Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Islam: del califato fatimí a la dinastía ayyubí

Islam: del califato fatimí a la dinastía ayyubí

Autor: Willem Brownstok

Número de Páginas: 116

El califato fatimí era un califato chiíta ismaelí que abarcaba una granárea del norte de África, desde el Mar Rojo en el este hasta el Océano Atlántico en el oeste. La dinastía de origen árabe gobernó la costa mediterránea de África y finalmente convirtió a Egipto en el centro del califato. En su apogeo, el califato incluía, además de Egipto, diversas áreas del Magreb, Sudán, Sicilia, el Levante y Hijaz. La dinastía ayyubí fue una dinastía sunita musulmana de origen kurdo fundada por Saladino y centrada en Egipto. La dinastía gobernó gran parte de Oriente Medio durante los siglos XII y XIII. Saladino había ascendido a visir de Egipto fatimí en 1169, antes de abolir el califato fatimí en 1171. Tres años más tarde, fue proclamado sultán tras la muerte de su antiguo maestro, el gobernante zengí Nur al-Din. Durante la próxima década, los ayubíes lanzaron conquistas en toda la región y en 1183, sus dominios abarcaban Egipto, Siria, la Alta Mesopotamia, el Hejaz, Yemen y la costa del norte de África hasta las fronteras de la actual Túnez. La mayoría de los estados cruzados, incluido el Reino de Jerusalén, cayeron ante Saladino después de su victoria ...

Historia del islam

Historia del islam

Autor: Stanford Mc Krause , Yuri Galbinst , Willem Brownstok

Número de Páginas: 370

La historia del Islam se refiere a los acontecimientos políticos, sociales, económicos y de desarrollo de la civilización islamicate. La mayoría de los historiadores creen que el Islam se originó en La Meca y Medina a principios del siglo VII d. C., aproximadamente 600 añosdespués de la fundación del cristianismo. Sin embargo, los musulmanes creen que no comenzó con Mahoma, sino que fue la fe original de otros a quienes consideran profetas, como Jesús, David, Moisés, Abraham, Noé y Adán. En 610 CE, Mahoma comenzó a recibir lo que los musulmanes consideran revelaciones divinas. El mensaje de Muhammad ganó a un puñado de seguidores y se encontró con una creciente oposición de los notables de Meccan. En 622, unos años después de perder la protección con la muerte de su influyente tío Abu Talib, Muhammad emigró a la ciudad de Yathrib (ahora conocida como Medina). Con la muerte de Mahoma en 632, estalló un desacuerdo sobre quién lo sucedería como líder de la comunidad musulmana durante el Califato de Rashidun.

Sin imagen

Historia pintoresca de las cruzadas

Autor: Joseph François Michaud , Jean Joseph François Poujoulat , Antonio Del Castillo (fray)

Número de Páginas: 189
Traducción e historia

Traducción e historia

Autor: Brigitte Lépinette

Número de Páginas: 302

Este volumen nace con el objeto de inventariar de la manera más exhaustiva posible el conjunto de textos históricos del siglo XVIII traducidos del francés al español, para comprender las diversas causas de las ‘transferencias’ del saber historiográfico francés de dicho periodo a la sociedad española; en concreto, por qué y gracias a quién se seleccionaron esos libros para que se tradujeran al español, y cómo, cuántos y quiénes en España se interesaron, leyeron, tradujeron o compraron dichos textos. Así mismo, resulta de interés saber qué cultura historiográfica se transmitió a los historiadores españoles de la época y cómo la asimilaron, la rechazaron o la interpretaron.

Historia visual de las Cruzadas modernas

Historia visual de las Cruzadas modernas

Autor: Pedro García Martín

Número de Páginas: 416

Pedro García Martín (profesor de historia en la Universidad Autónoma de Madrid y escritor) realiza en este libro un original análisis, mediante el diálogo entre textos e imágenes, de la historia y significado de las Cruzadas. Distinguiendo tres períodos en la cronología de las mismas: Uno clásico entre el ¡Dios lo quiere! del papa Urbano II en 1095 y la muerte prematura de San Luis en 1270, cuando se pone en práctica la operación libertadora de Jerusalén a lo largo de ocho campañas, en consonancia con la doctrina de la guerra santa cultivada en el imaginario del feudalismo. Otro moderno, entre la caída de Constantinopla en 1453 y el segundo cerco de Viena en 1683, donde las nuevas realidades políticas y religiosas van distanciando la idea redentoria de su matriz medieval hacia nuevas formulaciones. De manera que el caballero andante toma el relevo del paladín cruzado y las órdenes caballerescas lo hacen de las militares. Y otro contemporáneo, que ha llegado hasta hoy mismo en forma de perversión del mito original, utilizado por dictadores para legitimar sus guerras y regímenes, por extremistas para reivindicar sus acciones armadas y por el lenguaje subliminal...

Los libros en la época del salón literario

Los libros en la época del salón literario

Autor: Alejandro E. Parada , Marcos Sastre

Número de Páginas: 442
Prime edizioni francesci entrate in Biblioteca dal 1819 al 1918

Prime edizioni francesci entrate in Biblioteca dal 1819 al 1918

Autor: Florence (italy). Biblioteca Del Gabinetto Scientifico Letterario G.p. Vieusseux

El renacimiento ideal

El renacimiento ideal

Autor: Joaquín Costa Y Martínez , Rafael Altamira , George J. G. Cheyne

Número de Páginas: 228
Catálogo del fondo de literatura de la Biblioteca Armando Olivares

Catálogo del fondo de literatura de la Biblioteca "Armando Olivares"

Autor: Biblioteca "armando Olivares."

Número de Páginas: 415
Partir en croisade à la fin du Moyen Âge

Partir en croisade à la fin du Moyen Âge

Autor: Daniel Baloup , Manuel Sánchez Martínez

Número de Páginas: 439
Kultur der Kommunikation

Kultur der Kommunikation

Autor: Ulrich Johannes Schneider

Número de Páginas: 364

Kommunikation ist ein Stichwort auch fur die Erforschung der Fruhen Neuzeit geworden. So gehort es zur Definition dessen, was Gelehrte zwischen 1600 und 1800 verbindet, dass Briefe und Zeitschriften, Rezensionen und Abhandlungen, Sendschreiben und andere Publikationen wechselseitig ausgetauscht werden. Es gibt aber auch Reisen und Begegnungen, daruber hinaus heimliche und verheimlichte Schrift- und Briefwechsel. Solche Differenzierung zeigt jenseits ideengeschichtlicher Begriffe wie Aufklarung oder burgerliche Gesellschaft die Praxis des intellektuellen Lebens. Darum geht es in den 18 Beitragen dieses Bandes. Es werden Einblicke in verschiedene Ansatze der Forschung gegeben, Milieus der Gelehrsamkeit beschrieben, Praktiken eruiert, Begegnungen umrissen und deren Medien thematisiert. Es sind Wege der Forschung, die gegangen werden, weil sie auch fur die heutige Welt des Wissens und der Gelehrsamkeit Bedeutung besitzen.

Catálogo general alfabético de autores de la Biblioteca del Doctor Lago

Catálogo general alfabético de autores de la Biblioteca del "Doctor Lago"

Autor: Universidad De Santiago De Compostela. Biblioteca Del "doctor Lago".

Número de Páginas: 549
Viaje a las islas de Trinidad, Tobago, Margarita y a diversas partes de Venezuela en la America Meridional

Viaje a las islas de Trinidad, Tobago, Margarita y a diversas partes de Venezuela en la America Meridional

Autor: Jean-j. Dauxion Lavaysse

Número de Páginas: 400
Ensayo de un diccionario de la literatura: Escritores extranjeros

Ensayo de un diccionario de la literatura: Escritores extranjeros

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1644
Catálogos de la Biblioteca Universitaria: Impresos del siglo XIX. t. 1. 1800-1849. t. 2. 1850-1899

Catálogos de la Biblioteca Universitaria: Impresos del siglo XIX. t. 1. 1800-1849. t. 2. 1850-1899

Autor: Universidad De Santiago De Compostela. Biblioteca Universitaria

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados