Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Introducción a la ingeniería industrial

Introducción a la ingeniería industrial

Autor: Richard C. Vaughn

Número de Páginas: 488

Este libro presenta algunas técnicas básicas usadas actualmente por los Ingenieros industriales y las razones por las cuales se utilizan. El contenido es más selectivo que exhaustivo: actividades industriales. Los sistemas industriales y la ubicación de la fábrica. Ingeniería de fabricación. Automatización. Robótica y fábricas automáticas. Distribución en planta. Movimiento de materiales. Embalaje. Las leyes y la Ingeniería. Coste y valor. Ingeniería económica. Estadística. Probabilidad y valor esperado. Control de la calidad. Control de producción. Control de proyectos. Compras y control de existencias. Valoración de puestos de trabajo y pago de salarios. Análisis de métodos y estudio de tiempos. Filas de espera. Dirección de los recursos humanos. Ingeniería de ventas.

Manual de control de la calidad. Volumen 2

Manual de control de la calidad. Volumen 2

Autor: J. M. Juran , Frank M. Jr. Gryna , R. S. Jr. Bingham

Número de Páginas: 760

Esta segunda edición del Manual de control de la calidad correspondiente a la tercera edición original se ha distinguido siempre como un trabajo de referencia para directores, supervisores e ingenieros en la industria. Aunque el uso primario del Manual ha sido como un trabajo de referencia o comparación ha tenido un sustancial uso adicional como texto de adiestramiento.

Manual de control de la calidad. Volumen 1

Manual de control de la calidad. Volumen 1

Autor: J. M. Juran , Frank M. Jr. Gryna , R. S. Jr. Bingham

Número de Páginas: 760

Esta segunda edición del Manual de control de la calidad correspondiente a la tercera edición original se ha distinguido siempre como un trabajo de referencia para directores, supervisores e ingenieros en la industria. Aunque el uso primario del Manual ha sido como un trabajo de referencia o comparación ha tenido un sustancial uso adicional como texto de adiestramiento.

Boletín técnico

Boletín técnico

Autor: Association Of Latin American State Petroleum Enterprises For Mutual Assistance

Número de Páginas: 848
Manual de control de la calidad

Manual de control de la calidad

Autor: Joseph M. Juran , Frank M. Gryna , R. S. Bingham

Número de Páginas: 1520

Esta segunda edición del Manual de control de la calidad correspondiente a la tercera edición original se ha distinguido siempre como un trabajo de referencia para directores, supervisores e ingenieros en la industria. Aunque el uso primario del Manual ha sido como un trabajo de referencia o comparación ha tenido un sustancial uso adicional como texto de adiestramiento.

Boletín de adquisiciones recientes

Boletín de adquisiciones recientes

Autor: Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey. Campus Monterrey. Biblioteca Central

Catálogo, 1968

Catálogo, 1968

Autor: Empresa Nacional De Telecomunicaciones (argentina). Biblioteca Técnica

Número de Páginas: 270
Sin imagen

Manual de calidad de Juran

Autor: Joseph M. Juran , A. Blanton Godfrey , Robert E. Hoogstoel , Edward G. Schilling

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Autor: Donna C. S. Summers

Número de Páginas: 409

En este libro se tratan ocho áreas cruciales en relación con una organización eficiente: clientes, liderazgo, planificación estratégica, desarrollo y administracón de recursos humanos, medición, análisis y administración del conocimiento, administración de procesos, administración de proyectos y resultados del negocio.

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

Gestión de la calidad de exportación

Gestión de la calidad de exportación

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 302

La finalidad de la presente guía es proporcionar a los pequeños y medianos exportadores una comprensión exhaustiva de las cuestiones relacionadas con la infraestructura de la calidad - consiste en una serie de preguntas y respuestas relativas al control de la calidad, requisitos técnicos (normas, reglamentos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias), sistemas de gestión, evaluación de la conformidad (ensayo, inspección, certificación), metrología, acreditación y los Acuerdos de la OMC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio y la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias; las respuestas a las preguntas están documentadas con referencias bibliográficas pertinentes y sitios web.

Principios de gestión sanitaria

Principios de gestión sanitaria

Autor: Francisco Errasti

Número de Páginas: 333

La eficacia en la asistencia sanitaria no puede quedar disociada de la eficiencia en el empleo de los recursos escasos. Es una afirmación que todo el mundocomparte. Mientras el progreso técnico amplía sin cesar las posibilidades de la medicina, la economía pone un límite a su aplicación indiscriminada. El médico debe ser el verdadero protagonista de una nueva cultura de la gestión sanitaria y sus conocimientos científico-técnicos, aplicables a las enfermedades, deben complementarse con una gestión activa e inteligente para conseguir lo mejor para un mayor número de pacientes. En este contexto, la economía de la salud puede prestar un importante servicio a las empresas sanitarias, en una estrecha conexión entre la medicina y la economía. El autor de este libro ha sabidoofrecer en un lenguaje asequible para todos, el panorama de los nuevos modosen que se están afrontando los problemas sanitarios desde un punto de vista empresarial.INDICE: La organización de los servicios sanitarios. La sanidad en Europa.Economía de la salud. El hospital como empresa de servicios. Contabilidad económico-financiera. Los costes hospitalarios. El producto y el proceso productivo en el ...

Estrategia de producción

Estrategia de producción

Autor: Esteban Fernández Sánchez , Lucía Avella Camarero , Fernández Barcala, Marta , Marta Fernández Barcala

Número de Páginas: 655

En el libro se analiza la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. Se incorpora la temática relativa a la gestión de los servicios. El libro se estructura en tres partes. La primera parte, de carácter introductorio, integra dos temas, dedicados al análisis de la función de producción y de la estrategia de producción respectivamente. En concreto, en el segundo tema, tras analizar en detalle aspectos relevante acerca de la formulación de la estrategia en general, se estudia el proceso de planificación de la estrategia de producción en particular, introduciendo los conceptos de objetivos y decisiones de producción. La segunda parte del libro, integrada por nueve temas, se dedica, precisamente, al análisis de la decisiones que conforman la estrategia de producción: a) desarrollo de nuevos productos; b) tecnologías de proceso; c) capacidad de la fabrica; d) localización industrial; e) integración vertical subcontratación y acuerdos de cooperación; f) sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales; g) liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos; h) calidad total e; i) sistemas de medición de ...

La nueva administración pública

La nueva administración pública

Autor: Rafael Bañón , Rafael Bañón Martínez , Ernesto Carrillo

Número de Páginas: 347
Juran y el liderazgo para la calidad

Juran y el liderazgo para la calidad

Autor: Joseph M. Juran

Número de Páginas: 363

Después de diez años de revisiones continuas, tengo la esperanza de que el presente tratamiento del tema perdurará más que sus predecesores, pero esto no está por ver. Estamostratando aquí un tema que va sufriendo cambios rápidos y drásticos como resultado de la competencia en el mercado, así como la vulnerabilidad de las sociedades industrializadas quehan rediseñado los estilos de vida, de forma que se dependefuertemente de la calidad de los bienes y servicios....INDICE: Calidad: una revolución continua. Como pensar sobre la calidad. Mejora de la calidad. Planificación de la calidad. Control de calidad. Gestión estratégica de la calidad.Gestión operativa de la calidad. La mano de obra y la calidad. Motivación para la calidad. Formación para la calidad.

Por Un Trabajo Mas Humano

Por Un Trabajo Mas Humano

Autor: Henri Savall

Número de Páginas: 320

Savall's insights into the complexity of organizational life were groundbreaking, articulating the need to examine both economic and social factors as part of the same analysis, assessing technical and behavioral patterns through the lens of an integrated framework. As he has argued, there is a double-loop interaction between "the quality of functioning and economic performance," and underestimating this socio-economic "tension" leads inevitably to reduced performance and losses, which he refers to as "hidden costs." This approach, referred to as the socio-economic approach to management (SEAM), has significant potential for our thinking about organizational diagnosis and intervention. As Savall emphasizes, the North American tendency to cast people as human "resources" misses the essential point that human beings cannot be considered as simply another resource at the organization's disposal. People are free to give or withhold their energy as they desire, depending on the quality of formal and informal contracts and interactions they have with their organizations. As such, the SEAM approach focuses on human "potential," underscoring the need for managers and their organizations...

Sin imagen

Calidad total

Autor: Juan José Tarí Guilló

Número de Páginas: 161

El objeto de este trabajo es analizar la dirección de la calidad estudiando sus pilares básicos como son, la planificación, organización y control por un lado y los aspectos humanos por otro, centrándose en sus dos elementos clave para desarrollar la calidad total: el liderazgo y la involucramiento de todos los empleados.

Empresa global y mercados locales

Empresa global y mercados locales

Número de Páginas: 250

Con sede en la Universidad Rey Juan Carlos se celebró el pasado mes de junio el XXI Congreso Nacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) bajo el lema “Empresa global y mercados locales” con el objetivo de proporcionar nuevas perspectivas que permitan mejorar la competitividad de las empresas, favorecer el desarrollo económico y el bienestar social.

La gestión de calidad total en la administración pública

La gestión de calidad total en la administración pública

Autor: Andrés Muñoz Machado

Número de Páginas: 358

Este libro describe el modelo de Gestión de Calidad Total y su aplicación a las organizaciones públicas. Su contenido es de especial utilidad para los políticos que se interesan por la calidad de los servicios públicos; para los altos cargos y gestores de la Administración Pública central o autonómica; para las autoridades municipales; para los altos cargos y gestores de empresas públicas; para los gestores de servicios públicos; para los profesionales de la calidad, cualesquiera que sea la organización en la que desarrolla su labor y para todos aquellos que desean conocer más a fondo los procedimientos de gestionar con excelencia las organizaciones. La obra es en definitiva, un manual imprescindible para los gestores públicos y para los estudiantes de gestión pública. INDICE: UN VIAJE EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN, HOY: El conocimiento y su gestión; el sector público y el nuevo paradigma. La reflexión sobre la función de administrar. La estructura de las organizaciones. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL. ¿UN MODELO DE GESTIÓN VENIDO DE ORIENTE?: Concepto de calidad. Los servicios y los procesos. El modelo de gestión de calidad ...

Teoría General de la Administración,2a.Ed.

Teoría General de la Administración,2a.Ed.

Autor: Zacarias Torres Hernández

Número de Páginas: 400

Teoría general de la administración, segunda edición, está dirigida a los estudiantes de administración en sus primeros acercamientos con esta disciplina, aquí el lector encontrará los principios y fundamentos generales de la administración. EL libro contiene los sucesos más relevantes de la administración, desde que se le conoce como tal hasta los albores del siglo XXI. También se aborda la historia del pensamiento administrativo y se enriquece con una sección conceptual que facilita la comprensión de los temas abordados. De manera adicional, contiene una semblanza del mundo administrativo y sus perspectivas, lo que provee al lector del escenario completo de la teoría general de la administración.

El coste de la mala calidad

El coste de la mala calidad

Autor: H. James Harrington

Número de Páginas: 168

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Propuesta de norma practica para encuestas de investigacion y desarollo experimental Oslo Manual Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación, 3a edición

Propuesta de norma practica para encuestas de investigacion y desarollo experimental Oslo Manual Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación, 3a edición

Autor: Oecd , Statistical Office Of The European Communities

Número de Páginas: 194
Control económico de la calidad de productos manufacturados

Control económico de la calidad de productos manufacturados

Autor: Walter A. Shewhart

Número de Páginas: 512

Cuando Shewhart describio su libro como "...una indicación de la dirección en la que es previsible que tengan lugar los futuros acontecimientos, ¿pudo haber previsto su enorme impacto?. Esta obra monumental estableció los fundamentos de la disciplina moderna del control de calidad, y actualmente sigue tan vigente como siempre. Comenzó como un intento de desarrollar una base científica para alcanzar el control económico de la calidad por medio del establecimiento de los límites de control que indican cuando la calidad de un producto varia más de lo que es económicamente deseable.

Juran y la calidad por el diseño

Juran y la calidad por el diseño

Autor: Joseph M. Juran

Número de Páginas: 610

"Algunas empresas esperan que los directores de calidad (y otros especialistas funcionales) preparen propuestas de planes de acción, o, como mínimo, que proporcionen informaciones esenciales para los planes de acción necesarios. Los participantes que se hallen en esta categoría deberían pensar igualmente en términos de "no hacer planes mezquinos". Este enfoque requiere desde el principio una aceptación incondicional del concepto de la C grande, que es en sí misma una ruptura total con la tradición"... (JM JURAN). INDICE: Cómo pensar en la planificación de la calidad. Establecimiento de los objetivos de la calidad. Identificación de los clientes. Determinación de las necesidades de los clientes. Las medidas de la calidad. Desarrollo de las características de los productos. Desarrollo de las características de los procesos. Planificación estratégica de la calidad. Planificación multifuncional de la calidad. Planificación departamental de la calidad. Bases de datos, motivación y formación, etc.

De cadenas y de hombres

De cadenas y de hombres

Autor: Robert Linhart

Número de Páginas: 212

A partir de 1967, unos centenares de militantes intelectuales buscaron con plena conciencia proletarizarse. Robert Linhart fue uno de ellos. Este es su relato de la experiencia vivida como uno más de los obreros de la fábrica Citroën, de su conversión en eslabón de la cadena, de sus relaciones de los demás obreros, de su horror ante la división racista del trabajo... Este el es relato de lo que significa ser obrero en una gran empresa, de París o del resto del mundo; el relato de la fuerza y debilidades de la clase trabajadora; la descripción, el testimonio vivo de eso que Marx llamó relaciones de producción, aquellas que los hombres mantienen entre sí por medio de los objetos.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados