Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 16 libros para tu busqueda....
Historia y evolución de la prensa conquense (1811-1939)

Historia y evolución de la prensa conquense (1811-1939)

Autor: Ángel Luis López Villaverde , Isidro Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 396
XIX Foro de investigación en comunicación. La gestión de los contenidos en comunicación

XIX Foro de investigación en comunicación. La gestión de los contenidos en comunicación

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 388

El sector de la comunicación vive un momento apasionante no sólo por el cambio de paradigma tecnológico que ha revolucionado los medios y los procesos, sino también por la necesidad de afrontar nuevos contenidos y lenguajes que interesen y generen engagement entre los usuarios sobreconectados, las marcas y los medios. Los cambios sociales, culturales, empresariales, tecnológicos han dibujado y siguen definiendo un nuevo modelo de comunicación que tenemos que aprender a manejar. Solo mediante el análisis de los cambios y las tendencias, podremos sentarnos a pensar cómo mejorar la eficacia de la comunicación. Es evidente que las estrategias de comunicación deben ser reformuladas para adaptarse al entorno digital y, ante ello, tanto las empresas y organizaciones como los medios de comunicación están destinando grandes esfuerzos a investigar sobre nuevas fórmulas para conectar con sus consumidores, usuarios y/o audiencias. En esta búsqueda, los contenidos se vislumbran como uno de los temas más relevantes en la industria de la comunicación actual. Precisamente la reflexión sobre los contenidos es el eje vertebrador del presente volumen que a continuación presentamos...

Transformar la televisión

Transformar la televisión

Autor: Bienvenido León

Número de Páginas: 282

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias...

Estudios de literatura española de los siglos XIX y XX

Estudios de literatura española de los siglos XIX y XX

Autor: Juan María Díez Taboada , Cecilia García Anton

Número de Páginas: 911
La Guerra de la Independencia, 1808-1814

La Guerra de la Independencia, 1808-1814

Autor: Jean René Aymes

Número de Páginas: 572

El autor Jean-René Aymes realiza un recorrido a través de las guerras de 1793 y de la Independencia, relacionando los conflictos franco-españoles anteriores y posteriores. Para ello recopila una selección de sus trabajos más destacados, dispersos en libros, actas de coloquios y revistas. Los artículos se estructuran en seis apartados: la guerra de España contra la Convención (1793-1795); la guerra de España vista desde Francia; las palabras como armas arrojadizas contra los invasores; los conflictos ideológicos en la España patriótica; actores y víctimas; ecos e interpretaciones del conflicto.

La comunicación en Andalucía

La comunicación en Andalucía

Autor: Concha Langa Nuño

Número de Páginas: 698

La obra se centra en el análisis de tres aspectos esenciales de la comunicación andaluza. En primer lugar, se hace un estudio de la historia de la prensa, radio, publicidad, periodismo gráfico y TV. A continuación, se analiza la estructura de la comunicación: las empresas periodísticas, audiovisuales, editoriales, la prensa gratuita, la radio local, etc. La tercera parte está dedicada a las nuevas tecnologías que constituyen el presente de la comunicación. Este trabajo supone una compilación actualizada de la comunicación andaluza que tiene como objetivo convertirse en soporte de referencia para las investigaciones futuras en este ámbito de estudio.

La transición de la prensa

La transición de la prensa

Autor: Jaume Guillamet Lloveras

Número de Páginas: 354

La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid, así como los dos principales órganos del Movimiento Nacional en la capital, el matutino Arriba y el vespertino sindical Pueblo, y el franquista El Alcázar. Por otra parte, nuevos periódicos aparecidos en los meses posteriores a la muerte del dictador Francisco Franco, como Avui en Barcelona, El País y Diario 16 en Madrid, Deia en Bilbao y Egin en Hernani (Guipúzcoa). El libro aporta un análisis introductorio de las condiciones políticas, legales, judiciales y profesionales en que se produjo la transición de la prensa, así como reflexiones de periodistas y políticos sobre el comportamiento y la relación entre unos y otros. Se completa con un epílogo sobre los límites y excesos del llamado «parlamento de papel».

EL ABORTO, A DEBATE

EL ABORTO, A DEBATE

Autor: Alejandro Navas

Número de Páginas: 92

El autor viene estudiando el fenómeno social del aborto desde hace años, y de ahí que el debate del consejo de ministros del Gobierno despertó de inmediato su interés. Las páginas que siguen recogen el fruto de la reflexión del autor. En un tema como el aborto resulta muy difícil la neutralidad y adelanto que tomo posesión a favor de la vida. Sin embargo, intenta hacer un esfuerzo para comprender cómo pudo surgir y generalizarse la cultura de la muerte. Las reflexiones que aquí presenta no han surgido en el vacío. Se han alimentado de la conversión que es el alma de la universidad: intercambio con colegas y con alumnos.

¿Municipios participativos?

¿Municipios participativos?

Autor: Clemente J. Navarro Yáñez , María Cuesta Azofra , Joan Font

Número de Páginas: 107

El objetivo del presente estudio es analizar la opinión y acercamiento de la ciudadanía a las oportunidades de participación en las políticas públicas establecidas por los ayuntamientos.Con mecanismos como las encuestas deliberativas, los consejos económicos y sociales, los planes estratégicos, el defensor del ciudadano, los centros cívicos, Internet, un referéndum o la Agenda Local 21, entre otras muchas iniciativas, los municipios tratan de mejorar la calidad de la democracia mediante la apertura de vías de participación ciudadana diferentes de los procesos electorales. Pero, ¿conocen los ciudadanos estas iniciativas?; ¿las utilizan? En el presente estudio, a través de la encuesta en la que se basa, se analizan 51 municipios de tamaño medio -de 100.000 a 400.000 habitantes-, algo más de un cuarto de la población española, y se recaba información sobre actitudes, comportamientos políticos, preferencias y conocimientos, así como usos de estas oportunidades de participación. Clemente J. Navarro, María Cuesta y Joan Font conforman así un mosaico de amplio espectro temático sobre percepciones de la democracia local, llegando incluso a plantear si la vitalidad ...

Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico

Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico

“Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico” es un libro basado en la tesis doctoral que fue defendida por el autor en 2014 en la Facultad de Derecho de la UNED. Se trata de una aproximación a la realidad de la información que se obtiene con instrumentos ocultos y la convivencia del ejercicio de la libertad de expresión que este hecho lleva implícito con el derecho a la información de la ciudadanía. Estos derechos fundamentales suelen entrar en colisión con otros que también gozan de protección privilegiada por parte de la Constitución de 1978, aquellos derechos de la personalidad ubicados en el artículo 18 de la Norma Suprema como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Cuando se inició la investigación no se había emitido en España ningún pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el empleo de la cámara oculta en el ámbito periodístico. Hubo que esperar hasta la Sentencia del Alto Tribunal, en enero de 2012, en la que se resolvió el recurso de amparo planteado por Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S. A. y la desaparecida Televisión Autonómica Valenciana, S. A., contra la...

Historia de La Empresa de La Voz de Galicia

Historia de La Empresa de La Voz de Galicia

Autor: Aurora Garcia Gonzalez

Número de Páginas: 428

El objeto de este trabajo es el estudio de un diario regional centenario, La Voz de Galicia, durante los 53 anos que transcurrieron entre el final de la Guerra Civil Espanola y el 26 de julio de 1992, fecha en que se transformo en una empresa multimedia de comunicacion, con lo que alcanzo una aspiracion fundacional: convertirse en una gran empresa informativa al servicio de Galicia. Junto con el conocimiento de la tarea informativa se desarrolla una aproximacion al nacimiento de la empresa. El caso de La Voz de Galicia es particularmente interesante, no solamente por su larga trayectoria, ya que ha conseguido permanecer a lo largo de mas de un siglo, sino por su transformacion en poderoso medio de comunicacion, con 15 ediciones diarias y como nucleo de una empresa multimedia de comunicacion en una region especialmente necesitada de medios de comunicacion social. El trabajo es un aporte a la historiografia contemporanea del periodismo. Sigue un orden cronologico de los acontecimientos con enfoques desde distintas perspectivas que permiten un desarrollo en torno de cuatro ejes: la labor informativa y profesional, el marco empresarial, el crecimiento economico y comercial, y las...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados