Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
El extraordinario mundo de lo paranormal

El extraordinario mundo de lo paranormal

Autor: Massimo Centini

Número de Páginas: 160

Clarividencia, telepatía, experiencias extracorpóreas, magnetismo, voces del más allá... un viaje guiado a un universo enigmático que, en principio, estamos dispuestos a negar, a relegar y a considerar producto de alucinaciones, trucos o sugestiones, en la medida en que es portador de un mensaje alternativo que desestabiliza nuestro modelo de «normalidad» ¿Existen los fenómenos paranormales? ¿Qué fenómenos paranormales son en realidad hechos ordinarios que se nos presentan como ajenos a la dimensión natural, a causa de eventualidades coyunturales? ¿Son los fenómenos paranormales una realidad cuyas características requieren un método de análisis todavía desconocido para la ciencia moderna? En compañía de un experto, podrá realizar un viaje a través del misterio, las hipótesis y las certezas de un mundo fas­cinante que se escapa a toda lógica humana, y que cuestiona los axiomas de la física y de la biología, así como los de la religión y la filosofía

Comercio exterior (2a edicion)

Comercio exterior (2a edicion)

Autor: Alfonso J. Ballesteros Román

Número de Páginas: 422

La observación de la falta, dentro de la bibliografía sobre el comercio exterior, de un manual, que pudiera ser de utilidad, por una parte para la enseñanza y el estudio de la materia, y por otra, como elemento de consulta para el profesional en su labor diaria en casos concretos, por su planteamiento teórico- práctico, hizo nacer la redacción y publicación de esta obra.

Comercio exterior

Comercio exterior

Autor: Alfonso J. Ballesteros Román

Número de Páginas: 420

Recoge: Los intercambios internacionales; La protección exterior; Instrumentos de apoyo a la exportación; La internacionalización de la empresa; La contratación internacional; La financiación del comercio exterior; El control de cambios.

Juegos en el agua para niños

Juegos en el agua para niños

Autor: M. Casati

Número de Páginas: 148

¿Eres padre o monitor de natación? ¿Te quieres ocupar de un grupo de niños en la playa, en un lago o, incluso, en la piscina, durante los largos días de verano? Esta guía te proporcionará numerosas ideas sobre juegos que gustarán tanto a los niños como a los mayores. Adaptadas a cada franja de edad (de tres a cinco años, de seis a ocho, de nueve a doce) y respetando todas las normas de seguridad e higiene, las actividades acuáticas propuestas harán que los más pequeños se diviertan mientras adquieren soltura en el agua, mejoran su motricidad y desarrollan su fuerza física. Únicamente con algunos accesorios sencillos y fáciles de encontrar en cualquier lugar, un poco de imaginación y ganas de divertirse con los niños, podrá pasar agradables ratos con los más pequeños y transformar esas alegres horas de actividades lúdicas en momentos privilegiados para compartir y vivir nuevas experiencias.

Las zoonosis

Las zoonosis

Autor: Florence Desachy

Número de Páginas: 160

En esta obra, la autora nos explica sobre todo los modos de transmisión, las diferencias entre las noonosis "aparentes" y las "no aparentes", las bacterianas y las víricas, qué personas pueden estar en situación de riesgo, las grandes reglas preventivas... y a continuación, la enfermedad por enfermedad, nos decribe los agentes patógenos, los síntomas en el ser humano y en los animales, los tratamientos más adecuados para prevenirlas y combatirlas. De la Leptospirosis a la esquinococosis, de la fiebre aftosa a la leishmaniosis... Desachy para revista a prácticamente todas las zoonosis. Así pues, gracias a esta obra usted estará adecuadamente informado de las posibles enfermedades de sus animales de compañía y de cómo provenirlas.

Sin imagen

Empresa y comercio exterior

Autor: Jordi Montañés Palau , Jordi Montañés , Joan Artés Morata

Número de Páginas: 292
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Autor: José Gimeno Sacristán , Ángel I. Pérez Gómez , Juan Bautista Martínez Rodríguez , Jurjo Torres Santomé , Félix Angulo Rasco , Juan Manuel Álvarez Méndez

Número de Páginas: 236

Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones sobre indicadores, valoración de resultados, reclamando el ajuste a un mercado laboral imprevisible, planteando disquisiciones acerca de en qué se diferencia un objetivo de un contenido o de una competencia. En cambio, se devalúan los discursos acerca de temas como las culturas juveniles, cómo ofrecer una cultura que pueda interesar, qué papel tienen los educadores, quiénes son los que fracasan?' (José Gimeno Sacristán). 'Las competencias no pueden confundirse con habilidades y destrezas que, por ser simples y mecánicas, son incapaces de afrontar el cambio, la incertidumbre y la complejidad de la vida contemporánea? colaborar en proyectos culturales, científicos, artísticos o tecnológicos de calidad es la mejor garantía de formación de estas competencias... Este programa requiere, definitivamente, refundar, reinventar la escuela que conocemos' (Ángel Pérez Gómez). 'En definitiva, la satisfacción o insatisfacción que nos reporta la esfera pública termina por influir en nuestra vida privada, acaba por afectar a la intimidad y al sistema de creencias; y viceversa. Por ...

Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717).

Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717).

Autor: Rafael Ramis Barceló

Número de Páginas: 190

Este libro, escrito por Rafael Ramis-Barceló, reúne tres estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717). El primero es una descripción del Estudio de Lérida durante el pontificado de Antonio Agustín. Fue una época dorada, con grandes maestros, aunque con frecuentes conflictos. El segundo es un análisis de la Facultad de Leyes y Cánones desde el fallecimiento de Felipe V hasta la transferencia de la Universidad a Cervera. El tercero trata las Facultades de Artes y de Teología durante el mismo período. Estos dos capítulos finales inciden en la decadencia de la Universidad y a los problemas que tuvo que afrontar durante el Barroco. El libro –con fuentes novedosas, procedentes de diferentes archivos catalanes– pretende ofrecer una panorámica de la última etapa del Estudio de Lérida y de su compleja transferencia a Cervera.

Sin imagen

Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa

Autor: J. P. Goetz , M. D. Lecompte

Número de Páginas: 280

El avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio. La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención. Judith GOETZ y Margaret LeCOMPTE pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo. Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las ...

Informe sobre el proceso de independencia de Cataluña en torno al hito que representó el año 988

Informe sobre el proceso de independencia de Cataluña en torno al hito que representó el año 988

Autor: José María Font Rius , Comissió Del Mil·lenari Del Naixement Polític De Catalunya

Número de Páginas: 192
Foucault y la educación

Foucault y la educación

Autor: Stephen J. Ball

Número de Páginas: 224

El pensamiento de Michel FOUCAULT, tan influyente en todas las ciencias sociales, es obvio que debía resultar de interés en el ámbito de la educación. Este libro es el primero en explorar en profundidad las principales ideas y conceptos de FOUCAUL T sobre las cuestiones y contextos educativos. Se argumenta en él que las instituciones escolares, al igual que las prisiones y manicomios, están preocupadas fundamentalmente por la regulación moral y social; utilizan para ello complejas tecnologías de poder y control disciplinario y se apoyan también en la arbitrariedad típica de las modernas instituciones. Las cuestiones de «poder» y «saber» se nos muestran como algo fundamental en el seno de toda institución. Los ensayos originales y desafiantes que integran este libro valoran la relevancia de la obra de FOUCAUL T para la práctica educativa, y ponen de manifiesto cómo la aplicación de los análisis foucaultianos a la educación nos ayuda a comprender las peculiaridades del funcionamiento de los centros de enseñanza, al tiempo que nos permite analizar las políticas de las reformas educativas desde nuevas ópticas. En esta obra se estudian tres puntos principales:...

El curriculum oculto

El curriculum oculto

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 226

La reflexión realizada hasta el presente acerca del curriculum oculto ha venido negando la posibilidad de que las instituciones escolares pudieran realmente influir en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de la comunidad y, por consiguiente, de los ciudadanos y ciudadanas que pasan en ellas gran parte de su tiempo. No obstante, en estos momentos la investigación etnográfica y los marcos teóricos más adecuados nos permiten ver con mayor claridad lo que realmente sucede en el interior de los centros escolares. Esto nos facilita el reinterpretar cuanto allí acontece y subrayar las posibilidades de desarrollar prácticas educativas emancipadoras, comprometidas con la defensa de una sociedad más solidaria y democrática. En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, ala vez que pretende avivar el interés y el debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los...

El Estado y los problemas tácticos en el Gobierno de Salvador Allende

El Estado y los problemas tácticos en el Gobierno de Salvador Allende

Autor: Joan E. Garcés

Número de Páginas: 264

La llegada de Salvador Allende al Gobierno en 1970 supuso la mayor experiencia de democratización que Chile tuvo en el siglo xx y uno de los mayores retos a los que cualquier sociedad pudo enfrentarse. Todas las estructuras, ya fueran económicas, sociales o políticas, siguieron un camino hacia el pluralismo y la justicia social donde cada paso era una conquista para el pueblo chileno y una esperanza política para el resto del mundo. Joan E. Garcés, asesor, colaborador y amigo personal del presidente Allende, analiza en este libro las dificultades políticas que encontró el Gobierno de la Unidad Popular y cómo las enfrentó para llegar a ser un hito en la historia de Latinoamérica. Escrito en el curso de los acontecimientos, El Estado y los problemas tácticos en el Gobierno de Salvador Allende es testimonio directo de lo que fue el proyecto político de Salvador Allende, del desarrollo de la democracia y las libertades, y de los dramáticos acontecimientos que obstruyeron el camino hacia el socialismo del pueblo chileno.

El ecologismo de los pobres

El ecologismo de los pobres

Autor: Joan Martínez Alier

Número de Páginas: 448

El ecologismo de los pobres tiene la intención explícita de contribuir a consolidar dos áreas de estudio recientes, la ecología política y la economía ecológica, al tiempo que analiza las relaciones entre ambas. El libro analiza diversas manifestaciones del creciente 'movimiento por la justicia ecológica', así como el 'ecologismo popular' y el 'ecologismo de los pobres', que en las próximas décadas se convertirán en fuerzas motrices para lograr una sociedad ecológicamente sostenible. El autor estudia detalladamente muchos conflictos ecológicos a lo largo de la historia y actuales, en ámbitos urbanos y rurales, mostrando cómo los pobres con frecuencia favorecen la conservación de los recursos. El medio ambiente es, por lo tanto, una necesidad de los pobres y no un lujo de los ricos. Martínez Alier concluye con el interrogante fundamental: ¿quién tiene el derecho de imponer un lenguaje de evaluación y quién tiene el poder de simplificar la complejidad?

La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

Autor: Miguel Primo De Rivera , Jordi Casassas I Ymbert

Número de Páginas: 339
Corporativismo y relaciones laborales en Cataluña (1928-1929)

Corporativismo y relaciones laborales en Cataluña (1928-1929)

Autor: Sonia Del Río Santos

Número de Páginas: 215
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje

Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje

Autor: Abiétar López, Miriam , Acosta Escareño, Gabriela , Aparisi Romero, Joan Antoni , Asensi Silvestre, Elvira , Belmonte Arocha, Jorge , Carvajal Ruiz, Salomé , Castro Rodríguez, Montserrat , Cruz González, Cristina , Cuevas Monzonís, Nuria , Donato, Donatella , Gabaldón Estevan, Daniel , Gabarda Méndez, Vicente , García Rubio, Juan , Giménez Urraco, Elena , Gómez Marí; Irene , Grau Muñoz, Begonya , Horcas López, Vicent , Lacruz Pérez, Irene , López Gómez, Silvia , López Marí, María , López Secanell, Irene , Lucena Rodríguez, Carmen , Marín Suelves, Diana , Meri Crespo, Esperanza , Monsalve Lorente, Laura , Navas Saurín, Almudena , Palomares Montero, Davinia , Pardo Baldoví, María Isabel , Romero Rodrigo, María Mercedes , Ros Garrido, Alicia , Ruiz Romero, María José , Sanz Cervera, Pilar , Soto González, María Dolores , Tárraga Mínguez, Raúl , Tijeras Iborra, Amparo , Vidal Esteve, María Isabel

En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua. En esta línea, este libro hace una revisión detenida de los resultados que se obtienen desde la investigación educativa fundamentada y contrastada con el objetivo de incorporar dichos resultados al diseño curricular. En los diferentes capítulos se presentan algunas enseñanzas fundamentadas en la práctica que se han aprendido e investigado en los últimos tiempos, apuntando sus posibilidades y también dificultades que acompañan al cambio en los nuevos retos que plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje, contextualizándolos en la evolución seguida en el ...

Caminos y derivas para otra investigación educativa y social

Caminos y derivas para otra investigación educativa y social

Autor: Juana M. Sancho Gil , Fernando Hernández Hernández , Lourdes Montero Mesa , Juan De Pablos Pons , J. Ignacio Rivas Flores , Almudena Ocaña Fernández

Número de Páginas: 320

Este texto, que invita a pensar y a pensarnos como investigadores e investigadoras, es una de las aportaciones de la red de excelencia REUNI+D, configurada por once grupos de investigación del campo de la educación de otras tantas universidades. Considera posicionamientos ontoepistemológicos, metodológicos y éticos poco conocidos en la investigación educativa y social, al tiempo que comparte perspectivas metodológicas diversas, más allá de los dualismos reduccionistas "cuali" y "cuanti". Su título evoca el inevitable movimiento, los caminos siempre abiertos de la investigación educativa y social, y recoge la invitación del situacionismo a entregarse a la deriva. Ello significa dejarse llevar por las solicitaciones del trayecto y por los encuentros que en él tienen lugar, así como considerar las corrientes constantes, los puntos fijos y los remolinos que hacen difícil el acceso o la salida de ciertas zonas. Este libro se sitúa en un "devenir" que lleva a prestar atención a lo diverso, lo material y lo emergente. Que permite, además, comenzar la investigación por cualquier lugar, permanecer (por lo menos temporalmente) y no eludir pérdidas e incertidumbres. Lo...

Europa de las regiones y el futuro Federal de Europa.Balance y perspectiva de la gobernanza multinivel de la Unión Europea

Europa de las regiones y el futuro Federal de Europa.Balance y perspectiva de la gobernanza multinivel de la Unión Europea

Autor: Consejo Vasco Del Movimiento Europeo, Eurobasque

Número de Páginas: 514

Esta publicación recoge todas las intervenciones de las expertas y expertos que durante los días 12 y 13 de julio de 2018 abordaron la reflexión sobre el federalismo europeo y la Europa de las Regiones en el curso de verano organizado por EuroBasque, Consejo Vasco del Movimiento Europeo en la XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. Asimismo, también recoge los trabajos de investigación premiados en el XVII Premio Francisco Javier de Landaburu UNIVERSITAS 2018.Es necesario recuperar la utopía, definir un nuevo proyecto que recoja las inquietudes y esperanzas de la ciudadanía y responda a sus temores, ofreciendo un horizonte ilusionante al que dirigirnos. Desde EuroBasque, nos comprometemos a seguir trabajando por la justicia social, la libertad, la democracia, la solidaridad y la diversidad impulsando una Europa federal.En el siglo XXI debemos ser, de nuevo, impulsores de una Europa capaz de sustituir los miedos por esperanzas y los desafíos globales por soluciones comunitarias.Deseamos una Europa federal abierta al mundo, que asuma su responsabilidad hacia los pueblos menos favorecidos y cuyo fundamento sea la ciudadanía europea. Y reafirmamos nuestra...

Arte, psicología y educación

Arte, psicología y educación

Autor: Juan J. Jové Peres

Número de Páginas: 226

Partiendo de la idea de Leontiev de que el estudio de la obra de Vygotsky debe ser abordada con actitud creativa, el autor orienta su lectura en varias direcciones: profundizar en la naturaleza de lo artístico y de las obras de arte, comprender el quehacer mental de quienes producen arte y de quienes lo disfrutan y fundamentar una educación artística encaminada a potenciar todas las funciones psíquicas y a conseguir que los escolares comiencen a vivir el arte como algo que enriquece su vida. El libro Arte, psicología y educación pretende ser una ayuda para quienes deseen profundizar en el conocimiento de la obra de Vygotsky y también para quienes, implicados en tareas educativas, busquen mejorar su formación.

Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social

Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social

Autor: Miren Agurtzane Ortiz Jauregi , María José Alonso Olea , Israel Alonso Sáez , Nagore Álvarez Llorente , María Álvarez Rementería , Maite Arandia Loroño , Nekane Beloki Arizti , Naiara Berasategi Sancho , Lola Boluda Guigó , Paola Bully Garay , Aintzane Cabo Bilbao , Leire Darretxe Urrutxi , Maria Dosil Santamaria , Amaia Eiguren Munitis , Beatriz Esteban Ramiro , Patricia Fernández Montaño , Irantzu Fernández Rodríguez , Beatriz Garai Ibáñez De Elejalde , Monike Gezuraga Amundarain , Pere Joan Giralt Rovira , Nahia Idoiaga Mondragon , Joana Jaureguizar Albóniga Mayor , Eneritz Jiménez Etxebarria , Joxe Jiménez Jiménez , Aina Labèrnia Romagosa , Gema Lasarte Leonet , Aurora Madariaga Ortuzar , Belén Massó Guijarro , Jugatx Menika Cornejo , Maria Jesus Morata Garcia , Roberto Moreno López , Naiara Ozamiz Etxebarria , Eva Palasí Luna , Iñigo Parga Orrantia , Purificación Pérez García , Maitane Picaza Gorrotxategi , Sonia Pilar Gorbeña , Jordi Planella Ribera , Iratxe Redondo Rodríguez , Joan Andreu Rocha Scarpetta , Gorka Roman Etxebarrieta , Sonia Ruiz De Azua García , Ruth San Cristóbal Garamendi , Itziar Sánchez Garigorta , Iker Sistiaga Gaztañaga , María Teresa Vizcarra Morales , María Esther Zarandona De Juan

Número de Páginas: 245

En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua.

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Anuario español e hispoamericano del libro y de las artes grʹaficas con el Catalogo mundial del libra impresso en lengua española

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados