Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Don Orione, Latinoamérica y Argentina

Don Orione, Latinoamérica y Argentina

Autor: Enzo Giustozzi

Número de Páginas: 210

Desde hace varios años o, quizás, décadas, se siente la importancia de contar con una publicación que hable de Don Orione "en" y "desde" Latinoamérica. Y más específicamente, "en" y "desde" Argentina. El presente libro quiere responder a ese anhelo y a esa necesidad. Su valor principal está en que nos ayudará a descubrir a Luis Orione en la perspectiva de nuestra propia cultura y sensibilidad. Es un original aporte que se integra a las numerosas publicaciones sobre el Santo Fundador ya realizadas desde otros contextos. Ofrece una imagen más completa del misionero que se enamoró de nuestro continente y su gente cuando los conoció en 1921. Esta edición es un verdadero tesoro para todos aquellos que se sienten cercanos a Don Orione y desean dejarse inspirar por su caridad y su compromiso social para dar respuesta a los desafíos de hoy.

Jerónimo Nadal

Jerónimo Nadal

Autor: Juan Nadal Cañellas

Número de Páginas: 264

El 11 de agosto de 2007 se cumplieron los quinientos años del nacimiento en Palma de Mallorca del jesuita Jerónimo Nadal, que ingresó en la Compañía de Jesús en 1545 cuando ya era doctor en Teología y tenía casi cuarenta años. Su paisano Juan Nadal Cañellas ha escrito la biografía de quien con toda razón ha sido llamado "segundo fundador de la Compañía". De hecho, él fue el primero en sistematizar la espiritualidad ignaciana, formular con precisión algunos de sus más fructíferos hallazgos y transmitir a las dos primeras generaciones de jesuitas la interpretación autorizada del pensamiento de Ignacio. Su peculiar itinerario personal y su identificación tan honda y genuina con la obra del santo de Loyola le convierten en una personalidad rica en enseñanzas para nuestros días.

Esperando contra toda esperanza

Esperando contra toda esperanza

Autor: Antonio Lanza

Número de Páginas: 52

"¡Olvídese de la Argentina!", se sintió obligado a decirle el Padre Sterpi a Don Orione en momentos de grandes angustias y necesidades en Italia. Pero ya era tarde. El santo Fundador acababa de desembarcar por primera vez en Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1921. Luis Orione era consciente de la situación en la Congregación: "son pasos que los míos en Italia no comprenden". Y confiado en la Divina Providencia, avanzó en su misión de ampliar los horizontes del bien y de la caridad en tierras latinoamericanas. Don Orione está en un momento crucial de su vida y su obra. La Divina Providencia lo impulsa a dar nuevos pasos, pero ello implica enormes desafíos. Este libro narra los inicios de la misión orionita en Latinoamérica.

La defensa armada contra la revolución

La defensa armada contra la revolución

Autor: Eduardo González Calleja , Fernando Del Rey Reguillo

Número de Páginas: 388
San Luis Orione

San Luis Orione

Autor: Arcángel Campagna

Número de Páginas: 522

Esta biografía de Don Orione se ofrece como una valiosa fuente para conocer en profundidad la apasionante vida y obra del "padre de los pobres". Su testimonio sigue impulsando hoy a dar la vida, con alegría, cantando al Dios que es amor y caridad. "Cuando la Familia Orionita se dispone a celebrar el Centenario de la primera llegada de Don Orione a la Argentina, emprende el noble deber de recoger sus huellas y las semillas esparcidas en nuestro suelo, con la fecunda obra de su inspiración en una biografía que lleva por título: Dar la vida cantando al Amor... Hay sobradas razones para dar gracias a Dios por una nueva hagiografía que nos acerque cada vez más a su espiritualidad, la que de un modo original hizo presente la fuerza redentora de Jesús, tan bien reflejada en la bella vida y obra eclesial de San Luis Orione" (cardenal Mario Aurelio Poli, Prólogo a la presente edición).

ESPIRITUALIDAD DEL BEATO SANTIAGO ALBERIONE

ESPIRITUALIDAD DEL BEATO SANTIAGO ALBERIONE

Autor: George Kaitholil

Número de Páginas: 322

Este libro sobre Alberione nos invita a pensar y a descubrir la profundidad de la personalidad gigantesca del Beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, pionero y explorador en el apostolado de los medios de comunicación social, un hombre santo y un guía espiritual. Habiendo conocido al Beato Alberione en espíritu, el autor presenta al lector los tesoros que descubrió en este santo moderno. Para los miembros de la Familia Paulina aquí se presenta un descubrimiento refrescante y profundamente conmovedor de su amado fundador. Presenta un modelo brillante y sin embargo pragmático de vida espiritual y santidad, y le llega como un regalo invaluable a todo aquel que quiera profundizar su vida espiritual en términos relevantes al mundo de hoy.

Apuntes de Historia de la Iglesia 6

Apuntes de Historia de la Iglesia 6

Autor: Antonio Pérez-mosso Nenninger

Número de Páginas: 568

El presente volumen de Apuntes 6 aportan una breve síntesis de la historia de la Iglesia del siglo XX centrada en sus más significativas manifestaciones externas –historiables– de su vida: su Liturgia, Magisterio, iniciativas de evangelización, jurisdicciones, prácticas religiosas, prácticas de la caridad, relaciones con el mundo, contrariedades internas, persecuciones... Y a la vez procuran enmarcar estos signos externos de la vida de la Iglesia en el contexto histórico de la época. Hilo conductor de la síntesis es ante todo la historia de los Papas del siglo XX y la del Concilio Vaticano II. Una mención especial se hace a la historia de la Iglesia en España, a la que se dedican varios capítulos. Así mismo, se dedica espacio a las dos guerras mundiales, que marcan la historia del siglo XX.

Cumplimiento de Todo Deseo

Cumplimiento de Todo Deseo

Autor: Ralph Martin

Número de Páginas: 500

El autor, bas ndose en las ense anzas de siete "Doctores Espirituales" de la iglesia, nos presenta un estudio profundo y elaborado del peregrinaje espiritual hacia Dios. Este libro proporciona, a aquel peregrino de la fe que quiere conocer, servir, y amar a nuestro Se or, el aliento necesario y la direcci n y consejo adecuada para este cometido. Tanto el lector novato en los caminos del Se or, como el m s experimentado en temas religiosos podr n encontrar el tesoro de sabidur a que se encuentra al interior del Cumplimiento de Todo Deseo. Este libro esta destinado ha convertirse en un verdadero cl sico moderno de la vida espiritual. El padre Benedict Groeschel C.F.R., fundador de los Frailes de la Renovaci n Carism tica (Friars of the Renewal en ingl s) y autor de innumerables libros sobre la vida espiritual, tales como Spiritual Passages y The Journey to God elogio este libro de Ralph Martin de la siguiente manera: "Este es un libro digno de mantener, permanentemente, en tu espacio de oraci n por muchos a os. Mediante este texto, Ralph Martin nos ofrece el resultado de a os de estudio de la vida espiritual, siguiendo la gran tradici n cat lica. Por lo cual, constituye un verdadero ...

¡Fuego al mundo!

¡Fuego al mundo!

Autor: Andrés Gemma

Número de Páginas: 96

«Pienso que esta gran síntesis de la vida y obra del Santo (...) es una oportunidad para encender la esperanza en los corazones de hoy... Hay grandes coincidencias entre el momento histórico profético del Santo y la desafiante realidad actual de nuestro país. Siempre he pensado que si Don Orione viviera hoy, con su mirada profunda y vivaz que sabía descubrir a Jesús en la pobreza extrema, se hubiera detenido sin duda en tantos jóvenes de nuestros barrios marginales (...) Me lo imagino acercándose a las esquinas donde se juntan estos muchachos y chicas, transmitiéndoles el amor de Jesús que no estigmatiza ni condena (...) ¿Cuál fue la misión de Don Orione?: un fiel reflejo de la misión de Jesús, que no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores.... ¿Por qué vino de Italia y se quedó en la Argentina? Por una invitación providencial de la Virgen (...) "¡Ave María y adelante!" será su lema frente a cualquier adversidad en su vocación de consumirse por la salvación de los más pobres de entre los pobres (...) Las páginas de este libro tocarán nuestro corazón y nos ayudarán a vivir una profunda conversión pastoral» (Mons. Oscar Ojea. Prólogo a la...

El Seminario de Comillas y «el Arte Cristiano»

El Seminario de Comillas y «el Arte Cristiano»

Autor: Miguel Ángel Aramburu-zabala Higuera , Celestina Losada Varea

Número de Páginas: 436

La construcción del Seminario de Comillas (1883-1893) constituye una espectacular manifestación tardía y adaptada al medio español de lo que en el ámbito europeo se conoció como el movimiento del «Arte Cristiano» , una declarada «secesión» del desarrollo de los movimientos artísticos contemporáneos, considerados por este movimiento como productos del paganismo, el positivismo o el ateísmo. Influencias del «Arte Cristiano» alemán y francés, y una decidida voluntad de españolización del movimiento, se dan cita en el Seminario de Comillas, bajo la dirección espiritual e intelectual de la Compañía de Jesús y el patrocinio de los marqueses de Comillas, Antonio López y López y Claudio López Bru. A ello se añade la participación de un nutrido grupo de arquitectos y artistas catalanes: Juan Martorell, Luis Doménech y Montaner, Cristóbal Cascante, Eduardo Llorens Masdeu, José María Tamburini, Juan Llimona, Eusebio Arnau… Nueva documentación y un análisis pormenorizado de la iconografía y del contexto de las obras artísticas del Seminario aportan una explicación de fondo de cada una de ellas y del conjunto del Seminario, insertándole en el conjunto...

La escuela debe ser una familia

La escuela debe ser una familia

Autor: Gabriela Bermúdez , Claudia Demeter , Luis Orione

Número de Páginas: 101

Esta obra busca acercar a los lectores el tesoro del estilo educativo propiciado por San Luis Orione, el santo de la caridad. Su carisma —don para la Iglesia y el mundo— dio a luz un método pedagógico con características propias, el cual inspiró y sigue inspirando la acción educativa que la Familia Orionita lleva adelante en numerosos lugares del mundo. El libro está estructurado en dos partes. En la primera, se analiza el contexto socio-educativo en el que emergen las líneas maestras dadas por el mismo Don Orione a sus primeros educadores. Y desde allí, se subrayan distintas aplicaciones pedagógicas para dar respuesta a los desafíos contemporáneos. En la segunda parte se hace foco en la "carta magna" y se ofrece una traducción de los manuscritos originales del Fundador, adaptada al lenguaje actual. En fin, estamos ante una publicación especialmente pensada para todos los docentes y educadores que día a día se entregan con generosidad a su misión.

Los Marqueses de Comillas, 1817-1925

Los Marqueses de Comillas, 1817-1925

Autor: Martín Rodrigo Y Alharilla

Número de Páginas: 405

Antonio López edificó el conglomerado que incluía bancos como Hispano Colonial, Crédito Mercantil y Banco de Castilla, y la Compañía Trasatlántica, Crédito General de Ferrocarriles, La Previsión y Tabacos de Filipinas, entre otras empresas. Su hijo Claudio creó la Sociedad Hullera Española, la aseguradora Banco Vitalicio, las factorías Arsenal Civil y Naval de Matagorda y participó en Compañía Peninsular de Teléfonos, Azucarera Española, Refinería Colonial de Badalona y en la promoción de empresas en África. El retrato de la empresa española a lo largo de casi un siglo en escenarios como Cuba o Marruecos descubre los orígenes de muchas sociedades que siguen siendo fundamentales en la economía nacional. Premio LID 2001

Guerra Civil en Cantabria y pueblos de Castilla

Guerra Civil en Cantabria y pueblos de Castilla

Autor: Jesús Gutiérrez Flores

Número de Páginas: 1163

El estudio de la violencia se centra en la represion sufrida en la Comunidad Autonoma de Cantabria y en comarcas limitrofes de las provincias de Burgos y Palencia en Castilla-Leon durante la guerra civil y la posguerra franquista con referencias a otros nucleos castellanos como Nava del Rey (Valladolid), Valderas (Leon) y Villadiego (Burgos). Puede ver mas informacion en http: //www.librosenred.com/libros/guerracivilencantabriaypueblosdecastilla.html. Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Plinio Corrêa de Oliveira

Plinio Corrêa de Oliveira

Autor: Roberto De Mattei

Número de Páginas: 312

Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sao Paulo (Brasil) el 13 de diciembre de 1908, y allí también falleció el 3 de octubre de 1995. Fue Diputado de la Asamblea Constituyente brasileña. Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, periodista y escritor, autor de diecinueve libros y de miles de artículos, más también eminente líder católico y hombre de acción. En el curso del siglo por él atravesado, defendió el Papado y la Iglesia contra el totalitarismo nazista y comunista, contra el americanismo y contra el proceso de «autodemolición» de la Iglesia Católica. En él se inspiran las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), difundidas en 26 países de los cinco continentes, que forman hoy la más vasta red de asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que ataca a la Civilización Cristiana. heredero de la escuela contrarrevolucionaria de De Maistre, de Bonald, Donoso Cortés, Plinio Corrêa de Oliveira es considerado por muchos como una de las mayores figuras católicas de este siglo. El libro de Roberto de Mattei es la primera biografía dedicada a él.

Edith Stein

Edith Stein

Autor: Florencio García Muñoz

Número de Páginas: 244

Edith Stein buscaba con auténtica pasión la verdad, y no descansó hasta dar con ell. Nacida en Breslau en 1891 en el seno de una familia judía de profunda vivencia religiosa, atravesó en su juventud una crisis que le hizo abandonar la fe. Filósofa, feminista y escritora, descubrió la fe católica leyendo a santa Teresa de Jesús. Una vez convertida, su meta fu ingresar en el Carmelo, deseo que vio satisfecho en Colonia en 1934. La persecucuón nazi contra los judios obligó a la hermana Teresa Benedicta de la Cruz a refugiarse en Holanda. Pero hasta allí llegó el horror nazi. Fue deportada a Auschwitz, donde murió en 1942. Canonizada en 1998, un año después fun nombrada copatrona de Europa.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados