Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Canción de infancia

Canción de infancia

Autor: J. M. G. Le Clézio

Número de Páginas: 176

La nueva novela del premio Nobel de Literatura: un canto al independentismo emocional y el relato sobrecogedor de su infancia como niño de la guerra «Si hay un escritor que, como decía Borges de Shakespeare, podría ser todos los hombres, es sin duda Jean-Marie Gustave Le Clézio.» Andrés Seoane, El Cultural En este viaje sentimental por Bretaña, la tierra idílica de su infancia, Le Clézio nos invita a reflexionar sobre la identidad territorial, los nacionalismos y el paso del tiempo. Desde su primer recuerdo —la explosión de una bomba en el jardín de la casa de su abuela—, pasando por los años vividos como niño de la guerra, que de forma tan terrible impactaron en su aprendizaje del mundo, el premio Nobel de Literatura dibuja una página imprescindible de su geografía emocional que habla de la pertenencia y su lugar en la memoria. Un recorrido hacia la madurez, pero sobre todo una mirada lúcida sobre los cambios sociopolíticos en un territorio único, la progresiva desaparición de su economía tradicional y la orgullosa dignidad de un pueblo que, pese a todo, se aferra a sus raíces. La crítica ha dicho... «Todo un regalo para los sentidos donde este...

Alma

Alma

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 342

La 4e de couverture indique : "Voici donc des histoires croisées, celle de Jérémie, en quête de Raphus cucullatus, alias l'oiseau de nausée, le dodo mauricien jadis exterminé par les humains, et celle de Dominique, alias Dodo, l'admirable hobo, né pour faire rire. Leur lieu commun est Alma, l'ancien domaine des Felsen sur l'île Maurice, que les temps modernes ont changée en Maya, la terre des illusions [...]"

El indio y la indianidad en la obra de Jean-Marie Gustave le Clézio

El indio y la indianidad en la obra de Jean-Marie Gustave le Clézio

Autor: Yvonne Cansigno

Número de Páginas: 214
Desierto

Desierto

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 403

En 1909, miles de «guerreros del desierto» y sus familias, pertenecientes a diversas tribus del noroeste de Africa, confluyen en Saguia al-Hamra y, guiados por el cheij Ma el-Ainin, inician una ardua marcha que tal vez les lleve a enfrentarse al ejercito frances. Varias decadas despues, esa terrible y hermosa historia ha caido casi en el olvido para todos, incluso para Lalla, una nina descendiente de los «hombres azules» del Sahara, que vive con la familia de su tia Aamma en los suburbios de una gran ciudad a orillas del Mediterraneo. Pese al sol y el viento implacables, Lalla ama las dunas, el silencio y, sobre todo, la libertad. Es feliz escuchando las leyendas que le cuentan su tia y el anciano pescador Naman, y recorriendo pedregales junto al joven pastor Hartani, con quien descubre el amor. Pero debe despedirse de ese mundo y embarcar hacia Marsella, donde tiene que buscarse la vida entre miles de emigrantes; un fotografo, tras descubrir su rara belleza, le brindara la oportunidad de mejorar su situacion. Sin embargo, hija del desierto, Lalla querra regresar a la tierra de la que partio, a sus verdaderos origenes.

Urania

Urania

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 266

Urania es uno de los libros que mejor sintetizan la obra de Le Clzio. El gegrafo francs Daniel Sillitoe remonta las fuentes del Tepalcatepec, Mxico. Descubrimiento de s mismo, desencantada visita a los estertores finales del discurso revolucionario en Centroamrica, incursin en la vida real de personas reales en una poca de multiculturalismo en la que todos son, como el visitante, extranjeros. Entre el viaje de iniciacin y la huda, entre las ilusiones perdidas y el retorno crepuscular, el impulso utpico en s mismo preserva su esencial nobleza.

La fiebre / The Fever

La fiebre / The Fever

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 347

Before he became an unparalleled novelist who explores paradises left behind by civilization, the newest Noble Prize from France had been a story-teller who devoted to trace the different forms of delusion. The nine stories here collected are a subtle and deep satire on contemporary social mirages.

Sin imagen

Azar

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 304

En Azar, Le Clezio, ganador del Premio Nobel de Literatura 2008; relata el viaje maritimo y poetico de Nasima, una niña/adolescente en busca de su padre, que la abandono. La tristeza de Nasima se termina cuando aparece en el puerto el barco de Juan Moguer, un reconocido cineasta de pasado oscuro, que despierta las ansias de libertad de Nasima. Entonces decide embarcarse clandestinamente a bordo del barco. Con Juan Moguer, Nasima hace su aprendizaje de mujer y sufre por segunda vez el abandono. Nasima pone fin a su itinerario rindiendo un homenaje al hombre que no ha podido ser su padre, con un acto tan grandilocuente como explosivo.

Análisis narrativo de la obra de J.M.G. Le Clezio: Onitsha y Étoile errante

Análisis narrativo de la obra de J.M.G. Le Clezio: Onitsha y Étoile errante

Autor: María Loreto Cantón Rodríguez

Número de Páginas: 595

En este trabajo académico nuestro propósito ha sido indagar en los distintos procedimientos narrativos que convergen en una obra literaria determinada, el díptico formado por las novelas Onitsha (1991) y Étoile Errante (1992) del escrito francés J.M. G. Le Clézio (Niza, 1940). Dicho trabajo se enmarca dentro de un tipo de análisis crítico, descriptivo, a partir de las categorías narrativas de espacio, tiempo, narrador y personajes ofreciendo una visión general sobre la teoría existente y, sobre todo, propuestas metodológicas sobre hipótesis teóricas poco desarrolladas en el plano práctico. La elección del autor responde a la necesidad de llenar el vacío existente en España sobre un autor de reconocido prestigio en Francia. En cuanto a las obras escogidas, digamos que el conjunto es un díptico con múltiples entrecruzadas. Se trata de dos acercamientos discursivos a un mismo universo ficcional, a modo de bifurcación y desarrollo de dos historias paralelas. Hemos podido, por tanto, establecer relaciones, semejanzas y diferencias entre ellas y extraer conclusiones válidas para las dos obras. Nuestro soporte teórico y práctico comienza con el análisis del...

El atestado

El atestado

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 336

El atestado fue su primera obra, fruto de un indiscutible talento personal innato. Texto peculiar dentro de la escritura de percepcion, es una inagotable reflexion sobre la capacidad expresiva del lenguaje. El protagonista de la obra es un heroe solitario y anonimo que se busca a si mismo en la confrontacion con el medio, que huye hacia adelante sin rumbo ni destino, agredido por geografias urbanas hostiles.

La música del hambre

La música del hambre

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 216

Ethel Brun es hija de un matrimonio de exiliados, el formado por Justine y Alexandre, un hombre apuesto e inquieto que dejó muy joven la isla Mauricio y que, en el alegre París de los años veinte y treinta, se dedica a dilapidar su herencia en negocios poco recomendables. En su infancia, Ethel sólo disfruta durante sus paseos por la ciudad con su tío abuelo, el excéntrico Samuel Soliman, que sueña con vivir en el pabellón de la India francesa construido para la Exposición Colonial. Ya en la adolescencia, Ethel conocerá algo parecido a la amistad de la mano de Xenia, una compañera de colegio, víctima de la Revolución rusa y que vive casi en la pobreza. La existencia de Ethel empieza a tambalearse cuando, en las comidas que su padre ofrece a parientes y conocidos, se repite cada vez más a menudo el nombre de Hitler. Serán las primeras señales de lo que amenaza a la familia Brun: la ruina, la guerra, pero, sobre todo, el hambre. Eso marcará el despertar de la joven Ethel al dolor y al vacío, pero también al amor, en una novela en torno a los orígenes perdidos, durante una época que culminó con un Apocalipsis anunciado.

Canción de la Infancia (Premio Nobel de Literatura)

Canción de la Infancia (Premio Nobel de Literatura)

Autor: Jean-marie Gustave Le Clezio

Número de Páginas: 176

La nueva novela del premio Nobel de Literatura: un canto al independentismo emocional y el relato sobrecogedor de su infancia como niño de la guerra En este viaje sentimental por Bretaña, la tierra idílica de su infancia, Le Clézio nos invita a reflexionar sobre la identidad territorial, los nacionalismos y el paso del tiempo. Desde su primer recuerdo #la explosión de una bomba en el jardín de la casa de su abuela#, pasando por los años vividos como niño de la guerra, que de forma tan terrible impactaron en su aprendizaje del mundo, el premio Nobel de Literatura dibuja una página imprescindible de su geografía emocional que habla de la pertenencia y su lugar en la memoria. Un recorrido hacia la madurez, pero sobre todo una mirada lúcida sobre los cambios sociopolíticos en un territorio único, la progresiva desaparición de su economía tradicional y la orgullosa dignidad de un pueblo que, pese a todo, se aferra a sus raíces. La crítica ha dicho... «Con una sencillez casi bíblica, estos dos cuentos trazan una autobiografía infantil y destilan un polvo dorado entre las palabras más sencillas, como una niebla de otro tiempo.» Bertrand Leclair, Le Monde «Le...

El buscador de oro

El buscador de oro

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 291

This book frames a vital adventure of natural Alexis in the Island of mauricio, This search would finish becoming the company and obsecion of his life. This is an poetic adventure and sensuality.

Bitna bajo el cielo de Seúl

Bitna bajo el cielo de Seúl

Autor: J. M. G. Le Clézio

El Premio Nobel de Literatura sorprende y cautiva con una fábula urbana en el corazón de Seúl A los dieciocho años, Bitna llega a Seúl desde la zona rural de Corea de la que procede. El deslumbramiento por la ciudad contrasta con las penurias de vivir junto a una tía y una prima que le hacen la vida imposible, casi como en La Cenicienta. Para poder huir, acepta la oferta de trabajo de un misterioso y atractivo librero: inventar historias para Salomé, una joven paralizada por una enfermedad incurable. Así asistimos, por ejemplo, a la historia del señor Cho, un antiguo policía que cría palomas mensajeras en la azotea de un edificio. En primavera, cuando sopla el viento, el anciano suelta a Dragón Negro y Diamante para que lleven mensajes a sus familiares que viven más allá de la frontera de Corea del Norte. Poco a poco, Bitna ejerce un poder insospechado sobre Salomé, que se alimenta del relato de esas vidas ajenas. Hasta que un día descubre que una misteriosa figura la está espiando. La crítica ha dicho... «Un libro duro y suave a la vez, tan cargado de soledad, sordidez, maltrato y enfermedad como también de iguales dosis de delicadeza. Entramos y circulamos...

La conquista divina de Michoacán

La conquista divina de Michoacán

Autor: Le Clézio, Jean-marie

Número de Páginas: 62

El tema de la mujer, de su situación en un mundo dominado por los hombres, es el asunto tratado en esta farsa feminista impregnada de buen humor y aguda picardía que transita en lo irreverente. Obra única en la teatrística mexicana, muestra la preocupación central de Rosario Castellanos vertida en su lírica y en su prosa.

Viaje a Rodrigues

Viaje a Rodrigues

Autor: Jean-marie Gustave Le Clezio

Número de Páginas: 125

Rodriguez is a small island in the archipelago of Mascareas, but Le Clzio confess that his arrival to that island was totally seduced of him, since it was not a place made for mens.

J. M. G. Le Clézio

J. M. G. Le Clézio

Autor: Elena Real , Dolores Jiménez , Universidad De Valencia. Departament De Filologia Francesa I Italiana

Número de Páginas: 304

Le Clézio est un des romanciers français le plus intéressants de cette fin de siècle, mais dont l’oeuvre littéraire, abondante et bien connue du public, semble être restée un peu à l’écart des intérêts universitaires. Le Département de Français de l’Université de Valencia a voulu s’interroger sur la valeur et la portée de cette production en organisant ce premier Colloque Internacional auquel ont participé des spécialistes de nationalités différents.

El Diluvio

El Diluvio

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 320

El 25 de enero de 1963, a las 15.30 horas, François Besson es sorprendido por una visión que acaba cobrando un valor simbólico: en el momento en el que se alza hacia el cielo el aullido de una sirena, una chica joven aparece montada sobre una motocicleta y desaparece cuando cesa el ruido. Este instante provoca en el narrador una sacudida interior: Desde este día, todo se ha podrido. Yo, François Besson, veo la muerte en todas partes. Durante los siguientes trece días, François Besson siente cómo el vacío va creciendo en él. El primer día, escucha las confidencias de una amiga, grabadas en una cinta, en las que narra qué esperaba de la vida, su cansancio y sus razones para acabar con todo. A partir de entonces, Besson empieza un peregrinaje por las calles de una gran ciudad, mientras intenta escapar de su agonía. El diluvio es una lectura fundamental para comprender la obra del Premio Nobel de Literatura 2008. En ella, J. M. G. Le Clézio retrata la fragilidad del ser humano y la decadencia que reina en las ciudades occidentales. Los rasgos distintivos de su autor, el riesgo formal y la búsqueda de una realidad esencial capaz de aniquilar la nada contemporánea, se...

El pez dorado

El pez dorado

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 231

"Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea en las montañas y vendida a los séis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye y que se convierte en su abuela. Cuando, ocho años después, muere Lalla Asma, Laila huye y se refugia en un fondac, en realidad una casa de 'princesas' que hacen las delicias de los hombres. Pero hasta allí, confines dudosos, la persigue el hijo de Lalla Asma. Laila, atomorizada como un pececillo dorado, sólo piensa en alejarse de esos hombres que la tratan con un sospechoso afecto. Tras esconderse unos meses en un barrio paupérrimo, se marcha a París ilegalmente con Huriya, una de las 'princesas' del fondac. La gran metrópoli la fascina, aunque la condena a la más absoluta marginalidad. Rodeada de los personajes más variopintos, encuentra en la literatura su tabla de salvación, pero, sólo tras an azaroso periplo, será la música la que la devolverá a sus raíces."--Back cover.

Mondo y otras historias

Mondo y otras historias

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 295

Amid the bustling and mediocre everyday, it seems that only children are capable of appreciating the beauty of the universe. In a world of adults, these children leave on an adventure to pursue their dreams, and do so with a quiet courage, consistent with the quiet atmosphere of restored beauty. Mondo, a child-poet, bohemian, an orphan, wanders around the coast, through crowded streets. He is accompanied in his travels through marginal beings capable of understanding, teaching him to read or talk to him about fishing. Without family and surrounded by many friends, with her frightened eyes adorn the others have the perception of reality .... Eight stories that are an ode to the beauty of the world, large natural spaces and fulfillment today.

La conquista divina de Michoacán

La conquista divina de Michoacán

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 110

La conquista divina de Michoacn registra una gran crnica, escrita por un religioso annimo, tras el asesinato que Nuo de Guzmn cometi con el ltimo cazonci Tangaxoan Tzintzicha. Historia y testamento, este libro conserva la memoria de la antigua grandeza purpecha y expresa con majestad la magia y tragedia del mundo indgena.

Non omnis moriar (No moriré del todo) Ser y Vida es Dios

Non omnis moriar (No moriré del todo) Ser y Vida es Dios

Autor: Millán Atenciano, Miguel Ángel

El presente estudio titulado “Non omnis moriar” (No moriré del todo), presenta un trabajo multidisciplinar por las distintas áreas que afronta trasversalmente permitiendo acceder en una primera parte a un análisis filosófico antropológico que tiene al ser como objeto de su reflexión humana. Por una parte, la presencia del ser dialógico que nos presenta el filósofo Vienes Martin Buber (1878-1965). A continuación, el valor de la fecundidad que nos abre al ser anunciado por Emmanuel Lévinas (1906-1995) y por último la reflexión hermenéutica de Paul Ricouer (1913-2005) que nos ayuda a comprender la mutua interacción entre Ciencia y Ética en su acción comunicativa hacia la belleza. Posteriormente, en una segunda parte encontraremos en la cinematografía la capacidad de expresar en imágenes trascendentes el conocimiento. Nuestro recorrido cinematográfico nos presenta a tres directores cinematográficos de actualidad como son Alexander Payne (1961), Aki Kaurismäki (1957) y Los Hermanos Dardenne, Jean Pierre (1951) y Luc (1954). En el recorrido filmográfico a través de Citizen Ruth (1996), La Chica de la Fábrica de Cerillas (1990), El silencio de Lorna (2008). El ...

El escritorio y el mundo:

El escritorio y el mundo:

Autor: Miguel Nieto Nuño

Número de Páginas: 224

Ludwig Hohl escribió a propósito de la misión del escritor: “no se trata de una construcción de sentido, sino de un hallazgo de sentido (no se puede construir un sentido; mas se lo encuentra mediante la transformación de la conciencia)”. La literatura, como otros discursos, sale al paso de la contingencia que mide al ser humano en su vulnerabilidad. Pero a diferencia de esos otros discursos –el de la ideología, el de la reflexión, el de la trascendencia– no se resiste a la contingencia mediante construcciones de sentido, sino que la acepta como premisa y sale a su encuentro en espera de la maravilla que en ella intuye. Enseña la literatura a expandir la experiencia de la vida en el campo de lo inesperado y hasta de lo imposible. Sobre estos asuntos versan los estudios comprendidos en este volumen, cuyos autores alternan, en mayor o menor medida, la docencia universitaria con la creación artística.

El tema del viaje

El tema del viaje

Autor: María J. Calvo Montoro

Número de Páginas: 1146

Una interesante rama de la crítica literaria, la dedicada a los estudios sobre el viaje, nos avala a la hora de presentar en sendos apartados los trabajos que diferentes y variados estudiosos de filología italiana han querido dedicar a los complejos aspectos del viaje, tanto en relación con la literatura como con la lengua o la lingüística aplicada a la didáctica del italiano.A lo largo de estas páginas se recorrerán los múltiples significados que cobra el viaje: como vuelo imaginario; como viaje entre textos en un proceso de intertextualidad; como vehículo e instrumento de comunicación; el viaje entre idiomas diferentes enmarcado en el ámbito de las traducciones literarias; el viaje como testimonio en el estudio de libros de notas y diarios de viajeros y viajeras italianos por el mundo y de forma especial, por España; el viaje como memoria, como distancia, el viaje como mito.

Disfruta del problema

Disfruta del problema

Autor: Sebastiano Mauri

Número de Páginas: 290

Disfruta del problema es un feliz, desesperado y incontenible himno a la libertad de gozar de la vida a pesar de todo, sin dudas y antes que sea demasiado tarde. Una aventura cosmopolita de sexo y sentimiento, de caídas prevenibles en la búsqueda de un tragicómico descubrimiento de sí mismo. Martino Sepe pasa su niñez en una gran casa en las afueras de Milán que la excéntrica familia Sepe comparte con un número variable de huéspedes de lo más inusuales. Una casa donde, por ejemplo, se come con un mono indonesio que te roba el pollo del plato para frotárselo encima. A los veinte, opta por la huída y se muda a New York con la esperanza de tener éxito en el mundo del cine. Fantásticamente solo, Martino descubre día a día el gusto de la normalidad de sentirse distinto a todo. Una mañana, despertándose en una cama entre un hombre y una mujer desconocidos, se pregunta sobre sus clamorosos naufragios sentimentales. Los efectos colaterales de las primeras, torpes, noches de amor; la crónica de un fracaso anunciado con la top model más deseada al mundo; la turbulenta relación con el actor Alejo, que lo llevará desde el paraíso directamente al infierno. Como el film...

Sin imagen

La cuarentena

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 358

"Corre el año 1872 cuando en una taberna parisiense irrumpe desafiante el poeta Arthur Rimbaud y amenaza a la clientela. Diecinueve años después, Jacques Archambau, un joven médico que de niño asistió atónito a la tormentosa escena y que ignora cuán ligado se halla su destino al del célebre poeta, embarca en el Ava con su esposa Suzanne y su hermano Léon rumbo a la isla Mauricio, su tierra natal. Allí les espera el gran clan familiar que antaño expulsara al padre de Jacques y Léon. Sin embargo, tras declararse dos casos de cólera en el barco, los pasajeros -un puñado de europeos y multitud de indios contratados para la recolección de la caña de azucar- se ven obligados a desembarcar en la isla Plate, frente a Mauricio, para pasar la cuarentena. Abandonados a su suerte, verán convertirse la paradisiaca isla en un infierno del que no saben si saldrán con vida. Frente a un Jacques perplejo y una Suzanne tal vez ya contagiada, Léon volverá los ojos hacia la isla, hacia la joven y bella india Suryavati. Hacia la vida." --Contratapa.

La cuarentena

La cuarentena

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 358

"Corre el año 1872 cuando en una taberna parisiense irrumpe desafiante el poeta Arthur Rimbaud y amenaza a la clientela. Diecinueve años después, Jacques Archambau, un joven médico que de niño asistió atónito a la tormentosa escena y que ignora cuán ligado se halla su destino al del célebre poeta, embarca en el Ava con su esposa Suzanne y su hermano Léon rumbo a la isla Mauricio, su tierra natal. Allí les espera el gran clan familiar que antaño expulsara al padre de Jacques y Léon. Sin embargo, tras declararse dos casos de cólera en el barco, los pasajeros -un puñado de europeos y multitud de indios contratados para la recolección de la caña de azucar- se ven obligados a desembarcar en la isla Plate, frente a Mauricio, para pasar la cuarentena. Abandonados a su suerte, verán convertirse la paradisiaca isla en un infierno del que no saben si saldrán con vida. Frente a un Jacques perplejo y una Suzanne tal vez ya contagiada, Léon volverá los ojos hacia la isla, hacia la joven y bella india Suryavati"--P. [4] of cover.

El sueño mexicano o El pensamiento interrumpido

El sueño mexicano o El pensamiento interrumpido

Autor: Jean-marie Gustave Le Clezio

Número de Páginas: 278

Le Cl zio explora los valores culturales ind genas de M xico a trav s de un recorrido por la dimensi n m gica de la cosmogon a de los pueblos prehisp nicos mediante el reconocimiento de bailes, ritos, ceremonias tribales y conmemoraciones, adem s de extensas citas de c dices prehisp nicos.

Cine africano contemporáneo

Cine africano contemporáneo

Autor: Olivier Barlet

Número de Páginas: 429

Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cinematografía todavía poco conocida, pero que lucha por ocupar su lugar en el cine mundial. Este libro, que ha sido traducido también al inglés y al árabe, es una síntesis indispensable para desafiar las ideas preconcebidas y para enriquecer el enfoque del cine como arte crítico. “La labor de Olivier Barlet, incansable investigador y crítico apasionado de los cines africanos, es digna de elogio”. (Cahiers du Cinéma) “La nueva obra de referencia sobre todos los temas que aborda el cine en África”. (Slate Afrique) “Olivier Barlet es una enciclopedia viviente del cine africano”. (Jeune Afrique)

Descubrir el arte en clase

Descubrir el arte en clase

Autor: Sophie Pelissier

Número de Páginas: 183

L'objectif de ce livre est de contribuer, avec clarté et rigueur, au développement de l'éducation esthétique en classe d'espagnol, tout en tenant compte du Cadre européen commun de référence pour les langues. Chaque chapitre comprend : des informations biographiques et artistiques, les études comparatives des tableaux, de très nombreuses activités de communication, les corrections des exercices.

Colección bibliográfica México-Nueva España

Colección bibliográfica México-Nueva España

Autor: Antonio Toro Pascua , Convento De San Esteban (salamanca, Spain)

Número de Páginas: 150
La mort de Dieu dans Les Chants de Maldoror

La mort de Dieu dans Les Chants de Maldoror

Autor: Machuca Hernández, Carl Alex

Número de Páginas: 120

Le thème principal de cet ouvrage n’est pas théologique, mais anthropologique. Il ne s’agit pas de découvrir l’essence ou caractéristiques d’un être tout puissant, s’il est bon ou mauvais, vivant ou mort, réel ou fictif. Dans Les Chants de Madoror Lautréamont a choisi ce personnage, il fait la guerre avec Maldoror, mais il n’est pas le centre. L’auteur a bien su montrer le lieu de Dieu dans l’économie des Chants, parce qu’il ne lui donne pas le rôle principal. Dieu représente la méchanceté et, à la fin de l’œuvre, aussi la bonté qui existe dans le monde, pas métaphysiquement, mais bien réellement. C’est exactement comme Maldoror représente les possibilités humaines du bien et du mal, le mieux et le pire des êtres humains. Si Lautréamont déploie dans ses Chants une anthropologie, c’est parce que chaque scène dévoile la dialectique à l’intérieur des hommes entre le bien et le mal.

Relación de Michoacán

Relación de Michoacán

Autor: Jerónimo De Alcalá , Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 314

Attributed to a Franciscan friar of the early-to-mid 16th century, this volume is an early history and study of the origins and traditions of the indigenous Mexican population at that time.

Diego Rivera y Frida Kahlo: El Amor Entre el Elefante y la Paloma

Diego Rivera y Frida Kahlo: El Amor Entre el Elefante y la Paloma

Autor: Gabriel Sanchez Sorondo

Número de Páginas: 162

Describes the relationship between twentieth-century Mexican artists Diego Rivera and Frida Kahlo, discussing the political, social, and cultural upheavals that impacted their relationship.

Onitsha

Onitsha

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 256

Fintan is a youth who travels to Africa in 1948 with his Italian mother to join the English father hes never met. He is enchanted by the exotic world in Onitsha, but gradually he recognizes the intolerance and brutality of the colonial system. This is a work of clear, forthright prose that portrays both colonial Nigeria and a young boys growing outrage.

Ciudades y el fin del siglo XX en América latina

Ciudades y el fin del siglo XX en América latina

Autor: Teresa Orecchia Havas

Número de Páginas: 530

Les articles publiés dans ce volume sont issus du deuxième colloque organisé sous les auspices du Laboratoire d'Etudes Italiennes, Ibériques et Ibéro-américaines (LEIA) de l'Université de Caen, lequel a eu comme objet l'élaboration d'un état des lieux des modalités de représentation de la ville latino-américaine à la fin du XXe siècle. Il s'agit d'une période pendant laquelle la physiognomonie des villes se modifie à la suite de migrations internes ; le paysage se redessine ; de nouvelles formes de vie urbaine surgissent. La littérature est une terre d'élection autant pour la représentation des processus de changement, que pour la transformation imaginaire des espaces. Mais l'objectif de ces recherches n'est pas limité à l'expérience littéraire. Elles concernent également le discours des faits sociaux, autant que l'exploration de la production culturelle d'aujourd'hui dans le cadre du cinéma, du théâtre, des actions et manifestes esthétiques, tous des domaines où cherchent à s'affirmer des visions, des corps, des sensibilités, des mentalités qui se veulent différents. Los artículos publicados en este volumen surgen del segundo coloquio organizado...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados