Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Un lugar llamado escuela

Un lugar llamado escuela

Autor: Eulàlia Bosch José

Número de Páginas: 225

Libro inusual y extraordinario que reflexiona sobre qué tipo de testimonio tenemos que pasar a la generación siguiente; la relevancia de las artes entendidas como formas de acceso al conocimiento; y otras preguntas capitales sobre educación.

Gracias, Finlandia

Gracias, Finlandia

Autor: Xavier Melgarejo

Número de Páginas: 208

La escuela está en crisis. El sistema educativo español se encuentra en el ojo del huracán de las luchas políticas y de la discusión pública, sin que los sucesivos intentos de reforma educativa llevados a cabo hasta la fecha hayan evitado el fracaso escolar y mejorado los resultados que obtienen los alumnos españoles en los Informes PISA. En el otro extremo de la balanza se encuentra Finlandia, cuyos alumnos destacan como punteros en comprensión lectora, dominio matemático y conocimientos científicos. ¿Cómo se consigue llegar a obtener esos resultados? ¿Qué diferencia el sistema educativo finlandés del resto del mundo? ¿Tan mala es la educación en España? El autor, psicólogo, pedagogo, docente y experto en el sistema educativo finlandés, responde a esas y otras muchas preguntas en este libro corto pero intenso, que va a la raíz del problema y desvela con un lenguaje llano y accesible las claves del éxito de Finlandia, así como el camino que deben recorrer el sistema educativo español y, lo que es más importante, todos los ciudadanos para situarse en la senda de la calidad y la excelencia.

Acompañar al otro

Acompañar al otro

Autor: Mercado Cruz, Eduardo

Número de Páginas: 153

En Acompañar al Otro: saberes y prácticas de los formadores de docentes se plantea ante todo develar los significados y sentidos de las prácticas de los formadores en torno al proceso de asesoría o acompañamiento. Se pregunta en tornoa este momento tan importante en el proceso. Se cuestiona, así, sobre la misma formación del formador que asesora. ┐Quién es este acompañante?, ┐qué saberes y conocimientos pone en juego en este proceso?, ┐de dónde emergen estos conocimientos y saberes?, ┐son los adecuados para realizar esta labor?, ┐a qué problemas se enfrenta en esta labor?, ┐los nuevos ajustes curriculares replanteanla formación y práctica del formador?

Políticas públicas

Políticas públicas

Autor: Wayne Parsons

Número de Páginas: 815

El libro de Wayne Parsons ofrece uno de los más actualizados panoramas de los principales temas, cuestiones, corrientes, debates y marcos analíticos de la disciplina de Política Pública. Representa una contribución relevante a la evolución académica y profesional del análisis y diseño de políticas en nuestros países.

Filosofía en la escuela

Filosofía en la escuela

Autor: Eulàlia Bosch José , Irene De Puig Olivé , Montserrat Escoda Pujol , Angélica Lucas Sátiro , Mercedes Garrote Díaz , Matthew Lipman , Aurora Miñambres Rodríguez , Tomás Miranda Alonso , M. Del Mar Santiago Arca , Marga Ors Montañés , Angel Salazar Olivas , Josep M. Terricabras Nogueras , Josefa Isabel Sas Ponte , Iñaki Andrés Garralaga , Glòria Arbonés Villaverde , Anna Baiges Jardí

Número de Páginas: 107

Reflexiones, experiencias y propuestas para trabajar la filosofía en todos los niveles educativos de las aulas. Aportaciones todas ellas que ponen de relieve la importancia de enseñar a pensar y a comunicarse en la escuela.

¡Vamos a pensar con cuentos!

¡Vamos a pensar con cuentos!

Autor: Irene De Puig I Olivé

Número de Páginas: 40

¡Vamos a pensar con cuentos! forma parte del programa Vamos a jugar a pensar (2-3 años) del proyecto Noria. Se trata de una recopilación de cuentos que pretende ayudar a las educadoras y los educadores en su labor de mejorar las habilidades de pensamiento y las actitudes sociales de los pequeños. A partir de cinco cuentos populares con estructuras narrativas simples nos plantearemos preguntas e investigaremos sobre los personajes, sus actitudes y sus acciones. Se trata, en esta etapa temprana, de facilitar el aprendizaje de todo tipo de hábitos intelectuales, emocionales y, por supuesto, sociales. Al final del libro, se incluye un ejemplo de las propuestas que pueden llevarse a cabo para trabajar los cuentos. Además, se dispone de una guía educativa (¡Vamos a pensar!) que plantea más actividades y amplía lo que se propone en estas páginas.

Jugar a pensar con cuentos

Jugar a pensar con cuentos

Autor: Irene De Puig I Oliver , Angélica Sátiro [brasil]

Número de Páginas: 64

Se narran algunas aventuras de la simpática Juanita, que en esta ocasión viaja por el mundo y trae distintos cuentos populares, como recuerdos, en su mochila. Estas historias le inspiran muchas preguntas y las comparte con nosotros para que, junto con ella, juguemos a pensar. El libro es un viaje reflexivo que invita a los niños a pensar mientras se divierten con Juanita y sus interrogantes.. Al final se incluye un apartado dirigido a los adultos donde se proponen actividades y reflexiones para tratar algunas cuestiones planteadas en el cuento. Además, se dispone de una guía educativa (Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años) que plantea más actividades y amplía lo que se propone en estas páginas.

¡Vamos a pensar!

¡Vamos a pensar!

Autor: Irene De Puig I Olivé

Número de Páginas: 168

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el descubrimiento, en esta edad, son dos conceptos clave. Este libro ayudará a estimular la capacidad investigadora de los niños y las niñas a través de juegos, cuentos y obras pictóricas. La autora propone dar consistencia y coherencia pedagógicas a las experiencias que ya tienen lugar en las escuelas infantiles. Y lo hace a partir de tres ejes de trabajo: potenciar la oralidad (aprender a escuchar, incorporar nuevo vocabulario); reforzar habilidades de pensamiento (observación, clasificación, precisión conceptual), y preparar metodológicamente para la investigación cooperativa (sentarse en...

Contribución para el estudio de la sociedad colonial de Guayaquil

Contribución para el estudio de la sociedad colonial de Guayaquil

Autor: Pedro Robles Y Chambers

Número de Páginas: 796
Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Autor: Angélica Sátiro , Irene De Puig

Número de Páginas: 364

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada. Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en Educación Infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para la etapa de 4 a 5 años. Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño...

Productores en el cine español

Productores en el cine español

Autor: Esteve Riambau , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 963

Simultáneamente asociado a los avatares políticos, sociales y tecnológicos, el perfil de los productores del cine español dista de ser uniforme. Tipologías muy distintas han coincidido a lo largo de una historia en la que, desde sus inicios, se han unido en la lucha contra una colonización extranjera, a veces paradójicamente propiciada por los propios interesados, que obliga a debatirse en unos márgenes de cuota de mercado cada vez más estrechos. Su actividad se desarrolla en un mercado abiertamente hostil, por parte de unos exhibidores que viven del cine norteamericano o en el que si la distribución ha prestado ayudas puntuales ha sido por intereses particulares. También dependen de un Estado que, además de protector, fue sancionador durante el largo período de la Dictadura. Y, si en los años cuarenta y cincuenta el cine español puso en pie pálidas imitaciones del Sistema de Estudios de Hollywood, ahora se cobija bajo grandes empresas multimediáticas que también responden al nuevo modelo universal imperante en un paisaje audiovisual en perpetua ebullición. Tras una investigación superior a los siete años, Esteve Riambau y Casimiro Torreiro, profesores...

La Filosofía: Una Escuela de la Libertad: Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro

La Filosofía: Una Escuela de la Libertad: Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años

Autor: Angélica Sátiro

Número de Páginas: 155

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años es un libro que presenta más de 200 actividades para desarrollar: habilidades del pensamiento creativo, actitudes éticas y valores para convivir y autoconocerse. Todas las actividades parten del libro de cuentos La mariquita Juanita y se amplían con la utilización de distintos recursos: pintura, música, poesía y diferentes tipos de juegos y actividades. Esta guía para educadores, junto con los mencionados cuentos, forman parte de la etapa (3-4 años) del proyecto NORIA: una amplia propuesta de materiales para una educación infantil orientada a enseñar a pensar creativamente y actuar éticamente. Le siguen seis más, hasta los 10-11 años, todos editados por Octaedro.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia e Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales

Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" e Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales

Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia e Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales

Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" e Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Cuba en la Exposición pan americana de Buffalo, 1901

Cuba en la Exposición pan americana de Buffalo, 1901

Autor: Cuba. Junta De La Exposición De Buffalo

Número de Páginas: 596
Autobiografía de Irene

Autobiografía de Irene

Autor: Silvina Ocampo

Número de Páginas: 187

Esta nueva edición incluye cinco cuentos y se agrega el argumento inédito que la autora escribió para una versión cinematográfica nunca realizada de «El impostor». «Es una obra extrema, cuyos paralelismos más cercanos en la literatura nacional parecen ser "Ficciones", de Jorge Luis Borges, y "La trama celeste", de Adolfo Bioy Casares».

El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad.

El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad.

Autor: Sonia París Albert , Sofía Herrero Rico

Número de Páginas: 181

El libro pone el énfasis en el valor de la creatividad como un de- safío necesario en las sociedades actuales, más aún, si se tiene en cuenta el estado de conformismo y de pasividad en el que se suele vivir hoy en el mundo moderno, occidental y con un cierto nivel de bienestar. Frente a ello, estas páginas son una llamada al hecho de atreverse a pensar creativamente para hacer las cosas de formas diferentes a las acostumbradas, en favor de una apertura de miras que haga posible ir más allá de lo que es habitual, de lo rutinario y establecido.Así, se plantea la creatividad como una herramienta útil para el bienestar de las personas, que puede ayudar en la transformación pacífica de sus conflictos, en el desempeño de sus acciones más cotidianas, y en definitiva, en el proceso de autorrealización y felicidad. Se trata, en realidad, de dejarnos seducir por la búsqueda de más, nuevas y mejores ideas con el fin de promover transformaciones sociales positivas. En este sentido, los diferentes capítulos que componen la obra, abordan la creatividad desde una perspectiva interdisciplinar y cotidiana, entendida como una competencia humana que es posible en todas las personas, ...

El concepto de familia en Derecho español

El concepto de familia en Derecho español

Autor: Lorenzo-rego, Irene

Número de Páginas: 305

Este trabajo ofrece un estudio interdisciplinar de las diferentes instituciones del ordenamiento jurídico español que contemplan la familia desde la promulgación de la Constitución española de 1978. La legislación del último cuarto del siglo XX en materia de familia y persona gira en torno al eje matrimonial, consecuencia necesaria de una uniformidad de valores y principios. A continuación, comienza otra etapa, caracterizada por la heterogeneidad familiar, que parte de un debilitamiento de la institución matrimonial, de un cambio en la concepción de igualdad basada en la ideología de género, y de las relaciones paterno-filiales, entre otros aspectos. Así, en el marco constitucional, hemos pasado de una concepción de la familia basada mayoritariamente en el matrimonio a la hegemonía de la diversidad, evolución que se plasma en la presencia de varias relaciones familiares. Es la culminación de la autonomía individual. El estudio está centrado en la primera etapa, y presenta una novedad en cuanto al enfoque: se trata de una perspectiva interdisciplinar. Sólo su epílogo versa sobre el comienzo de la segunda etapa desde una perspectiva civilista, por considerar que ...

Sin imagen

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Autor: Irene De Puig , Angélica Sátiro

Número de Páginas: 369

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados