Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

La innovacion educativa

La innovacion educativa

Autor: Pedro Cañal De León

Número de Páginas: 168

Este libro analiza las posibilidades de innovación educativa, en un intento de frenar los problemas que genera el inmovilismo, y propugnar, por lo tanto, la mejora de la enseñanza asumiendo las responsabilidades que a todos los agentes implicados en la educación les competen.

Volver a pensar la educación

Volver a pensar la educación

Autor: Congreso Internacional De Didáctica

Número de Páginas: 408

El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluida la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas. ¿En qué consiste lo que puede ser conocimiento relevante en la sociedad actual? ¿Cuáles son los valores que se deben difundir? ¿Qué competencias conviene estimular en ciudadanas y ciudadanos para que...

Pedagogías del siglo XXI : Alternativas para la innovación educativa

Pedagogías del siglo XXI : Alternativas para la innovación educativa

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296
La aventura de innovar

La aventura de innovar

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 128

Innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones. La innovación está asociada al cambio - de los centros y del profesorado - pero no necesariamente a los procesos de reforma. Ésta es una de las tesis del libro. Otra de las tesis es que las innovaciones más sólidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la práctica de las pedagogías progresistas, muy críticas tanto con el modelo de pedagogía tradicional como con las pedagogías activas psicologistas y espontaneístas. Sobre esta fundamentación se desarrollan los distintos capítulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogías innovadoras; la concepción y organización del conocimiento en la era de la información; el proyecto educativo y la autonomía pedagógica; el desarrollo de la democracia participativa; la relación de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las prácticas y materiales curriculares para una escuela innovadora. El texto se cierra con un sugerente...

El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado

El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado

Autor: Lola Abelló Planas , Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 232

La obra pretende dar respuesta al modelo de profesor requerido para actuar con eficacia en la sociedad del siglo XXI.

Una educación para mañana

Una educación para mañana

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 128

Hoy todo va más deprisa. Los cambios en distintos ámbitos sociales son más veloces e imprevisibles. ¿También en la escuela? En esta institución la renovación general se resiste, a pesar de que existen ideas, proyectos y experiencias que ponen de relieve que el cambio es necesario y posible. En Una educación para mañana se ponen relieve algunos de los obstáculos y posibilidades más relevantes de esta renovación: en la escuela y en el conjunto de la educación. Hay tres cuestiones que están presentes en toda la obra: la importancia de la relación educativa entre los distintos actores para forjar una ciudadanía libre y democrática: capaz de ejercer responsablemente sus derechos y obligaciones, individuales y colectivas; el tipo de conocimiento que hay que enseñar al alumnado para que el aprendizaje sea más sólido y permita desarrollar sus múltiples capacidades, atendiendo particularidades y diversidades; y la concepción de la escuela, entendida como un proyecto que se construye en comunidad y para la comunidad. Un desafío que apela a la corresponsabilidad de todos los agentes sociales.

La Escuela

La Escuela

Autor: Jaume Carbonell I Sebarroja

Número de Páginas: 256

Con este libro el autor se adentra por algunos de los temas más controvertidos de la enseñanza de hoy, como la infancia y la escuela, el interculturismo y el sexismo, la educación para el trabajo y la calidad de vida, la condición del profesorado, y el futuro de las reformas más educativas, desde una perspectiva sociológica, con aportaciones históricas y pedagógicas, y con la propuesta de una rigurosa y extensa bibliografía sobre cada uno de los temas.

La vida escolar en un curso.

La vida escolar en un curso.

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja , Àngel Serra Jubany

Número de Páginas: 239

El objetivo de este libro es tomar el pulso diario de una escuela a lo largo de un curso. A través de un centenar de imágenes y textos se explican los proyectos, las actividades, las formas de enseñar y de aprender, el cultivo de las diversas inteligencias, los espacios de aprendizaje dentro y fuera de la escuela, las rutinas y los rituales, los valores educativos, la relación con las familias y las intervenciones y opiniones de todos los agentes de la comunidad educativa. Este libro explica la cantidad de cosas previsibles e imprevisibles que pasan durante un curso, así como la complejidad y la cantidad de funciones que debe asumir una escuela. Todo aquello que marca la vida de una institución educativa y que, en definitiva, construye la escuela.

La educación y su representación en los medios

La educación y su representación en los medios

Autor: Jaume Carbonell I Sebarroja , Antoni Tort , Antoni Tort Bardolet

Número de Páginas: 127

CONTENIDO: La agenda educativa. ¿Cómo se construye la información? - Los opinadotes de la educación - La pedagogía: ¿Una ciencia oculta? - Las reformas educativas: lo que se discute y lo que se olvida - Infancias: del abuso a la sobreprotección - La adolescencia: ¿Dónde está el problema? - El profesorado: el malestar y otros tópicos de una profesión cambiante - Viejos y nuevos rituales del curso escolar - Los otros mensajes educativos. El lugar de la publicidad.

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

Autor: Maria Pla Molins , Josep M. Puig Rovira , Elena Cano García , Gabriela Alejandra Fairstein , José A. Fernández Fernández , Begoña Gros Salvat , José González Monteagudo , Francesc Imbernon Muñoz , José Luis Rodríguez Illera , Núria Lorenzo Ramírez , Margarida Muset Adel , Mario Carretero Rodríguez , Pere Solà Gussinyer , Antoni Tort I Bardolet , Ignasi Vila Mendiburu , Anna Escofet I Roig

Número de Páginas: 360

Libro cuya intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo xx como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI.

Magrebíes en las aulas

Magrebíes en las aulas

Autor: Jaume Carbonell , Jaume Carbonell I Sebarroja , Núria Simó , Antoni Tort

Número de Páginas: 223

Los procesos de escolarización y el establecimiento de estrategias coherentes y respetuosas en relación a la acogida del alumnado de origen inmigrante son cuestiones que hoy están en el centro de un debate social y educativo. Éstas obligan a redefinir el concepto mismo de educación pública y a revisar el papel que los municipios deben tener en la gestión y planificación escolar. Una educación para todos y de calidad supone asimismo una mejora en la coordinación entre los centros educativos y los diferentes agentes escolares. El libro analiza la experiencia en un municipio concreto (Vic, Barcelona) cuyas singularidades más destacables han sido la fusión de centros y la distribución del alumnado inmigrante. En ellas se condensan, en un proceso abierto con luces y sombras, algunos de los aspectos más significativos de las políticas educativas actuales.

La vida escolar en un curso.

La vida escolar en un curso.

Autor: Jaume Carbonell

Número de Páginas: 239

El objetivo de este libro es tomar el pulso diario de una escuela a lo largo de un curso. A través de un centenar de imágenes y textos se explican los proyectos, las actividades, las formas de enseñar y de aprender, el cultivo de las diversas inteligencias, los espacios de aprendizaje dentro y fuera de la escuela, las rutinas y los rituales, los valores educativos, la relación con las familias y las intervenciones y opiniones de todos los agentes de la comunidad educativa. Este libro explica la cantidad de cosas previsibles e imprevisibles que pasan durante un curso, así como la complejidad y la cantidad de funciones que debe asumir una escuela. Todo aquello que marca la vida de una institución educativa y que, en definitiva, construye la escuela.

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

Autor: José Gimeno Sacristán , Carmen Rodríguez Martínez , Francisco Beltran Llavador , Mariano Fernandez Enguita , Jurjo Torres Santome , Miguel González Arroyo , Jose Antonio Pérez Tapias , Juan Bautista Martínez Rodríguez , Javier Marrero Acosta , Jaume Martinez Bonafe , María Clemente Linuesa , Miguel Ángel Santos Guerra , Rosa M. Vázquez Recio , Félix Angulo Rasco , Juan Manuel Alvarez Mendez , Rafael Feito Alonso , Justa Bejarano Pérez , Jesús Jiménez Sánchez , Miguel López Melero , José Contreras Domingo

Número de Páginas: 640

En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los cambios rápidos que están sucediendo. Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que tienen que realizar nuestros alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de...

Sin imagen

Una Propuesta de reconocimiento y amistad a Jaume Carbonell i Sebarroja

Autor: Francesc Imbernón , Pilar Benejam

Número de Páginas: 165
En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

Autor: Ángel S. Porto Ucha , Raquel Vázquez Ramil

Número de Páginas: 250

Coincidiendo con la celebración del Centenario de creación del Instituto-Escuela, los autores Ángel S. Porto Ucha y Raquel Vázquez Ramil quieren aproximarse a las realizaciones educativas y científicas de los Institucionistas. Para ello, se tratan tres grandes apartados: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en torno de Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las denominadas realizaciones educativas de los institucionistas.

La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica

La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica

Autor: José Luis Parejo Llanos , José María Pinto Delgado

Número de Páginas: 306

La obra que usted tiene en sus manos es producto de un trabajo no solo reflexivo sino, también, práctico, en el que profesionales de diversas disciplinas y ámbitos exponen sus experiencias, logros, límites e innovaciones relacionadas con la orientación y la tutoría con familias. Entender los problemas educativos actuales desde una sola perspectiva resulta arcaico y limitado; es, por tanto, la transdisciplinariedad la característica que define la reunión de los trabajos cuidadosamente seleccionados aquí presentados. Este libro recoge y encierra una gran riqueza científica y profesional, no en vano, conjuga diversos puntos de vista debido al perfil de su autoría. En él han participado estudiantes, familias, profesorado de todos los niveles y ámbitos educativos, representantes de asociaciones de padres y madres, jóvenes investigadores y personal docente e investigador universitario.

Los retos de la enseñanza pública

Los retos de la enseñanza pública

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 240

Esta obra es una apuesta por el debate sobre las necesidades de la educación pública, desde la crítica interna y externa.

Otra educación con cine, literatura y canciones

Otra educación con cine, literatura y canciones

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 168

En este ensayo divulgativo circulan retazos de vida, pensamientos y prácticas culturales compartidas que ayudan a repensar la renovación pedagógica y las nuevas dinámicas educativas y sociales. Se habla de la infancia y de la juventud, de lo que se aprende dentro y fuera de la escuela, de la diversidad cultural y sexual, del pensamiento crítico y del profesorado. Todo ello se ilustra con citas y referencias literarias, cinéfilas y literarias. El compromiso con la educación liberadora y con la transformación social permea toda la obra. Se destacan aquellas ideas y prácticas que, en abierta confrontación con los planteamientos neoliberales, corporativos y tecnocráticos, permiten avanzar hacia una educación democrática y humanizadora que haga posible la emancipación de las personas. Son textos que invitan a la reflexión en torno al sentido profundo de la educación, la función de la escuela en una democracia real y la formación de una ciudadanía para su intervención crítica en la vida pública. Son textos, también, muy pegados a la realidad actual, pero que no se olvidan de la memoria histórica y abren ventanas a futuros esperanzadores.

Materiales de apoyo. (Volumen 1)

Materiales de apoyo. (Volumen 1)

Número de Páginas: 497

Los trabajos aquí reunidos tienen como objetivo contribuir a la reflexión y al debate en torno al uso plural e innovador de los periódicos en las aulas. De acuerdo a la filosofía del Programa Prensa-Escuela del M. E. C., con la difusión de estos materiales de apoyo tan sólo pretendemos incorporar una serie de propuestas que, esperamos, sean útiles para todos aquellos profesores y profesoras preocupados por la renovación de la escuela.Como se puede apreciar simplemente observando el índice de los diferentes volúmenes, la orientación de los trabajos es plural y tiene aspectos muy singulares. Conscientes de que no hay una fórmula única para incorporar los periódicos al quehacer escolar, hemos intentado reunir un conjunto de experiencias de carácter teórico y práctico centradas en las enseñanzas no universitarias.

La mejora del currículum

La mejora del currículum

Autor: Nieves Blanco García , Francisco Imbernón Muñoz , Jaume Carbonell Sebarroja , Eustaquio Martín Rodríguez

Número de Páginas: 640

En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los cambios rápidos que están sucediendo. Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que tienen que realizar nuestros alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de...

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 640

En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los cambios rápidos que están sucediendo. Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que tienen que realizar nuestros alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de...

Cambiar los contenidos, cambiar la educación

Cambiar los contenidos, cambiar la educación

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 132

Cambiar los contenidos, cambiar la educación es el resultado de una conjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen la oportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación. Estamos educados en la perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de las consecuencias que se derivan para el discurso, las políticas y prácticas educativos. Después se haría el trabajo en dirección inversa: ¿qué pueda hacer la educación para hacer efectiva la sociedad haciéndola más transparente, más atractiva y más justa, Para ese cometido se requiere volver sobre los principios fundamentales, que si bien no han dejado de tener vigencia, si que se han desdibujado y debilitado para que recuperen su fuerza para tener voz en los ámbitos en los que se piensa, se hace y se valoran las prácticas dominantes. Esta obra recoge las conferencias más importantes impartidas en un curso de verano (el de 2016) de la universidad Meléndez Pelayo en Santander. Hacemos esta observación porque justifica el formato con el que se enfrentarán los hipotéticos lectores. Representan piezas de un complejo puzle que está por...

Educación en tiempos de neoliberalismo

Educación en tiempos de neoliberalismo

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 256

Las promesas de las opciones neoliberales y conservadoras ocultan mucho más de lo que dicen y prometen. Estas opciones están intentando convertir el sistema escolar en un mercado; defienden y pretenden imponer un modelo de sociedad en donde la educación acabe reducida a un bien de consumo más. Los sistemas educativos y las creaciones culturales, en general, se reducen a mercancías, pero disimulando las redes económicas y los intereses políticos que se esconden detrás de esta posición mercantilista. Este ocultamiento de lo que en realidad significa convertir al sistema educativo en un gran centro comercial se acompaña de abundante publicidad y discursos demagógicos sobre la defensa de las libertades, de la autonomía, de las bondades del "apoliticismo" y de la necesidad de un Estado que actúe con neutralidad. Las políticas neoliberales están teniendo un fuerte impacto en los sistemas educativos, afectándoles de muy distintas maneras. Al tiempo que preconizan y generan una fuerte reducción del sector público, con las medidas que promueven contribuyen a desvalorizar las instituciones escolares públicas, a segregar al alumnado, a centrar las miradas sólo en un tipo...

El sistema educativo

El sistema educativo

Autor: José Gimeno Sacristán , Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 247

Un primer observatorio de la educación que suministra las claves informativas necesarias para comprender un poco mejor el estado de salud de nuestro sistema educativo. Veintiún reconocidos expertos analizan diversas cuestiones relacionadas con la socialización y la cultura infantil, la escolarización, las desigualdades, la organización y financiación de los centros, el profesorado, los recursos en la era de la información, la calidad y los resultados escolares. Los datos y análisis, relativos al conjunto de España y a las distintas comunidades autónomas, nos explican tanto las influencias externas de la escuela como su dinámica interna. Este observatorio tendrá continuidad y se publicará cada cinco años con la debida actualización informativa y el tratamiento de las temáticas de especial relevancia en cada momento.

La desmotivación del profesorado

La desmotivación del profesorado

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 162

Con demasiada frecuencia se escuchan conversaciones entre el profesorado que ponen de manifiesto sentimientos de desconcierto e insatisfacción sobre el trabajo en los centros y, lo que es peor, muestran cierta incredulidad ante la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. La sensación de estar derrotados paraliza a un sector importante del personal docente y su deseo es intentar abandonar las aulas cuanto antes. Las instituciones educativas que se precisan en las nuevas sociedades democráticas, regidas por la solidaridad y la justicia social deben ser repensadas. En un mundo abierto donde las verdades hay que construirlas de manera consensuada y razonada, en el que hay que admitir la discrepancia, donde las tecnologías de la información y las comunicaciones no imponen a nadie horarios ni períodos de vacaciones, la vieja escuela se siente como nunca fuera de lugar y sus profesionales es fácil que se perciban como incomprendidos. Jurjo TORRES intenta hallar explicaciones a este panorama de queja y desmotivación, y describe hasta dieciséis factores que pueden ayudarnos a comprenderlo. Su minucioso análisis ofrece al mismo tiempo líneas de intervención para recuperar un ...

III Encuentro de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico en el Distrito Capital

III Encuentro de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico en el Distrito Capital

Número de Páginas: 484
Pensar con el corazón, sentir con la mente

Pensar con el corazón, sentir con la mente

Autor: Mercè Traveset Vilaginés

Número de Páginas: 176

Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012). Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejor. Es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno –de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados– y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día. Las aportaciones de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este...

Una antología pedagógica

Una antología pedagógica

Autor: Manuel B. Cossío

Número de Páginas: 362

Antología de textos de Manuel Bartolomé Cossío, en los que se refleja su visión de la escuela, de las reformas educativas o de la función y formación del maestro.

Los Mayas

Los Mayas

Autor: Nikolai Grube

Número de Páginas: 480

En las últimas décadas nuestros conocimientos acerca de la vida de los mayas se han ampliado considerablemente. El presente volumen recoge las investigaciones más recientes sobre esta cultura. Las contribuciones de diferentes especialistas recogidas en es

Innovación educativa

Innovación educativa

Autor: Alcaraz Salarirche, Noelia

Número de Páginas: 272

La presente obra supone un valiente y sugerente intento de concretar en la teoría y en la práctica las relevantes implicaciones de un nuevo concepto de innovación educativa compatible y convergente con los planteamientos anteriores. Un aire fresco y autocrítico que se percibe en los debates teóricos que desmontan mitos, un compromiso cercano y solidario así como un propósito decidido, informado y riguroso que se aprecia en las diferentes experiencias de innovación educativa elegidas que recorren todo el curso de la vida académica, desde infantil a la universidad.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados