Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 12 libros para tu busqueda....
Del 11M al 15M

Del 11M al 15M

Autor: Eva Herrero Curiel

Número de Páginas: 200

Las redes sociales han impulsado cambios y transformaciones en la forma de hacer periodismo. Los periodistas y los medios de comunicación han tenido que adaptarse a estas nuevas plataformas comunicativas, basadas en la actualización constante y que superan cualquier barrera espaciotemporal. Partiendo del año 2004, con los atentados del 11 de marzo en Madrid, y hasta los movimientos sociales del 15M, el libro aborda, desde una perspectiva teórica y práctica, el desarrollo y la implicación que han tenido los social media en las labores desarrolladas por los profesionales de la información. Se trata de una radiografía del momento que atraviesa la profesión, en un entorno cambiante y flexible, donde las redes sociales son una herramienta periodística de la web 2.0.

Tomo Nota 2017

Tomo Nota 2017

Autor: Textos: Sol Alonso , Ilustraciones: Enrique Flores.

Número de Páginas: 82

TOMO NOTA es el reflejo sucinto de toda la riqueza de contenidos sobre cultura contemporánea y cultura digital que ofrecemos a través del Espacio Fundación Telefónica, hacien­do especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos que celebramos, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a hacernos comprender mejor el mundo en que vivimos. En 2017 desde las exposiciones del ESPACIO pudimos conocer el asombroso mundo del mago Houdini, viajar al planeta Marte, explorar la obra del genial arquitecto Norman Foster o introducirnos en las fascinantes posibilidades que abre la impresión en 3D de cara al futuro. Sin olvidar que en esta era digital la palabra sigue siendo el instrumento fundamental de comunicación, el auditorio del ESPACIO recibió a maestros de la escritura, como Mario Vargas Llosa, Paul Auster o Javier Cercas, y contó con los reyes de España apoyando la investigación de Fundación Telefónica sobre el valor económico del idioma español. En la frontera entre la ciencia y la divulgación, la programación del ESPACIO se completa con innovadores talleres científico-tecnológicos y visitas guiadas para todos los...

La Sociedad de la Información en España 2008

La Sociedad de la Información en España 2008

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 529

Edición 2008 del Informe anual de Telefónica sobre el avance de la Sociedad de la Información en España.

7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

7 Ideas Clave. La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina Masmitjà , Andrea Giráldez Hayes , Javier Abad Molina , Sílvia Burset Burillo , Ramón Doménech Villa , Eva Duran Carbonell , Cristina García Morte , Mireia Tresserras Fluvià

Número de Páginas: 174

¿Qué relación hay entre la cultura escolar y la que existe fuera del aula? ¿Puede ser esta competencia considerada transversal? ¿Qué dice el currículo? ¿Es posible enseñar artes al margen de las tecnologías? ¿Qué papel desempeña en el mundo contemporáneo?

SEO Luego Existo 2ª Edición

SEO Luego Existo 2ª Edición

Autor: Miguel Ángel Gómez

Número de Páginas: 200

SEO luego existo es el manual que un especialista en la materia nos ofrece para adentrarnos en esta disciplina y conocer en qué consiste y de qué manera podemos usar sus técnicas y estrategias para posicionar nuestros proyectos web. Tener un negocio en Internet y que nadie lo visite es tan absurdo como tener una tienda que permanezca cerrada. SEO luego existo nos enseña las estrategias que todos podemos utilizar para llevar nuestros sitios web a los primeros lugares de los resultados de búsqueda y destacar frente a nuestros competidores. El autor expone su propia trayectoria como referente en la materia, al haber logrado elevar su propio proyecto a los primeros lugares de los listados de Google, utilizando las técnicas de las que nos habla en este libro. El manual presenta tres partes claramente diferenciadas: ## La primera, en la que el autor nos habla de su historia, su trayectoria personal y su web. ## La segunda, en la que hallamos, por un lado, la explicación de lo que es el SEO y, por otra, los pasos a dar para lograr nuestros objetivos de posicionamiento web, distinguiéndose aquí a su vez tres etapas: antes de crear la web, cuando la estamos creando y una vez...

TELOS 92

TELOS 92

Autor: Cecilia Castaño Collado (Coord.)

Número de Páginas: 177

Este Dossier central de Telos se dedica a una temática de enorme trascendencia presente y futura para nuestra sociedad: el género y los usos de las TIC. Al igual que en otros ámbitos, en Internet también es posible afirmar la existencia de una brecha de género en detrimento de la mujer en lo que respecta a los usos de la red. Los artículos del dossier muestran algunos ejemplos de ello, al tiempo que alientan a trabajar a favor de la igualdad tecnológica y digital. EL Dossier central, coordinado por Cecilia Castaño, catedrática de Economía Aplicada (Universidad Complutense) y acreditada investigadora en este terreno, se nuclea sobre el call for papers de su autoría publicado en nuestra página web. El llamamiento dejaba clara su concepción de los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) determinados por el género: «Para entender la desigualdad en los usos de Internet entre uno y otro sexo nos ayuda el concepto de género, como construcción social que asigna diferentes roles y responsabilidades, pautas de conducta y de relaciones, a las mujeres y a los hombres, a lo largo del ciclo vital respectivo. Así, las diferencias de uso de Internet...

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 421

En este informe se presenta una visión de conjunto de los medios de comunicación en Latinoamérica que aparece como la suma de circunstancias nacionales complejas y diversas, muchas veces trazadas por desigualdades en las que cohabitan la riqueza y la pobreza, la inclusióny la exclusión, lo mediáticamente visible y lo invisible.

Sociedad Digital en España 2020-2021

Sociedad Digital en España 2020-2021

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 637

El año 2020 ha supuesto un antes y un después en el mundo en que vivimos. Por primera vez en tiempos recientes una pandemia global ha obligado a confinar a gran parte de la población mundial y a limitar el libre movimiento de las personas. Gracias a las tecnologías digitales, una parte nada desdeñable de la actividad económica pudo seguir funcionando en las redes y el teletrabajo se convirtió en norma para garantizar la continuidad. España ha superado la prueba de fuego que ha impuesto la crisis, lo que ha puesto en evidencia la robustez de sus infraestructuras de comunicaciones, que han sido capaces de soportar un súbito e inesperado aumento del tráfico en la red. La presente edición del informe Sociedad Digital en España se adentra en el análisis de los efectos de la COVID-19 sobre los hábitos tecnológicos de las empresas y los ciudadanos españoles, y refleja, a la vez, el estado de desarrollo de las infraestructuras y los servicios de telecomunicaciones, así como el grado de avance en la innovación y el despliegue de las principales tecnologías de vanguardia. Como en años anteriores, este trabajo parte de tres fuentes de información: la procedente de los...

Hacia una antropología de los lectores

Hacia una antropología de los lectores

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 305

Si bajan las cifras de ventas de libros y periódicos, ¿significa que se lee menos? A diferencia de la mayoría de encuestas que indagan sólo la lectura en papel, se estudian aquí también los nuevos modos de leer —en computadoras, tabletas y teléfonos móviles— junto a los cambios de las bibliotecas, la expansión de salas de lectura, libroclubes y ferias de libros. Esta investigación cualitativa, editada por Fundación Telefónica, sobre cómo leen jóvenes y adultos de distintas generaciones y niveles educativos, en las escuelas, en casa o en el transporte, individualmente o en grupos, muestra los muchos propósitos por los cuales se llega a la lectura; al explorar no cuánto se lee sino cuándo y cómo se lee, se vuelven visibles las transformaciones de esta práctica.

Sociedad Digital en España 2018

Sociedad Digital en España 2018

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 325

El informe Sociedad Digital en España constituye un fresco del grado de avance en el año de la transformación que está experimentando nuestro país gracias a la tecnología. 2018 ha supuesto la materialización de tendencias que ya se manifestaban en los informes de años anteriores. La sociedad en red ha dejado de constituir una visión futurista y se hace cada vez más patente a nuestro alrededor. La edición de 2018 pone en relieve el papel que juega la banda ancha, tanto fija como móvil, en el proceso de digitalización, y cómo progresivamente los ciudadanos y las empresas van adoptando la tecnología y los servicios en red como elementos cotidianos presentes en su día a día. Al igual que en ocasiones anteriores, el informe presenta aquellos hitos y tendencias que han destacado en el año, como la llegada de los asistentes inteligentes, el protagonismo que adquieren las fake news, la entrada en vigor en Europa del Reglamento General de Protección de datos o la proliferación en las fábricas de los robots colaborativos, entre muchos otros.

Sociedad Digital en España 2019

Sociedad Digital en España 2019

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 461

Vivimos inmersos en un proceso de transformación que nos lleva hacia una sociedad digital conectada. España está experimentando cambios trascendentales derivados de una revolución tecnológica sin precedentes que se extiende por todo el mundo. Un año más, Fundación Telefónica ha llevado a cabo un riguroso estudio sobre el avance de la transición digital en nuestro país. El informe Sociedad Digital en España, además de reflejar los indicadores que ponen en relieve el estado de desarrollo de las infraestructuras y de los servicios de telecomunicaciones, se adentra en el análisis sobre cómo esta gran ola de innovación está remodelando el tejido socioeconómico nacional. Al igual que en las ediciones precedentes, este estudio parte de tres fuentes de información: la ofrecida por los principales indicadores nacionales e internacionales sobre el ecosistema digital, aquella que surge de las encuestas a clientes de las unidades de negocio de Telefónica y, por último, la visión regional que han aportado directamente las comunidades autónomas. En la edición 2019 del informe se tratan temas como los desafíos y oportunidades que nos plantea la inteligencia artificial,...

La Sociedad de la Información en España 2007

La Sociedad de la Información en España 2007

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 455

Octava edición del informe sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el que se analizan los grados de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados