Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Un día en la vida

Un día en la vida

Autor: Hugo Burel

Este libro nos propone un recorrido por el fenómeno musical más revolucionario de la historia a través de sus letras. Como dice el propio Burel: «Cuando Lennon declaró que el sueño había terminado, se equivocó. Todavía estamos soñándolo». Los Beatles representan el hecho artístico y cultural más importante del siglo XX. En Uruguay, su impacto ha sido especialmente significativo, influyendo en la identidad de varias generaciones, desde los ya lejanos años sesenta. Hugo Burel, activo partícipe desde la primera época del fenómeno de la beatlemanía, y agudo observador de los fenómenos culturales, nos aproxima al mundo beatle desde una perspectiva poco recorrida: la de sus letras. Tanto por el valor contextual, como símbolo de una época en constante transformación, hasta el valor literario de su lírica, los textos de catorce de sus canciones son analizados desde la mirada de un experto en el manejo del lenguaje.

Los inmortales

Los inmortales

Autor: Hugo Burel

En el espacio abierto y despejado de la adolescencia o en la misteriosa oscuridad de la delirante transición que precede a la muerte, se sucede un diálogo que llega a erizar la piel de quienes admiran y respetan a dos personalidades de la política de Uruguay.

Entre lo local y lo global

Entre lo local y lo global

Autor: Jesus Montoya , Jesús Montoya Juárez , Angel Esteban

Número de Páginas: 228

Conjunto de lecturas sobre la narrativa latinoamericana de las últimas dos décadas, la discusión de sus formas de existencia o inexistencia y su transcripción de la complejidad de unos tiempos en los que se conjugan la diferencia y la ubicuidad del imperialismo con la diversidad cultural y la estandarización mundial.

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

Autor: Forero Quintero, Gustavo

Número de Páginas: 342

El autor estudia el tema de la responsabilidad penal en Los minutos negros de Martín Solares; el desengaño de la revolución y el olvido en Verano rojo, de Daniel Quirós; la literatura sobre el horror en Bioy, de Diego Trelles Paz; la revisión de las labores de la policía en Brasil en Elite de tropa, de Luis Eduardo Soares; el poder de la prensa en Argentina en Crímenes apropiados, de Fabio Lezcano, y la vigencia del MIR en Chile en Las manos al fuego, de José Gai Hernández. Estas novelas anticipan otro modo de organización social, donde tiende a desaparecer la figura del Estado sancionador.

Solitario Blues

Solitario Blues

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 140

El tercer libro de cuentos de Hugo Burel aúna una vez más todas las obsesiones del autor: un reflejo de su Uruguay contemporáneo, su amor por la ciudad de Montevideo a pesar de la certeza de sus luces y sus sombras, la profundad exploración de la psicología de sus personajes y un gusto irredento por la intriga y los tejemanejes clásicos del género negro, todo ello envuelto en una prosa concisa, afilada y contundente a la vez. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Sociedad, escritura, memoria: idiosincrasias uruguayas en la narrativa contemporánea

Sociedad, escritura, memoria: idiosincrasias uruguayas en la narrativa contemporánea

Autor: Giuseppe Gatti Riccardi

Número de Páginas: 284

La produccion narrativa del escritor montevideano Hugo Burel (1951), ganador del premio Juan Rulfo en 1995 con el cuento "El elogio de la nieve" y autor -al momento de la publicacion del presente trabajo- de doce novelas, seis recopilaciones de relatos y un guion teatral, representa el elemento de conexion que se ha elegido para enhebrar una relacion transversal entre, por un lado, los temas historicos, sociales y politicos que se analizaran en los primeros capitulos y, por otro, los vinculados tanto con el estudio del espacio urbano y extra-urbano como con los matices tipicamente uruguayos de la literatura fantastica (capitulos tres a seis).

El desfile salvaje

El desfile salvaje

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 400

Un inquietante thriller psicológico en el que se impone con fuerza el deseo, intenso y tan humano, de no resignarse a vivir una única existencia. Cinco viejos amigos de la adolescencia despiden al líder del grupo que acaba de morir. El pasado que también los convoca, se despliega en una ceremonia que más que despedida es un acertijo. Esteban, el muerto, seductor irresistible, ambicioso sin escrúpulos y un triunfador en todas las lides de la vida, se empeña en que no lo olviden. Aunque sus amigos no lo sospechen, han caído en una trampa sin retorno donde el pasado se hace presente cada día.

Tampoco la pena dura

Tampoco la pena dura

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 340

El cuarto libro de Hugo Burel, la novela Tampoco la pena dura, le valió el premio Bartolomé Hidalgo a mejor novela en 1990. En sus páginas el autor explaya una de sus mayores obsesiones; el relato de un Uruguay al que ama a pesar de sus imperfecciones, de una tierra de la que no es capaz de desprenderse y que retrata a través de los mecanismos de la alegoría. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

El vendedor de sueños

El vendedor de sueños

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 92

La segunda publicación de Hugo Burel se dio en forma de libro de cuentos. En ellos, el autor siembra los que serán los rasgos sempiternos de su literatura venidera: su gusto por la prosa escueta, certera y afilada; sus tramas que se mueven entre los mimbres de la intriga y la novela negra, sus personajes de profundo perfil psicológico y sus alegorías sobre el Uruguay contemporáneo al que tanto ama aunque sea capaz de ver sus defectos diarios y sus contradicciones. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Esperando a la pianista

Esperando a la pianista

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 86

La primera colección de cuentos cortos de Hugo Burel augura el gran narrador uruguayo en el que se convertirá en el futuro. En estos cuentos ya están presentes las simientes de su estilo literario, de su prosa seca y a la vez contundente, de su gusto por los laberintos de la novela negra y el thriller psicológico, y de su habilidad a la hora de urdir tramas alegóricas en las que refleja a su Uruguay contemporáneo desde una mirada tan enamorada como carente de piedad. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Crónica del gato que huye

Crónica del gato que huye

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 204

En esta obra, que le valió a su autor el Primer Premio del Concurso Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, asistimos al viaje pesadillesco de Bruno Leal, un uruguayo en paro, tras aceptar una oferta de trabajo que esconde mucho más de lo que parece en un primer momento. A partir de ese momento Bruno Leal se verá envuelto en una aventura sin tregua de impactante final. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Sorocabana Blues

Sorocabana Blues

Autor: Hugo Burel

La segunda entrega de la saga de Gabriel Keller, un asesino serial montevideano y gris. Otra magnífica novela negra de Hugo Burel. En la lejana Montevideo de 1964, un misterioso asesino desvela a la policía: su difundido identikit lo describe como un hombre de sombrero, bigote y lentes de gruesa armazón que dice llamarse Milo Epstein. Pero detrás de este personaje hay un viudo solitario y de modales educados: Gabriel Keller. Un montevideano común y tan gris como su ciudad que, después de vender su casa y abandonar su empleo, alquila un módico apartamento en el barrio Parque Rodó para empezar una nueva vida signada por la irresistible compulsión de matar. La acción iniciada en Montevideo noir continúa en este libro para indagar de manera profunda y sutil en la psicología de Keller. La novela nos introduce otra vez en una trama que no da respiro y nos enfrenta a la duda: ¿Keller es un canalla, un psicópata o una víctima de las circunstancias? Su amor imposible por Beatriz # su vecina y protegida# lo empuja a trasponer límites que nunca soñó cruzar y a enfrentarse a amenazas que lo obligan a tomar decisiones extremas, disfrazado y con un arma en la mano. Sorocabana...

El árbol de la ambición

El árbol de la ambición

Autor: Hugo Burel

Con una trama que atrapa desde la primera línea y una construcción psicológica magistral, esta novela es una culminación en la obra narrativa de Burel; una historia de delito y pasión inolvidable. Montevideo, noviembre de 1957: mientras el novedoso Sputnik ruso surca el espacio, en la casa central del Banco República el empleado Ernesto Robles comete un desfalco. Con una valija llena de dólares huye a Marazul, un balneario oceánico de la costa uruguaya. Allí debe esperar a que un conocido que le debe favores le envíe un pasaporte falso para escapar a Brasil. En el hotel de Marazul conoce a Ingrid Vogel, hija del dueño. Ella y su padre son alemanes y en 1945 llegaron a Uruguay dejando atrás la destrucción de la guerra. Ingrid tiene 21 años y una belleza juvenil con el erotismo a flor de piel. Este es el comienzo de una historia de deseo, amor y desencuentros que Hugo Burel desarrolla en un relato narrado con su maestría habitual que, entre otros temas, indaga en ese sentimiento tan humano como devastador: la ambición.

Matías no baja

Matías no baja

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 143

Matías no baja es la primera novela de Hugo Burel. En ella empezamos a notar al narrador experto, amante de la prosa afilada y concisa y con gusto por la psicología de sus personajes en que se convertiría en los años venideros. En el texto, asistimos a una trama de novela negra clásica mezclada con un cierto costumbrismo satírico centrado en los últimos años de la dictadura en Uruguay. Burel se sirve de esta trama para una de sus señas de identidad: reflexionar sobre el Uruguay contemporáneo y sus absurdos, sus contradicciones y sus soledades. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Noches de Bonanza

Noches de Bonanza

Autor: Hugo Burel

En Noches de Bonanza, Hugo Burel concluye con maestría la primera trilogía de novela negra montevideana. Una historia apasionante que ha atrapado a miles de lectores, con un protagonista que ya se ha convertido en leyenda. Desde su fulgurante aparición en Montevideo noir, que inaugura la saga, Gabriel Keller ha recorrido un largo y arduo camino. En su intento por proteger a su joven vecina Beatriz de los obstáculos que se oponían a su felicidad, asesinó, ocultó y engañó. Por ella cambió el curso de su vida y se convirtió en otra persona. Pero, ¿quién es realmente Keller? En esta novela, el protagonista se verá envuelto en una sórdida trama de venganza y traición que involucra a una hermosa modelo y a un poderoso hombre de negocios que se aprovecha de ella. El implacable instinto asesino de Keller y su capacidad para la impostura encontrarán, esta vez, un sentido de justicia. No obstante, lo que Keller necesita es dar cierre a su historia con Beatriz, entender las razones que lo han llevado a hacer todo lo que ha hecho y poner una tregua a la irresistible pulsión de matar.

El corredor nocturno

El corredor nocturno

Autor: Hugo Burel

Una novela intensa, misteriosa, recrea el mito fáustico por medio de una trama jalonada de hechos que son, al mismo tiempo triviales y siniestros. El corredor nocturno es la historia de una obsesión: la de correr sin tregua para llegar a ninguna parte. Su protagonista, gerente de una compañía de seguros en Montevideo, lo hace para librarse de las tensiones de su trabajo. En la sala de espera de un aeropuerto conoce a un hombre misterioso y perturbador que se presenta como un benefactor. A partir de entonces, su vida empezará a deslizarse hacia un ambiguo territorio donde las certezas de lo cotidiano se desvanecen y correr es inútil. Esta novela intensa, misteriosa, recrea el mito fáustico por medio de una trama jalonada de hechos que son, al mismo tiempo, triviales y siniestros: todo depende del cristal con el que se los mire, de la conciencia desde la que se lo juzgue. Hugo Burel ha concebido esta historia apasionante que plantea la lucha por el poder, la hipocresía y la crisis moral, pero que va más allá al demostrar que, fortuitamente, nuestro mundo familiar, nuestra vida cotidiana, pueden agrietarse y desmoronarse obedeciendo a ese juego de reglas inciertas que...

La misión Rockefeller

La misión Rockefeller

Autor: Hugo Burel

Un nuevo caso de Guido Santini. Tras el fracaso de 1933 en el caso Bonapelch en Montevideo, el detective ítalo-uruguayo Guido Santini regresa a New York y abandona la profesión. Nueve años después, Ridley O’Mara, el director de la agencia de investigaciones en la que trabajó, le ofrece otra oportunidad. Es enero de 1942 y Estados Unidos ha entrado en la II Guerra Mundial luego del ataque japonés a Pearl Harbor. O’Mara es amigo de Nelson Rockefeller, millonario y titular de la Oficina de Asuntos Interamericanos del gobierno de Franklin Delano Roosevelt. Rockefeller quiere enviar a Brasil a Orson Welles, el nuevo talento del cine norteamericano, para filmar un documental que apoye la política de acercamiento con las naciones del sur promovida por el gobierno. Será Guido Santini el que cumpla el encargo de Rockefeller de vigilar y proteger con discreción a Orson Welles en Río de Janeiro, mientras este filma el Carnaval. No confía en el cineasta porque es demasiado liberal. Con una brillante sucesión de situaciones que mezcla la realidad histórica y la ficción, Hugo Burel despliega con maestría su enorme talento narrativo para construir una trama policial y de...

El hombre con una sola sandalia

El hombre con una sola sandalia

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 141

El hombre con una sola sandalia es un alarde narrativo en forma de colección de cuentos de Hugo Burel. En estas páginas se cruzan Pablo Picasso, Obdulio Varela, Borges, Jasón y hasta Ricardo Tercero junto a Carlos Gardel. Con un preciosismo en el estilo narrativo y una precisión inusitada, estos cuentos van desgranando el recital de imaginación con el que Hugo Burel nos obsequia en sus páginas. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados