Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros para tu busqueda....
Literatura infantil de tradición popular

Literatura infantil de tradición popular

Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino , Ana Pelegrín , Pilar Gómez Couso , Arturo Medina , María Dolores González Gil

Número de Páginas: 113
El niño, la literatura y la cultura de la imagen

El niño, la literatura y la cultura de la imagen

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino , Universidad de Castilla-La Mancha

Número de Páginas: 96

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el VI Curso de Verano de Literatura Infantil, que, con el mismo título del libro, se celebró en Cuenca del 7 al 9 de julio de 1994, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el libro se ofrecen estudios, reflexiones y propuestas sobre distintos aspectos y problemas de las relaciones entre la Literatura Infantil y el mundo de la imagen: televisión y libros infantiles, imágenes y palabras, el oficio de ilustrador, cine y literatura infantil en el aula de primaria y en el aula de secundaria, aspectos psicosociales sobre el niño, la escuela y la cultura de la imagen, etc.

Formas y colores

Formas y colores

Autor: Jaime García Padrino

Número de Páginas: 431

La ilustración de los libros infantiles cuenta ya con un lugar propio en la evolución de las artes plásticas contemporáneas. Desde el último tercio del siglo XIX, marco del primer desarrollo del libro y de la literatura infantiles en España, hasta el momento actual, iniciado ya el siglo XXI, muchas son las aportaciones creadoras que han contribuido a esa consolidación artística y al correspondiente reconocimiento social. Sin embargo, faltan aún una recuperación más completa de esa memoria histórica, su necesario análisis y la imprescindible divulgación de la labor de notables artistas que se han ocupado y se ocupan de esa particular tarea de recrear con imágenes los más diversos textos literarios. Y ese es el objetivo final del presente libro, planteado a modo de un primer intento por ofrecer una panorámica histórica de la evolución registrada en esa parcela artística.

Presente y futuro de la literatura infantil

Presente y futuro de la literatura infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 156

’Presente y futuro de la literatura infantil’ recoge las ponencias del X Curso de Verano de Literatura Infantil que, con el mismo título, organizó la UCLM, desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en el mes de julio de 1999. En el libro se ofrecen diversos estudios sobre aspectos diferentes de la Literatura Infantil, como los géneros y el lenguaje literario, la crítica y la difusión, la literatura de transmisión oral, el concepto de clásico, el papel de las ilustraciones en el libro infantil o las relaciones de la Literatura Infantil con la Literatura en su conjunto.

Manual de Literatura Infantil y educación literaria

Manual de Literatura Infantil y educación literaria

Autor: Raquel Gutiérrez Sebastián

Número de Páginas: 300

Este manual es un compendio de lecciones acerca de la Literatura Infantil como disciplina y sobre cómo formar niños lectores. Está destinado a estudiantes de Magisterio que cursen Literatura Infantil así como al público interesado. Se estructura en cinco bloques, uno inicial que aborda las diferentes consideraciones y problemas de la Literatura Infantil, y otros cuatro dedicados a los géneros literarios en la Literatura Infantil: la narrativa, la poesía, el teatro y el álbum ilustrado, de auge extraordinario en los últimos años y especialmente apropiado para trabajar con los pequeños lectores. El manual incluye bibliografía en todos los temas, recomendaciones de libros para ofrecer a los niños y prácticas que pueden realizar los estudiantes que lo utilicen como base para el estudio de la materia.

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

Autor: Eloy Martos Núñez , Gabriel Núñez Ruiz , Mar Campos F.-Figares , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Juan Carlos Rodríguez , Isabel Tejerina Lobo , Gustavo Bombini , Antonio Mula Franco , Margoth Carrillo Pimentel , Ángela Balça , Amando López Valero , Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez , Mª da Natividade Pires , Isabel Jerez Martínez , Eduardo Encabo Fernández , Anunciatta Vinuesa Pons , Cristina Palmer Cardona , Zacarías Calzado Almodóvar , Rodrigo España Belmonte , Tania Mariza Kuchenbecker Rösing , Joaquín María Aguirre Romero , Miguel Rettenmaier , Alberto E. Martos García , María Pinto Molina , José Antonio Cordón García , Cristina Pouliot Madero , José Rovira Collado , Concepción Fernández Soto , José Luis Cortés , Antonio A. Gómez Yebra , Pascuala Morote Magán , María José Labrador Piquer , Jaime García Padrino , Ramón F. Llorens García , Aitana Martos García , Mª del Carmen Quiles Cabrera , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz , Isabel Alférez Valero

Número de Páginas: 364

Escribir, contar, leer historias son actividades imprescindibles en nuestra necesidad diaria por tratarde entender / conocer el mundo, a los otros, a nosotros mismos. Un grupo de expertos analiza en estas páginas, de forma caleidoscópica, los principales enfoques que surgen de esa necesidad de narrar, de contarnos, de comprendernosà así como los procesos de narración, los agentes que intervienen en ellos, etcétera. Actividad tan antigua como el lenguaje, el narrar cobra una relevancia especial en el mundo de la formación emocional e intelectual del sujeto desde el primer momento que toma contacto con los que le rodean. Con este libro se intenta poner en manos del lector una ôherramientaö que le permita adentrarse (des de distintas perspectivas) en los diversos elementos del inquietante mundo del contarnos y del leernos, especialmente a partir de la literatura infantil y juvenil.

Sin imagen

Por caminos azules--, antología de poesía infantil

Autor: Pedro Cerrillo , María del Carmen Utanda , Cristina Cañamares

Número de Páginas: 36
Literatura infantil y su didáctica

Literatura infantil y su didáctica

Autor: Antonio Mendoza Fillola , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 189

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el IX Curso de Literatura Infantil que, con el título Literatura infantil y su Didáctica, se celebró en Cuenca en el mes de julio de 1998, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el libro se tratan diversos aspectos relacionados con la Literatura Infantil y su Didáctica: la función que tiene la Literatura Infantil en la formación de la competencia literaria, la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la Literatura, la enseñanza de la narrativa oral, los clásicos en el mundo de los niños o la práctica simultánea de la lectura y la escritura. Además se incluyen dos experiencias prácticas: una sobre cuentacuentos y otra sobre dramatización de problemas. Los interesados pueden encontrar, en el último capítulo, una amplia selección bibliográfica sobre el tema central del libro.

Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Análisis estructural del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León (1983-2000)

Autor: Araceli GARCÍA RODRÍGUEZ

Número de Páginas: 364

Since the eighties, children and young people's edition has enjoyed steady growth in spite of which there are few works analyze this production. With the target address these shortcomings, the author presents, from the records included in the ISBN database, structure and key features of child and youth subsector in Castilla y León between 1983-2000. Variables were analyzed as offering editorial, translation, language of publication, geographic distribution, gender issues and more representative, etc. Through the study of the issue of child and youth editorial subsector nationwide, using the statistical information provided by the Panorámica de la Edición Española de Libros, is a comparison between them. It concludes that children's literature castilian-leonese, has a similar behavior to the rest of the territory, although with some variations and specific gravity within the subsector is low.

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Autor: Gemma Lluch

Número de Páginas: 253

En ’Análisis de narrativas infantiles y juveniles’ proponemos un modelo ecléctico para entender cómo funcionan las narraciones dirigidas a niños y adolescentes desde el análisis del discurso. Partimos de los mismos métodos aplicados a otras literaturas pero sin olvidar las particularidades de la infantil. La primera parte del libro describe este modelo y la segunda lo aplica a diferentes narraciones. Hemos elegido aquellas narraciones que pueden funcionar como un patrón de los relatos orales, de los literarios, los televisivos y los cinematográficos. Porque Fernando Alonso, Walt Disney, Jules Verne, Heinrich Hoffman, Roald Dahl, o ’Star Wars’, ’Indiana Jones’, ’Pesadillas’, ’Manolito Gafotas’, ’La Cenicienta’ tienen en común una forma de narrar literaria o comercial, escrita o audiovisual, antigua o actual, local o global, pero siempre eficaz y representativa de una manera de contar historias que gusta, entretiene, educa o ayuda a crear una competencia literaria y narrativa.

Hábitos lectores y animación a la lectura

Hábitos lectores y animación a la lectura

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 124

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el VII Curso de Literatura Infantil que, con el mismo título, se celebró en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el campus de Cuenca, los días 4 y 5 de julio de 1996. El libro ofrece diversos estudios, trabajos y reflexiones tanto sobre el mundo de la animación a la lectura como sobre la creación de hábitos lectores estables en la población infantil y juvenil: la lectura ideal, la selección de libros, la biblioteca como espacio motivador, la animación a la lectura en diversos contextos o la formación de buenos lectores.

Poesía infantil

Poesía infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 163

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Pequeña memoria recobrada

Pequeña memoria recobrada

Autor: María Victoria Sotomayor

Número de Páginas: 310

La literatura infantil y juvenil en el exilio español de 1939 es un tema aún desconocido por la dificultad que representa el acceso al material sobre el que basar los estudios. Este libro pretende abrir una vía de investigación sobre esa literatura. Representa una panorámica general de las publicaciones destinadas a jóvenes lectores de las que se han seleccionado las producidas en Argentina, México y Cuba. Incluye las referencias a las publicaciones que se ha podido acceder, de poesía, narrativa y teatro editado en aquellos países, así como algunas de las recuperadas en España tras el retorno de la democracia. Estos artículos reúnen las últimas investigaciones sobre el exilio exterior e interior, así como lecturas para niños publicadas en España en la década de 1990 con temática dela guerra y de la posguerra.

Utilización de las bibliotecas públicas en la enseñanza no universitaria

Utilización de las bibliotecas públicas en la enseñanza no universitaria

Autor: Juan Antonio López Fernández , Amando López Valero

Número de Páginas: 150
Escrito y leído en femenino: novelas para niñas

Escrito y leído en femenino: novelas para niñas

Autor: Ana Díaz-Plaja Taboada

Número de Páginas: 442

Escrito y leído en femenino. Análisis y valoración en su contexto aporta una nueva visión sobre las novelas para niñas que se escribieron entre finales del siglo XIX hasta mitad del XX. Más allá de considerarlas simplemente el vestigio de una época pretérita, muestra que sus autoras y lectoras crearon un espacio propio en la Literatura Infantil y Juvenil. que no siempre ha tenido un reconocimiento justo y una valoración crítica ponderada. Este libro es, pues, una mirada sin prejuicios a un circuito femenino que, de forma oculta o manifiesta, sigue presente en la sociedad literaria.

Sin imagen

El señor que se comió un mundo/ Antoniorrobles; edición, selección y notas de Jaime garcía Padrino

Autor: Antoniorrobles

Didáctica de la literatura infantil y juvenil en educación infantil y primaria

Didáctica de la literatura infantil y juvenil en educación infantil y primaria

Autor: MOLINA MORENO, M.ª MERCEDES , GUERRERO FERNÁNDEZ, BERTA , CARDOSO PULIDO, MANUEL JESÚS , HORACIO BOMBINI, GUSTAVO , FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO , MENDES MENDES, TERESA , PINO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA , CARREÑO LÓPEZ, MARÍA , GARCÍA ÚNICA, JUAN , MORIÓN SÁNCHEZ, SILVIA BIBIANA , MEDINA SÁNCHEZ, LEOPOLDO , AMAYA HOYOS, MIGUEL ÁNGE

Andersen, ala de cisne: actualización de un mito (1805-2005)

Andersen, ala de cisne: actualización de un mito (1805-2005)

Autor: Pedro Cerrillo Torremocha

Número de Páginas: 208

Recoge los contenidos del Curso de Formación del Profesorado de Enseñanza Primaria: "Andersen, Ala de cisne: Actualización de un mito (1805.2005)", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2004.

La literatura de Fernando Alonso. Fantástica realidad

La literatura de Fernando Alonso. Fantástica realidad

Autor: Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jíménez

Número de Páginas: 284

Fernando Alonso pertenece a la generación de autores que a finales de los años 70 del siglo XX aportaron una profunda renovación al panorama de la literatura infantil y juvenil española. Escritor de tendencia realista, aborda en sus obras conflictos sociales y personales, a partir de elementos fantásticos que le sirven de pretexto para construir historias que defienden la ética, la libertad y la justicia. Este libro trata de profundizar en su obra, con el objetivo de mostrar los aspectos que mejor reflejan su evolución. El modelo de análisis literario utilizado permite identificar las claves y los elementos recurrentes de sus narraciones, y puede aplicarse al estudio de otros autores y obras. Este trabajo está orientado, tanto para expertos y profesionales, como para aquellos que estén interesados en la literatura infantil y juvenil y, especialmente, en la obra literaria de Fernando Alonso.

La poesía infantil en sus textos: hacia un canon convergente

La poesía infantil en sus textos: hacia un canon convergente

Autor: José Moreno Fernández

Número de Páginas: 554

La tesis trata de poner en contacto los niveles de referencia que asisten a unos textos poéticos destinados a primeros lectores con las poéticas globales de donde surgen, aspecto no siempre considerado dentro de una determinada tradición literaria. A la vez, pretende sacar a flote una serie de pervivencias poéticas en las que pueda basarse una competencia literaria fiable y adecuada. Partiendo de los núcleos abordados en cada una de las tres secciones en que se divide -obras de creación y antologías y libros escolares para niños-, la investigación trata de aunar en su configuración la dimensiones filológicas y didácticas con las que difícilmente se viene caracterizando su estudio. El marco referencial del primer capítulo (“Un ciclo poético en el último humanismo literario: de poemas niños a poemas infantiles”) aparece determinado por la línea que describe Ma Luisa Muñoz de Buendía desde Bosque sin salida hasta La Princesita de la Sal. En su evolución se dan cita asimismo otras aportaciones, algunas tan decisivas como las “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández, El sol, la luna y las estrellas de Salvador de Madariaga y Tarde de circo de Jaime...

Poesía dramatizable para Educación Infantil y Educación Primaria

Poesía dramatizable para Educación Infantil y Educación Primaria

Autor: Teresa Llamazares , Moisés Selfa

Número de Páginas: 148

Esta obra recoge un conjunto de textos poéticos, tomados de antologías literarias reconocidas en la tradición hispánica, que son susceptibles de ser dramatizados en las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Se fija la mirada en dos géneros literarios, la poesía y el drama, no solo por los valores que cada uno de ellos tiene por sí mismo, sino, y sobre todo, para lograr una práctica conjunta de ambos que contribuya a una educación literaria de calidad del educando, esto es, a la adquisición de una sólida competencia literaria y a que este vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje.

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

Autor: Aránzazu Sanz Tejeda , Juan Mata , Cristina Cañamares Torrijos , Geice P eres Nunes , Manuel A. Broullón-Lozano , Carolina García Carrascosa , Luz Mª del Olmo García , Desamparados Cuenca García , Verónica Calvete Sánchez , María de la Hoz Bermejo Martínez , J esús Mª Martínez González , Eloísa Santos Recuenco , María Jesús Ruiz , Carlos Nogueira , David Mañero Lozano , Leonor Fernández Guillermo , Anastasia Krutitskaya , Donají Cuéllar Escamilla , Angélica Jiménez Robles , Salvador Rebés Molina , Tania Pratts , Laura Galiano Santiago , Marival Palomares Balleseros , María Olmedilla Martínez , Ernesto Rodríguez Abad , José Manuel Pedrosa , Bohdan Ulašin , Antonio Orlando Rodríguez , Francisca Sánchez Pinilla , Irene Serrano Larrea , Carola Sbriziolo , Sara Vicente Mendo , Arantxa Martín-Martín , Magdalena Vásquez Vargas , Paola Madrid Moctezuma , M.L. Nuria I. Méndez Garita , Luisa Abad González , Isabel Rísquez Navajas , Laura Mercader Martínez , Nuria Torrijos Moreno , Fermín Ezpeleta Aguilar , Guillermo Soler Quílez , María del Mar Ramón Torrijos , Leonor Castellanos Díaz , Sandra Franco Rodríguez , Miriam García Valverde , María Heredia Fernández , María Herrera López , Juan García Única , Elisa Maria Dalla-Bona , Renata Junqueira de Souza , Sandra Lambert , Amando López Valero , Lourdes Hernández Delgado , Arantxa Sanz Tejeda , José Rovira-Collado , Ricarda Musser , Richard Astudillo Olivares , Miriam Pimentel García , Vicent Garcia Peris , Grissel Gómez Estrada , Verónica García Martín , Rocío Serna , Mª Victoria Sotomayor , Ramón F. Llorens , María Teresa Miaja de la Peña , Gemma Lluch , M. Carmen Utanda

Número de Páginas: 865

Mucho antes de que los hombres inventasen la escritura, y por supuesto mucho antes aún de la modernización de la imprenta, los relatos y las canciones de tradición oral alimentaban esa necesidad tan humana que llamamos cultura y que tan bien logra satisfacer la literatura. Aquella literatura de tradición oral ha tenido desde siempre en la niñez a uno de sus principales aliados, ya fuese como emisores, como receptores, o simplemente porque estaban por allí, a los pies de sus mayores… Esa voz infantil de la memoria de los pueblos ha sido el tema de investigación y encuentro de unas jornadas iberoamericanas que nacieron en 2007 en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano y el buen hacer de uno de sus profesores más reconocidos, Pedro C. Cerrillo. Desde entonces se han venido desarrollando de manera ininterrumpida como da fe esta monografía, en la que se recoge la esencia de todo lo tratado durante el pasado mes de octubre en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular de Tradición Infantil en torno a cinco grandes apartados: memoria y literatura; Cancionero Popular Infantil; la memoria narrada; la didáctica de estos textos, en todos los...

El capitán Alatriste

El capitán Alatriste

Autor: José Belmonte Serrano , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 27

Ïndice:1.- Arturo Pérez-Reverte y el Capitán Alatriste. Arturo Pérez-Reverte: Algunos datos biográficos. La saga del Capitán Alatriste. Obras de Arturo Pérez-Reverte. Selección bibliográfica.2.-Antes de la lectura. Charlemos sobre Alatriste. Alatriste en el cine y en las nuevas tecnologías. Pérez- Reverte, cronista histórico. El Madrid y la España de Alatriste3.- Lectura de El capitán Alatriste4.- Después de la lectura.. Lengua y Literatura de El capitán Alatriste. La posición de España en el mundo. Del siglo de oro a la España actual. Realidad y ficción en El capitán Alatriste.5.- Actividades Finales

Pequeña Historia del Museo del Prado

Pequeña Historia del Museo del Prado

Autor: Jaime García Padrino , Jaime García Padrino / Lucía Solana Pérez / Pilarín Bayés , Lucía Solana

Número de Páginas: 24

Esta pequeña historia acerca a los niños y niñas, de manera amena y rigurosa, el arte a través de la presentación del Museo del Prado. La historia explica la evolución de este museo tanto a nivel arquitectónico como a nivel artístico, nombrando las importantes obras de arte que ha ido incorporando a lo largo del tiempo. El texto va acompañado de las ilustraciones a todo color de Pilarín Bayés.

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 159

La literatura infantil y juvenil como fenómeno de mercado es reciente, y sus orígenes, lejanos en el tiempo. Conocer su desarrollo, sus principales representantes, sus tendencias es, sin duda, una de las mejores formas de capacitación de todos los que necesitan entender y orientarse en medio de la enorme avalancha de libros existentes en la actualidad. Este libro marca un punto de partida para todos los que buscan un panorama general de la literatura para niños, abriendo puertas para aquellos interesados en profundizar en su conocimiento. Una historia portátil y abarcable que, como buena guía de viajes, nos presenta las muchas direcciones y sentidos a los que la historia de la literatura para niños encamina.

La literatura infantil y juvenil española en el exilio mexicano

La literatura infantil y juvenil española en el exilio mexicano

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , María Teresa Miaja

Número de Páginas: 256

Este trabajo es el resultado de una investigación, de carácter histórico, literario y documental, que ha tenido como objetivo recoger, seleccionar, documentar y estudiar todo el material disponible de y sobre la literatura infantil y juvenil que los españoles crearon en el exilio mexicano, tanto lo que respecta a las obras originales como lo referente al campo de las aportaciones críticas y teóricas. Hemos explorado no sólo la creación literaria sino también la labor de ilustradores, editores, impresores y maestros exiliados, destacando las implicaciones sociológicas y educativas de aquel exilio y la importancia de una tradición literaria que en muchos casos era continuación de la que se estaba haciendo en España antes del inicio de la Guerra Civil. Con la lectura de las páginas de este estudio se podrá comprobar la vitalidad de la literatura infantil y juvenil que los españoles crearon durante el exilio en México y la importancia que le concedía la comunidad exiliada, no sólo como medio de entretenimiento sino también como medio de educación y mantenimiento de una tradición literaria y plástica rota por la guerra. No olvidemos, además, que a México...

VERSOS CON FALDAS POETAS ESPAÑOLAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (2000-2015)

VERSOS CON FALDAS POETAS ESPAÑOLAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (2000-2015)

Autor: PASCUAL ORTIZ Itziar

Número de Páginas: 192

Versos con faldas. Poetas españolas para la infancia y la juventud (2000-2015) propone una perspectiva panorámica de la lírica femenina contemporánea para edades tempranas en la España de los últimos tres lustros. Un paisaje que recoge las huellas de las antecesoras para explorar una creación plural, vibrante y, en ocasiones, poco conocida; donde cabe la tradición y la investigación formal, el haiku y la fábula, la poesía visual y el limerick; donde el niño es alocutario y protagonista de los poemas; donde son posibles el humor, la parodia, el desgarro con toda la profundidad emotiva; donde no hay límites temáticos ni estéticos. Una lírica, por tanto, que trasciende los tópicos dominantes de la literatura infantil concebida como un subgénero menor, para permitirnos nuevas experiencias e imaginaciones del mundo.

Una aproximación a los estudios de traducción de literatura infantil y juvenil

Una aproximación a los estudios de traducción de literatura infantil y juvenil

Autor: HANNA MARTENS

Número de Páginas: 286

Este libro pretende servir de guía para todos los estudiosos del apasionante mundo de la traducción de la literatura infantil y juvenil. Para afrontar la inevitable multidisciplinariedad de la materia, la obra se centra, en primer lugar, en las dos principales ramas que sustentan este tipo de estudios: las investigaciones, de muy diversa índole, relacionadas con la literatura infantil y juvenil y con los cuentos de hadas, y los estudios descriptivos de la traducción. Ambos campos se abordan desde una doble perspectiva, al combinar un enfoque histórico acerca de la evolución de las investigaciones en las respectivas disciplinas con una mayor profundización en ciertos conceptos y debates que resultan claves para una adecuada comprensión de los estudios de las traducciones de los libros para niños y jóvenes. En segundo lugar, la monografía se adentra en un campo de estudio de origen muy reciente pero en plena expansión, ya que ofrece una visión de conjunto de las principales publicaciones, organizadas temáticamente, que guardan relación de manera específica con la traducción de la literatura infantil y juvenil.

La motivación a la lectura a través de la literatura infantil

La motivación a la lectura a través de la literatura infantil

Número de Páginas: 224

Reflexión sobre el mundo de la lectura en el ámbito escolar, proponiendo toda clase de realizaciones que fomenten el hábito de leer entre los niños.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados