Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 4 libros para tu busqueda....
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y 'EL GRUPO DEL NOVECIENTOS'

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y 'EL GRUPO DEL NOVECIENTOS'

Autor: MartÍn Infante, Antonio

Número de Páginas: 382

El libro analiza las redes literarias en torno a Juan Ramón Jiménez durante el cambio del siglo XIX al XX, muy especialmente durante el año 1900, crucial en la definición de la vocación poética juanramoniana. Gracias al análisis de diversos epistolarios, las dedicatorias incluidas en libros de la época y diferentes documentos aparecidos en la prensa (artículos, reseñas, relatos, poemas) ha sido posible ir trazando una compleja maraña de relaciones y amistades entre un nutrido grupo de literatos en torno al cambio de siglo que constituyó el primer contexto en el que se forjó el jovencísimo Juan Ramón. En busca de las claves que permitan interpretar estos círculos a los que el poeta de Moguer no fue ajeno, Antonio Martín ha revisado hemerotecas y bibliotecas de Andalucía y Madrid, epicentro del florecimiento literario finisecular. Los datos obtenidos permiten hablar de un modernismo andaluz con singularidades y estrategias propias en el que Juan Ramón se movió, como siempre, de manera personal y dialéctica.

La ruptura de la paz social

La ruptura de la paz social

Autor: José Ignacio Fernández Ollero

Número de Páginas: 386

Estudio histórico sobre las vicisitudes políticas y sociales de los años 30 en un pueblo de la Jara toledana, situado al sur de Talavera de la Reina (Toledo, ES). Antecedentes y consecuencias de la guerra civil en las relaciones familiares y sociales de una comunidad rural, con especial atención a la represión.

El sendero del sabio

El sendero del sabio

Autor: Jacinto Martín

Número de Páginas: 100

El joven Mynthos espera con ilusión su inminente participación en las pruebas de Iniciación que tendrán lugar en Oligârquya, la gran ciudad gobernada por siete sabios. Sin embargo, un incidente de última hora cambiará el rumbo de los acontecimientos. El resurgimiento de la raza ofida, que antaño poblaba las tierras de Mera, liderada por la despiadada emperatriz Calepsia, cuyo rencor alimenta la búsqueda de la venganza, alterará el orden establecido. Aventuras, magia, seducción, amor y traición sumergirán al lector en un mundo de fantasía que no lo dejará indiferente.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados