Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu

Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu

Autor: H.p. Lovecraft

Es un compendio de las referencias de los Mitos de Cthulhu aparecidas en novelas y juegos de rol

Por favor, ¡plágienme!

Por favor, ¡plágienme!

Autor: Alberto Laiseca

Número de Páginas: 250

En esta novela Laiseca trata, con tono ácido y a través de aforismos, diálogos y fragmentos narrativos, el serio tema del plagio en todas sus variantes: política, religión, ciencias, literatura, etc. Luego, ilustra este fenómeno con sus propios plagios de autores como Kafka, Joyce, Borges, Poe, Lezama Lima, Bradbury y otros. Finalmente, en una serie de relatos sobre la memoria, inventa una genealogía de plagiarios.

Creación neológica y la sociedad de la imaginación

Creación neológica y la sociedad de la imaginación

Autor: Fernando Vilches Vivancos

Número de Páginas: 338

El segundo número de la colección Nuevos discursos, se dedica nuevamente a reflejar los trabajos de unas jornadas sobre neologismos (las terceras), que se celebraron en la Universidad Rey Juan Carlos. En esa ocasión, la obra trata el apasionante tema de la creación neológica en nuestra lengua, relacionada con la Sociedad de la Imaginación.

Objetos frágiles

Objetos frágiles

Autor: Neil Gaiman

Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratos tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.

El Despertar de Cthulhu: De la Ignorancia a la Sabiduría; de la Luz a la Oscuridad

El Despertar de Cthulhu: De la Ignorancia a la Sabiduría; de la Luz a la Oscuridad

Autor: Johnn A. Escobar

Número de Páginas: 189

Durante una conferencia, llevada a cabo en Miskatonic University, Arkham, Massachusetts - Estados Unidos, dirigida a estudiantes y profesores de la institución, donde será presentado el exitoso escritor y empresario, John Howard Brown, quien hablará de su reciente libro, éste terminará conociendo a Miguel O'donojú, un joven contador, que ha heredado la libreta de anotaciones, de su difunto abuelo, Aaron Cedric O'donojú, cuyos descubrimientos rondan en la demencial existencia de criaturas monstruosas, asociadas a hechos terribles y primigenios, ocurridos en Innsmouth, Dunwich, París, Londres, entre otros lugares y diversos tiempos; donde predomina la aparición de un misterioso ser, envuelto en túnicas oscuras, con el rostro siempre cubierto, comparable a un morador de los desiertos, denominado como, el Monje Negro.

Mendigos en España

Mendigos en España

Autor: Nancy Kress

Año 2019. Los Insomnes, una nueva especie fruto de la ingeniería genética, se disponen a dominar el mundo. Los Insomnes no duermen, nunca caen enfermos y son más longevos. En el otro extremo, los Durmientes –los nuevos mendigos– recelan de los Insomnes, pues dependen de éstos para su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición observan un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

La saga de los Worthing

La saga de los Worthing

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 672

Card logra con esta novela una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción. El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capaz de crear en los seres humanos la ilusión de inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y los poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La saga de los Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.

La cabalgata de los mendigos

La cabalgata de los mendigos

Autor: Nancy Kress

Debido a la omnipresente energía y a las modificaciones genéticas, la sociedad se ha escindido en ociosos «vividores» y ricos «auxiliares». Los Insomnes y sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, ofrecen las Jeringas del Cambio, que confieren inmunidad ante las enfermedades. Cuando se interrumpa el suministro de j eringas, los recién nacidos sufrirán todo tipo de dolencias. Una madre tratará de cambiar la situación.

Trece monos

Trece monos

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 432

La esperada vuelta a la literatura para adultos de un gran clásico de la ciencia ficción y la fantasía. Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, Trece monos es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años 90 de El círculo de Jericó, para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español. Además de un espectacular retorno al género tras dos décadas de éxito en la literatura juvenil, la antología supone una oportunidad única de disfrutar de las mejores piezas de Mallorquí, entre las que se incluyen cuentos inéditos y otros premiados y aparecidos en diversas publicaciones, tanto españolas como extranjeras. En Trece monos, Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, aveces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores. Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales en Navidad, Dios con el rostro de Hugh Laurie... Pero también la humanidad del siglo XXIII, el...

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Mendigos y opulentos

Mendigos y opulentos

Autor: Nancy Kress

En una sociedad futura el progreso de la genética permite la aparición de los Insomnes, estirpe que dispone de mayor poder gracias a su capacidad para permanecer activa durante más horas. El mundo se divide en ociosos Vividores, atendidos por los Auxiliares, e Insomnes, con sus superdotados descendientes, los Superinsomnes. Dos Vividores y un Auxiliar exponen su particular punto de vista sobre este modelo.

Los mitos de Cthulu

Los mitos de Cthulu

Autor: Howard Phillip Lovecraft

Número de Páginas: 448

Los mitos de Cthulhu configuran un ciclo de literatura terrorífica establecido por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft (1890-1937) y varios de sus principales allegados y discípulos, entre los que se encuentran algunos de los escritores más destacados del género en esa etapa de su desarrollo. El maestro y sus seguidores establecieron lo que comúnmente denominamos como "el círculo Lovecraft", y fueron los creadores de una nueva mitología fantástica fundada en la revelación de que, en nuestro tiempo-espacio cotidiano, se esconden criaturas ciegamente perversas que pueden destruirlo en su afán por recuperar el antiguo dominio que tenían sobre él. Se trata de seres infinitamete poderosos, que solamente esperan la mejor oprtunidad de hacerse de ese dominio y a los que la casualidad, el empecinamiento de uninvestigador imprudente, la incursión en parajes antes desconocidos o la voluntad humana de entrar en contacto con fuerzas cósmicas superiores, ponen en relacion con nosotros. Aunque varios son los autores que han contribuido a conformar los mitos de Cthulhu, sin embargo el núcleo de la mitología que envuelven se debe al genio del maestro de Providence, siendo...

De King Kong a Einstein

De King Kong a Einstein

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont

Número de Páginas: 339

La ciencia ficción es un poderoso vehículo con el que pueden traspasarse incluso los límites de la imaginación humana. Frankenstein, Supermán, Terminator y otros mixtos de la ciencia ficción constituyen, a su vez, una vía alternativa de aproximación al mundo de la ciencia. La búsqueda de los principios que rigen el universo se convierte así en un reto fascinante, lúdico, sorprendente, que permite desarrollar un saludable espíritu crítico y escéptico. Es éste un viaje alucinante al mundo de la física, con paradas en la cuarta dimensión, la invisibilidad o los enigmáticos viajes en el tiempo.

“La extraña casa elevada entre la niebla” y otros cuentos de horror cósmico

“La extraña casa elevada entre la niebla” y otros cuentos de horror cósmico

Autor: Hp Lovecraft

Número de Páginas: 408

“En Kingsport corren extraños rumores, y hasta el Viejo Terrible admite algo que su abuelo no contó. Porque ahora, cuando el viento sopla tumultuoso del norte, azotando la casa elevada que se funde con el firmamento, se rompe al fin ese silencio siniestro y ominoso que siempre fue dañino para los campesinos de Kingsport. Y los viejos hablan de voces agradables que oyen cantar allá arriba, y de risas henchidas de una alegría más grande que la alegría de la tierra; y cuentan que al atardecer las pequeñas ventanas se ven más iluminadas que antes. Dicen también que la fiera aurora llega más a menudo al lugar, vistiendo al norte de brillante azul con visiones de helados mundos, mientras el despeñadero y la casa se recortan negros y fantásticos contra singulares centelleos.” Adéntrate en el universo de H.P. Lovecraft con esta selección de relatos centrada en los “Mitos de Cthulhu” y disfruta del Horror Cósmico.

La Atlántida

La Atlántida

Autor: Luis E. Íñigo Fernández

Número de Páginas: 372

Entre el mito y la historia. Descubra la historia de la leyenda más cautivadora de la antigüedad: Desde el Antiguo Egipto, los Diálogos de Platón y las ancestrales tradiciones de los pueblos precolombinos, hasta los más profundos análisis científicos recientes. La apasionante investigación histórica de los orígenes del mito de la Atlántida, desde los Diálogos platónicos, la tradición egipcia, griega y romana, las tradiciones ancestrales de los pueblos precolombinos, la evolución del mito en la Edad Media y Moderna y su influencia en los navegantes como Cristóbal Colon, hasta su relación con el género utópico en el renacimiento y su diversificación en el siglo XIX: Julio Verne, Donnelly, madame Blavatsky, Edgar Cayce, el enfoque étnico supremacista de la Alemania nazi y los mitos de las otras Atlántidas, como Mu o Lemuria. La Atlántida es, quizá, el mito por excelencia de la cultura occidental en los últimos siglos. Para muchos, no existió nunca más allá de la imaginación de Platón, que quiso valerse de ella para enseñar una lección de política a sus seguidores; para otros su existencia fue tan real como la de cualquier otra de las grandes...

Los mejores cuentos del Necronomicón

Los mejores cuentos del Necronomicón

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos del Necronomicón. El Necronomicón es un libro oculto, siniestro y mágico; un grimorio que contiene cientos de fórmulas mágicas para conseguir cosas extraordinarias. En su interior también podemos descubrir las proezas de los Primigenios (o Grandes Antiguos), esos dioses con poderes colosales que vinieron de otros mundos hace millones de años y que actualmente están ocultos esperando el momento justo para salir y hacerse con el control total de la Tierra. Hay quien dice que el Necronomicón no existe en realidad, incluso el mismo H.P. Lovecraft dijo en alguna carta que era fruto de su invención, pero ¿querría en realidad proteger a sus curiosos lectores del descomunal poder de ese libro o efectivamente nunca existió salvo en su imaginación? Eso nunca lo sabremos..., así que de momento podemos disfrutar de relatos donde aparece, de forma directa o indirecta, toda la hechicería de sus páginas. En la selección que tienes en tus manos, encontrarás narraciones donde la nigromancia del Necronomicón está más viva que nunca... Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Los mitos de Cthulhú

Los mitos de Cthulhú

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 784

Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera definitiva el cuento de horror materialista. En este tipo de narración, el horror acecha desde la más remota antigüedad o el lejano futuro, en las profundidades insondables del océano, los abismos del espacio exterior, o en lugares apartados de nuestro planeta, tales como el Tíbet, las selvas amazónicas o el desierto del Gobi. Incluso en dimensiones paralelas a la nuestra. Lovecraft comenzó a escribir cuentos de horror de raíces más convencionales para luego ir evolucionando hacia el horror materialista. La expresión última de esa evolución es lo que llamamos los mitos de Cthulhu. Los relatos que se considera que forman parte de los mitos son también evolutivos —y aglutinantes,— y hay una metamorfosis clara desde los primeros a los que escribió poco antes de su muerte. Fueron emergiendo y consolidándose en la narrativa de Lovecraft de manera paulatina. Los mitos de Cthulhuson además aglutinantes porque los cuentos que los conforman incorporaron muchos elementos creados por diversos artistas de los cuales incorporó Lovecraft sin dudar a sus siguientes cuentos. Una y otra vez, se incide en la idea de que nuestro...

La ciencia ficción y El Big Bang

La ciencia ficción y El Big Bang

Autor: Miquel Barceló , Manuel Sanromà

Número de Páginas: 200

El Big Bang es la última teoría científica que explica el origen del universo. Este libro recuerda los descubrimientos más destacados de la historia hasta llegar al último, el Big Bang, que es analizado con detalle. La ciencia-ficción ha llegado al gran público a través del cine y la televisión. Este libro describe con detalle la evolución del género narrativo e incluye una lista de los libros imprescindibles.

Estética y pragmática del relato fantástico

Estética y pragmática del relato fantástico

Autor: Juan Herrero Cecilia

Número de Páginas: 269

La estética del relato fantástico constituye un reto especial para la mentalidad racionalista del lector contemporáneo y, al mismo tiempo, ejerce sobre él una desconcertante y sutil fascinación, porque este género literario cultiva la sensación de inquietante extrañeza poniendo en confrontación y en ambigua confusión lo vivido y lo soñado, lo natural y lo sobrenatural, lo racional y lo irracional. Al situar al lector dentro de la extraña e inexplicable experiencia vivida por el personaje en el mundo de la ficción, el género de lo fantástico nos hace percibir el lado oculto de las fuerzas misteriosas que dirigen el dinamismo profundo de la vida y explora las dimensiones suprarracionales de la enigmática identidad del ser humano. Con los estudios recogidos en este libro, el autor ha puesto de relieve las principales características que constituyen la dimensión estética, dialógica y pragmática del género fantástico. Además de tratar sobre la evolución literaria del género y sobre las principales teorías en torno a la literatura fantástica, el análisis se detiene especialmente en los aspectos relacionados con la organización narrativa y con las...

Alicia anotada

Alicia anotada

Autor: Lewis Carroll

Número de Páginas: 328

La presente edición es, sin lugar a dudas, la más importante realizada hasta la fecha, pues a las dos obras maestras de L. Carroll -y a las no menos magistrales ilustraciones de Tenniel- han venido a unirse las notas y comentarios de Martin Gardner. El autor de esta edición anotada, columnista de Scientific American durante más de veinte años, matemático y ensayista original, era quizá, por su profesión y aficiones, la persona más apropiada para realizar esta labor, arrojando nueva y definitiva luz sobre un texto complicado pero delicioso. No en vano, Charles Dodgson (esto es, L. Carroll) fue también profesor de Lógica y Matemáticas, como el anotador, dejando en sus libros la huella inequívoca de su sutilísimo humor, entretejido de constantes combinaciones y variables imprevistas. A la calidad de los textos, y al meticuloso cuidado con el que ha realizado su traducción Francisco Torres Oliver, viene por último a unirse la magnífica presentación de los textos e ilustraciones. Creemos que el conjunto constituye por todo ello una edición auténticamente imprescindible.

El hombre ilustrado

El hombre ilustrado

Autor: Ray Bradbury

Número de Páginas: 320

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

El país de octubre

El país de octubre

Autor: Ray Bradbury

Número de Páginas: 368

El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...

Los muertos no resucitan

Los muertos no resucitan

Autor: Ray Bradbury

Número de Páginas: 304

Viajeros en el tiempo, siniestros circos de seres peculiares, autómatas vivos... ¿y detectives? Para celebrar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, el celebérrimo autor de Fahrenheit 451, se publica esta nueva antología definitiva de su lado menos conocido como escritor de literatura negra, y que incluye tanto cuentos clásicos como joyas desconocidas, algunos de los cuales se convirtieron en episodios de las series de televisión Alfred Hitchcock presenta y The Ray Bradbury Theater, incluido un cuento que el propio Bradbury definió como «uno de los mejores relatos de cualquier género que he escrito jamás». ¿Puede considerarse un asesinato matar a un robot con aspecto humano que habla, piensa y siente como una persona? ¿Puede ser incriminado un ventrílocuo por el testimonio de su muñeco? ¿Puede un viajero en el tiempo evitar que su yo más joven asesine a la mujer que ambos aman? ¿Y puede el hermano superviviente de unos siameses investigar el asesinato de su hermano? Ningún escritor ha podido competir jamás con la imaginación y el talento narrativo de Ray Bradbury, y los veinte relatos inolvidables que componen esta antología constituyen una prueba de...

Soy leyenda

Soy leyenda

Autor: Richard Matheson

Número de Páginas: 176

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. Soy Leyenda está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith.

Cuentos completos III (Philip K. Dick )

Cuentos completos III (Philip K. Dick )

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 640

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Esta tercera entrega recoge 23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

El ticket que explotó

El ticket que explotó

Autor: William S. Burroughs

Número de Páginas: 210

En esta novela, la segunda de la trilogía del cut-up -publicada por Hueders, el inspector Lee y la Policía Nova se enfrentan a Johnny Yen y la Mafia Nova en la batalla final por el control del planeta Tierra. Estamos ante una profecía de las fake-news o noticias falsas, una pesadilla llena de ejércitos, científicos, publicistas y estafadores que han hecho del lenguaje una infección incurable. Montado sobre una estructura mínima, este libro es un manifiesto revolucionario contra las estructuras del poder, una novela que al explorar el amor con ironía feroz, crea la poesía más obscena y hermosa, un caleidoscopio lleno de referencias musicales del siglo XX y un llamado a abolir la fuerza normalizadora del lenguaje y el amor tal como los conocemos. Este es el libro de donde Iggy Pop y David Bowie extrajeron la letra de “Lust for Life”, y el libro que Kathy Acker, Frank Zappa y Laurie Anderson mantenían siempre en su velador.

Estados Unidos y América Latina

Estados Unidos y América Latina

Autor: Rolando Costa Picazo , María Alejandra Rosarossa

Número de Páginas: 255
El Libro de lo insólito

El Libro de lo insólito

Autor: Emiliano González , Beatriz Alvarez Klein

Número de Páginas: 624

En esta antolog a de Emiliano Gonz lez y Beatriz lvarez Klein, la telepat a, la premonici n y los deseos concebidos son la metodolog a Para una exhaustiva b squeda bibliogr fica a trav s de diversos movimientos literarios. Los cuentos, relatos y poemas reunidos, conforman, a su vez, accesos m ltiples a un espacio fuera del tiempo donde coinciden futuro y presente.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados