Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
¿Quién es Jordi Pujol?

¿Quién es Jordi Pujol?

Autor: Félix Martínez , Jordi Oliveres

Número de Páginas: 480

La apasionante historia, con sus luces y sus sombras, de Jordi Pujol, que desvela las razones de los 23 años de mandato. Casi once años después de abandonar la presidencia de la Generalitat y nueve de la primera edición de este libro, Jordi Pujol decidió confesar algunos de sus pecados. En esta ocasión no lo hizo por Cataluña, sino en un intento desesperado de salvar a los suyos. A sus ochenta y cuatro años, Pujol parece estar ofreciéndose como cordero sacrificial para salvar a la familia que supuestamente desatendió durante su lucha antifranquista, su encarcelamiento, su liderazgo al frente de Banca Catalana y, -finalmente, durante sus veintitrés años y medio como molt honorable president. A la luz de las investigaciones sobre la fortuna del clan Pujol, todo parece indicar que el sacrificio del patriarca no sólo será estéril, sino la tumba de su reputación. Esta nueva edición de la obra de referencia sobre el pujolismo, corregida y aumentada con todo el material aparecido en la última década, permite hacerse una idea cabal de quién es realmente Jordi Pujol, trazando la apasionante historia, con sus luces y sus sombras, de uno de los gobernantes europeos más...

Mecánica. Problemas

Mecánica. Problemas

Autor: Ramón Capdevila Pagès , Jordi Pujol González , Jordi Romeu Garbí

Número de Páginas: 244

Esta obra presenta una colección de problemas de mecánica, seleccionados con el propósito de profundizar en los conceptos y métodos fundamentales de esta disciplina. Está dirigida especialmente a los alumnos de escuelas superiores de ingeniería y, en general, al público interesado en la materia, y constituye un complemento eficaz al material ofrecido en textos y lecciones, de carácter más teórico o expositivo.

Jordi Pujol, cara y cruz de una leyenda

Jordi Pujol, cara y cruz de una leyenda

Autor: Ramón Pedrós

Número de Páginas: 352

Jordi Pujol, que ha sido durante casi 25 años presidente de la Generalitat de Catalunya, sobresale entre el puñado de políticos que han configurado la España de la segunda mitad del siglo XX. Su fuerte personalidad -tan compleja y llena de matices muchas veces contradictorios- y su abigarrado cuerpo doctrinal e ideológico -en el que, de un modo muy particular, se funden nacionalismo catalán y pensamiento liberal con personalismo cristiano, europeísmo utópico y hasta con elementos propios del romanticismo alemán pero también de la épica y el mesianismo judíos-, son puestos al descubierto en esta obra al hilo de un sinfín de situaciones, anécdotas, peripecias y viajes narrados con una sorprendente mezcla de penetración y amenidad. Jordi Pujol, a la luz de los cambios producidos en Cataluña, ya es una leyenda viva, pero en ella cohabitan grandes espacios de claridad y amplias zonas oscuras. Son los pros y contras de toda obra política y las facetas contrapuestas que brillan en todo personaje público. Criticado por unos a causa de su moderación o de su pragmatismo, y por otros a causa de un nacionalismo considerado excluyente, o por una estrategia de la ambigüedad...

Memoria de la transición

Memoria de la transición

Autor: Santos Juliá , Javier Pradera , Joaquín Prieto

Número de Páginas: 776

Recoge: Desintegración de un régimen; La muerte de Franco; La coronación del Rey; La "Reforma" de Arias; Las primeras elecciones democráticas; La constitución; La España de las autonomías; La victoria socialista; El ingreso en Europa.

Memoria de un socialista indignado

Memoria de un socialista indignado

Autor: José Antonio González Casanova

Número de Páginas: 464

José Antonio González Casanova, pasa revista a su trayectoria con un fraterno sentido del humor y de la amistad y aprovecha para saldar alguna que otra cuenta pendiente. Repaso biográfico a la vez que reflexión acerca de los logros y los fracasos de los luchadores antifranquistas de su generación en la configuración de la España democrática, este libro es además una invitación al lector de fe socialista y revolucionaria (más allá de la obediencia a unas siglas concretas) a no claudicar ante la ofensiva neoliberal y la dictadura del mercado.

Sin acuse de recibo : [las extraordianrias memorias de un gran economista]

Sin acuse de recibo : [las extraordianrias memorias de un gran economista]

Autor: Fabián Estapé

Número de Páginas: 318
La mano invisible del gobierno

La mano invisible del gobierno

Autor: Emilio J. González

Número de Páginas: 488

Cómo reaccionó Zapatero cuando supo que E.On iba a presentar una OPA por Endesa? Qué tiene que ver el nacionalismo con los intentos de Gas Natural de adquirir una eléctrica? Por qué el Gobierno Aznar arremetió contra Prisa? Las respuestas a éstas y otras preguntas tienen un denominador común: la economía.Este libro repasa la historia reciente de España y explica cómo los gobernantes emplean las armas económicas con fines que nada tienen que ver con el bienestar de la sociedad. Nunca en la historia de España un libro había desvelado de forma tan clara los entresijos de las esferas políticas y económicas que deciden los destinos de nuestro país.

Enciclopedia política y atlas electoral de la democracia española

Enciclopedia política y atlas electoral de la democracia española

Autor: Raúl Heras

Número de Páginas: 896
La política europea de España

La política europea de España

Autor: Esther Barbé

Número de Páginas: 228

Recoge: España en la periferia de un sistema europeo en cambio; Negociando Maastrich: de la ilusión europeísta al realismo; La gran potencia del Sur o la batalla por el Fondo de Cohesión; Europa a Quince: los retos de una ampliación al Norte; De González a Aznar: cambio y continuidad de la política española en Europa.

Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler

Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler

Autor: Javier Juárez

Número de Páginas: 450

Javier Juárez escribe esta apasionante y minuiciosa biografía (bien escrita que da gusto) sobre la vida de uno de los espías más fascinantes pero desconocidos de la Segunda Guerra Mundial: el Gran Garbo.Juan Pujol García, fue hijo de un industrial catalán que peleó al lado de Franco durante la Guerra Civil. Juan Pujol, quien odiaba a los alemanes, pensaba que sólo con la victoria Aliada podía España liberarse de Franco.Ofreció sus servicio a los británicos, pero inicialmente fue rechazado y por tanto optó por ofrecerse como agente a la Abwehr alemana que dirigía el Almirante Canaris. Partió de Madrid en 1941 con dirección a Lisboa portando material escrito, listas de preguntas, dinero y direcciones donde hospedarse. Realizó muchos esfuerzos por comunicarse con la inteligencia británica, pero no lo logró. Mientras tanto, les comunicó a los alemanes que había llegado a Londres y desde Julio de 1941 escribió y envió a la Anwehr, informes acerca de asuntos navales británicos.Pujol se valió de un mapa de Inglaterra, un diccionario de términos militares, la Guía Azul de navegación marítima y una publicación portuguesa llamada Flota Británica.En 1942 Garbo...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados