Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Iglesia y religión

Iglesia y religión

Autor: Clara García Ayluardo , Antonio Rubial García

Número de Páginas: 274

La obra recopila la bibliografía más relevante para el estudio de la historia de la Iglesia y la religión durante el virreinato en México. Cuenta con una introducción y una compilación de fuentes primarias y secundarias que incluye crónicas, textos de especulación teológica, cartas fundacionales de las órdenes religiosas, documentos sobre la inquisición, el guadalupanismo y otros temas primordiales para el estudio de este tema.

Guadalupe: pulso y corazón de un pueblo

Guadalupe: pulso y corazón de un pueblo

Autor: Fidel González

Número de Páginas: 552

El Acontecimiento Guadalupano está íntimamente unido al proceso histórico de la formación de la conciencia católica en el continente americano. Casi 500 años después de aquel 1531, fecha del «encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego», el Acontecimiento Guadalupano continúa siendo un hecho eficaz hoy, en cada uno de sus elementos y de sus personajes, incluso con la fuerza y debilidades de los antiguos personajes. Los documentos antiguos, empezando por el Nican Mopoha, han llamado al indio Juan Diego «el mensajero de Santa María»; él, a pesar de haber estado en la penumbra de los documentos históricos, continúa cumpliendo con su misión. Por ello el papa Juan Pablo II lo canonizó el 31 de julio de 2002, proponiéndolo como «evangelista y profeta» de aquel Acontecimiento, el Guadalupano, que está en el origen del proceso histórico evangelizador del Nuevo Mundo.

Dejando Huella

Dejando Huella

Autor: 6,22

Número de Páginas: 328

Todos los mundos se interrelacionan, nada gravita con independencia de lo demás. En esta novela, un México campesino, se une sin voluntad a una familia aria que llega al país huyendo del desastre que ha dejado tras de sí la Segunda Guerra Mundial, y la división entre la mentalidad judaica y la occidental germánica, que fundamenta un aspecto elemental en la vida moderna, sobre la que se construyó el siglo XX europeo. El personaje interior de esta novela, es un joven rebelde que intenta escapar al laberinto de la modernidad, y trata de adoptar una personalidad propia, basada en el conocimiento de la identidad de lo mexicano.

Historias de la Historia de la Iglesia

Historias de la Historia de la Iglesia

Autor: Alberto Royo Mejía

Número de Páginas: 338

Este amenisimo libro nos acerca a una gran desconocida: la Historia de la Iglesia. No es un tratado sistematico, sino un conjunto de pequenas historias que nos introducen en el fascinante cuadro formado a lo largo de los siglos. El libro nos lleva desde las herejias de los primeros tiempos de la Iglesia a la epoca posconciliar, deteniendose de forma particular en la evangelizacion de Europa y de America. Hay que destacar tambien una epoca poco conocida pero especialmente importante para los espanoles: la persecucion religiosa durante la Segunda Republica. Estas Historias de la Historia de la Iglesia incluyen tambien diversos temas polemicos, como el mito de la tolerancia musulmana en Espana, el comportamiento de Pio XII con los judios, la legendaria Papisa Juana o el asesinato de Ellacuria, entre otros. A lo largo del libro, se muestran de forma clara las luces y las sombras de los temas tratados, puesto que ambas estan necesariamente presentes en la Iglesia, que lleva su tesoro en vasos de barro.

Vendrán por ti

Vendrán por ti

Autor: David Martín Del Campo

Número de Páginas: 188

Un gato muerto. Una cruz de sal en mitad de la cama. La amenaza de muerte escrita con torpeza. Después de recibir tres horripilantes regalos de una secta fanática, el novelista Matías Verduzco deberá huir de casa para salvar el pellejo. Esa fuga –que derivará en exilio– le permitirá el encuentro con Claudine Chifflet, hermosa ciclista que purga, como todos, las secuelas del desamor. Así, bajo la noche azotada por la explosión de la planta nuclear de Chernóbil, nacerá una ardiente relación que develará confidencias inesperadas. La persecución no cesa y Matías, en un momento de debilidad, cree hallar en los brazos de su voluptuosa amante el sentido de la existencia. El encuentro feroz entre el romance malhadado, la constante amenaza de violencia y el fantasma de las decisiones pasadas confirma la sagacidad narrativa de uno de los novelistas mexicanos más destacados de la actualidad.

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Autor: José Ignacio Saranyana , Carmen José Alejos-grau

Número de Páginas: 780

Trata la vida institucional de la Iglesia católica y las Iglesias reformadas, el magisterio pontificio para América Latina y las asambleas episcopales latinoamericanas, además de las principales propuestas teológicas del continente.

Carta acerca del origen de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Carta acerca del origen de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Autor: Joaquín García Icazbalceta

Número de Páginas: 114
Album del LXXV [setenta y cinco] aniversario de la Coronación Guadalupana

Album del LXXV [setenta y cinco] aniversario de la Coronación Guadalupana

Autor: Lauro López Beltrán

Número de Páginas: 527
Marfiles cristianos del oriente en México

Marfiles cristianos del oriente en México

Autor: Beatriz Sánchez Navarro De Pintado

Número de Páginas: 232
Santa María Tonantzin, Virgen de Guadalupe

Santa María Tonantzin, Virgen de Guadalupe

Autor: Richard Nebel

Número de Páginas: 441

A partir de un anlisis del concepto del tiempo en la fsica, la astronoma y las matemticas, el autor expone diversos aspectos interesantes del mismo: por ejemplo, el hecho curioso de que en la bsqueda de su definicin precisa se haya pasado de un extremo de la escala cosmolgica al otro: de las estrellas a los tomos. As, el autor se plantea la siguiente pregunta: miden el mismo tiempo los relojes que funcionan con base en las leyes de Newton y de la gravitacin y los que se basan en la fsica cuntica?

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados