Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

Autor: Alberto Arnaut , Silvia Giorguli

Número de Páginas: 684

A setenta años de su fundación, El Colegio de México publica esta serie de dieciséis volúmenes, titulada Los grandes problemas de México, en la que se analizan los mayores retos de la realidad mexicana contemporánea, con el fin de definir los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI y proponer algunas posibles respuestas y estrategias para resolver nuestros problemas como nación. Serie: Los grandes problemas de México. Vol. VII Educación, da cuenta de algunas de las principales transformaciones que ha experimentado el sistema educativo mexicano en las últimas décadas, su situación actual y los principales problemas que afronta, con una reflexión general en torno a su probable evolución. Los estudios aquí reunidos revelan la extensión y complejidad del sistema educativo mexicano y los formidables recursos - humanos, institucionales y materiales - acumulados en él a lo largo de nuestra historia. Además, dan cuenta de la complejidad de la gestión del sistema, debido a su extensión y heterogeneidad, y la participación de diversos actores.

Desafios y paradojas:

Desafios y paradojas:

Autor: Minor Mora Salas , Orlandina De Oliveira

Número de Páginas: 480

Los jóvenes mexicanos han forjado su pasado y su presente en un contexto marcado por fuertes y persistentes desigualdades sociales. El hilo conductor de este libro es la inquietud por analizar y explicar cómo estas inequidades se manifiestan en diferentes ámbitos sociales, en un momento clave del curso de la vida de los individuos: el proceso de transición a la adultez. Las vivencias y decisiones tomadas en esta fase dejan marcas indelebles en las trayectorias de vida de los jóvenes y condicionan sus derroteros futuros. La constatación de este hecho nos motivó a dar vida a una obra colectiva con el propósito de contribuir, a partir del esfuerzo conjunto, a desentrañar algunos de los entreveros que dificultan la comprensión de los factores que favorecen la producción y reproducción de las inequidades sociales entre la población joven en el México presente.

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

Autor: Mario Rueda Beltrán

Número de Páginas: 345

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los planes y programas de formación en la Maestría y el Doctorado en Pedagogía. Las diferentes instancias que integran nuestro Programa son un reflejo de la pluralidad institucional y de la diversidad de traba-jos que pretendemos incluir en la colección. La evaluación educativa: análisis de sus prácticas, muestra un conjunto de trabajos que tiene el común denominador de estudiar la evaluación en sus distintas modalidades y propósitos, incursiona en diversos empleos de la evaluación educativa contemporánea que se ha diversificado y está cada día tomando más fuerza en la orientación...

Teoría y práctica en la formación docente.

Teoría y práctica en la formación docente.

Autor: Ines Lozano Andrade

Este libro trata acerca de la formación docente como un fenómeno y concepto que ha sido poco analizado desde la perspectiva sociológica. Se ha considerado las mas de las veces que la formación es un fenómeno ascéptico, neutral y con un valor intrínseco para el bienestar de la sociedad. En la mayoría de los discursos se ha omitido el hecho de que la formación es un acto social y, por tanto, político. En distintas etapas se han desarrollado diferentes enfoques de formación. Cada uno de ellos en un contexto y con características, propuestas e intereses distintos. El libro discurre sobre las características sociopedagógicas que sostienen cada uno de estos enfoques y como esto se traduce en metodologías específicas, algunas carentes de reflexión crítica. La propuesta es que el educador analice su hacer, comprenda desde donde está orientando su práctica y tome conciencia acerca de ello para poder realizar un acto que promueva mayor autonomía en la formación.

Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, 1957-1997

Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, 1957-1997

Autor: David Piñera Ramírez , Maricela González Félix

Número de Páginas: 630
Sin imagen

La toma de decisiones en una universidad pública estatal desde la perspectiva de sus académicos

Autor: Jesús Francisco Galaz Fontes

Número de Páginas: 29
La educación superior en el proceso histórico de México: Panorama general épocas prehispánicas y colonial

La educación superior en el proceso histórico de México: Panorama general épocas prehispánicas y colonial

Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades

Historiografía y líneas de investigación en historia de las universidades

Autor: Luis Enrique Rodríguez-san Pedro Bezares , Juan Luis Polo Rodríguez

Número de Páginas: 597

Resultan indudables los avances experimentados en los últimos cuarenta años en el conocimiento del pasado de nuestras universidades. Hemos asistido, en este período, a una eclosión de publicaciones sobre historia universitaria, con distintas aportaciones en cuanto a teoría, métodos y técnicas historiográficas. Podemos afirmar que, en la actualidad, el investigador cuenta con más medios de trabajo, más referencias y más apoyos institucionales para hacer su oficio. Sin embargo, y a pesar de ello, todavía persisten ciertas carencias o limitaciones en la investigación que impiden que podamos efectuar una reconstrucción lo más completa posible (o «total», según determinados postulados) de la historia de nuestras universidades. De este modo, siguen siendo necesarios los trabajos de síntesis sobre el estado de la cuestión y líneas de investigación de universidades particulares; y hace falta, también, plantear casuísticas y modelos territoriales para amplios conjuntos territoriales, con especial atención al marco hispánico (peninsular, mediterráneo, iberoamericano) estableciendo jerarquías e interacciones. A partir de estos materiales se podría pasar a otros...

Sin imagen

La evaluación de la heterogeneidad de los perfiles académicos por medio de un programa de estímulos al personal académico

Autor: Graciela Cordero Arroyo

Número de Páginas: 31
Los agentes de la investigación educativa en México

Los agentes de la investigación educativa en México

Autor: Alicia Colina Escalante , Raúl Osorio Madrid

Número de Páginas: 260
Au delà des frontières

Au delà des frontières

Autor: Consortium For North American Higher Education Collaboration. Conference , Consortium For North American Higher Education Collaboration. Meeting

Número de Páginas: 418
Sin imagen

La reconfiguración de la profesión académica en México

Autor: Jesús Francisco Galaz Fontes , Manuel Gil Antón , Laura Elena Padilla González , Juan José Sevilla García , José Luis Arcos Vega , Jorge Gregorio Martínez Stack

Número de Páginas: 236
Encuentro de especialistas en educación superior: Los actores de la universidad : unidad en la diversidad?

Encuentro de especialistas en educación superior: Los actores de la universidad : unidad en la diversidad?

Investigación sociológica en México

Investigación sociológica en México

Autor: Alfredo Andrade Carreño , Fernando Castañeda Sabido , Marianna De Carmen Jaramillo Aranza

Número de Páginas: 542
Sistema de indicadores para el diagnóstico y seguimiento de la educación superior en México

Sistema de indicadores para el diagnóstico y seguimiento de la educación superior en México

Autor: Jesús Francisco Estévez García

Número de Páginas: 432
La educación superior en el siglo XXI

La educación superior en el siglo XXI

Autor: Asociación Nacional De Universidades E Instituciones De Educación Superior

Número de Páginas: 284
Los rasgos de la diversidad

Los rasgos de la diversidad

Autor: Manuel Gil Antón

Número de Páginas: 294

Perspectivas del análisis - Características del estudio comparativo - ¿Quiénes son los académicos - Incorporación e iniciación en la actividad académica -Desarrollo y situación de los académicos - Hacia una tipología de los académicos mexicanos - Afiliación disciplinaria.

La federalización de la educación superior en México

La federalización de la educación superior en México

Autor: Felipe Martínez Rizo

Número de Páginas: 184
Políticas públicas y cambios en la profesión académica en México en la última década

Políticas públicas y cambios en la profesión académica en México en la última década

Autor: Rocío Grediaga Kuri , José Raúl Rodríguez Jiménez , Laura Elena Padilla González

Número de Páginas: 448
Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Autor: Sociedad Matemática Mexicana. Congreso Nacional

Número de Páginas: 356

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados