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Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

Desarrollo de apalancamiento estratégico

Desarrollo de apalancamiento estratégico

Autor: Milind M. Lele

Número de Páginas: 448

El libro DESARROLLO DEL APALANCAMIENTO ESTRATÉGICO, de Milind M. Lele cambiará la forma de pensar de los directivos respecto a la orientación que deben adoptar sus empresas a largo plazo. A pesar de que durante las últimas décadas se han desarrollado muchas técnicas y marcos conceptuales para la planificación, ninguno de ellos ofrece respuestas sistemáticas a la pregunta: ¿en qué áreas debería centrar los escasos recursos de mi empresa a largo plazo? En este libro pionero, Lele presenta un nuevo concepto: "el apalancamiento estratégico". Este concepto aporta el instrumento necesario para identificar y explotar las oportunidades que ofrece el mercado a una empresa. También permite a los directivos crear nuevas oportunidades cambiando los términos de la competencia e, incluso, la propia naturaleza del sector en el que operan. Recurriendo a análisis, ejemplos y estadísticas, Lele demuestra por qué es crucial que los directivos comprendan , en profundidad y con todo detalle, el apalancamiento estratégico de sus empresas. Paso a paso, el libro suministra los instrumentos y técnicas que los directivos necesitan para analizar el apalancamiento de sus empresas y, en...

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

Autor: Jesús Felipe Gallego

Número de Páginas: 308
Humanocracia

Humanocracia

Autor: Gary Hamel , Michele Zanini

Número de Páginas: 400

En un mundo de cambios incesantes y retos nunca vistos, necesitamos organizaciones que sean resilientes y audaces. Por desgracia, la mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En una época de transformaciones, las estructuras de poder descendentes y las normas de lossistemas de gestión son un lastre: limitan la creatividad y frenan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos que somos, nos merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones que sea audaces, emprendedoras y tan ágiles como el propio cambio. Esta es la razón de este libro. En Humanocracia, Gary Hamel y Michele Zanini ofrecen una apasionada explicación basada endatos de por qué se ha de acabar con la burocracia y sustituirla por algo mejor. Humanocracia, un libro basado en más de una década de investigación y lleno de ejemplos prácticos, expone un plan perfectamente detallado para crear organizaciones que sean tan inspiradoras e ingeniosas como los seres humanos que las componen.

Evangelismo Orgánico para Iglesias: Infundiendo Pasión Evangelística en tu Congregación Local

Evangelismo Orgánico para Iglesias: Infundiendo Pasión Evangelística en tu Congregación Local

Autor: Kevin G. Harney

Número de Páginas: 216

Evangelismo Orgánico Para Iglesias provee una guía para que las congregaciones entretejan la pasión y la práctica enfocada al evangelismo en el mismo ADN de la vida de la iglesia. El evangelismo no es simplemente enviar dinero y oraciones a misioneros o tener un comité que planea eventos ocasionales para evangelizar—aunque estas cosas son buenas. (ENGLISH VERSION: Organic Outreach for Churches provides direction for congregations to weave gospel-focused passion and practice into the very DNA of church life. Outreach is not simply about sending money and prayers to missionaries or having a committee that plans occasional events to reach out – although these things are good.)

La resiliencia

La resiliencia

Autor: Al Siebert

Número de Páginas: 280

Resiliencia –esa capacidad para adaptarse a los cambios y a las crisis vitales– es la clave para tener una vida saludable y productiva. Basado en su profundo conocimiento de la nueva ciencia de la resiliencia, el Dr Al Siebert explica cómo y por qué algunas personas son más resistentes que otras y cómo puede aprenderse a ser resistente a cualquier edad. Mediante anécdotas, ejercicios y ejemplos, el Dr. Siebert detalla un original programa en cinco etapas para incrementar la resiliencia. Aprenderá cómo: • conservar la salud, la energía y las emociones positivas en los peores momentos;• mejorar su capacidad analítica, creativa y práctica para resolver problemas;• reforzar su confianza, su autoestima y el concepto que tiene de sí mismo;• desarrollar los atributos y habilidades concretos característicos de las personas muy resistentes, y• construir su talento para la serendipia –la capacidad de convertir los accidentes y las desgracias en acontecimientos afortunados y buena suerte. Saque partido a la resiliencia le permitirá recuperarse rápidamente de los reveses, aprovechar la adversidad y enfrentarse a la vida con la cabeza alta.

Innovación y gestión del conocimiento

Innovación y gestión del conocimiento

Autor: Roberto Carballo

Número de Páginas: 469

CONTENIDO: Innovación: estructura, método, valores - Un modelo de progreso - Innovando desde la experiencia - La ruta de la calidad a la innovación- De la comunicación a la innovación - Estilo de dirección: la variable errática - Valores e innovación - Hacia un modelo de innovación - Redes interempresariales e innovación: fundamentos de una metodología - Principios-fundamentos de la metodología en red - Un objetivo central de los procesos innovadores: el estilo de dirección y de gerencia - El cliente como oportunidad - Haciendo una recapitulación del capítulo - Sistemas y herramientas del modelo de innovación - Herramientas y sistemas para la innovación - Herramientas de gestión del conocimiento.

Cerca Del Cliente

Cerca Del Cliente

Autor: Robert Edwin Wayland , Paul Michael Cole

Número de Páginas: 384

Recoge: Gestión del conocimiento de los clientes; La economía de los clientes; Creación de las cartera de clientes idónea; Actuación óptima respecto al valor añadido; Compartiendo beneficios y riesgos.

Transformarse o desaparecer

Transformarse o desaparecer

Número de Páginas: 306

Desde mediados de los años ochenta la empresa familiar española ha ido afrontando un rápido proceso de transformación estratégica y organizativa, además de un importante relevo generacional.Transformarse o desaparecer analiza algunas estrategias y modelos de negocio que distintas empresas familiares han desarrollado y modificado.

Liderando la revolución

Liderando la revolución

Autor: Gary Hamel

Número de Páginas: 336

Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa. Liderando la revolución le mostrará el camino para cambiar el mundo. 1.El fin del progreso 2.Elevando expectativas, disminuyendo ingresos 3.Innovación de conceptos empresariales 4.Sea su propio profeta III. 5.Rebeldes empresariales 6.Adelante, rebélese! IV. 7.Revolucionarios experimentados 8.Reglas de diseño para la innovación 9.La solución de la innovación

La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

Autor: Ricardo Lucas Fernández

Número de Páginas: 470

El sector hotelero presenta particularidades y retos estratégicos que requieren una aproximación diferente a la que se presenta en la literatura clásica y que configura una Dirección Estratégica de la Empresa Hotelera de carácter muy específico. Si usted es responsable de mantener su empresa hotelera en funcionamiento y de que el negocio sea rentable, en este libro encontrará los medios para resolver muchos de los problemas y retos estratégicos a los que se enfrenta cotidianamente: ¿Cómo y porqué algunos Directivos Hoteleros son capaces de ver las oportunidades que presenta el Entorno y otros no lo son? ¿Quiénes son nuestros clientes y cómo les afectan los cambios en el Entorno? ¿Podemos conseguir más ingresos en los mercados existentes o debemos explorar nuevos mercados? ¿Cómo decidiremos si nuestra empresa hotelera se concentrará en un solo negocio o se diversificará en diferentes negocios? ¿Cómo vamos a competir en segmentos de mercado específicos para conseguir una ventaja competitiva sobre nuestros competidores? ¿Cómo seleccionaremos las Estrategias Competitivas que crearán más valor a largo plazo? ¿Cómo asignaremos nuestros recursos y...

Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones

Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 240
Capitalismo

Capitalismo

Autor: Jeannette Von Wolfersdorff

Un brillante ensayo que analizar y profundiza en las bondades y problemas del modelo económico y social que nos rige. En su debut como ensayista, la destacada economista alemana reflexiona sobre el capitalismo, mirado desde los lentes de la actualidad, de la historia y de la ciencia evolutiva y la neurociencia. Abordando cuestiones como la innovación, inversiones y el ser humano y haciendo lecturas críticas de los grandes economistas modernos, esta reflexión busca contribuir en Chile al debate sobre reformas estructurales que el país (la economía y los mercados principalmente) necesita. Un libro que invita a pensar cómo regular mejor los mercados para que contribuyan al interés de las mayorías en las sociedades, y no solo a unos pocos.

Marketing con visión de futuro

Marketing con visión de futuro

Autor: Henry Robben

Número de Páginas: 280

Definimos el marketing como la creación y mantenimiento del éxito de la empresa. Marketing con visión de futuro remite a la planificación e implementación de actividades de marketing encaminadas a optimizar la competitividad presente y futura de la empresa. El título del libro también podría haber sido Marketing Estratégico. Sin embargo, los autores han empleado intencionadamente con visión de futuro en lugar de estratégico para transmitir la idea de que las verdaderas decisiones estratégicas son aquellas que sitúan a la empresa en un lugar diferenciado en el mercado. Marketing con visión de futuro propone un marco teórico comprehensivo y robusto de ideas, conceptos y modelos que hacen verdaderamente posible la diferenciación sostenible. Este marco se fundamenta en una sólida base científica en la que se integran las perspectivas del marketing, la estrategia y la organización. El libro ofrece igualmente un evidente acercamiento práctico, estructurándose de tal manera que el lector pueda fácilmente hacer uso de los conceptos básicos y modelos desarrollados y aplicarlos a diversos sectores y contextos empresariales. Los múltiples ejemplos aportados le...

Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Esta no es mi empresa

Esta no es mi empresa

Autor: Ignacio Muro Benayas

Número de Páginas: 239

Las crisis abonan y favorecen la reflexión crítica de la realidad social. ¿Consagrará la actual coyuntura el predominio absoluto del capital sobre el trabajo o ayudará, por el contrario, a que el trabajo se asuma, de forma efectiva, como capital? Dos nuevos vocablos, mileuristas y prejubilables reflejan la marginación de millones de trabajadores situados en el comienzo y en el final de sus carreras profesionales. Son dos términos que muestran, como ninguno, los efectos de la edad, el conocimiento y la experiencia en el desarrollo profesional. El orden tradicional, que permitía vislumbrar la existencia como un hilo continuo desde el aprendizaje a la madurez profesional, ha desaparecido, pero el nuevo renquea por sus extremos. No es extraño que los trabajadores se desconcierten ante esta situación borrosa mientras interiorizan un nuevo escepticismo que se concreta en la afirmación: "esta no es mi empresa". La globalización ha democratizado el acceso a la riqueza al favorecer que más de 3.000 millones de personas, principalmente en Asia, accedan a un cierto nivel de desarrollo. Pero ha contribuido también a concentrar y centralizar el poder hasta niveles impensables. La ...

LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

Autor: John Micklethwait , Adrian Wooldridge

Número de Páginas: 485

Recoge: Reingeniería; El negocio de la teoría de la gestión; Reformulación de la compañía; El arte de la gestión japonesa; El futuro del trabajo.

Administración estratégica

Administración estratégica

Autor: José Gallardo

Número de Páginas: 635

Obra completa, única en su género, con enfoque práctico que permite al lector aplicar de inmediato los conceptos aprendidos, es el libro de texto para estudiantes de los cursos de Administración Estratégica, Análisis Estratégico, Estrategia, Estrategia Empresarial, Gerencia Estratégica, Estrategia en Acción y otras de contenido similar, es sumamente útil para empresarios, directores, gerentes, superintendentes, jefes, supervisores y, en general, a todo aquel profesional que tenga la responsabilidad de establecer y responder por objetivos y metas y que necesite tener en un solo volumen los elementos necesarios para facilitar el desarrollo y la implantación de estrategias.

Vender de cine. Las técnicas de venta más eficaces contadas por los personajes del séptimo arte

Vender de cine. Las técnicas de venta más eficaces contadas por los personajes del séptimo arte

Autor: Miguel Iribertegui Iriguibel

Número de Páginas: 334

Hemos conocido grandes historias a través de los personajes del cine, historias que nos han atrapado y nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. Algunas de ellas duras, otras fantásticas, otras románticas... Los personajes del cine se han quedado y se siguen quedando anidados en algún recoveco de nuestra memoria para recordar grandes momentos de nuestras vidas. En estas páginas el lector encontrará de una manera didáctica muchas vivencias diferentes que el autor salpica con anécdotas de sus más de veinte años de actividad vendedora. Momentos unos amargos y otros dulces como los que viven también los inolvidables personajes del Séptimo Arte. Con un objetivo: que el que llegue al “The End” de este libro saque dos conclusiones: una, la certeza de que realmente se puede vender de cine y dos, que además sepa cómo hacerlo. Porque este es un libro dedicado a los vendedores, a los que tenemos la inmensa responsabilidad de traer y atraer negocio para nuestras empresas. Hombres y mujeres que todos los días cogemos la maleta y vamos en busca de un cliente cada vez más exigente y menos fiel. Y es que los clientes —como pasa con los personajes de las películas—...

Management Tomorrow

Management Tomorrow

Autor: Alejandro Serralde

La comprensión de la conducta, como elemento central del management, adquiere profundidad cuando se pueden mirar ángulos de ésta que no son visibles por la vía convencional. El Dr. W.J. Reddin aportó un enfoque novedoso al proponer que el comportamiento se valore no solamente por la forma de este sino por el impacto de las acciones, dando así lugar a la llamada tercera dimensión de la conducta (3D). Alejandro Serralde, padre, desarrolló a principios del año 2000, un enfoque para dar razón a la efectividad y con ello crear consciencia del tiempo. La cuarta dimensión (4D), propone, en términos coloquiales: la consciencia de la propia trascendencia. Asegurar que el impacto de la conducta tiene sentido en la creación de futuro. En este libro, Alejandro Serralde padre e hijo, elaboran una propuesta para ampliar la comprensión de la conducta, entendiendo los motivos del futuro al que aspira una persona. Una entrega apasionada de todas sus capacidades para ir más allá de los límites físicos, de manera que las personas sean capaces de vivir la libertad dimensional. A esto le hemos llamado la quinta dimensión (5D).

Vender de cine

Vender de cine

Autor: Miguel Iribertegui Iriguibel

Número de Páginas: 334

Hemos conocido grandes historias a través de los personajes del cine, historias que nos han atrapado y nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. Algunas de ellas duras, otras fantásticas, otras románticas... Los personajes del cine se han quedado y se siguen quedando anidados en algún recoveco de nuestra memoria para recordar grandes momentos de nuestras vidas. En estas páginas el lector encontrará de una manera didáctica muchas vivencias diferentes que el autor salpica con anécdotas de sus más de veinte años de actividad vendedora. Momentos unos amargos y otros dulces como los que viven también los inolvidables personajes del Séptimo Arte. Con un objetivo: que el que llegue al “The End” de este libro saque dos conclusiones: una, la certeza de que realmente se puede vender de cine y dos, que además sepa cómo hacerlo. Porque este es un libro dedicado a los vendedores, a los que tenemos la inmensa responsabilidad de traer y atraer negocio para nuestras empresas. Hombres y mujeres que todos los días cogemos la maleta y vamos en busca de un cliente cada vez más exigente y menos fiel. Y es que los clientes —como pasa con los personajes de las películas—...

EOI 20 Años innovando en calidad

EOI 20 Años innovando en calidad

Autor: Serafín Carballo Cuervo

Número de Páginas: 160

PRESENTACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 5 | Alfonso Gónzalez. EOI PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 9 | Avelino Brito. AENOR Capítulo 1 LA ACREDITACIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 13 | Alumno: Íker Fernández (Ayuntamiento de Alcobendas) · Profesora: Carolina Tallés (ENAC) Capítulo 2 LA CERTIFICACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 19 | Alumno: Ariel Espejo (AENOR, R. Dominicana) · Profesor: Jaime Fontanals (AENOR) Capítulo 3 CARTAS DE SERVICIO: ACTUALIDAD Y TENDENCIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 25 | Alumna: Sofía del Sordo (AENOR) · Profesor: Manuel Romero (AENOR) Capítulo 4 POLÍTICAS DE CALIDAD Y DIRECTORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 33 | Alumna: Concepción Herrero (VIAJES EXÓTICOS BABEL) · Profesor: Juan Artieda (ENUSA) Capítulo 5 ATENCIÓN AL CLIENTE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...

i-Economía

i-Economía

Autor: Javier García Álvarez , Pablo Priesca Balbín , Francisco Prieto Díez

Número de Páginas: 136
Culturas innovadoras 2.0

Culturas innovadoras 2.0

Autor: Juan Carrión

Número de Páginas: 224

Juan Carrión defiende un cambio en la cultura corporativa que potencie la innovación y el inconformismo del individuo.

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