Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos

Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos

Autor: Lucía Berges Lobera , Raimundo Cuesta Fernández , Rosa Fierro Frechín , Fabienne Díaz Pérez , Antonio González Lucas , F. Xavier Hernández Cardona , Ma Antonia Loste Rodríguez , Jesús Carlos Iglesias Muñiz , M. Rosa Martínez Martínez , Angeles Martínez Bonmatí , Montserrat Oller Freixa , Patricia Nácher Alcalá , Rosa M. Pujol Vilallonga , Josep Antoni Serra Santallusia , José Manuel Ruiz Varona , Marina Solé Sardans , Ma Vicenta Soler Rizo , Ma Encarna Yáñez Suárez , M. Dolores Utrero Hernández

Número de Páginas: 132

Geografía, historia, economía, sociología, antropología, paisaje y arqueología urbana, conocimiento del medio, entorno ¿son partes de un todo? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del medio social y cultural?

Las Ciencias sociales

Las Ciencias sociales

Autor: Pilar Benejam

Número de Páginas: 132

Geografía, historia, economía, sociología, antropología, paisaje y arqueología urbana, conocimiento del medio, entorno ¿son partes de un todo? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del medio social y cultural?

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Didáctica de la guerra civil española

Didáctica de la guerra civil española

Autor: María Feliu Torruella , Xavier Hernàndez

Número de Páginas: 162
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 296

Se focaliza en qué matemáticas enseñar en educación primaria y cómo enseñarlas. Los primeros capítulos explican qué es la competencia matemática y cómo desarrollarla a través de una planificación y gestión de actividades ajustadas a las necesidades reales para aprender matemáticas. Los capítulos centrales abordan los bloques de contenido: numeración y cálculo, álgebra temprana, geometría, medida, estadística y probabilidad. Cada capítulo incluye los conocimientos más importantes, una secuenciación de contenidos por niveles e itinerarios didácticos de enseñanza en los que se describen una gran variedad de recursos organizados en tres niveles: 1) contextos informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2) contextos intermedios (recursos literarios y tecnológicos, como applets, robots educativos programables, etc.); 3) contextos formales: recursos gráficos, para avanzar hacia la formalización del conocimiento matemático. El último capítulo ofrece orientaciones y recursos específicos para la evaluación de la competencia matemática.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Educación especial

Educación especial

Autor: Emma Arocas Sanchís , Claudia Grau Rubio

Número de Páginas: 234

La evolución histórica de la Educación Especial, sus aspectos organizativos y curriculares, el marco legal en la que se inserta y los paradigmas de investigación; la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias. Su estructura es ágil, y práctica. Ofrece materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos y la preparación de sus clases prácticas.

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

Docentes en tránsito.

Docentes en tránsito.

Autor: Carles Monereo Font , Manuel Monte Aneas

Número de Páginas: 199

Construimos versiones de nosotros mismos para ajustarnos a cada contexto, a cada clase, a cada claustro de profesores, a cada familia, a cada alumno. Este libro analiza a través de doce casos el docente que somos y el que podemos ser.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

La historia a través del cine : 10 propuestas didácticas para secundaria y bachillerato

La historia a través del cine : 10 propuestas didácticas para secundaria y bachillerato

Autor: Ramon Breu

Número de Páginas: 218
Pensamiento histórico y evaluación de competencias

Pensamiento histórico y evaluación de competencias

Autor: Jesús Domínguez Castillo

Número de Páginas: 204

El autor nos expone en qué medida el conocimiento histórico puede contribuir a formar personas competentes, capaces de aplicar este conocimiento a situaciones y problemas de la vida real. Una propuesta eminentemente práctica, una herramienta destinada a que el profesorado de historia de secundaria pueda enseñar y evaluar conocimientos del pasado junto a la reflexión sobre su naturaleza y utilidad. Para ello el autor se atreve a concretar con numerosos ejemplos de actividades y preguntas cómo evaluar las competencias históricas que debería adquirir todo estudiante al finalizar la ESO. Este libro constituye una herramienta excelente para el profesorado de historia, principalmente para el de secundaria, tanto si está en activo como si está en formación (alumnado de grado y máster).

La formación del psicomotricista

La formación del psicomotricista

Autor: Aucouturier, Bernard

Bernard Aucouturier inició la formación del psicomotricista PPA® en 1970. Su concepción ha evolucionado a lo largo de estos cincuenta años. Sin embargo, siempre ha integrado el cuerpo en la formación del psicomotricista. Hoy pone de relieve, a través de su último libro, la persona del psicomotricista, como el creador en buena medida de su formación, a condición de que sepa los requisitos que se le solicitarán. Asimismo, otorga un papel primordial a la formación personal. Sin esta dinámica, para él, no hay formación del psicomotricista. Para Aucouturier, la formación personal debe ser conducida por un formador que tenga una amplia y seria experiencia como practicante con el niño, y que continúe ejerciendo la práctica psicomotriz. Prosigue una seria formación de formador en la PPA® por la vía corporal y emocional siendo capaz de analizar su forma de estar con las personas en formación. El formador sostiene en la formación personal un marco, una metodología y unos contenidos que se desarrollan ampliamente en este libro. Para Bernard Aucouturier, la formación personal es la piedra angular en la formación del psicomotricista y es el primer aspecto clave a...

101 actividades de competencia audiovisual

101 actividades de competencia audiovisual

Autor: Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 131

El cine y el mundo audiovisual tienen la gran virtud de que son muy motivadores en las aulas. Mucho. Y a veces consiguen que la escuela sea un lugar más activo, agradable y divertido. El libro presenta múltiples ideas activas alrededor del cine y la cultura audiovisual, para poder elegir de acuerdo con realidades educativas diversas. No tenemos ninguna duda de que nuestros escolares tienen el derecho a una educación audiovisual crítica, propia de su tiempo; un tiempo presidido por el lenguaje de las imágenes, el lenguaje más influyente, más universal, más poderoso y, a la vez, más sugerente, más expresivo y más apasionante de nuestro mundo.

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

Psicología de la educación infantil

Psicología de la educación infantil

Autor: Juan Calmaestra Villén , José Antonio Casas Bolaños , Francisco Córdoba Alcaide , Cristina María García Fernández , Olga Gómez Ortiz , Inmaculada Concepción Marín López , Rosario Ortega Ruiz , Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo , Eva María Romera Félix , Carmen Mª Viejo Almanzor , Izabela Zych

Número de Páginas: 210

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores. Se aborda el análisis psicoeducativo del aprendizaje en general y centrado en el lenguaje y el pensamiento matemático, de su autorregulación, de la importancia del juego, de las emociones y el desarrollo emocional en la infancia, del aprendizaje social y moral, de la ecología del centro y del aula en infantil y, para finalizar, se analizan los diferentes contextos familiares. «Resultará muy útil a quienes buscan una visión actualizada de lo que la psicología tiene que decir respecto a la educación infantil». (José Luis Linaza)

La red Internet y la educación ambiental

La red Internet y la educación ambiental

Autor: Jaume Sureda Negre , Jaume Sureda , Ana María Calvo

Número de Páginas: 279
Museografía didáctica

Museografía didáctica

Autor: Joan Santacana Mestre , Núria Serrat Antolí

Número de Páginas: 664

La incorporación de la didáctica aplicada al tratamiento del patrimonio es hoy una realidad que ya pocos se atreven a cuestionar. La revitalización de la museografía clásica mediante recursos didácticos variados se pone de manifiesto en multitud de nuevos equipamientos, especialmente en museos de nueva generación. El mundo de los museos y del patrimonio cultural es objeto de interés y análisis por parte de distintos profesionales, tales como arquitectos, ingenieros, productores de cine, diseñadores, dibujantes, guionistas... Ciertamente, todos ellos se esfuerzan en introducir rigor, sensatez y claridad en los equipamientos destinados a la comprensión y difusión del patrimonio. Sin embargo, sólo desde una museografía que tenga presente la didáctica y las leyes básicas de la comunicación se puede proyectar la intervención en los museos y en los espacios de presentación del patrimonio. Museografía didáctica ha sido concebida como un instrumento útil para los profesionales de la museografía, así como para todos aquellos que desde campos diversos pretendan conocer las bases en las que se apoya.

Vivencias de maestros y maestras

Vivencias de maestros y maestras

Autor: Mercè De Febrer De Los Ríos , Luis María Cifuentes Pérez , Cristina García Morte , Ramón López Facal , M. Luz Lorenzo Vicente , Nekane Otsoa Abrisqueta , Maria Masip Utset , Eulàlia París Pujol , Reme Picó Navarro , Consuelo Uceda Castro , Bárbara Ruiz Quintero , M.carmen Angulo San Millan , Ander Arana Albeniz , Joan Cela Ollé

Número de Páginas: 143

Catorce profesores y profesoras de diversas etapas educativas, de realidades y comunidades distintas narran, de forma autobiográfica, aspectos fundamentales de la práctica educativa que han impactado en su vida profesional.

Ciencia low cost

Ciencia low cost

Autor: Anna Borrull Riera , Cristina Valls Bautista

Número de Páginas: 168

Ofrece una extensa propuesta de actividades prácticas indagatorias con materiales low cost. Además, explica cómo realizar experimentos y actividades prácticas que pueden ser desarrolladas siguiendo los pasos del método científico y utilizando el material low cost descrito. Las actividades prácticas sugeridas se enmarcan en las denominadas biociencias como son la biotecnología, la microbiología, la bioquímica o la biología. Todas las actividades que se proponen son fáciles de seguir y de aplicar. Se presentan con una estructura común que incluye los objetivos de aprendizaje, el material necesario, el protocolo y la secuenciación del proceso.

10 Ideas Clave. Disciplina y gestión de la convivencia

10 Ideas Clave. Disciplina y gestión de la convivencia

Autor: Eva María Romera Félix , Francisco Córdoba Alcaide , Rosario Del Rey Alamillo , Rosario Ortega Ruiz

Número de Páginas: 132

La disciplina como parte de la convivencia escolar y reflexión sobre la actitud necesaria para afrontar normas, convenciones y convivencia. ¿Es posible dar respuesta a los problemas de indisciplina sin partir del análisis de la disciplina? ¿Cuáles, cuántas y cómo deben ser las normas escolares?

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados