Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros para tu busqueda....
La libertad interior

La libertad interior

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 140

Durante años, el centro de acción de Krishnamurti en Occidente fue en la localidad de Saanen, un bellísimo lugar de los Alpes suizos al cual acudían personas de todo el mundo para escuchar su enseñanza. Enseñanza paradójica, pues Krishnamurti invitaba a sus oyentes a prescindir de la autoridad de los maestros: no hacen falta gurús ni principios generales; lo esencial es la propia liberación, el descondicionamiento, la libertad interior. Al hilo de esa libertad, Krishnamurti va enfocando en el presente libro los grandes temas del amor, la religión, las ideologías, el dolor, la belleza, la felicidad, la meditación... Sus palabras son un estímulo y no una imposición. Un estímulo para que cada lector acceda, por sí mismo, a su propia e irreductible realización.

Sobre las relaciones

Sobre las relaciones

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 240

En esta pequeña joya, el maestro Krishnamurti aborda una cuestión fundamental y transversal a todos los problemas humanos: la relación. Aprender a relacionarnos los unos con los otros es sin duda uno de los mayores retos de la humanidad. Puesto que somos seres sociales, nuestra forma de relacionarnos condiciona todas las áreas de la vida: la familia, la pareja, los hijos, el trabajo, la naturaleza, los animales; hasta el contacto con nosotros mismos. En Sobre las relaciones Jiddu Krishnamurti vuelve a desafiarnos usando preguntas sencillas y directas, que solo pueden revelar su profundidad y oportunidad de un cambio radical si aceptamos su desafío: conocernos a nosotros mismos en el espejo de la relación.

La Vida es acción

La Vida es acción

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 192

¿Puede cambiar el mundo? ¿Puede cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestras familias, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos, etc.? ¿Es posible un tipo de acción que signifique el fin de las guerras, el sufrimiento y el declive de la sociedad? ¿Por qué las acciones a las que estamos acostumbrados no surten efecto? ¿Cuáles son las consecuencias de las acciones basadas en el pensamiento, por muy noble y bondadoso que sea? Este libro temático de Jiddu Krishnamurti aborda estas y otras muchas cuestiones desde un enfoque que pretende llevar al lector a que responda y descubra por sí mismo si existe una forma de vivir completamente diferente, libre de conflicto y de sufrimiento. «Así pues, una mente es libre únicamente si es capaz de afrontar el hecho, lo que es (como por ejemplo ver la pobreza), y no un reto supremo porque no existe ningún reto supremo. La vida es un reto a cada momento; ver la pobreza, reunirse con su jefe en la oficina, ver a su esposa, ver a sus hijos, ver al cobrador del autobús, ver la miseria, ver la belleza de una puesta de sol, ver la propia ira, envidia y necedad de uno..., todos son hechos. Lo importante es cómo nos...

El conocimiento de uno mismo

El conocimiento de uno mismo

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 254

"Antes de que busquéis, antes de que vayáis de instructor en instructor, de organización en ogranización, de creencia en creencia, será sin duda importante que averigüéis quién es la persona que busca, y qué es lo que busca." - J. Krishnamurti El conocimiento de uno mismo reúne catorce conferencias pronunciadas por el siempre lúcido, implacable y espléndido Krishnamurti: "Antes que nada se necesita una mente serena, una mente no perturbada, para comprender cualquier cosa". Esta serenidad, entre otras cosas, nos la transmite el mismo Krishnamurti con sus palabras, fuertes y alentadoras, siempre vivas.

Krishnamurti esencial

Krishnamurti esencial

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 147

El mensaje que Jiddu Krishnamurti transmitió a lo largo de su vida, a través de las numerosas charlas que ofreció en todo el mundo, es tan simple como revelador: cada cual debe encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad. En las charlas aquí recogidas, que tuvieron lugar en California, Inglaterra y Suiza, el maestro profundiza en este mensaje y plantea una manera de vivir el día a día totalmente distinta de como normalmente lo vivimos. K. nos invita a observar con claridad y discernimiento es decir, sin los condicionamientos de la mente y del lenguaje lo que sucede en nuestras acciones, anhelos y relaciones. Así, podemos comprender que la libertad, el amor, la belleza y la bondad son una sola cosa.

A los pies del Maestro

A los pies del Maestro

Autor: J. Krishnamurti

Número de Páginas: 84

A los pies del maestro es un libro que por derecho propio ha encontrado un lugar dentro de la literatura espiritual de nuestro tiempo, convirtiéndose ya en un clásico contemporáneo. Obviando un hecho tan poco común como el de que el autor tuviera 15 años cuando lo escribió, lo cierto es que su contenido conquista al lector impidiéndole mostrarse indiferente ante la claridad y lucidez en la exposición de conceptos que nos hablan de lo más profundo del ser humano.

Darse cuenta

Darse cuenta

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 180

Darse cuenta es una exquisita recopilación de textos de libros y charlas de Krishnamurti, correspondientes al período de 1933 a 1967, en los que aborda desde diferentes enfoques la trascendencia del darse cuenta sin elección como la única manera de resolver el sufrimiento y los problemas humanos. Darse cuenta es un viaje hacia uno mismo que nos permite explorar y comprender los movimientos del yo y su actividad en el espejo de la relación, y desde los problemas humanos más comunes como la ambición, el miedo, el deseo y la soledad, entre otros. En este libro estudio, Krishnamurti insiste una y otra vez en la urgencia de ver «lo que es», sin la imagen, sin la palabra, por uno mismo y sin depender de métodos, sistemas políticas, organizaciones, personas, etc. Esa es, según él, la única manera de liberar la energía necesaria que puede poner fin a los milenarios problemas humanos porque, como dice, «darse cuenta trae claridad, darse cuenta es claridad», y sólo la claridad puede acabar con la confusión y el conflicto. JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó e impartió conferencias por todo el mundo hasta su muerte,...

Krishnamurti para leer en 30 minutos

Krishnamurti para leer en 30 minutos

Autor: Carlos Morrone

Número de Páginas: 64

La clave está en la mente. Los principios en que se basa la enseñanza de Krishnamurti son pocos y simples. Quizá por ello sus palabras generaron tantas confusiones entre quienes las interpretaron. Frases como “la la frase antes citada en este libro, Verdad está en `lo que es´”, “uno es el mundo”, “el observador es lo observado”, “hay que conocerse a sí mismo”, etc., se repiten a lo largo de sus charlas, ya que su obra publicada se compone, en su mayor parte, por el conjunto de sus conferencias. Leyendo sus libros se puede acceder al diálogo que sostenía con sus ocacionales auditorios. En ellos es fácil advertir la necesidad que tenía de repetir una y otra vez sus palabras y la manera en que éstas chocaban contra la barrera del conocimiento y la educación de los presentes. Sus enseñanzas se basan fundamentalmente en el funcionamiento de la mente del hombre. Conocer a Krishnamurti es descubrir uno de los pensamientos más trascendentes de nuestro tiempo.

El Individuo, la Sociedad y la Paz

El Individuo, la Sociedad y la Paz

Autor: J. Krishnamurti

Número de Páginas: 160

Nuestro modelo actual de sociedad está atravesando una crisis sin precedentes, y este libro de estudio de J. Krishnamurti sobre la relación entre el individuo y la sociedad afronta la raíz misma del conflicto. «Necesitamos una mente nueva para crear un mundo nuevo... Somos ustedes y yo los que tenemos que producir una mutación en nuestras mentes y en nuestros corazones.» Así de rotundo se muestra Krishnamurti cuando aborda la responsabilidad del individuo en la necesaria y urgente transformación de la sociedad; sociedad que, según él, sólo puede cambiar si se produce una mutación en el mismo individuo, no sólo en los políticos o demás dirigentes, sino en cada uno de nosotros. También nos señala: «Mientras el individuo (usted y yo) no asuma la responsabilidad de transformar completamente la sociedad, esa sociedad seguirá siendo lo que es.»

Sobre la Mente y el Pensamiento

Sobre la Mente y el Pensamiento

Autor: J. Krishnamurti

Número de Páginas: 180

El aclamado maestro nos enseña que sólo librándonos del pensamiento condicionado es posible alcanzar la libertad y la realización personal. Sólo a través de esa transformación individual podrán mitigarse los conflictos vitales en las relaciones y la sociedad.

Diario I

Diario I

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 394

Este primer Diario de Krishnamurti es un documento único dentro de su producción, pues si toda su obra anterior nace de transcripciones de pláticas y conferencias, aquí es él mismo quien escribe acerca de sus vivencias individuales más profundas. Se trata de un texto que comienza en junio de 1961, en la ciudad de Nueva York, y que continúa con anotaciones muy precisas sobre las percepciones y los estados de conciencia de su autor. Mary Lutyens nos informa, en el Prefacio, de que Krishnamurti escribía a lápiz, con mucha claridad y prácticamente sin tachaduras. Las anotaciones comienzan y terminan abruptamente, y el mismo Krishnamurti no podía decir qué lo impulsó a iniciarlas. Nunca antes había llevado un diario. Diario I de Krishnamurti es, además, un manantial del cual brota toda la rica enseñanza de su autor: como una fuente natural rebosante de espontaneidad y frescor. Así podemos leer que cada vez hay algo nuevo, una nueva cualidad, un nuevo matiz, un nuevo perfume; que los árboles, las montañas, los ríos, las nubes, la luz del sol, los pájaros, las flores... todo es siempre nuevo. Cada día, la vida recomienza. El mundo renace.

Lista de autores y entidades de la red de bibliotecas del CSIC

Lista de autores y entidades de la red de bibliotecas del CSIC

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Unidad De Coordinación De Bibliotecas

Número de Páginas: 556
Encyclopedia de esoterismo / Encyclopedia of Esotericism

Encyclopedia de esoterismo / Encyclopedia of Esotericism

Autor: Mariano José Vázquez Alonso

Número de Páginas: 354
La libertad primera y última

La libertad primera y última

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 357

La libertad primera y última es considerado por muchos como el mejor libro de Krishnamurti. Aldous Huxley, en su esclarecedor prólogo, se pregunta: ¿qué es exactamente lo que nos propone el sabio hindú? Y la respuesta es que no se trata de un sistema de creencias, ni de un catálogo de dogmas, ni de un repertorio de ideas, ni de una clase de yoga; lo esencial es trascender los símbolos y alcanzar la libertad de cada instante. Esta libertad surge con la superación del ego, pero también de los "sistemas" de pensamiento organizado. Una y otra vez enseña Krishnamurti que la esperanza está en el interior de cada ser humano, no en los sistemas filosóficos ni en los credos religiosos. La verdad nunca puede ser la repetición de una doctrina: «Cuando la verdad se repite, deja de ser la verdad.» Por esto, incluso los libros sagrados tienen poca relevancia. Es a través del conocimiento propio y de la libertad interior como se llega a la realidad. «Los hombres de buena voluntad no deben tener fórmulas.» Lo que importa no son las ideas sino la experiencia. Hay una espontaneidad trascendente en la vida, una "realidad creadora", como la llama Krishnamurti, que se revela cuando...

Sobre la educación

Sobre la educación

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 208

Este es uno de los libros más importantes de Jiddu Krishnamurti, resultado de las charlas y diálogos que mantuvo con estudiantes y profesores de Rishi Valley y Rajghat, en la India. Rompiendo los esquemas habituales de los sistemas pedagógicos y educativos, Krishnamurti resalta la enorme importancia que la educación tiene a la hora de comunicar lo que es básico para la transformación de la mente humana, así como de romper las fronteras entre las diferentes culturas y religiones. El reto que plantea está enfocado no sólo hacia la actual estructura educativa, sino también hacia la verdadera esencia de toda persona. De hecho, el fin último de la educación debe ser, en opinión del autor, la creación de una nueva cultura y un nuevo ser humano, lo cual sólo es posible cuando la actitud espiritual y la inquietud científica forman parte de un mismo movimiento de la consciencia del individuo. Una obra primordial, que propone una renovada y amplia visión de la educación, y que no dejará indiferente a ningún lector, sea profesor, estudiante, padre o cualquiera que se interese por el desarrollo humano.

Amor, sexo y castidad

Amor, sexo y castidad

Autor: Jiddu Krishnamurti

Número de Páginas: 152

No podemos escapar de las relaciones con los demás. En ellas descubrimos quiénes somos, nuestros prejuicios, miedos, depresiones, ansiedades, soledad, dolor. En las relaciones calibramos si existe o no eso que llamamos amor. De la calidad de las relaciones depende la calidad de la propia vida. ¿Por qué piensa la mente en el sexo? ¿Por qué se ha convertido el sexo en un aspecto tan crucial en la vida de muchos? Mientras no profundicemos en la mente humana, el sexo será un problema cada vez más insoluble. "El acto en sí no puede ser nunca un problema, pero el pensamiento acerca del acto crea el problema." Amor, sexo y castidad reúne una serie de diálogos en los que se abordan éstos y otros temas con la habitual y fascinante lucidez de Krishnamurti. He aquí un libro que invita a que el lector se cuestione su propia vida y se adentre hacia una mayor libertad.

Verdad y realidad

Verdad y realidad

Autor: J. Krishnamurti

Número de Páginas: 244

Tres profundos diálogos entre Krishnamurti y el eminente físico teórico David Bohm. En ellos se trata del problema de la verdad, de la actualidad en la que vivimos percibida por los sentidos, la realidad tal como aparece ante nuestra conciencia, y la relación entre éstas. El libro termina con un mosaico de interesantísimos temas tales como el miedo, el sufrimiento, la muerte, lo sagrado, el egoísmo, la belleza...

Ante un mundo en crisis

Ante un mundo en crisis

Autor: J. Krishnamurti

Número de Páginas: 219

Presenta una selección de charlas que Krishnamurti pronunció en relación con las preguntas que nos hacemos diariamente sobre la forma en que vivimos y respondemos a la época que nos ha tocado vivir, tan plena de turbación e incertidumbre.

La otra salud. La epidemia silenciada de la mala medicina

La otra salud. La epidemia silenciada de la mala medicina

Autor: Miguel Jara

Número de Páginas: 254

La salud es el bien más preciado que poseemos, sin ella no somos nada. Y cuando la salud se va llega la enfermedad y con ella todo ese aparato, entre burocrático e industrial, que es el complejo de la medicalización, mucho más interesado en la enfermedad y la comercialización de los diagnósticos y sus tratamientos aparejados que en la verdadera salud de las personas. Éstas en muchas ocasiones se convierten en víctimas de la codicia de toda esa máquina que resulta dañina. Ella, una jovencita que se abre paso en la vida, recibe un conjunto de cartas escritas por su abuelo sobre la propia vida, las elecciones que hacemos, los diferentes intereses, por lo general políticos y comerciales, que intentan manipularnos. Y también sobre cómo enfrentar esas estrategias en favor de la libertad de conciencia y la dignidad de las personas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados