Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Inserción laboral

Inserción laboral

Autor: Agustín Galán García , Miguel C. Rodríguez-piñero Royo

Número de Páginas: 444

Desde una perspectiva multidisciplinar se analizan las políticas de empleo diseñadas desde los ámbitos local, regional, nacional y comunitario, con el objeto de evaluar su viabilidad, desarrollo y resultados obtenidos.

El Futuro del trabajo

El Futuro del trabajo

Autor: Arantxa Rodríguez , Begoña Goñi , Gurutze Maguregi

Número de Páginas: 143
Las mujeres y los equipos directivos

Las mujeres y los equipos directivos

Autor: Ma Teresa García Gómez

Número de Páginas: 632

Esta tesis doctoral intenta presentar un comprensivo y accesible conjunto de razones por las que se impide a las mujeres acceder y permanecer en puestos de poder y toma de decisiones tales como la dirección escolar. Hemos confirmado una generalizada feminización en la enseñanza obligatoria. Al mismo tiempo hemos advertido que una mayor parte de maestros forman parte de los equipos directivos. Nuestra investigación detecta y explica los mecanismos que producen esas desigualdades. También hemos intentado estudiar en profundidad la opresión sexual y la división sexual del trabajo. En el capítulo I consideramos el fenómeno de la feminización de la educación, esto es, la progresiva participación de las mujeres en el proceso educativo. Este hecho produce que mujeres y hombres estén en una situación diferente. Mientras los hombres pueden realizar una carrera ascendente hasta el punto de que llegan a ser miembros de los equipos directivos, las mujeres encuentran serias dificultades para realizar sus carreras profesionales, y están infrarepresentadas. Así, para los hombres es posible explotar el capital cultural y simbólico incorporado por las mujeres para incrementar su...

Los significados del trabajo femenino en el mundo global

Los significados del trabajo femenino en el mundo global

Autor: Rocío Guadarrama , José Luis Torres Franco

Número de Páginas: 254

El eje esencial de este libro se concentra en el estudio de las mujeres en el espacio del trabajo, de su doble presencia domštica y extradomštica y su impulso transformador de las relaciones sociales y las representaciones que ellas mismas construyen de su interaccin̤ con los otros

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Autor: Elena Urrutia

Número de Páginas: 457

Los textos aqui publicados son aportes de profesoras(es) investigadoras(es) de El Colegio de Mexico y otras instituciones academicas quienes, colaborando estrechamente con el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de Mexico, han contribuido a los estudios sobre las mujeres y las relaciones de genero en Mexico desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. La mayor parte de los ensayos contiene una revision del estado del conocimiento en el pais sobre diversos temas, resenando los avances logrados en las dos ultimas decadas asi como los principales dilemas y necesidades de investigacion. Varios de ellos plantean cuestiones de alcance general sobre los estudios de genero, aspectos controvertidos y desafios para la reflexion, la investigacion y la accion. Reflexiones que pueden ser muy utiles para orientar el trabajo futuro, ya que va mas alla de las revisiones de los conocimientos acumulados, rescatando y sugiriendo interesantes propuestas teoricas y criticas.

Sin cadenas

Sin cadenas

Autor: Sara Berbel Sánchez

Número de Páginas: 192

WITHOUT CHAINS - New forms of freedom in the 21st century - The causes of female subjection in reference to the social structure are analysed and the author offers a hopeful proposal for the future that implicates both sexes, since it is only in modifying relationships between men and women that it will be been possible to bring about the new desired reality.

Variaciones de la vida humana

Variaciones de la vida humana

Autor: Antonio Campillo

Número de Páginas: 472

Una nueva teoría de la sociedad y de la Historia, fundada en el principio de la variación histórica y en la tesis del “equilibrio antropológico”.

Universidad y feminismo en España: Bibliografía de estudios de las mujeres (1992-1996)

Universidad y feminismo en España: Bibliografía de estudios de las mujeres (1992-1996)

Autor: Teresa Ortiz , Margarita-johanna Birriel Salcedo , Vicenta Marín Parra

Número de Páginas: 338
Matemagia

Matemagia

Autor: Adrián Paenza

Adrián Paenza sorprende una vez más con la matemática recreativa o, como en este libro, con la matemagia. Porque la matemática sirve para mucho más que aburrirnos en el colegio.

Biología y geología. Complementos de formación disciplinar

Biología y geología. Complementos de formación disciplinar

Autor: André Giordán , Emilio Pedrinaci , Pedro Alfaro , David Brusú , Concha Gil , Daniel Gil , María Aránzazu Hueto , Pedro Membiela , Ana Rivero , Cristina Sendra , Amparo Vilches , Ana María Wamba , Oscar Barberá

Número de Páginas: 212

La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es imprescindible estar al corriente de las nuevas interpretaciones y los hallazgos sobre la realidad material que produce la ciencia, saberes que deben incorporarse al discurso del aula. En este libro se incluye, por tanto, un conjunto de complementos de formación sobre Biología y Geología que resultan necesarios para la enseñanza de estas materias en la educación secundaria. Los contenidos tratados en este volumen se completan con los planteamientos didácticos y las bases requeridas para desarrollar una docencia de calidad, que aportan el segundo y el tercer volumen de esta trilogía.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza. La historia de la biología y la geología y la enseñanza de las ciencias. Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología. La biología y el mundo del siglo XXI. Problemas ambientales y sostenibilidad. Los enfoques integrados de Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza secundaria. El...

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Didáctica de la biología y la geología

Didáctica de la biología y la geología

Autor: Neus Sanmartí , Luis Del Carmen , Antonio De Pro Bueno , Susana García Barros , María Pilar Jiménez Aleixandre , Conxita Márquez , Emilio Pedrinaci , Rosa Pujol , Cristina Martínez Losada

Número de Páginas: 180

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La ...

Enseñar ciencias

Enseñar ciencias

Autor: Aureli Caamaño Ros , Ana Oñorbe De Torre , Emilio Pedrinaci Rodríguez , Antonio De Pro Bueno

Número de Páginas: 240

"1. Trabajo con problemas auténticos; construcción del conocimiento y de los contenidos; comunicación y lenguaje; resolución de problemas y trabajos prácticos. 2. La enseñanza y aprendizaje de la biología, geología, física y química."

Solitana

Solitana

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 65

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El poema nació como un proyecto dividido en cuatro partes que iban a llamarse «Soledad de los campos», «Soledad de las riberas», «Soledad de las selvas» y «Soledad del yermo». De este ambicioso poema, Góngora solo concluyó la «dedicatoria al Duque de Béjar» y las dos primeras Soledades, de las cuales dejó inconclusa la segunda.

Sin imagen

Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos

Autor: Jenaro Guisasola Aranzábal , Mikel Garmendia

Número de Páginas: 239
10 ideas clave

10 ideas clave

Autor: Pep Alsina

Número de Páginas: 211

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

Inclusión socioeducativa

Inclusión socioeducativa

Autor: Almazán Sanz, Sara , Alonso Sáez, Israel , Araguás Urkidi, Enara , Arias Gago, Ana Rosa , Aristizabal Llorente, María Pilar , Arroyo González, María José , Axpe Sáez, Inge , Bakarne Altonaga, Begoña , Berasategi Sancho, Naiara , Berciano Alcaraz, Ainhoa , Biota Piñeiro, Itsaso , Corres Medrano, Irune , Cortés Díaz, Mario , Cruz González, Cristina , Dosil Santamaria, Maria , Fernández Rotaeche, Patricia , Ferreira Villa, Camino , Garagarza Cambra, Aitor , García Gómez, Lorena , Garrido García, Marina Laura , Hernández De La Torre, M. Elena , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jaureguizar Albóniga Mayor, Joana , Jiménez Navarro, Paula , Legorburu Fernández, Idoia , Leonet Sieso, Oihana , Loureiro Fano, Itsaso , Lucena Rodríguez, Carmen , Navarro Montaño, María José , Orcasitas Vicandi, Maria , Orozco Almario, Inmaculada Concepción , Ozerinjauregi Beldarrain, Nagore , Papanikoloupoulo Arco, Laura Joana , Pérez Izaguirre, Elizabeth , Perlado Lamo De Espinosa, Ignacio , Picaza Gorrotxategi, Maitena , Roman Etxebarrieta, Gorka , Varela Pequeño, Mikel

Este libro surge de las aportaciones científicas realizadas por expertos internacionales, docentes, formadores y profesionales del ámbito de la inclusión educativa, que trabajan a diario desde dentro y fuera de las cada vez más diversas aulas de los centros educativos del presente. La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. Los diferentes autores y autoras aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades del alumnado en general y, en especial, de aquel con necesidades educativas específicas, proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional...

Vida y muerte de Federico García Lorca

Vida y muerte de Federico García Lorca

Autor: Ian Gibson , Quique Palomo

Número de Páginas: 104

Ian Gibson repasa la vida de Federico García Lorca en un cómic biográfico. Federico García Lorca es el poeta y dramaturgo español más famoso del mundo. Y quizás el desaparecido más llorado de la Guerra Civil de 1936-1939. En este cómic, Ian Gibson -su biógrafo y uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional- y el reconocido ilustrador Quique Palomo han unido sus talentos para contar las peripecias de una vida tan apasionante como trágicamente truncada, desde el nacimiento del autor del Romancero gitano en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros hasta, pasando por Madrid, Nueva York, Cuba y Argentina, su asesinato a manos de los sublevados fascistas en las afueras de la ciudad de la Alhambra. Siempre solidario con los que sufren, García Lorca fue un manantial permanente de creatividad capaz de alumbrar en solo veinte años una obra universalmente admirada. La historia que aquí se cuenta no dejará indiferente a nadie.

Aprender a hablar ciencia

Aprender a hablar ciencia

Autor: Jay L. Lemke

Número de Páginas: 272

Este es un libro acerca de la comunicacion que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: como nos comunicamos las ideas?, por que a veces la comunicacion funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, cuales son las dificultades basicas en la comunicacion de conceptos cientificos y tecnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre como se habla la ciencia, de manera que su pregunta basica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientifico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino tambien hacer ciencia a traves del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y ensenar en y a traves del lenguaje de la ciencia. La conclusion de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que ellibro, aparte de analizar que hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda tambien la educacion cientifica en contextos sociales mas amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes,...

El aprendizaje basado en problemas

El aprendizaje basado en problemas

Autor: Genoveva Sastre

El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos años. Paradójicamente, esta «reinvención» depende tanto de la capacidad de conservar sus características de excelencia y de producción de conocimientos, como de la adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad, la cultura y la ciencia. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se perfila como uno de los enfoques más innovadores en la formación profesional y académica actual. Sus distintas perspectivas sitúan a los alumnos y alumnas en el núcleo del proceso educativo, otorgándoles autonomía y responsabilidad por el aprendizaje propio a través de la identificación y análisis de los problemas y de la capacidad para formular interrogantes y buscar informaciones para ampliarlos y responderlos. A partir de las experiencias pioneras de las universidades de McMaster (Canadá), Aalborg (Dinamarca), Maastricht (Países Bajos), São Paulo (Brasil), Linköping (Suecia) y Vall d’Hebron (España), esta obra proporciona una excelente base conceptual y práctica acerca de los fundamentos teóricos e históricos del ABP y su implementación en el...

El discurso oral formal

El discurso oral formal

Autor: Maria Grau Tarruell , Juli Palou Sangrà , Cristina Ballesteros Gómez , Josep M. Castellà Lidon , Anna Cros Alavedra

Número de Páginas: 186

Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Autor: Virginia Unamuno Kaschapava

Número de Páginas: 146

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados