Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Comunicación interna en la Administración Pública española

Comunicación interna en la Administración Pública española

Autor: Cecilia Nicolini , Juan Parodi

Número de Páginas: 186

Publicación sobre la comunicación en las administraciones. Concepto, para qué sirve, tipos, teorías y la cultura organizativa

Los límites de la consolidación democrática en América Latina

Los límites de la consolidación democrática en América Latina

Autor: Manuel Alcántara , Manuel Alcántara Sáez , Ismael Crespo Martínez , Ismael Crespo

Número de Páginas: 306
Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: Cómo seguir una campaña electoral. Guia para ciudadanos, politicos y periodistas

Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: Cómo seguir una campaña electoral. Guia para ciudadanos, politicos y periodistas

Autor: Ismael Crespo Martínez

Número de Páginas: 126
Sin imagen

Campañas electorales y comportamiento político

Autor: Ismael Crespo Martínez , Antonia Martínez , Antonia Martínez Rodríguez , Mario Riorda

Número de Páginas: 44
La comunicación política y las nuevas tecnologías

La comunicación política y las nuevas tecnologías

Autor: Ismael Crespo Martínez

Número de Páginas: 255
Metodología de la ciencia política

Metodología de la ciencia política

Autor: Eva Anduiza Perea , Ismael Crespo , Ismael Crespo Martínez , Mónica Méndez Lago

Número de Páginas: 152

Este manual presenta y explica las principales etapas de la investigación, discute las dificultades que suelen presentarse a lo largo de la misma, y se proponen ejemplos sobre como abordarlas. El libro enfatiza la importancia de poner la metodología al servicio de los interrogantes sustantivos de cada investigación. Para ello es crucial definir buenas preguntas, elaborar marcos teóricos que las intenten contestar, y diseñar estrategias de investigación que minimicen los riesgos de error en las conclusiones de la investigación. Se dedica especial atención, además, a la elaboración conceptual, de crucial importancia en un ámbito académico que comparte lenguaje con el ciudadano de a pié, los políticos y los medios de comunicación. Se analizan las distintas alternativas para contrastar hipótesis explicativas (método experimental, estadístico y comparado), y se repasan distintas fuentes de datos al alcance de los investigadores interesados en el ámbito de la ciencia política. Se trata de una obra imprescindible para las personas que inician su trayectoria investigadora, así como para la docencia en el ámbito de la metodología de la investigación social y...

Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: Métodos y técnicas para el estudio de las campañas electorales

Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: Métodos y técnicas para el estudio de las campañas electorales

Autor: Eva Anduiza Perea

Número de Páginas: 191

CONTENIDO: El estudio de las campañas electorales: métodos y técnicas - El enfoque cuantitativo: la encuesta electoral - El enfoque cualitativo: grupos de discusión y entrevistas - El análisis de contenido de los medios de comunicación.

Sin imagen

Notas preliminares para el estudio de los procesos de consolidación democrática en América Latina

Autor: Ismael Crespo Martínez

Número de Páginas: 17
Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: La campaña electoral de 2000: partidos, medios de comunicación y electores

Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: La campaña electoral de 2000: partidos, medios de comunicación y electores

Autor: Eva Anduiza Perea

Número de Páginas: 550
Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016

Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016

Autor: Lagares, Nieves , Ortega, Carmen , Oñate, Pablo

Número de Páginas: 500

Este libro integra un conjunto sistemático de análisis empíricos acerca de los aspectos más relevantes de los procesos electorales autonómicos celebrados en España en 2015 y 2016: la legislatura, la oferta partidista, las candidaturas, el liderazgo, la campaña y el impacto de las redes sociales, la movilización electoral y sus determinantes, los factores del voto (viejos y nuevos), la geografía electoral, los sistemas de partidos y las Españas electorales, o los perfiles de los diputados electos… Los procesos electorales autonómicos de 2015 y 2016 registraron un cambio electoral de profundo calado, tanto en la oferta como en la demanda: cambios en los partidos tradicionales y emergencia de nuevos partidos —como Podemos y Ciudadanos— que irrumpieron en las distintas arenas políticas autonómicas, logrando un notable apoyo electoral y transformando significativamente las dinámicas en las respectivas Cámaras parlamentarias. Las crisis económica y política alteraron sustancialmente las pautas del comportamiento electoral de buena parte de la población, surgiendo nuevos factores del voto que se sumaron a los que tradicionalmente lo habían articulado. Estos...

Política y gobierno en América Latina

Política y gobierno en América Latina

Autor: Ismael Crespo Martínez , Antonia Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 455
La conquista del poder

La conquista del poder

Autor: Ismael Crespo Martínez , Antonio Garrido Rubia , Mario Riorda

Número de Páginas: 269
Sistemas políticos y procesos de integración económica en América Latina

Sistemas políticos y procesos de integración económica en América Latina

Autor: Jesús Raúl Navarro García

Número de Páginas: 301
Cine y comunicación política en Iberoamérica

Cine y comunicación política en Iberoamérica

Autor: Emeterio Diez Puertas

Número de Páginas: 242

Seguro que en la web hay un tutorial sobre cómo convertir en viral un vídeo e, incluso, una pieza audiovisual que no necesariamente tiene que ser paródica, erótica o macabra, como un vídeo sobre presos de conciencia, leyes de género o seguridad vial. Sin embargo, cualquier pequeño funcionario de la propaganda del siglo pasado en tiempos de guerra (fría o caliente) diría que ese tutorial es una nimiedad, poco más que la cartilla del oficio. En este sentido, este es un libro para aquellos que saben que la comunicación política por medio de los medios audiovisuales no se inventó ayer y que, en consecuencia, los procesos políticos entre España e Iberoamérica también se fraguaron con imágenes.

Elecciones en la Región de Murcia

Elecciones en la Región de Murcia

Autor: Juan José García Escribano

Número de Páginas: 280

En términos de comportamiento electoral, la Región de Murcia ha reproducido, casi siempre de una forma bastante mimética, los ciclos generales de las tendencias electorales que se han producido a nivel de España. Sin embargo, a partir de 2004 el modelo cambia y, en el contexto actual de transformaciones políticas, económicas y sociales, parece oportuno analizar, desde los nuevos datos y con una mirada desde la sociología y la ciencia política, cómo ha sido el comportamiento político y electoral de los murcianos en los años transcurridos desde 1976, después de la desaparición del régimen autoritario, hasta el último proceso electoral celebrado en mayo de 2011.

Partidos, medios y electores en procesos de cambio

Partidos, medios y electores en procesos de cambio

Autor: Asociacion Latinoamericana De Investigadores En Campañas Electorales. Congreso , Pedro . . . [et Al. ] Benítez Martín , Ismael Crespo Martínez

Número de Páginas: 700
Elecciones y sistemas electorales presidenciales en América Latina

Elecciones y sistemas electorales presidenciales en América Latina

Autor: Ismael Crespo Martínez , Antonio Garrido Rubia

Número de Páginas: 238
Gobernabilidad, ciudadanía y democracia participativa. Análisis comparado España-México

Gobernabilidad, ciudadanía y democracia participativa. Análisis comparado España-México

Autor: Enrique Pastor Seller , Karla Annett Cynthia Saenz López , Gerardo Tamez González

Número de Páginas: 228

La creación de ciencia nueva en materia de ciencias sociales en especial en torno a gobernabilidad, ciudadanía y democracia participativa es aún muy incipiente. Su difícil tratamiento metodológico, ya sea cualitativo y/o cuantitativo de los temas, es multifactorial e interdisciplinar, requiriendo para su concreción la incidencia de elementos humanos, institucionales, económicos y políticos, difíciles de reunir. Esta obra pretende acercarnos a los asuntos que desde un análisis comparativo han generado una alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Murcia. Este libro se caracteriza por mostrar una nueva dimensión de la investigación temática transitando de la metodología tradicional a la metodología mixta, partiendo de una exegesis que ha permitido a los coordinadores delimitar los temas de mayor impacto actual en México y España e identificar a los expertos ad hoc a estos temas. Otra de sus características es que se sustentan en programas doctorales, lo que ha permitido poder acceder a los apoyos institucionales necesarios para lograr su publicación, pero principalmente a la concreción de las investigaciones ya que...

Guía bibliográfica sobre procesos electorales y partidos políticos en América Latina, 1980-1992

Guía bibliográfica sobre procesos electorales y partidos políticos en América Latina, 1980-1992

Autor: Manuel Alcántara , Manuel Alcántara Sáez

Número de Páginas: 136
Sin imagen

Campañas, presidencias y liderazgos en América Latina

Autor: Ana Belén Campillo Ortega

Número de Páginas: 369
Nupcialidad y cambio social en España

Nupcialidad y cambio social en España

Autor: Juan Ignacio Martínez Pastor

Número de Páginas: 317

Este libro analiza el desarrollo histórico del mercado de loterías en España. La sociología clásica ha considerado la lotería como ejemplo de comportamiento irracional. La sociología funcionalista y de tradición marxista ha seguido esta tradición, entendiendo que el consumo de lotería está motivado por sentimientos de frustración o desesperación. La nueva sociología económica nos ofrece una perspectiva diferente del juego de la lotería y considera la medida en que las redes sociales pueden explicar pautas de consumo.

Comunicación política & campañas electorales en América Latina

Comunicación política & campañas electorales en América Latina

Autor: Ismael Crespo Martínez , Javier Del Rey Morató

Número de Páginas: 442

Este libro es parte de la coleccin e-Libro en BiblioBoard.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Autor: Miguel Ángel Collado Yurrita

Número de Páginas: 246

Intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones de estas Jornadas de la ANECA.

Sin imagen

Metodología de la ciencia política

Autor: Eva Anduiza Perea , Ismael Crespo Martínez , Mónica Méndez Lago

Número de Páginas: 146
Sin imagen

¿Compiten las ideas?

Autor: Ismael Crespo Martínez

Número de Páginas: 196

Análisis de las campañas electorales en América Latina y España conforme a la legislación; especialmente, por lo que hace a los límites de contenido y formatos, así como las modalidades de financiamiento. Al respecto, se examina la tendencia propagandística electoral conocida como “desideologización” que comprende la exposición mediática de candidatos, el uso de slogans, así como el sofisticado aparato de contenido visual utilizado antes de las contiendas electorales a fin de captar la atención y el favor del electorado con la mínima cantidad de propuesta ideológica o politíca.

Sin imagen

Las campañas electorales y sus efectos sobre el voto en la Comunidad de Madrid

Autor: Ismael Crespo Martínez , Javier Del Rey Morató

Número de Páginas: 197

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados