Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Análisis multivariante aplicado con R. 2ª ed.

Análisis multivariante aplicado con R. 2ª ed.

Autor: Aldas Manzano, Joaquin , Uriel Jimenez, Ezequiel

Número de Páginas: 678

El principal objetivo de esta obra es proporcionar al lector una visión rigurosa y a la vez muy aplicada de las herramientas estadísticas de análisis multivariante. Las herramientas desarrolladas cubren un espectro muy amplio de lectores potenciales: desde estudiantes de grado o máster que preparan asignaturas de estadística, investigación de mercados o métodos cuantitativos aplicados a la economía, la dirección de empresas, la sociología o la psicología, hasta investigadores de esos mismos campos que desean estar al día de los últimos avances en modelos de ecuaciones estructurales o PLS-SEM. Todas estas herramientas se desarrollan utilizando el software libre R que se está convirtiendo en el programa estándar en la mayoría de universidades europeas, dado que, además de ser gratuito y, por ello, accesible a todos los usuarios, sus paquetes marcan la frontera de la investigación en análisis estadístico. El enfoque del manual combina la rigurosidad con la aplicabilidad práctica a partir del desarrollo de más de 40 casos resueltos y multitud de ejemplos que permiten entender la lógica de la técnica de análisis de datos y cómo aplicarla fácilmente mediante...

XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

Número de Páginas: 286

Este libro recoge las ponencias y trabajos en curso presentados en el XXII Congreso Nacional de Marketing 2010 organizado por la Universidad de Oviedo y AEMARK. Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. Para esta XXII edición del Congreso Nacional de Marketing se han enviado 156 ponencias y trabajos en curso, distribuidos en 17 áreas temáticas. Finalizado el proceso de evaluación, se han aceptado 121 investigaciones (78%) y rechazado 35 (22%). En todo este proceso han participado 17 responsables de áreas temáticas y 158 revisores. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que...

Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica

Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica

Autor: Vidal Díaz De Rada

Número de Páginas: 353

El objetivo de la investigación recogida en este libro ha sido analizar la variación de los gastos en ocio -en teoría son los menos relacionados con la satisfacción de las “necesidades básicas” - en un contexto de crisis económica y conocer la relación entre los hábitos de ocio y cuatro tipos de variables (ciclo de vida del hogar, posición social, variables sociodemográficas y socioeconómicas) con el fin de determinar la capacidad explicativa de cada una de ellas. Los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del 2012 en los que se aborda el ocio desde la perspectiva del gasto han sido analizados para realizar una lectura de los mismos desde la revisión de los modelos e indicadores explicativos de los cuatro tipos de variables a estudiar. El objetivo ha sido, tras considerar la escasa estabilidad de los gastos en un contexto de crisis económica, definir la variable más importante en la explicación de los hábitos de ocio, en la distribución del gasto en ocio y en la explicación de la evolución del consumo en gastos realizados “durante el tiempo de ocio”. Otro de los aspectos que aborda Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis...

XXV Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2013

XXV Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2013

Número de Páginas: 275

Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. En esta edición del congreso se han presentado 177 ponencias y trabajos en curso. Los 122 trabajos que se recogen en este libro de actas, son los que han resultado seleccionados a través del proceso de evaluación con doble revisión. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que los trabajos defendidos en Congresos como el que nos ocupa, constituyan un preámbulo de futuras publicaciones en revistas de impacto académico.

XXIV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK 2012

XXIV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK 2012

Autor: Asociación Española De Marketing Académico Y Profesional. Congreso Nacional

Número de Páginas: 302
XXV Congreso Anual AEDEM

XXV Congreso Anual AEDEM

Número de Páginas: 344

Valencia acoge este año, la organización del XXV Congreso Anual de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), auspiciada por la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y bajo el lema, LOS MERCADOS DEL MAÑANA: bases para su análisis hoy, identifica el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas universidades y diferentes países. Convirtiéndose en un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas, y que serán debatidas a lo largo de los días 8, 9 y 10 de junio. Es necesario destacar que este XXV Congreso Anual no sería posible sin la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, de los profesores que integran el Comité Organizador, que junto al Comité Evaluador de los trabajos de investigación, forman la columna vertebral en que se apoya el congreso. Agradecer al Consejo Científico de la academia su importante trabajo, así como a las instituciones y empresas colaboradoras, las cuales se han volcado en este congreso. Esta obra compila los...

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Angels Dasi Coscollar , Consuelo Dolz Dolz , Carmen Ferrer Ortega , MarÍa Iborra Juan

Número de Páginas: 565

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar, unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber. El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Historia de Mexico y del general Antonio Lopez de Santa-Anna

Historia de Mexico y del general Antonio Lopez de Santa-Anna

Autor: Juan Suárez Y Navarro

Número de Páginas: 457
XXIII CONGRESO NACIONAL DE MARKETING CASTELLON (CD)

XXIII CONGRESO NACIONAL DE MARKETING CASTELLON (CD)

Número de Páginas: 282

Este libro recoge las ponencias y trabajos en curso presentados en el XXIII Congreso Nacional de Marketing 2011 organizado por la Universidad Jaime I y AEMARK. Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. Para esta XXIII edición del Congreso Nacional de Marketing se han enviado 161 ponencias y trabajos en curso, distribuidos en 16 áreas temáticas. Finalizado el proceso de evaluación, se han aceptado 156 investigaciones de entre las 116 ponencias y 45 trabajos en curso que se presentaron. En todo este proceso han participado 17 responsables de áreas temáticas y 158 revisores. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel...

Claves del desarrollo a largo plazo de la economía española

Claves del desarrollo a largo plazo de la economía española

Autor: Francisco Pérez García

Número de Páginas: 223

Esta obra recoge uno de los ciclos de Conferencias Magistrales que, organizado por la Fundación BBVA, impartió el profesor Francisco Pérez. En sus ponencias, el autor analiza las causas y consecuencias de los grandes cambios económicos y sociales producidos en España durante la segunda mitad del siglo pasado, así como las expectativas de progreso material que nos ofrecen los primeros años del presente. A diferencia de otras monografías publicadas sobre el tema, el desarrollo económico español se estudia en estas lecciones desde una perspectiva de largo plazo, lo que ayuda a comprender la importancia que representan para las grandes transformaciones los pequeños cambios acumulados a lo largo del tiempo. Del mismo modo, este enfoque permite identificar la variedad de circunstancias que han debido darse y la amplitud de factores que han contribuido a que la actual sociedad española viva una etapa de progreso y prosperidad sin precedentes. El claro análisis del autor, apoyado en una abundante información estadística y libre de tecnicismos, facilita la comprensión de algunos problemas que aún hoy siguen sin resolver y advierte de los posibles riesgos a evitar,...

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autor: Mexico. Secretaría De Hacienda Y Crédito Público

La competitividad de las regiones españolas ante la economía del conocimiento

La competitividad de las regiones españolas ante la economía del conocimiento

Autor: Francisco Pérez García , Javier Quesada Ibáñez , Lorenzo Serrano Martínez , Carlos Albert Pérez , Eva Benages Candau , Juan Pérez Ballester , Jimena Salamanaca Gonzáles

Número de Páginas: 349

La sociedad española no puede aspirar simplemente a regresar a la situación previa a la reciente crisis, en que el crecimiento se asentaba sobre un modelo de baja productividad, condicionado por un peso insuficiente del capital vinculado a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y un esfuerzo limitado en I+D. Ha surgido así un consenso sobre la necesaria modificación de ciertos rasgos de este modelo para asentarlo sobre bases más sólidas –la denominada economía del conocimiento– que garanticen mejoras en la productividad y mayores niveles de bienestar social. El objetivo de esta obra es valorar en qué medida las regiones españolas se encuentran preparadas para aprovechar las posibilidades que ofrece la economía del conocimiento, analizando hasta qué punto su posición económica relativa está relacionada con la disponibilidad y utilización de recursos o activos del conocimiento, como el trabajo altamente cualificado y determinadas categorías del capital productivo. Algunas actividades económicas son particularmente intensivas en el uso de estos activos, y por ello importa conocer su importancia en el tejido económico de cada región, ya...

Modelos de dirección estratégica en universidades españolas de alto rendimiento

Modelos de dirección estratégica en universidades españolas de alto rendimiento

Autor: Alejandro Escribá Esteve , María Iborra , Vicente Safón

Número de Páginas: 345

Esta monografía aborda, desde un enfoque de dirección estratégica, el análisis de un conjunto de universidades que se caracterizan por lograr niveles de desempeño altos en comparación con los de las universidades que son más similares a ellas, tanto en sus características estructurales como con relación al contexto socioeconómico en el que operan. A partir de la identificación de grupos estratégicos en el sistema universitario español llevada a cabo por Aldás et al. (2016), los autores seleccionan nueve casos de universidades presenciales que tienen rendimientos superiores a otras universidades similares, y se identifican las características y prácticas de gestión asociadas a su mejor desempeño docente e investigador. La monografía concluye con la propuesta de un modelo que recoge los principales patrones y prácticas relacionadas con el alto rendimiento de las universidades. El modelo denominado PEDAGoCC, adaptado a las universidades como instituciones con una idiosincrasia específica, expone la importancia de la alineación de las acciones, prácticas y estructuras de las universidades, así como el desarrollo de un comportamiento estratégico coherente...

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Iborra Juan, MarÍa

Número de Páginas: 624

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la...

Lecturas de Política y Gestión Universitarias

Lecturas de Política y Gestión Universitarias

Autor: Juan Francisco Juliá Igual , Ma Teresa Lozano Mellado , Manuel Parras Rosa

Número de Páginas: 526

Crue Universidades Españolas aprobó, en enero de 2021, el Documento "Universidad 2030. Propuestas para el debate", con el objetivo de responder a qué Universidad necesita la sociedad española para que progrese, se modernice y propicie un mayor bienestar a la ciudadanía. Es, en este contexto de reflexión, análisis y debate, en el que nace este libro, fruto de las aportaciones de los ponentes en el Diploma de Posgrado en Política y Gestión Universitarias, una actividad formativa impulsada por Crue, impartido en el curso académico 2020-2021. La monografía recoge un buen número de los asuntos tratados en el Diploma que coinciden, en esencia, con los grandes apartados analizados en "Universidad 2030. propuestas para el debate", agrupados en cuatro grandes apartados: misiones, gobierno, gestión de la universidad y rendición de cuentas; financiación, personas y digitalización; investigación, docencia y resultados; y transferencia de conocimiento, formación permanente, internacionalización y conexión con la sociedad.

El stock y los servicios del capital en España y su distribución territorial (1964-2003)

El stock y los servicios del capital en España y su distribución territorial (1964-2003)

Autor: Vicent Cucarella Tormo , Juan Carlos Robledo Domínguez , Lorenzo Serrano Martínez

Número de Páginas: 552

En ella se ofrece información estadística sobre el stock de capital en España y su distribución territorial así como un análisis de los procesos de capitalización y crecimiento económico de las economías regionales. En esta base de datos se recogen las aportaciones teóricas de los últimos años en este campo y se ofrece la primera estimación de la distribución territorial por comunidades autónomas y provincias basada en el nuevo enfoque de la OCDE. Además de facilitar los resultados que se presentan en el libro de forma desagregada y en formato PDF, el CD-Rom recoge información estadística en dos anexos que presentan resultados detallados acerca de la inversión y el stock de capital (anexo A) y de las tasas de variaciones e índices acumulados (anexo B). Ambos anexos, con datos tanto de ámbito nacional (1964-2003) como de distribución territorial organizados por provincias (1964-2001), se ofrecen en formato xls con el fin de garantizar el fácil acceso y manejo de los mismos. Los trabajos publicados son resultado de un amplio proyecto de investigación desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y de la...

Almanaque estadistico de las oficinas y guía de forasteros y del comercio de la Republica ...

Almanaque estadistico de las oficinas y guía de forasteros y del comercio de la Republica ...

Autor: Juan E. Perez

Los carteles valencianos en la guerra civil española

Los carteles valencianos en la guerra civil española

Autor: Facundo Tomás Ferré

Número de Páginas: 157
Turismo rural online

Turismo rural online

Autor: Gersón Beltrán López

Número de Páginas: 170

Los turistas están conectados en todo momento y se mueven en un entorno social, local y móvil: buscan información en internet antes de ir a su destino y realizan las reservas por anticipado, utilizan el móvil durante su experiencia turística para comunicarse y, tanto durante como tras el viaje, comparten sus opiniones en medios sociales. Las empresas y destinos turísticos deben adaptarse a esta realidad, en la que lo físico es inseparable de lo online, conformando un entorno híbrido. Paralelamente, los espacios rurales sufren numerosos problemas de desarrollo y despoblación, y el turismo rural constituye una actividad que puede ayudar a revertir esta situación. Las nuevas tecnologías se configuran como herramientas que unen a los turistas conectados con estos espacios. En este contexto, se enfrentan a la necesidad de tener relevancia en internet si quieren sobrevivir en un entorno global y digital. Para ello es necesario no solo que tengan una presencia online, sino también que ofrezcan información relevante, se comuniquen por los medios sociales y dispongan de la capacidad de vender online. Este libro ofrece una visión general de la situación del turismo rural...

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Autor: Sociedad De Geografía Y Estadística De La República Mexicana

Número de Páginas: 678
Distribución de la renta, crisis económica y políticas redistributivas

Distribución de la renta, crisis económica y políticas redistributivas

Autor: Francisco J.goerlich Gisbert

Número de Páginas: 244

Esta monografía analiza en detalle la evolución reciente de la distribución de la renta en España antes y después de la crisis iniciada en 2007. El enfoque adoptado utiliza una base de datos homogénea, la Encuesta de Condiciones de Vida, y recorre el proceso de generación de rentas desde sus inicios. Esto es, comienza el recorrido en la obtención de rentas individuales en el mercado. Estas rentas son agregadas en lo que denominamos la renta de mercado del hogar, que es alterada por el sector público mediante dos actuaciones con importantes efectos redistributivos: 1) las transferencias monetarias que reciben los hogares, y 2) los impuestos directos que pagan. La adición a la renta de mercado de dichas transferencias y la sustracción de los impuestos nos permite llegar a la renta disponible del hogar. Finalmente se analizan los efectos redistributivos de las transferencias en especie por parte del sector público referidos a educación y sanidad. El trabajo muestra el enorme deterioro en la distribución acaecido tras la gran recesión de 2007, y cómo dicho deterioro se debe en su mayor parte a la evolución del mercado de trabajo. Por otra parte, también muestra los...

Ciencia administrativa y atención sanitaria

Ciencia administrativa y atención sanitaria

Autor: Esther Noemí Quesada Barranco , Francisco Javier López Fernández

Número de Páginas: 294

CAPÍTULO 1: ACTUACIÓN DE FISIOTERAPIA EN EL EPOC REAGUDIZADO. TRATAMIENTO DURANTE LA FASE DE HOSPITALIZACIÓN. Bermúdez Millán, Encarnación; Segura García, Josefa Mª; y Rodríguez Peral, Mª Luisa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 CAPÍTULO 2: LINFEDEMA Y FISIOTERAPIA. EFECTOS DEL EJERCICIO TERAPÉUTICO. Bermúdez Millán, Encarnación; Segura García, Josefa Mª; y Rodríguez Peral, Mª Luisa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 CAPÍTULO 3: TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA DE LA CONDROPATÍA ROTULIANA. Cano García, Mª del Pilar; Carrión Amorós, Yésica; y Rodríguez García, Isabel Mª. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 CAPÍTULO 4: FISIOTERAPIA EN LAS DISFUNCIONES DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR. Carrión Amorós, Yésica; Cano García, María Pilar; y Morales García, Mª Amparo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 CAPÍTULO 5: EFECTIVIDAD DE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA EN EL TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO DE LAS TENDINOPATÍAS. Clavero Cano, Estefanía; Jiménez Castillo, Manuela; y Lorenzo...

Noticias estadísticas del estado de Sonora, acompañadas de ligeras reflecsiones, etc

Noticias estadísticas del estado de Sonora, acompañadas de ligeras reflecsiones, etc

Autor: José Francisco Velasco (of Sonora.)

Número de Páginas: 350
Salud y políticas públicas

Salud y políticas públicas

Autor: Francisco Javier López Fernández

Número de Páginas: 308

ENFERMERÍA EN LA INFECCIÓN DEL PIÉ DIABÉTICO: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Aguilar Villanueva, Raquel*/ López Fernández, Estela** / Castro Barea, Mª Carmen*** *B Braun avitum Servicios Renales **Servicio Andaluz de Salud ***Servicio Vasco de Salud SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. II. DEFINICIÓN Y ETIOLOGÍA. III. SIGNOS CLÍNICOS. IV. TRATAMIENTO. V. OBJETIVOS. VI. HIPÓTESIS. VII. DESARROLLO. VIII. RESULTADOS. IX. CONCLUSIONES. X. BIBLIOGRAFÍA. RESUMEN: La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al 4% de la población española. Se produce un aumento de glucosa en sangre debido a la ausencia o disminución de insulina. Se denomina pie diabético a la alteración clínica de origen neuropático inducida por hiperglucemia, en la que puede haber o no isquemia pudiendo desencadenar lesión y/o ulceración del pie. Objetivo: aclarar como la enfermería puede tratar, prevenir, retrasar y disminuir la aparición de estas lesiones. Metodología: Revisión bibliográfica en Pubmed y Cochrane de artículos de ensayos clínicos y que hayan sido publicados en los últimos diez años. Resultados: tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión nos encontramos con un total de 9...

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Autor: Sociedad Mexicana De Geografía Y Estadística

Boletin del instituto nacional de geografía y estadística de la república mexicana

Boletin del instituto nacional de geografía y estadística de la república mexicana

Número de Páginas: 672

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados