Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Narrar Amsterdam

Narrar Amsterdam

Autor: Cees Nooteboom , Rudy Kousbroek

Número de Páginas: 152

Desde Eduvim (Editorial Universitaria Villa María) nos enorgullece poner en manos de los lectores argentinos este libro: Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros. Es un orgullo porque creemos que es muy poco frecuente, en el mercado actual del libro en español, antologías tan bellamente pensadas para ofrecerle al lector tanta información y buena literatura. Es un orgullo, también, que este libro se edite y publique desde una editorial con financiamiento público, perteneciente a una Universidad del Estado Argentino. Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros es por tanto lo que el subtítulo informa: un recorrido por una de las ciudades más encantadoras de Europa a través de sus libros. Una antología en la que los lectores podrán oler, saborear, imaginar, soñar, palpitar sus calles, sus canales, su humedad, sus parques, sus habitantes. Una antología que supone una pequeña astilla en un inconmensurable bosque de todo aquello que se ha escrito para aprehender en un instante, en una carilla, en una mancha de tinta, todo lo que una ciudad necesita para ser narrada: desvelos, miedos, lágrimas, pasión.

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane

Número de Páginas: 253

El debate en torno al concepto de literatura mundial acompaña el proceso de reconfiguración del diseño global desde la Caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento del orden bipolar en adelante. Las literaturas nacionales e incluso los constructos regionales están, desde entonces, en crisis. Fórmulas teóricas divergentes y también complementarias buscan resituar las literaturas latinoamericanas en dinámicas globales y superar, así, los marcos que se han revelado como obsoletos. En discusión con postulados idealistas y normativos, De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial propone un examen de las condiciones materiales, procesos y actores que hoy permiten –o impiden– que la literatura latinoamericana entre en circulación internacional y devenga literatura (latinoamericana) mundial. En un segundo momento, bajo la premisa de que las instancias de mediación dejan “huellas”, el estudio se aparta de la sociología de la literatura para examinar de cerca configuraciones textuales. Intenta, finalmente y en respuesta al énfasis en la circulación de ciertos modelos hegemónicos, otorgarle visibilidad –y valor como literatura del...

Junio

Junio

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 288

Gerbrand Bakker ha ganado numerosos premios, entre los cuales encontramos el Premio IMPAC, el Premio Llibreter o el Independent Foreign Fiction Prize, y ha consolidado su trayectoria con sólo cuatro novelas, traducidas a más de veinte idiomas en todo el mundo. Un caluroso día de verano de 1969, todo el pueblo se reúne para recibir la visita de la Reina Juliana. Es una celebración inolvidable, pero justo cuando la monarca está a punto de entrar en el coche para irse, llegan Hanne Kaan y su madre. La Reina, en una acción inesperada, acaricia la mejilla de la niña y ofrece la mano a Anna Kaan. Años más tarde, Jan Kaan vuelve a casa para solucionar algunas cosas y de nuevo se siente abrumado por la rabia. Ya es hora de llegar al fondo de la cuestión. Junio sigue con un detalle fascinante y tierno la propagación del dolor en una comunidad, una familia y diversas generaciones.

Diez gansos blancos

Diez gansos blancos

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 240

Una mujer extranjera alquila una solitaria granja en Gales. Dice que su nombre es Emilie. En la granja encuentra diez gansos que van desapareciendo sin que sepa la causa. Poco a poco conoceremos a la protagonista y querremos saber más. ¿De qué huye? ¿Por qué no echa al desconocido que aparece en la granja? ¿Qué hará cuando el marido la encuentre? Con estos elementos se podría pensar en un thriller convencional, pero en este libro por encima de todo encontramos una forma de narrar, la de Bakker, y una mujer que permanece en el recuerdo, o quizás en los sueños, durante mucho tiempo.

Los perales tienen la flor blanca

Los perales tienen la flor blanca

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 160

Los gemelos Klaas y Kees y su hermano menor Gerson juegan a menudo a "Negro", cuya principal regla es no abrir los ojos. Un día Gerson, en un accidente de coche, pierde la visión y se verá obligado a jugar a "Negro" el resto de su vida. ¿Será Gerson capaz de adaptarse a su nueva vida con la ayuda de su perro? La vida también ha cambiado considerablemente para su padre y sus hermanos. Pero lo que nunca va a cambiar es la calidez de la familia. Esta conmovedora historia es contada a través de tres perspectivas diferentes, la de los gemelos, Gerson y el perro. Del ganador del Premio Llibreter 2012, Premio IMPAC 2010 y del Independent Foreign Fiction Prize 2013

El sonido de mi voz

El sonido de mi voz

Autor: Ron Butlin

Número de Páginas: 168

Morris es un exitoso ejecutivo treintañero, con una esposa que lo ama y dos preciosos hijos. A la vez es un alcohólico esmerado, cuyo estado anímico oscila entre la elocuencia barata de las ideas ahogadas en alcohol y la depresión más asfixiante de los momentos en que percibe su propia realidad. Ron Butlin nos sacude en esta novela con uno de los retratos del alcoholismo más potentes jamás mostrados, haciéndonos ver con los ojos del protagonista y participando de sus conversaciones consigo mismo, o con su propia conciencia. La feliz sensación de la ebriedad que ahoga los pensamientos más molestos, nos dará la viñeta exacta de lo que es su vida: un trabajo enojoso, un hijo rechazado, un marido imposible, un padre inexistente.

Todo está tranquilo arriba

Todo está tranquilo arriba

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 288

Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco años y una vida marcada por la soledad, está a punto de tomar las riendas de su vida. Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.

La pesquisa

La pesquisa

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 184

Título escogido por el suplemento literario 'Babelia', de ' El País', como una de las mejores obras de los últimos 25 años. En esta obra laberíntica Juan José Saer nos conduce en dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen. Los casos, el famoso misterio de una serie de asesinatos en París y la búsqueda de la autoría de un manuscrito entre un grupo de amigos, son las excusas que provocarán nuestra reflexión. Con agudo ingenio y el acierto de encontrar la palabra exacta, Saer delata nuestra tendencia a anticipar juicios sobre lo que no podemos saber y nos descubre la dificultad de formarnos una opinión realista en un mundo no simplificable, ahondando en los rincones más oscuros de nosotros y llevando al límite nuestra capacidad de percepción y comprensión.

El entenado

El entenado

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 300

El grumete de una expedición española al Río de la Plata, a principios del siglo XVI, es capturado y adoptado por los indios colastines. Conoce así unas tradiciones y rituales que lo enfrentan a nuevas percepciones de la realidad. ¿A qué se debe la costumbre de la tribu, por lo demás pacífica, de celebrar anualmente una orgía de sexo y canibalismo? ¿Por qué el grumete no corre la misma suerte que sus compañeros? En el mejor tono de las tradicionales Crónicas de Indias, Saer nos coloca frente a cuestiones como lo real, la memoria y el lenguaje, dentro de una historia que se lee como un libro de aventuras.

Al otro lado de la noche

Al otro lado de la noche

Autor: Jan Van Mersbergen

Número de Páginas: 192

Una noche de carnaval. Una noche de carnaval tras cinco años sin una noche libre. Disfrazarse. Ser uno mismo. Estar solo. Emborracharse. Entregarse. Perderse. Reir. Convertirse en padre. Añorar. Follar. Llorar. Pelearse. Encontrarse. Mantenerse en pie. Sentirse parte de algo. Vivir. La intensidad condensada en 180 páginas y sin sentimentalismo barato. No está nada mal. Premio BNG de Literatura 2011. Finalista del Premio AKO 2012.

Oscura yace la isla

Oscura yace la isla

Autor: Kevin Barry

Número de Páginas: 208

Escritores frustrados, besos que no llegan, bebedores empedernidos, oscuros embrujos, los monstruos y demonios y miedos que pueblan la mente, un sátiro avieso, jóvenes atormentados y familias perfectamente disfuncionales son sólo una muestra de todo lo que Kevin Barry nos presenta en esta obra. el autor de Ciudad de Bohane (2015, Rayo Verde, ganadora del Premio Impac 2013) nos ofrece una colección de impredecibles relatos de amor, crueldad, crimen, desesperación y luz. Kevin Barry ha sido descrito como "el escritor más llamativo y original que ha salido de Irlanda en años". Cada página rebosa de la empatía, el humor vandálico y el lenguaje abrasador que marcan a Kevin Barry como un gran artista y un cuentacuentos singular. Este compendio reúne los mejores relatos de las colecciones There are Little Kingdoms (2010) y Dark Lies the Island (2013), esta última ganadora del EFG Private Bank Short Story Prize otorgado por el Sunday Times, además de "Ox Mountain Death Song" (2012), publicado originalmente en The New Yorker.

El leñador

El leñador

Autor: Michal Witkowski

Número de Páginas: 440

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca. A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert ("el Leñador") quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de "el Leñador". Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela Lovetown publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree ...

A dalt està tot tranquil

A dalt està tot tranquil

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 272

En Helmer és un granger que, amb cinquanta-cinc anys i una vida marcada per la solitud, està a punt de prendre les regnes de la seva vida. Gerbrand Bakker ens envolta dels pensaments d’un protagonista que tracta d’entendre el seu propi aïllament, i ho fa a través d’un llenguatge directe que ens diverteix, ens emociona i ens porta a preguntar-nos el perquè de les nostres pròpies decisions. Els constants viatges entre el passat i el present ens fan partícips d’una història que podria haver estat diferent.

El tiempo sin ti

El tiempo sin ti

Autor: Álvaro Gaitán Prados

Número de Páginas: 160

¡Hola! ¿Qué tal estás? Perdona que me dirija a ti directamente pero este libro que tienes entre manos es un portal que hace que tú y yo, en este preciso instante, compartamos tiempo y lugar. Sentémonos, pongámonos cómodos y charlemos de lo humano y lo divino, del amor, la amistad, el paso del tiempo, la lucha contra nuestro propio ego. Compartamos alegrías, tristezas, enfados, tormentas y ya en calma, encontremos esperanza entre tanta desesperanza. Porque eso es EMPO, el tiempo sin ti que comparto contigo. ¿Te vienes?

La pesquisa

La pesquisa

Autor: Juan Jose Saer

Número de Páginas: 206

Pichon Garay, el conocido personaje de otros libros de Saer, narra durante una cena con amigos en su region natal, el misterioso caso de un hombre que en Paris se dedica a asesinar ancianas y que es perseguido implacablemente por la policia. La historia se entrelaza con el descubrimiento de un enigmatico manuscrito, cuya busqueda desemboca en un largo viaje en lancha por un rio sin orillas. Lucidamente, Saer le hace un guino a sus lectores cuando pone en boca del narrador aquello que es la premisa basica de su escritura: '...por el solo hecho de existir, todo relato es veridico, y si se quiere extraer de el algun sentido, basta tener en cuenta que, para obtener la forma que le es propia, a veces le hace falta operar, gracias a sus propiedades elasticas, cierta comprension, algunos desplazamientos, y no pocos retoques en la iconografia'

El libro vacío. Los años falsos

El libro vacío. Los años falsos

Autor: Josefina Vicens

Número de Páginas: 331

Le Clézio explora los valores culturales indígenas de México a través de un recorrido por la dimensión mágica de la cosmogonía de los pueblos prehispánicos mediante el reconocimiento de bailes, ritos, ceremonias tribales y conmemoraciones, además de extensas citas de códices prehispánicos.

Deja en paz a los muertos

Deja en paz a los muertos

Autor: Barat, J. R.

Número de Páginas: 240

El joven Daniel Villena viaja con su familia para pasar las vacaciones en un pequeño pueblo junto al mar. Allí entra en contacto con un extraño muchacho que aparece y desaparece misteriosamente, y que es capaz de introducirse en sus sueños y convertirlos en auténticas pesadillas. Cierto día recibe una carta anónima que contiene trece palabras amenazadoras: Deja en paz a los muertos o muy pronto serás uno de ellos. A partir de ese momento, Daniel se verá involucrado en una historia con cadáveres, personajes enigmáticos y sucesos inexplicables. Una historia en la que nada es lo que parece.

Mínimos peces

Mínimos peces

Autor: Lisa Brennan-jobs

Número de Páginas: 380

"Hermoso, literario y devastador". The New York Times "Un libro de gran habilidad literaria". The New Yorker "Extraordinaria. Una historia dolorosa y exquisitamente contada". People Cuando Mínimos peces se publicó en Estados Unidos, todo el mundo esperaba un despiadado ajuste de cuentas de la autora con su padre, el mítico Steve Jobs. Durante años se había negado a reconocerla, sin privarse de declarar crueldades: por ejemplo, que el 28% de los hombres de Estados Unidos podían ser el padre de Lisa, como le dijo a la revista Time. Pero apenas uno empieza a leerlo descubre que este libro es otra cosa; primordialmente, algo mucho, mucho mejor. Memorias que tienen el pulso y la sustancia de una conmovedora novela de aprendizaje, es un relato de la California hippie de los setenta y los ochenta, de los sentimientos y los deseos de una joven que habita dos mundos contrapuestos (el lujoso, exigente y a menudo frío e impredecible del mítico Jobs; el caótico, disperso y volcánico de su madre), de la búsqueda de su lugar y del largo peregrinar emocional hasta encontrarlo. Elegante, intensa y por momentos desgarradora, en Mínimos peces hay inteligencia en lugar de rencor; dolor y ...

Escenas de la vida rural

Escenas de la vida rural

Autor: Amos Oz

Número de Páginas: 168

«Amos Oz es un genio literario. Cada uno de sus libros nos afecta, nos conmueve. Y Escenas de la vida rural no es una excepción. Un magnífico libro de relatos de un escritor que nos ofrece el máximo de su talento.» De Morgen Escenas de la vida rural reúne ocho relatos del escritor israelí Amos Oz centrados en un mismo eje común: la vida en Tel Ilán, un imaginario pueblo israelí. En «Herederos», un desconocido llega a casa de Arie Tzelnik, quien, abandonado por su familia, se ha ido a vivir con su madre. El desconocido se presenta como un abogado cuyos planes son internar a la anciana para que Arie y él puedan quedarse con la casa. En «Excavan», se relata la historia de un antiguo parlamentario, Pesaj Kedem, que vive con su hija Rahel. Él es un viejo gruñón que no ha olvidado lo mal que lo trataron sus compañeros de partido. Padre e hija conviven aislados y las pocas visitas que reciben encolerizan al anciano. Con ellos vive también un joven árabe que quiere escribir un libro que compare la vida en los pueblos judíos y árabes. Por las noches, Pesaj Kedem, y más tarde el joven árabe, oyen ruidos de picos y palas debajo de la casa... Y, a modo de epílogo,...

Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda (Guía de lectura)

Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress.com,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Un viejo que leía novelas de amor del célebre autor chileno Luis Sepúlveda. Este premiado superventas narra la historia del viejo Antonio José Bolívar Proaño, que vive en la selva amazónica junto con los indios shuar y que siente pasión por las novelas de amor, un medio de escapar a los problemas originados por la destrucción de la Amazonia por parte de los forasteros. Con esta denuncia, Sepúlveda acercará al lector a un auténtico paraíso perdido. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Plataforma

Plataforma

Autor: Michel Houellebecq

Número de Páginas: 320

Michel, parisino, funcionario, cuarentón, apocado y apático, incapaz de experimentar ninguna emoción, parte de vacaciones a Tailandia para olvidarse de todo y sumergirse en un paraíso de placer en el oasis del turismo sexual. Allí conoce a Valérie, directiva de «Nouvelles Frontières» y con ella decide crear una red mundial de colonias turísticas en las que el sexo se practique libremente, los deseos estén en venta y la prostitución sea legal. Pero tras el éxito inicial la tragedia se precipita, motivada por integristas de toda laya... Una novela que ha conmocionado a Francia por su provocadora visión del cinismo erótico de la sociedad de consumo

Una casa llena de gente

Una casa llena de gente

Autor: Mariana Sández

Número de Páginas: 257

Antes de morir, Leila, apasionada de los libros y escritora frustrada, le deja a la hija sus diarios personales y una colección descomunal de fotos y videos familiares, junto con unas curiosas y detalladísimas instrucciones de qué hacer con todo eso. Al leerlos, Charo irá develando un costado de su madre que no conocía, buscando entender sobre todo ese periodo en que Leila pareció al mismo tiempo arrasada por un vendaval y el vendaval mismo, más ausente y más vital que nunca, ese tiempo en que sobrevino una serie de hechos perturbadores en el edificio donde vivían, cuando Charo aún era una niña, y que desató la culpa infinita de su madre. Pero ¿cómo sucedieron las cosas realmente? ¿Como las escribe Leila? ¿Como las recuerda Charo? ¿Como asegura la abuela Granny en su mal castellano, con esos ojos vencidos por el cansancio de intervenir y controlar todo? ¿O como dice Gloria, la vecina estrepitosa e impulsiva que en algún momento se convirtió en amiga? Leila insta a Charo a construir su propia versión, de los hechos y de su madre. Y en esa pesquisa, todos tendrán algo para decir. Una casa llena de gente se sumerge en los espacios privados y comunes de un...

Somos luces abismales

Somos luces abismales

Autor: Carolina Sanin

Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín. En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea. La crítica ha dicho... 'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'. Gabriela Alemán 'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'. Alma Guillermoprieto 'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'. Tomás González 'Los límites entre el exterior y el...

Hechicero

Hechicero

Autor: Sebastien De Castell

Número de Páginas: 496

Una seductora mezcla de magia, humor y trepidante aventura. Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana al holandés

Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana al holandés

Autor: Maarten Steenmeijer

Número de Páginas: 69
Los atormentados

Los atormentados

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 432

Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker, cuya vida privada no atraviesa uno de sus mejores momentos, no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Al parecer, alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: seres atormentados decididos a vengarse, pálidos espectros que vagan sin reposo.

De vidas ajenas

De vidas ajenas

Autor: Emmanuel Carrére

Número de Páginas: 264

«En un libro sobrecogedor, Carrère se acerca lo máximo posible a la condición humana. Valor, potencia y una formidable vitalidad narrativa, un libro que no se puede dejar hasta el final» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde) Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro verdaderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Derroche

Derroche

Autor: María Sonia Cristoff

Construida sobre las ruinas del agotamiento contemporáneo y con las reglas de una ciudad utópica en la que se superponen voces y géneros, esta novela vehemente e irónica incita a la rebelión contra el dominio del éxito y el mandato productivo. Una carta sorprende a Lucrecia. Entre frases iracundas contra el trabajo y el mito del progreso Vita, su tía recién fallecida, encriptó el mapa de un tesoro enterrado en medio de La Pampa. Poco a poco, esa voz y la sucesión de acontecimientos descabellados que desencadena trastocan sus costumbres mundanas y su férrea disciplina laboral. Irónica y corrosiva, sin perder el sentido del humor ni por un instante, Cristoff revela el extractivismo vital que subyace en tantas prácticas contemporáneas. Del mail a la autobiografía, de la crónica de viajes al retrato y el telegrama, del teatro al cancionero anarquista, la novela se va armando en una superposición de personajes, formatos y géneros al modo de los números de las ferias o los circos ambulantes. Preciosamente escrita, Derroche es una brillante sátira social que homenajea a la picaresca y convoca a una fiesta de los insurrectos. La crítica dijo... «Hay una notable...

Prisión perpetua

Prisión perpetua

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 92

Publicadas en un solo volumen 1988, los personajes oscuros y truculentos que protagonizan este libro se verán inmersos en tramas laberínticas enlazadas donde lo más importante es lo que no se cuenta.

Okupada

Okupada

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 184

Ocho chicos de entre diecisiete y veintidós años deciden okupar un palacete abandonado. Durante veintisiete días conviven, trabajan, comparten y desarrollan una vida en común sana y solidaria. Pronto llegará Inge, una alemana de misteriosa existencia que sembrará la discordia entre los miembros de la comunidad. Pero Inge no será el único contratiempo al que deberán enfrentarse los protagonistas: una orden judicial de desalojo en que se les insta a dejar su nuevo hogar les llevará a protagonizar un episodio dramático que marcará sus vidas para siempre y que desencadenará la violencia, la locura y la muerte. En esta novela no sólo se aborda de un modo objetivo e imparcial un tema de actualidad, sino que también se tratan valores universales como la solidaridad, la amistad, la discriminación o la convivencia en sociedad.

La Casa del Angel de la Guarda / Guardian Angel House

La Casa del Angel de la Guarda / Guardian Angel House

Autor: Kathy Clark

Número de Páginas: 248

En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan y a Vera a un convento para esconderlas de los nazis. Allí, las hermanas aprenden el verdadero significado del valor gracias a las monjas, que arriesgan sus vidas para acogerlas. Pero cuando los soldados lleguen a altas horas de la noche, ¿estarán las niñas a salvo del enemigo a las puertas?

El verano del inglés

El verano del inglés

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 152

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Una visión truculenta y muy divertida sobre el arte de aprender inglés. ¿Habla usted inglés? ¿Recuerda qué método utilizó para aprenderlo? O quizá aunque lo ha intentado muchas veces nunca ha conseguido pasar de I love you. Pero tanto si es usted ignorante como especialista en esa lengua esta novela le interesará y se sentirá cómplice de Laura Prats, su protagonista. Una agente inmobiliaria que, cansada de comprobar que el desconocimiento del inglés le impide ascender profesionalmente, decide sacrificar las vacaciones de agosto para hacer un curso intensivo. Instalada en el caserón solitario de su profesora, la peculiar Mrs. Grose, pronto descubre que el método utilizado por ésta va más allá de la férrea disciplina. La convivencia de las dos mujeres genera una tensión que nos arrastra primero a la intriga y luego al terror. El verano del inglés nos atrapa desde el primer capítulo, sin abandonar el libro hasta que llegamos a la última página, divertidos por las dosis de humor y a la vez horrorizados por las consecuencias del «método Grose».

El reparador

El reparador

Autor: Bernard Malamud

Número de Páginas: 384

«Desde la pequeña ventana con parteluces de su habitación, ubicada sobre la cuadra de la fábrica de ladrillos, Yakov Bok vio gente con largos abrigos que, a esa hora temprana de la mañana, corría hacia alguna parte, todos en la misma dirección» (Bernard Malamud). «En una línea similar a la de Beckett, Malamud escribe de un precario mundo de dolor, en un idioma propio, un inglés que, incluso dejando aparte los temperamentales diálogos, cualquiera diría extraído del menos mágico de los calderos: las locuciones, las inversiones y la dicción del habla judía inmigrante, un montón de huesos verbales rotos que, hasta que llegó él y los hizo bailar a su triste son, parecía que ya solo podrían valerle para algo a un cómico de la Borscht Belt*o algún nostálgico profesional» (Philip Roth).

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados