Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Selección de lecturas Pedagogía-Psicología: la labor del maestro desde su praxis educativa: algo más que el currículo

Selección de lecturas Pedagogía-Psicología: la labor del maestro desde su praxis educativa: algo más que el currículo

La escuela como institución formadora tiene como objetivo educar la personalidad del educando para que este se inserte en su medio social y pueda participar y generar espacios sensibles y críticos, porque la enseñanza que deja huella en el corazón, es una verdadera enseñanza de la razón. Y esa es la enseñanza que se propone implementar en las aulas de todos los días: un espacio para que profesores y alumnos construyan Zonas de Desarrollo Próximos, (ZDP) siempre potenciales, enriquecidas con la experiencia del sujeto. Se exige una escuela transformadora y sensible, productora de destrezas-habilidades y conformadoras de competencias; trasmisora de valores. Se pide una escuela distinta, inclusiva.

Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

Autor: Ana Castro Zubizarreta , María Pilar Ezquerra Muñoz , Javier Argos González

Número de Páginas: 150

La presente obra se ubica en un ámbito de reflexión teórico-pedagógico y, más concretamente, en el referido a la acción educativa llevada a cabo con los niños y niñas de las primeras edades. La Educación Infantil, reconocida como etapa educativa relevante y determinante en el desarrollo de toda persona, demanda, para responder a este reconocimiento, análisis pedagógicos amplios y sólidos que la permitan construir y concretarse en propuestas fundamentadas, superadoras de acciones pedagógicas meramente epidérmicas y carentes de sentido que, en ocasiones y por desgracia, presiden este tipo de escenarios educativos. Es este uno de los motivos de la génesis de esta obra, esto es, el abordar algunas cuestiones determinantes de esta etapa educativa que puedan resultar de utilidad tanto para los futuros educadores infantiles como para cuantas personas están interesadas en la atención educativa de los más pequeños.

Liderazgo y educación

Liderazgo y educación

Autor: Javier Argos , Pilar Ezquerra

Número de Páginas: 273

Gracias a esta edición digital, compendio de las aportaciones de numerosos especialistas, se constata que la temática del liderazgo está omnipresente en nuestro contexto cotidiano, ya sea como causa o como consecuencia de estados de cosas que nos ocupan y/o preocupan; de situaciones a las que nos enfrentamos y que desearíamos mantener, potenciar o transformar; de realidades que vislumbramos como retos y cuya presencia atisbamos como necesaria. Está claro, la temática o problemática del liderazgo es algo constatable y relevantemente vigente. El liderazgo emerge, brota con fuerza desde sus diferentes aristas o dimensiones, desde los diversos ángulos desde los que puede ser contemplado, entendido y valorado; desde la totalidad de referentes personales y grupales; desde los vectores axiológicos que puede comportar; desde las diversas formas que puede ser visto y concebido.

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Autor: Fondo De Cultura Económica (mexico)

Número de Páginas: 558

Arte, revista dedicada a las diversas expresiones diversas de la cultura, circulo durante 17 numeros en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, en la primera decada del siglo. Sus directores fueron Enrique Gonzalez Martinez y Sixto Osuna. Argos fue un magacin editado en la ciudad de Mexico en 1912; lo dirigio Enrique Gonzalez Martinez durante los seis numeros que publicaron. Se ocupaba de informacion general (politica, sociales, espectaculos, arte y literatura) con secciones dedicadas al cinema y a resenar hechos ocurridos en la metropoli, Francia y Estados Unidos.

La transición sangrienta

La transición sangrienta

Autor: Mariano Sánchez Soler

Número de Páginas: 521

La llamada «Transición» no fue un proceso pacífico como se cree. Al contrario, fue un momento histórico de violencia extrema, cargado de muerte, como esta investigación demuestra con datos irrefutables. En La transición sangrienta, Sánchez Soler pone de manifiesto la política desarrollada en España desde los aparatos del estado en prisiones, comisarías y cuartelillos; la opresión generalizada, las conexiones de la guerra sucia y la dialéctica criminal emprendida por ETA, GRAPO y otros grupos. Terrorismo, represión y guerra sucia son los tres ejes coercitivos de la transición española, un período que propició el regreso a una legislación propia de la posguerra, con leyes penales especiales, mientras se implantaba una estrategia represiva y sistemática para controlar la calle. El resultado: más de seiscientos muertos.El silencio de la «Transición» oficial sobre esta cuestión supone, en la práctica, la continuación de la política de olvido aplicada a las víctimas de la guerra civil y la represión franquista. Este exhaustivo trabajo de investigación recorre ocho años de la historia reciente de España. Años en los que muertos y heridos se contaron por...

Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria

Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria

Autor: Javier Argos González , Susana Lázaro-visa , Ignacio Haya Salmón , Adelina Calvo Salvador , María Louzao Suárez , Laurentino Salvador , Íñigo González-fuente , Emilio Rubín

Número de Páginas: 222

El texto que el lector tiene entre sus manos está dedicado al análisis y la reflexión sobre los contenidos que componen el módulo genérico del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Es un texto que se suma a los editados en los últimos años, aunque, en este caso, los autores comparten un mismo contexto de actuación (el máster de Formación del Profesorado de Secundaria) y trabajan sobre propuestas y principios educativos comunes. El recorrido temático que se aborda en el texto gira en torno a seis capítulos en los que se van desgranando aspectos esenciales de la escuela desde la mirada a los elementos fundamentales de la educación: las relaciones entre escuela y sociedad, la complejidad de la figura y funciones del docente, las características psicológicas y de aprendizaje del adolescente, el centro escolar y el currículo de secundaria, la respuesta de las instituciones educativas a la diversidad del alumnado y los procesos de investigación e innovación de los centros.

Boívar en la historia de Francisco González Guinán

Boívar en la historia de Francisco González Guinán

Autor: Francisco González Guinán

Número de Páginas: 508

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados