Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
B-SMART Connecting University & Business

B-SMART Connecting University & Business

Autor: Jasmina Berbegal-mirabent , Dolors Gil-doménech

Número de Páginas: 182

Fomentar la interacción y las relaciones universidad-empresa no significa únicamente potenciar la explotación de los resultados de investigación, sino que esta función también se puede desarrollar desde la misión docente. Si bien las prácticas en empresa aportan al alumno un valor añadido indiscutible, existen otras vías (aunque quizás menos exploradas), que permiten explotar de modo distinto la capacidad que tiene la universidad para proporcionar soluciones aplicadas al tejido industrial. En este contexto nace el proyecto de innovación docente B-SMART, impulsado por un grupo de profesores de la Universitat Internacional de Catalunya, y que ha sido financiado por el Aula de Innovación Docente de UIC Barcelona a través de la Fundació Puig. Utilizando el challenge-based learning (aprendizaje basado en retos), el proyecto ha consistido en insertar retos (reales) de empresas dentro del plan de estudios de asignaturas curriculares. Más de 550 alumnos han participado en esta experiencia a lo largo de los dos años que ha durado el proyecto (2018-2020). Este libro es una síntesis de los principales resultados del proyecto, que proporciona ejemplos prácticos de cómo...

Cómo investigar

Cómo investigar

Autor: Accid

Número de Páginas: 320

La investigación es la actividad orientada a obtener nuevos conocimientos que nos ayuden a entender mejor el mundo y a encontrar soluciones a los problemas. Se trata de una materia de gran relevancia, tanto en el mundo de la Investigación y el Desarrollo (I+D) como en el universitario, y requiere la utilización de los métodos adecuados. Cómo investigar trata los conceptos y las técnicas que se emplean a la hora de hacer una investigación, desde el planteamiento del proyecto hasta su presentación en público.

Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital.

Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital.

Autor: Elke Castro León

Número de Páginas: 2538

El origen de esta obra, Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital nace del deseo de significar la transformación de las prácticas pedagógicas que se están llevando a cabo hoy en día en diferentes niveles del sistema educativo, desde las escuelas hasta las enseñanzas superiores, dentro del contexto inestable y lleno de incertidumbre que es este en el cual nos encontramos.La educación y la enseñanza del siglo XXI están atravesando por un momento de adecuación a los profundos cambios sociales, políticos, económicos y culturales que vienen desarrollándose desde las últimas décadas del siglo XX. Al tiempo que, estas tratan de adaptarse a la construcción de significados y el desarrollo de criterios interpretativos sobre el mundo que se producen en este ambiente dominado por las tecnologías digitales y los medios de comunicación masiva. Así pues, mientras que el fuerte desarrollo y la superación de lo tecnológico dan lugar al surgimiento de la era postdigital, el acceso inmediato a la información y el conocimiento favorecido por el uso de Internet y las redes sociales determinan cambios...

SEO Cómo triunfar en buscadores

SEO Cómo triunfar en buscadores

Autor: Miguel Orense Fuentes , Octavio Isaac Rojas Orduña

Número de Páginas: 334

Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Bajo este panorama, asomarse a los puestos de privilegio en buscadores se convierte en algo fundamental para tener éxito en internet. El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante. Muchas de las técnicas utilizadas en SEO requieren de conocimientos técnicos que están contenidos en este libro. Por tanto, estamos ante un texto pensado para un amplio abanico de lectores: •Empresarios y responsables de marketing. •Programadores, webmasters y blogueros. •Creativos publicitarios. •Consultores SEM o SEO, ávidos de una visión novedosa y complementaria de sus conocimientos. Y todo aquel interesado en que sus contenidos sean el santogrial digital. El SEO es una estrategia online emergente que goza de un presente solvente y un prometedor porvenir, que, sin ninguna duda, marcará el futuro del marketing digital. Los autores: Miguel Orense ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet. Socio Director y Fundador de Kanvas...

Evidencias de la gestión de conocimiento en contextos sociales y tecnológicos de países de Latinoamérica y Europa

Evidencias de la gestión de conocimiento en contextos sociales y tecnológicos de países de Latinoamérica y Europa

Autor: Carlos Blanco Valbuena

Número de Páginas: 181

En este libro abordamos la creación de conocimientos en los contextos Latinoamericano y Europeo, para mostrar evidencias y certezas justificadas de cómo algunas organizaciones de carácter social y tecnológico han asumido el reto de gestionar el conocimiento de forma inteligente para aprovechar en el buen sentido la experticia de las personas. Las investigaciones realizadas dejan ver resultados importantes que otras organizaciones pueden tomar para llevarlas a la práctica y obtener los beneficios deseados a partir de la creación de conocimientos. Invitamos a nuestros lectores a asumir el riesgo de hacer parte de la economía basada en el conocimiento y tener la valentía de romper paradigmas del siglo pasado, para que sus empresas puedan permanecer en el mercado.

Transferencia de conocimiento. Experiencias y vivencias en las empresas creativas y culturales

Transferencia de conocimiento. Experiencias y vivencias en las empresas creativas y culturales

Autor: Carlos Blanco-valbuena

Número de Páginas: 139

Desde hace 20 años, hemos dedicado nuestros esfuerzos a investigar en el enfoque de la Gestión del Conocimiento en diferentes contextos, tanto de Europa como de Latinoamérica, para apoyar la gestión de los empresarios que están al mando de empresas de base tecnológica, innovadoras e intensivas en conocimiento. En los últimos cuatro años, decidimos abordar las empresas creativas y culturales a partir de diferentes estrategias que se desprenden de la Gestión del Conocimiento. En esta ocasión, les presentamos el contenido de este libro, que hemos dedicado a la transferencia de conocimiento como una capacidad organizacional que sirve para optimizar los procesos y desarrollar nuevos productos y servicios con un alto valor diferencial en el mercado. Los autores de este libro presentan un análisis detallado y significativo de los conceptos y evidencias empíricas, para que los empresarios las apropien y las hagan visibles en la práctica. El contenido del libro, está orientado a ayudar a los directivos de las industrias creativas y culturales, para que tengan unos lineamientos de cómo se deben gestionar los intangibles, al igual que debe hacerse con el conocimiento tácito,...

Nuevas investigaciones sobre la gestión de la empresa familiar en España

Nuevas investigaciones sobre la gestión de la empresa familiar en España

Autor: Vicenc Fernandez

Número de Páginas: 166

En la actualidad, la sociedad española está en un proceso de cambio hacia un nuevo modelo productivo, basado en actividades de alto valor añadido y de la economía del conocimiento, que permita mejorar la productividad y por tanto la competitividad. Para ello, es necesario estimular la innovación en el tejido empresarial español, en donde las empresas familiares tienen un destacable lugar. Este libro se centra en aportaciones científicas que permitan comprender la situación actual de la empresa familiar española, las causas que han llevado a ella y su posible evolución a medio y largo plazo. También intenta proporcionar estrategias y pautas que permitan superar la situación actual de crisis desde distintas y diversas perspectivas. Las aportaciones proporcionan una visión, tanto global como específica, de diversas áreas de la empresa sobre cómo las empresas familiares españolas podrían seguir o llegar a ser más competitivas. Los colaboradores del libro son expertos provenientes del mundo académico y profesional, especialistas en los campos de la Estrategia, la Economía, la Producción y la Logística, la Dirección de Personas, los Sistemas y las Tecnologías de ...

Pymes industriales y sistema de innovación en Navarra

Pymes industriales y sistema de innovación en Navarra

Autor: Mikel Olazaran, Beatriz Otero, Peio Ayerdi, Ricardo Feliu, Iñaki Lavilla, Eneka Albizu, Cristina Lavía

Número de Páginas: 224

En la sociedad moderna la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) son un motor del crecimiento económico y el bienestar social. En los últimos años el conjunto de agentes y estructuras que conforman el sistema de I+D+i de la Comunidad Foral de Navarra ha experimentado un espectacular crecimiento. Partiendo de posiciones inferiores a la media estatal, en poco más de una década Navarra ha alcanzado las primeras posiciones entre las regiones españolas y se encuentra en posiciones cercanas a la media europea. En este informe se analiza el “despegue” de la I+D en Navarra así como, especialmente, las actividades de innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales, que son un pilar del desarrollo de la región. El estudio se ha realizado desde la perspectiva teórica del “sistema de innovación”, en concreto su variante regional (“sistema regional de innovación”), que subraya la influencia de factores institucionales, culturales y sociales en los procesos de innovación de las empresas.

Dirección universitaria y buenas prácticas de gestión

Dirección universitaria y buenas prácticas de gestión

Autor: González Campo, Carlos Hernán , Vásquez Rivera, Oscar Iván , Murillo Vargas, Guillermo

Número de Páginas: 112

La aparición de factores sociales, políticos y económicos que afectan el progreso de las universidades a nivel mundial ha generado la necesidad de planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar muy bien sus estrategias para brindar educación incluyente, innovadora y de alta calidad en un contexto competitivo y globalizado propio del siglo XXI. Lo anterior hace que, paulatinamente, se genere una preocupación por investigar, documentar y sistematizar buenas prácticas y casos exitosos donde se evidencien los logros alcanzados como producto de la adopción de una buena gestión estratégica en la dirección universitaria. En ese sentido, en este libro se muestra un marco teórico y un estado del arte sobre los temas que son más representativos para la gestión estratégica en la dirección universitaria a nivel mundial. Así mismo, se hace un análisis de contenido cuantitativo de las buenas prácticas de gestión estratégica en la dirección universitaria, recopiladas en la Red Telescopi, con el propósito de brindar un mayor nivel de comprensión y relevancia sobre los temas discutidos.

Colaboración Y Desarrollo

Colaboración Y Desarrollo

Autor: Anahí Urquiza

Número de Páginas: 204

Este libro presenta una investigacion la cual tuvo por objetivo describir el dominio comunicativo de la "colaboracion" en Chile y sus potenciales aportes al desarrollo. Dicha investigacion se realizo en el marco de la Teoria de Sistemas Sociales y desarrollo herramientas teoricas y metodologicas especificas para observar las comunicaciones en torno a la colaboracion y otras distinciones similares como: solidaridad, responsabilidad social, caridad, voluntariado y reciprocidad. La investigacion analizo estas distinciones y las selecciones de sentido que operan en las comunicaciones de este dominio. Finalmente se indago sobre la vinculacion de este tipo de comunicaciones con el fenomeno del desarrollo. La investigacion es el resultado del trabajo de tesis para optar al grado de Magister en Antropologia y Desarrollo de la Universidad de Chile."

La construcción social de la experiencia de ocio cultural

La construcción social de la experiencia de ocio cultural

Autor: Jordi López-sintas

Número de Páginas: 402

Estudiar los procesos sociales que dan significado a las acciones que realizamos durante nuestro tiempo libre es de gran importancia si queremos conocer por qué las realizamos y cómo producimos los significados que tienen para nosotros y para los otros. Con este fin es necesario describir y explicar cómo se construye socialmente la experiencia de ocio. En este libro se presentan 9 investigaciones realizadas con métodos cualitativos (una etnografía de la experiencia de jugar en comunidades virtuales, narraciones de personas realizando actividades de ocio digital, teorías fundamentadas en los datos proporcionados por entusiastas de la ópera, por los consumidores de música contemporánea, y por visitantes de museos, e interpretaciones de la esencia de la experiencia de ver películas cinematográficas en las salas de cine y de la experiencia socialmente situada de ver cine, en el hogar y en las salas). Las 9 investigaciones están precedidas de un capítulo que introduce al lector en las metodologías cualitativas utilizadas en las investigaciones presentadas y las relaciona con ellas. El capítulo final, en cambio, discute los resultados obtenidos y nos describe una sociedad ...

Dirección por misiones

Dirección por misiones

Autor: Carlos Rey Peña

Número de Páginas: 178

Crear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de misión compartido se está convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condición necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez más conscientes de las limitaciones que comporta una organización de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone cómo crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al trabajo de los miembros de una empresa y estructurando sus esfuerzos de un modo cada vez más eficiente y motivador.

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Autor: Laura Rubio Serrano , Anna Escofet Roig

Número de Páginas: 168

Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: "Definición y experiencias", "Elementos clave para el desarrollo de proyectos" y "Para la extensión y mejora". En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la...

Sistemas y servicios de información digital

Sistemas y servicios de información digital

Autor: Ernest Abadal , Ernest Abadal Falgueras

Número de Páginas: 164

El propósito de este libro es explicar de forma clara cuáles son la estructura y las características de lo que se viene denominando el sector de la información digital, un ámbito que surge de la confluencia de los avances registrados en la tecnología informática, las telecomunicaciones y el almacenaje de la información, y que nos es directamente perceptible en un sinfín de productos.

La Gestion Transversal

La Gestion Transversal

Autor: Rinaudo Andres

Número de Páginas: 72

La calidad es una exigencia y una necesidad en el actual mercado, los clientes dia a dia demandan niveles de excelencia cada vez mas elevados. Un sistema de gestion de la calidad es la forma organizada, ordenada y sistematica donde se administra la calidad bajo una interrelacion de los procesos que busca lograr la satisfaccion de los clientes tanto internos como externos, permitiendo alcanzar las expectativas y necesidades comunes al mercado. La presente edicion introduce a la estrategia de calidad en el mercado internacional, a sus normas, y a los desafios en la implementacion de procesos que ayuden a la mejora continua en una Pyme. la definicion del mapa empresarial, la definicion de los procesos, y la preparacion para la auditoria de calidad son los objetivos centrales del libro, como asi tambien proveer de pautas para lograr una excelente gestion y para la identificacion de los procesos y su posterior implantacion. Se analiza en profundidad los conceptos comunes utilizados en todos los modelos de gestion: los principios de la mejora continua, el esquema de acreditacion y certificacion, el enfoque a procesos y el analisis documental."

Incentivos y control en la empresa pública

Incentivos y control en la empresa pública

Autor: Joan E. Ricart , Joan E. Ricart I Costa

Número de Páginas: 292
Principios y estrategias de marketing (vol.2)

Principios y estrategias de marketing (vol.2)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Guillermo Maraver Tarifa , Ana Isabel Jiménez Zarco , M. Jesús Martínez Argüelles , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 682

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

Vectores de la pedagogía docente actual

Vectores de la pedagogía docente actual

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 556

Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones...

101 juegos musicales

101 juegos musicales

Autor: Ger Storms

Número de Páginas: 148

Se ofrecen mas de 100 juegos de musica y sonido que desarrollan capacidades diferentes (juegos de confianza, juegos de audicion, de concentracion, de expresion e improvisacion,...).

Construyamos un futuro sostenible

Construyamos un futuro sostenible

Autor: Daniel Gil , Amparo Vilches

Número de Páginas: 282

Pocas cosas puede haber tan necesarias y tan apasionantes como asomarse a los desafíos a los que la humanidad ha de hacer frente hoy y en el próximo futuro. Desafíos en los que está en juego nuestra supervivencia y que reclaman la adopción de decisiones fundamentadas. Amparo Vilches y Daniel Gil, investigadores en el campo de la educación científica en la Universitat de Valéncia, con numerosos trabajos en torno a las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente, nos invitan a dialogar con ellos para comprender la actual situación de emergencia planetaria y debatir en profundidad cómo hacer posible un futuro sostenible.

500 actividades para el currículo de educación infantil

500 actividades para el currículo de educación infantil

Autor: Pam Schiller , Joan Rossano

Número de Páginas: 322

Libro práctico, indispensable para maestras/os muy ocupados. Proyectos perfectamente explicados, agrupados por áreas, adaptados al Currículo de Educación Infantil y distribuidos mes a mes. Abundantes ilustraciones para saber qué hay que hacer y cómo hacerlo.

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 538

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

10 impactos de la ciencia del siglo XX

10 impactos de la ciencia del siglo XX

Autor: Joaquim Pla I Brunet , Miquel Barceló

Número de Páginas: 379

Este libro ofrece una visión panorámica de lo que ha sido el apasionante mundo de la ciencia en el siglo XX. Son analizadas cuestiones como la magnitud de la actividad científica y la repercusión social del desarrollo tecnológico en el siglo recién cumplido.

Contabilidad de costos y estratégica de gestión

Contabilidad de costos y estratégica de gestión

Autor: Carlos Mallo

Número de Páginas: 746

Analiza; Conceptos básicos de economía, empresa y contabilidad de costos y de gestión; Análisis y clasificación de costos; Organización, medida y gestión de la produccion, La contabilidad de gestión para toma de decisiones y ccontrol empresarial: Instalación y revisión de un sistema de costos en empresas industriales y de transformación.

Globalización, relocalización productiva y crecimiento

Globalización, relocalización productiva y crecimiento

Autor: Marta Solaz Alamà

Número de Páginas: 327

A lo largo de las dos últimas décadas se ha registrado un intenso proceso de relocalización productiva desde las economías desarrolladas hacia las economías en desarrollo. Este fenómeno ha aumentado la apertura internacional de los países y ha roto una tendencia secular al aumento de la desigualdad entre países ricos y pobres. Esta monografía realiza un estudio minucioso de este proceso y del impacto que ha tenido sobre el crecimiento de los distintos países. La relocalización de producciones hacia países de menores salarios tiende a perjudicar a los antiguos exportadores de los productos relocalizados. No obstante, el resultado final depende de la capacidad de los países para reorganizar sus exportaciones y adaptarse a las nuevas pautas de especialización. En general, las economías avanzadas se han adaptado con éxito a la relocalización productiva y no han sufrido un impacto negativo a nivel macroeconómico. Ahora bien, algunos colectivos específicos sí se han podido ver perjudicados sin que los poderes públicos les prestaran atención adecuada. Esto ha dado lugar a tensiones sociales y cierta recuperación de las ideas proteccionistas que, de prosperar,...

La tierra herida

La tierra herida

Autor: Miguel Delibes De Castro , Miguel Delibes

Número de Páginas: 176

En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre la transformación de las condiciones de vida en la Tierra: el aumento del agujero de la capa de ozono, el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo de los polos, el aumento de huracanes y otros fenómenos naturales extremos, la desertificación, la desaparición de especies.¿Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos? ¿Podemos frenar la degradación del planeta? ¿Existen soluciones reales y aplicables para reducir el no muy halagüeño futuro de la Tierra?"El calentamiento global no es un problema político, es el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización." Al Gore

Análisis multivariante aplicado con R. 2ª ed.

Análisis multivariante aplicado con R. 2ª ed.

Autor: Aldas Manzano, Joaquin , Uriel Jimenez, Ezequiel

Número de Páginas: 682

El principal objetivo de esta obra es proporcionar al lector una visión rigurosa y a la vez muy aplicada de las herramientas estadísticas de análisis multivariante. Las herramientas desarrolladas cubren un espectro muy amplio de lectores potenciales: desde estudiantes de grado o máster que preparan asignaturas de estadística, investigación de mercados o métodos cuantitativos aplicados a la economía, la dirección de empresas, la sociología o la psicología, hasta investigadores de esos mismos campos que desean estar al día de los últimos avances en modelos de ecuaciones estructurales o PLS-SEM. Todas estas herramientas se desarrollan utilizando el software libre R que se está convirtiendo en el programa estándar en la mayoría de universidades europeas, dado que, además de ser gratuito y, por ello, accesible a todos los usuarios, sus paquetes marcan la frontera de la investigación en análisis estadístico. El enfoque del manual combina la rigurosidad con la aplicabilidad práctica a partir del desarrollo de más de 40 casos resueltos y multitud de ejemplos que permiten entender la lógica de la técnica de análisis de datos y cómo aplicarla fácilmente mediante...

Las áreas urbanas funcionales en España

Las áreas urbanas funcionales en España

Autor: Carlos Albert Pérez , Juan Carlos Robledo Domínguez

Número de Páginas: 394

La presente obra tiene como objetivo el análisis de las características económicas, el papel de las economías de aglomeración, la capacidad innovadora y la calidad de vida de las 73 áreas urbanas funcionales españolas. Con este fin, se ha hecho uso de distintas fuentes de información, entre ellas la base de datos de Urban Audit (INE y Eurostat), datos censales y registros de afiliados a la Seguridad Social a nivel municipal. La metodología empleada ha incluido la construcción de una amplia variedad de índices de especialización y de cambio estructural, así como la elaboración de índices compuestos mediante diversos procedimientos de agregación, entre los que se incluye el análisis de componentes principales. Los resultados obtenidos han permitido constatar que los ingresos, el empleo en ocupaciones que requieren una cualificación elevada y la acumulación de activos de la propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños, etc.) crecen más que proporcionalmente respecto a la población de las áreas estudiadas, aunque también lo hacen algunos fenómenos de carácter negativo, como la delincuencia. La elaboración de un índice compuesto que sintetiza un conjunto ...

Cuentas de la educación en España, 2000 - 2013.

Cuentas de la educación en España, 2000 - 2013.

Autor: Vicent Cucarella Tormo , Laura Hernández Lahiguera , Ángel Soler Guillén

Número de Páginas: 416

Cuentas de la Educación en España, 2000-2013 analiza la situación educativa en España en los años transcurridos del siglo xxi, contemplando los recursos humanos y financieros empleados, las contribuciones del sector público y las familias, además de los resultados obtenidos. En el estudio se delimitan los bienes y servicios específicos del ámbito educativo y las actividades que involucran, abarcando más de las que habitualmente se incluyen en los estudios de Economía de la Educación. La primera consecuencia de este planteamiento es que permite aproximarse cuantitativamente a la importancia que va adquiriendo la formación a lo largo de la vida y al papel de las empresas en este ámbito. Una segunda implicación es que se amplía el volumen de recursos humanos y financieros que se consideran relacionados con la educación. La obra recoge toda la información relacionada con esas actividades, a un nivel mucho más detallado de lo que permitiría el núcleo central del Sistema de Cuentas Nacionales e integrando las diferentes perspectivas en el marco general de la Contabilidad Nacional. Para aproximarse a este objetivo es necesario hacer un notable esfuerzo para integrar...

La tierra explota

La tierra explota

Autor: Giovanni Sartori , Gianni Mazzoleni

Número de Páginas: 241

"Si la locura humana no encuentra una pildora que la puedacurar, y si esa pildora no la prohiben los locos que nos quierenver multiplicandonos incesantemente, el 'reino del hombre'llegara a duras penas al 2100. A este paso, en un siglo elplaneta Tierra estara medio muerto y los seres humanostambien."Estamos destruyendo el planeta, y parecemos no darnos cuenta: la disminucion de los recursos naturales, el auge de lacontaminacion y las modificaciones en el sistema climaticogeneradas por el hombre hacen que la superficie habitable de laTierra cada vez sea menor. Los datos son alarmantes: se preve quela poblacion crecera hasta llegar al doble de lo que es hoy y, para entonces, la Tierra habitable sera la mitad de lo que esactualmente.En este libro se sostiene que la superpoblacion del TercerMundo, uno de los grandes problemas que nos amenazan, se podriasolucionar con medidas politicas globales. Se senalanalgunas causas que lo impiden: la Iglesia catolica y suoposicion al control de la natalidad, que los Estados Unidos nohayan ratificado el Tratado de Kioto y los politicosincapaces de ver mas alla de los intereses inmediatos, sinpensar en el futuro. Con el lenguaje claro, contundente...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados