Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Los grupos multimedia españoles

Los grupos multimedia españoles

Autor: José Vicente García Santamaría

Número de Páginas: 394

Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en el análisis de sus estrategias. En una primera parte, y partiendo de una presentación de la industria de los media, se estudia las situación de los mercados de cine, prensa, radio y televisión en España y la formación del duopolio televisivo, así como las características fundamentales que distinguen a los grupos de comunicación españoles. Una segunda parte del libro aborda la evolución del sistema de medios desde la década de los ochenta hasta la actualidad, y se ocupa también de efectuar un pormenorizado análisis de los principales grupos multimedia españoles: Prisa, Telefónica, Vocento, Unidad Editorial, Mediaset España, Atresmedia, Mediapro, Godó y Zeta. Esta ambiciosa investigación ha integrado así muy variados territorios hasta encontrar el perfecto ensamblaje entre todos ellos: periodismo, cine, radio, televisión, economía, derecho, historia o tecnología. De ahí también que este volumen pueda verse como ensayo pero también como un valioso e imprescindible material de estudio para las disciplinas de Estructura de los medios, Empresa o...

Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

Autor: José Vicente García Santamaría

Número de Páginas: 262

En la era del relato, las historias son una herramienta de generación de empatía y la comunicación corporativa ha sufrido una transformación radical. Este libro pretende delimitar sus nuevas fronteras —signadas por la digitalización y las redes sociales— sin abandonar los elementos nucleares que siempre han sido la base de la comunicación de cualquier institución pero dando cabida también a otros conocimientos que deben formar parte del ADN de cualquier comunicador: social media plan, redes sociales y analítica digital, plan de crisis digital, storytelling, narrativas transmedia, responsabilidad corporativa, reputación digital, sostenibilidad e información medioambiental o transparencia y buen gobierno.

TELOS 89

TELOS 89

Autor: Fernando Vallespín (coord.)

Número de Páginas: 178

El presente número 89 de Telos dedica su Dossier central a una temática de enorme trascendencia: la interrelación estrecha entre las redes sociales y el presente y futuro de la democracia. Bajo la coordinación de Fernando Vallespín, catedrático de la Universidad Autónoma, ex presidente del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y miembro del Comité Científico de Telos, se analiza en este dossier el alcance de las redes sociales en la práctica democrática y la movilización social y política, así como la incorporación de los medios de comunicación al nuevo espacio público. El manejo de las redes sociales como arma de acción política, o como medio de conexión entre administraciones públicas y ciudadanos, se debe a su enorme eficacia como instrumento que amplía el protagonismo de determinados grupos de la sociedad civil que hasta ahora tenían una gran dificultad para establecer vínculos comunicativos entre sí y con el público en general. Las redes sociales han devenido en una nueva esfera pública capaz de emanciparse de muchas de las restricciones que nos encontramos en aquellas que dominan en la mayoría de las democracias nacionales, excesivamente...

Periodismo digital en tiempos de crisis

Periodismo digital en tiempos de crisis

Autor: María Pilar Diezhandino (coord.)

Número de Páginas: 337

En este libro se analizan de forma conjunta dos fenómenos que son signos destacados de la crisis de nuestro tiempo: uno de índole informativo-tecnológica, el periodismo digital, y otro de índole económica y social, la inmigración. Los problemas sociales siguen siendo objeto principal de información en la sociedad española y, por ello, se trasladan también a la Red y a los medios digitales en general.

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Autor: Alicia De Lara González , Félix Arias Robles

Número de Páginas: 514

La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis surge a raíz de los cambios que se produce a lo largo de la historia en los sistemas de comunicación. En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Es importante tener en cuenta que innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito. Este libro, fruto de algunos de los trabajos presentados en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de...

TELOS 78

TELOS 78

Autor: Obdulio Martín Bernal

Número de Páginas: 189

El dossier central de este número de Telos aborda la difícil y lenta transición de la escuela hacia el nuevo entorno digital. Los autores de los artículos seleccionados analizan algunas de las barreras y de los grandes desafíos que plantea la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje por la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y se propone articular un modelo educativo para las nuevas generaciones, partiendo de las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas, recursos y servicios en el marco evolutivo de la Web 2.0. La línea principal del debate sobre la integración de las TIC en la educación parece contemplar ya sin muchas reservas la necesidad de un replanteamiento radical de las herramientas y los recursos educativos; una reorientación efectiva del papel y el perfil del profesor del resto de los agentes educativos y, en términos generales, una transformación significativa del propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Después de los esfuerzos tecnológicos y los tanteos pedagógicos desplegados en España y en general en todo el mundo occidental, la transición hacia un modelo de Escuela Digital ha...

TELOS 86

TELOS 86

Autor: Bernardo Díaz Nosty (coord.)

Número de Páginas: 177

En un escenario de crisis global, el sector de la prensa augura el final de su difusión en soporte papel, pero no el fin de la industria periodística. Durante los tres últimos años, los diarios, que arrastraban una crisis de identidad no siempre reconocida por la industria, han sufrido mermas dramáticas en los dos pilares que le dan estabilidad: las ventas, especialmente afectadas por la migración de los lectores al soporte digital, y la publicidad, sin que el crecimiento de la inversión comercial en las ediciones digitales marque aún expectativas de rentabilidad que equilibren la economía del medio. No obstante, comienzan a vislumbrarse soluciones de futuro. A ello ha contribuido el hecho de que las empresas editoras hayan aceptado que el negocio de la prensa en soporte papel ya no es plenamente recuperable. Un reconocimiento al que se habían resistido durante demasiado tiempo, con la pérdida de muchas de las oportunidades que el nuevo escenario tecnológico abría a la comunicación periodística.

La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios

La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios

Autor: José María Álvarez Monzoncillo (coord.)

Número de Páginas: 273

Este libro aborda la influencia de Internet en la televisión. Comienzan a emerger nuevas formas de televisión que implican la colaboración de los usuarios. Los “nativos digitales” quieren votar, participar, intercambiar, colaborar, mezclar y distribuir, etc., pero también quieren etiquetar programas y películas. La televisión puede convertirse en una maraña de programas que viajan por la red de acuerdo a las etiquetas de unos usuarios que ayudan a otros a encontrar lo que quieren.

Contenidos Especializados en la Enseñanza Superior

Contenidos Especializados en la Enseñanza Superior

Autor: Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 530

Los lectores que se acerquen a este libro, tienen ante sí una lectura innovadora y multidisciplinar sobre numerosas e interesantes experiencias reales en materia de género, ética y deontología, periodismo hoy y política universitaria. La época actual y las nuevas necesidades, perspectivas y aptitudes del estudiante universitario del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) hacían necesaria esta compilación. Desde luego, bien puede ser inspiración para futuras experiencias posteriores de profesores/as y académicos/as en todo el mundo. Por ello, recomendamos una lectura reposada y reflexiva y los autores/as quedan a disposición de los/las posibles interesados/as para ampliar cualquier información. A modo de resumen, abreviamos algunas de las líneas tratadas. Si nos centramos en lo histórico, encontramos aportaciones trascendentales sobre los tres periodos históricos de la sociedad, la representación de las mujeres en el cine o el discurso literario de Ana María Machado como propuesta educativa en materia de género. Trasladándonos al momento actual, otros autores/as proponen redefinir y entender algunos conceptos importantes: patrocinio y organización de...

Los estudios de la audiencia

Los estudios de la audiencia

Autor: Natalia Quintas-froufe , Ana González-neira

Número de Páginas: 264

Nunca hasta el momento las audiencias habían sido tan determinantes en cualquier proceso comunicativo. El ecosistema digital las ha dotado de mayor protagonismo gracias a su enorme capacidad de interacción. Esta obra recoge las principales aportaciones teóricas de los estudios de audiencia y las confronta con los retos que el actual ecosistema mediático impone. Esta obra es fruto de la colaboración de grandes expertos en este campo que ofrecen diversas claves para acercarnos al receptor del siglo XXI. Parte de las bases teóricas de los estudios de audiencia y recepción para profundizar en las diferentes modalidades de metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas adaptadas al contexto digital actual. Este libro pretende cubrir el vacío editorial existente sobre los sistemas de medición de audiencias en los principales medios audiovisuales con el objetivo de adentrarse en el conocimiento de los receptores.

TELOS 102

TELOS 102

Autor: Enrique Bustamante (coord.) , Jesús Prieto De Pedro (coord.)

Número de Páginas: 169

En este número, una decena de autores, investigadores y expertos, coordinados por Jesús Prieto y Enrique Bustamante, dos analistas reconocidos sobre el papel social de la cultura, reflexionan sobre las potencialidades y transformaciones que las NTIC digitales están planteando a la conservación, promoción y apropiación del patrimonio cultural, tangible e inmaterial. En un contexto en el que el turismo cultural crece rápidamente, con enormes posibilidades frente al turismo indiferenciado de masas pero también con riesgos sobre la preservación del patrimonio artístico y urbano, las NTIC se revelan como una potente herramienta para el turismo sostenible.

Alimentos seguros

Alimentos seguros

Autor: Isabel García Fajardo

Número de Páginas: 172

La seguridad alimentaria es una de las materias de mayor preocupación para las autoridades sanitarias por su posible efecto en la salud de los consumidores, su repercusión económica en las empresas de alimentación y la presión mediática que suponen las crisis alimentarias. Por su parte, los consumidores muestran un creciente interés por conocer más sobre los alimentos que consumen, leyendo las etiquetas, informándose acerca de que alimentos son los más beneficiosos para sus dietas desde el punto de vista nutricional y de seguridad, y que establecimientos son los que le ofrecen mayores garantías. Esta información sobre seguridad alimentaria demandada por los consumidores se encuentra bastante dispersa en folletos y páginas web de organismos oficiales y de empresas relacionadas con la alimentación, por lo que es necesario cubrir esta carencia y ofrecer al mismo tiempo una guía sistemática para la manipulación segura de los alimentos. Este libro recoge prácticas sencillas de higiene que pueden seguir fácilmente los consumidores desde la compra hasta el consumo de los alimentos en los hogares, es decir recoge recomendaciones que se pueden poner en práctica durante...

TELOS 81

TELOS 81

Autor: Javier Nadal (coord.)

Número de Páginas: 191

Veinticinco años después de su fundación (número 0 en noviembre de 1984, número 1 en enero de 1985), la revista Telos aparece no sólo como una referencia clásica sino también y en la actualidad, como una plataforma central de la investigación y el debate de la comunicación y la innovación contemporáneas. Editada por Fundación Telefónica, aborda desde 2005 una etapa de renovación y consolidación que le ha permitido solicitar su entrada en los índices internacionales más prestigiosos en las ciencias sociales y aglutinar en su consejo científico y de redacción a una nutrida representación de los investigadores españoles y extranjeros más destacados en el ámbito de la comunicación y de las TIC. El 25 aniversario de Telos es así la ocasión para concitar a analistas y expertos que colaboraron con ella durante años o que se han integrado en sus consejos en las últimas etapas, con el objetivo de analizar a través de sus páginas la historia de nuestras actuaciones y representaciones sociales sobre las TIC. Pero, sobre todo, es la gran oportunidad para trazar escenarios de futuro a partir de la historia, para aprender del pasado mientras dibujamos las...

TELOS 96

TELOS 96

Autor: Miquel Francés I Doménech (coord.)

Número de Páginas: 169

El Dossier de esta entrega número 96 de Telos está dedicado a una temática más trascendental en la cultura audiovisual contemporánea de lo que podemos expresar en estas pocas líneas: el documental digital. Es decir, la nueva vida para un ‘género’ que no solo resucita poderosamente en los soportes y redes digitales, sino que se adapta a la difusión y recepción multiplataformas y se constituye en el espacio privilegiado actual de la innovación y la experimentación audiovisual, de lenguajes y formatos. En la historiografía clásica se sostenía en efecto que el cine llevaba consigo dos núcleos originales igualmente potentes: el ficcional y el documental, que tomaba como referente la realidad, aunque la recreara y reprodujera. El primero triunfó por la derivación del cine hacia un medio de masas en busca del máximo negocio, mientras que el segundo resultó marginado durante décadas, pese a los esfuerzos de brillantes creadores y grandes teóricos de sus enormes potencialidades. La televisión no hizo más que seguir esa estela, desplazando el documental a horarios menos atractivos sobre la presuposición de que el público prefería masivamente los mundos...

TELOS 101

TELOS 101

Autor: Antonio Rodríguez De Las Heras Y Alejandro Tiana (coords.)

Número de Páginas: 166

Las TIC están transformando profundamente las Universidades y obligándolas a cambiar sus métodos de enseñanza centenarios. Lo que se plantea en este dossier va mucho más allá del equipamiento digital y de herramientas concretas como los MOOC, para exigir una incorporación completa de la educación superior a la nueva Sociedad Digital, desde los nuevos perfiles profesionales requeridos hasta nuevas vías de investigación y difusión del conocimiento.

Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior

Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior

Autor: Magdalena Mut Camacho

Número de Páginas: 532

Bolonia nos ha supuesto al profesorado universitario el tener que repensar nuestras materias para adaptarlas a las nuevas exigencias. Y aún estamos en ello. Cuando los países europeos, el 19 de junio de 1999, revalidaron la importancia de un desarrollo armónico del Espacio Europeo de la Educación Superior y matizaron y concretaron algunos temas ya iniciados en acuerdos precedentes, se pretendía, sobre el papel, la adopción de un sistema comprensible y comparable de titulación que permitiese la competitividad internacional. En la realidad, más allá de los procesos burocráticos y las urdimbres administrativas de este sistema global, en el meollo de la propuesta se halla la enseñanza, o sea, la acción del profesorado, y ahondando aún más, la voluntad, la constancia, el empeño del profesorado. Conseguir que su materia, además de ser comprendida y aprendida, sea utilizada con eficiencia, en una cadena sin fin de tareas compartidas, donde se cruzan profesor y alumno, y luego profesional e investigador, requiere de un gran esfuerzo basado en la ilusión y el interés que los profesores y profesoras ponen en su tarea diaria. Un ejemplo de este empeño es el libro que se...

La historia y su comunicación persuasiva.

La historia y su comunicación persuasiva.

Número de Páginas: 436

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Teatro español entre dos siglos a examen

Teatro español entre dos siglos a examen

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 412

Una vez más, tenemos entre manos un eslabón de una ya larga cadena de trabajos del profesor José Romera Castillo sobre estudios teatrales. Dentro de las ricas y variadas aportaciones, que van desde nuestro teatro áureo hasta la teatralidad más reciente, este examen, centrado en diversas producciones tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI, se vislumbra como una herramienta imprescindible en su mejor conocimiento y, por ende, valoración. El volumen está estructurado en tres partes: la primera, “Sobre teatro histórico”, se dedicada a examinar una serie de aspectos de las dramaturgias de corte histórico o historicista; la segunda, “Sobre teatro de humor”, se centra en el examen de esta modalidad teatral, otra de las tendencias más significativas del arte de Talía, en la actualidad; y la tercera, “Sobre otros aspectos teatrales”, se dedica al estudio de otras (y diversas) manifestaciones dramatúrgicas de hoy: teatro breve, teatro (musical) y globalización en España, relaciones del teatro con la prensa, el cine, la televisión, la radio hasta llegar a las herramientas más actuales, las nuevas tecnologías....

¿Te gusta Peter Handke?

¿Te gusta Peter Handke?

Autor: Marilyn Bobes

Número de Páginas: 156

En los cuentos agrupados en esta selección el lector encontrará un abanico temático muy amplio en el que se abordan desde temas de la realidad cubana en la década de los años noventa y dos mil hasta situaciones de carácter universal relacionadas con problemas de género. Al mismo tiempo, Marilyn Bobes ofrece una mirada hacia la literatura y hace converger situaciones incluidas en los libros con otras de la vida real, en un intento por demostrar que la vida también imita a la ficción. Se trata de un recorrido por los que la autora considera sus mejores relatos, o al menos los más antologados y elogiados por la crítica cubana e internacional.

Sin imagen

Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa

Autor: José Vicente García Santamaría

Número de Páginas: 262
Bienvenido Mister Marshall-- 50 años después

Bienvenido Mister Marshall-- 50 años después

Autor: Instituto Valencià De Cinematografia Ricardo Muñoz Suay

Número de Páginas: 292
La exhibición cinematográfica en España: Cincuenta años de cambios

La exhibición cinematográfica en España: Cincuenta años de cambios

Autor: José Vicente García Santamaría

Número de Páginas: 384
Vicente García

Vicente García

Número de Páginas: 476

"Best-researched work produced thus far on this controversial figure of 19th-century Cuba. However, author did not succeed in overcoming his regionalistic prejudices in assessing the General's actions"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Santa María de Montesa

Santa María de Montesa

Autor: Enric Guinot , Fernando Andrés , Josep Cerdà , Juan F. Pardo

Número de Páginas: 466

La Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama fue la última orden militar fundada en época medieval en la Península Ibérica, fruto del proceso de disolución de la Orden del Temple entre 1307 y 1312. La obra reúne las aportaciones de la gran mayoría de los investigadores montesianos en activo que, sin duda, representan fielmente las diversas líneas de investigación de los últimos años pero también son reflejo del relevo generacional, con la incorporación de nuevas miradas sobre la institución, su organización y algunos de sus principales miembros a lo largo de quinientos años. Esta obra coral, estructurada en torno a cinco ejes (‘Orígenes y contexto’, ‘Montesa en tiempos de sus maestres’, ‘Montesa administrada por la Corona’, ‘Los montesianos’ y ‘Más allá de Montesa moderna’), ofrece al lector interesado una panorámica actualizada de los conocimientos sobre la orden militar valenciana por excelencia.

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Colección documental del monasterio de Santa Maria del Carbajal (1093-1461)

Colección documental del monasterio de Santa Maria del Carbajal (1093-1461)

Autor: Santiago Domínguez Sánchez

Número de Páginas: 526
Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 474
Caballeros Veinticuatro de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento de la muy noble ciudad y gran Puerto de Santa María, siglos XVI-XIX

Caballeros Veinticuatro de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento de la muy noble ciudad y gran Puerto de Santa María, siglos XVI-XIX

Autor: Fernando De Artacho Y Pérez-blázquez

Número de Páginas: 165
El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 432

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados