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Del coaching ontológico al coaching social

Del coaching ontológico al coaching social

Autor: Miguel Ángel Velázquez Martín

Número de Páginas: 208

¿Es posible un mundo más habitable, más humano, más sostenible, más amoroso? Miguel Ángel Velázquez es el creador de una nueva línea a la que denomina Coaching Social, que parte de la transformación del individuo y se proyecta hacia una nueva convivencia en los entornos a los que pertenece. La metodología está sustentada en las enseñanzas ontológicas, que se complementan con aportaciones de otros investigadores. Se trata de abrir la posibilidad de expandir el efecto del coaching y llevarlo a toda la sociedad, en todos los entornos. De tener una metodología que funcione y que permita, no sólo el replanteamiento de la propia vida, sino la aplicación de prácticas que mejoren el funcionamiento de los grupos sociales que conforman el sistema, como es la educación, la sanidad, las familias, los emprendedores, el cambio cultural de las empresas, y cualquier colectivo humano que se plantee crecer y lograr una versión más plena y consciente de sí mimo. Es una guía dirigida tanto a los profesionales del coaching que deseen utilizar esta metodología en su trabajo como a cualquier persona que quiera profundizar en su propia transformación y en la de los entornos en los ...

¡Búscate la vida!

¡Búscate la vida!

Autor: Miquel Bonet Anglarill

Número de Páginas: 196

Esta cuarta edición tiene un importante valor añadido, ya que incorpora un capítulo más, dedicado al complejo mundo del Networking, con la aportación de una metodología que sin duda te facilitará un análisis de las buenas prácticas, como la red de contactos, la necesidad de mantener una buena reputación en red, formas para influir positivamente en los demás, aprovechar las recomendaciones desde un punto de vista académico, como potenciar relaciones, crear y desarrollar un blog, aprender en definitiva a moverte en espacios virtuales, en el mercado invisible en la red.

Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

Autor: Alexander Hiam

Número de Páginas: 92

Publicado en inglés con el siguiente título: Profile of Leadership Opportunities (POLO) El Perfil de Oportunidades de Liderazgo (POLO) cubre diez áreas esenciales de la labor del líder: compromiso, comunicación, perspectiva, supervisión, entrono/clima, innovación, transiciones, decisiones, motivación y desarrollo de los colaboradores. Contestar a sus 60 preguntas exige no más de 30 minutos de concentración, y está diseñado de tal forma que le permite la autobaremación. Construye sobre sus puntos fuertes y le aporta recomendaciones para programar el entrenamiento de sus colaboradores así como la metodología para diseñar su plan de acción de liderazgo (PAL). La hoja de opiniones de los colaboradores es una encuesta sencilla, también de 60 preguntas, a responder de acuerdo a una escala redactada de forma diferente a los ítems del POLO.

50 Historias de Coaching

50 Historias de Coaching

Autor: Fernando Bayón Mariné , Cristina De Los Ángeles Perrucci , Beatriz Cursach Villaronga , Std 2000

Número de Páginas: 284

A finales del siglo XVIII, Gozzi llegó a la conclusión de que sólo había treinta y seis situaciones trágicas diferentes. ¿Qué tienen en común relatos tan dispares como El mito de Sísifo, El caballero de la armadura oxidada, La guerra de las galaxias, El gato y la zorra, La ventana mágica y un texto de Neruda? La conclusión es que a lo largo de la historia del hombre no hay situaciones nuevas, ni relaciones nuevas, sino nuevas manifestaciones de situaciones y relaciones antiguas, con las que conviene que el coach esté familiarizado a través de las manifestaciones originales de todas esas historias, y su evolución a lo largo del tiempo. En la práctica del coaching es un elemento esencial la interpretación del guión de vida del coachee, ayudándole a recordar cómo se forma, y aprovechando una historia existente que se acomode a lo que siente en su interior, y mostrándole que su guión va evolucionando a lo largo de la vida, y que tiene la posibilidad de salirse de él ejercitando su propia responsabilidad y autonomía. Los autores han seleccionado 50 historias, que siguen una misma estructura: breve descripción de la historia, aplicación al proceso de coaching y...

La Revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

La Revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

Autor: Ana Moreno Romero

Número de Páginas: 127

El mundo del trabajo está en evolución permanente. La autora expone algunas de las ideas más innovadoras que están cobrando fuerza en el ámbito de los RRHH y ofrece una respuesta, que nace de conectar algunas teorías emergentes con las prácticas de RRHH consolidadas, a las preguntas sobre los nuevos retos que nos plantea la revolución, silenciosa de los profesionales del conocimiento: sobre el estrés, el talento, la innovación, el potencial, equipos…

Dirigir la organización virtual

Dirigir la organización virtual

Autor: James P. Eicher

Número de Páginas: 88

Publicado en inglés con el siguiente título: Post-heroic leadership Los autores han identificado dos paradigmas de liderazgo: el Heroico y el Post-Heroico. En términos generales, el Líder Heroico opera en un entrono jerárquico tradicional, con una estructura de órdenes, control y dependencia; el Post-Heroico aglutina un conjunto de roles donde la eficacia es más resultado de la persuasión y la comunicación que de la autoridad o control. Los Líderes Post-Heroicos interactúan con otras personas, además de sus colaboradores directos, entre ellos los proveedores, los clientes y otros directivos. El instrumento consta de 40 ítem basados en las escalas que aparecen a continuación, y marcan las diferencias entre el Liderazgo Heroico y Post-Heroico. Liderazgo Heroico: Omnipotencia, precisión, salvaguardar la imagen y codependencia. Liderazgo Post-Heroico: Autonomía responsable, asunción de riesgos, participación y desarrollo.

Liderazgo Intergeneracional

Liderazgo Intergeneracional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 91

Los trabajadores de diferentes generaciones, trabajando unidos pueden aportar excelentes resultados, pero las actitudes y motivaciones de las personas de distintas generaciones son diferentes. Esas diferencias provocan fácilmente malentendidos, problemas de comunicación, e incluso conflictos en el entorno de trabajo. Jon Warner ha diseñado esta herramienta para ayudar a los ejecutivos a reconocer las diferencias a la hora de interactuar con personas de diferentes grupos de edades en el entorno de trabajo, así como para que tomemos conciencia de cómo debemos ajustar nuestro propio estilo para acomodarlo más eficazmente a esas diferencias. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Toma de decisiones y solución de problemas

Toma de decisiones y solución de problemas

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 60

La Guía del entrenador ayuda a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario de auto-diagnóstico, tanto si esta tarea se realiza de manera individual como si se hace en equipo con la ayuda de un entrenador externo. La sección primera, aporta al entrenador las directrices clave para organizar una jornada de trabajo o taller en torno a esta destreza. Explica cómo está diseñado el cuestionario y cómo baremarlo e interpretarlo. Para ello, describe detenidamente las siete competencias. La sección segunda analiza, ítem por ítem, los doce indicadores de cada competencia, ofreciendo sugerencias muy concretas de mejora para cada indicador. La tercera aporta pautas para desarrollar el plan de acción personal respecto a las siete competencias, e incluso a los ítems o indicadores elegidos. El contrato de cambio es una pieza de especial interés.

A vivir del cuento

A vivir del cuento

Autor: Miquel Bonet I Anglarill

Número de Páginas: 140

Lo más grande es ser pequeño, es un cuento medieval, que demuestra como desde la aceptación de las propias limitaciones podemos acceder a las mejores oportunidades. El segundo cuento Quid pro quo, utiliza un ejemplo de empresa familia, para explicar como a través de la transmisión y aceptación de valores -la cadena de favores, en este caso-, es más fácil abrir las puertas del auténtico líder que guía a los demás. La decisión de Giselle, relata la historia del equilibrio entre la razón y la emoción, a menudo tan lejos y tan cerca una de la otra, en un mundo empresarial agitado por la economía y la especulación, pero en el que a partir del fracaso, se nos descubre un final sorprendente. El último cuento La lágrima tiene que ver con las competencias del futuro y nos lleva hasta una historia de ciencia ficción, de la que no podremos escapar. Cuatro historias sobre la confianza en sí mismo, los valores, el fracaso y la esperanza, los cuatro puntos cardinales, que en el mundo profesional se convierte en TALENTO, TALANTE, ACTITUD y APTITUD, que en definitiva conforman las competencias generales para poder vivir y trabajar con plenitud. Probablemente no serás la...

Creación de redes de trabajo y relaciones

Creación de redes de trabajo y relaciones

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 80

Publicado en inglés con el siguiente título: Networking and Relationship Building.Facilitator's Guide Actualmente, hay ciertas discrepancias relativas al significado de la red de trabajo eficaz; no obstante, podemos identificar unas competencias clave, comunes a todos los miembros de las redes de trabajo eficaces. Las investigaciones han identificado siete: Temperamento y disposición, habilidad organizacional, habilidad para nutrir las relaciones, persistencia, habilidad para diseñar estrategias, comunicación y destrezas sociales. Este cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica. Las siete competencias involucradas en la creación de redes de trabajo y relaciones se analizan por separado a la hora de diagnosticarlas, pero las combinamos para crear su perfil global individual en esa destreza. Estas competencias son las variables críticas que integran la habilidad para crear redes de trabajo y relaciones eficaces. Cada uno de los doce ítems del cuestionario sobre cada competencia describe la meta ambicionada. No solamente definen la competencia, sino también aquello que usted debe intentar hacer de un modo...

Estilos de influencia

Estilos de influencia

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 50

Publicado en inglés con el siguiente título: Management. Style. Questionnaire. Facilitator's Guide Los participantes aprenderán cuatro estilos de influencia, identificarán sus preferencias y diseñarán estrategias prácticas para influir en otros, dentro y fuera del trabajo. Identificar nuestro propio estilo suele ser fácil. Lo difícil es identificar el estilo preferido de los demás. Reconocer esas diferencias en nuestras relaciones del día a día con otras personas es la clave para influir con éxito en los demás. Esto significa que siempre hemos de tener en cuenta: - Nuestro propio estilo y preferencias de influencias. - El estilo predominante y las preferencias de influencia de los demás. Warner describe cuatro líneas del comportamiento: Visionario, Orquestador, Regulador y Armonizador La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Pragmata de Recursos Humanos

Pragmata de Recursos Humanos

Autor: Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 216

¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad? Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras descripciones psicológicas. No se trata de adornar nuestra ciencia con arropes discursivos, sino más bien de utilizar palabras normales para explicar conceptos sencillos. En el libro vamos a asociar un dicho popular a treinta conceptos de rabiosa actualidad en gestión de personas. Tras cada uno de las treinta expresiones y conceptos hay multitud de investigación científica de la psicología, pero queremos expresarla en términos normales y usuales. Sentido común, eclecticismo, heterodoxia, anglicismos enriquecedores mezclados en un libro que no pretende ser científico, pero de lo que rehúye es de que sirva de autoayuda. De la introducción de Javier Cantera Alguien tenía que ilustrar esta antología de Recursos Rumanos con el refranero aplicándolo a nuestro contexto, y esa persona, a mi juicio, tiene que ser alguien que, por una parte, tenga un buen conocimiento y una experiencia consolidada en ese ámbito, pero sienta, a la vez, una especial vinculación con las tradiciones y costumbres populares, hasta tal punto que configuren de...

Coaching hoy

Coaching hoy

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 476

Desde hace siglos se practica el coaching, pero sólo desde hace algunas décadas, contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo. Echábamos de menos un manual o guía de consulta que reuniera en un único texto la doctrina y práctica más común y también la novedosa que permitiera a cualquier profesional obtener una visión global del coaching y, al tiempo, la posibilidad de conocer el proceso, sus ámbito de actuación, las características de las diversas escuelas, incluso la posibilidad de familiarizarse con las herramientas más utilizadas; y al experto acudir para una consulta rápida y eficaz. Coaching Hoy ordena, modeliza, conceptualiza y proporciona una perspectiva integrada, alejada del intrusismo, de la mediocridad y apuesta por la visión científica y técnica de esta actividad-profesión. Destila experiencia y trata con objetividad los pros y contras de cada escuela y metodología. Esta obra es resultado del empeño de un amplio equipo de expertos coordinados por Fernando Bayón.

Metas y objetivos

Metas y objetivos

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 156

Publicado en inglés con el siguiente título: Goal/Objective Setting Effectiveness. Profile Jon Warner aporta un modelo pragmático que destaca las siete competencias críticas para actuar con eficacia en este terreno. Le avalan numerosas investigaciones realizadas en la última década. La quinta y la sexta -centradas en el factor humano- merecen especial atención ya que, de otro modo, perderíamos el efecto sinergia, clave a la hora de superar cotas y alcanzar metas institucionales. La Guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El Cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Inventario de prácticas de reconocimiento

Inventario de prácticas de reconocimiento

Autor: Bob Nelson

Número de Páginas: 72

Publicado en inglés con el siguiente título: Recognition Practices Inventory (RPI). Recognition Practices Inventory for managers (RPIM). Organizational Recognition Assessment for managers (ORAM) El autor ha desarrollado tres nuevas herramientas para encuestar a los colaboradores, desarrollar a los mandos/directivos y ayudar a implantar unas prácticas motivadoras más eficaces: Inventario de prácticas de reconocimiento para Mandos y Directivos, inventario de prácticas de reconocimiento para colaboradores y evaluación del reconocimiento organizacional para Mandos y Directivos.

Perfil personal del estrés

Perfil personal del estrés

Autor: Herbert S. Kindler

Número de Páginas: 60

Publicado en inglés con el siguiente título: Managing stress effectively El estrés generado por el ritmo vertiginoso de cambio tecnológico y social es hoy una de las amenazas más serias para el desarrollo armónico de la persona, de la familia, de la empresa y de la sociedad. De ahí que en la última década se haya multiplicado el número de organizaciones que prestan especial atención a la gestión del estrés. Kindler presenta un sistema cibernético, de fácil comprensión y pragmático. Le permite desarrollar, por el estrés excesivo para mejorar su salud, su rendimiento en el trabajo y su satisfacción personal, en base a los siguientes principios e hipótesis. Con ayuda del cuestionario de autodiagnóstico, su diario, su red de apoyo, los ejercicios de formación autogénica, diseñará el plan de acción personal que le mantendrá en forma.

50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos

50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos

Autor: Donna Berry , Charles Cadwell , Joe Fehrmann

Número de Páginas: 220

Los autores ofrecen un vaiopinto conjunto de actividades de formación para el eficaz adiestramiento de entrenadores y mentores. El monitor encuentra instrucciones claras para seleccionar, realizar y analizar los resultados de las actividades reales de los participantes, sean entrenadores/mentores noveles o con experiencia. Para cada actividad aportan; unos objetivos claros de aprendizaje, orientaciones concretas para el monitor, y materiales susceptibles de reproducción. Ofrecen una amplia gama de actividades: algunas muy sencillas y ligeras; otras más complejas y arriesgadas. Parten de un supuesto clave en todo proceso de adiestramiento: para lograr los objetivos de aprendizaje es necesario utilizar enfoques diferentes. De ahí, que presenten: Simulaciones Juegos de equipos Cuestionarios y ejercicios escritos Discusiones de grupo “Rompehielos” Los tiempos requeridos para cada actividad son distintos: • 34 actividades: de menos de una hora de duración • 16 actividades: de una a dos horas de duración. El esquema de trabajo estimula a que el participante se involucre en el proceso de aprendizaje para que éste pueda aplicar lo aprendido en el puesto de trabajo y lograr...

Líder sherpa

Líder sherpa

Autor: ​andrés Pérez Monzón , Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 240

El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados; que digan algo novedoso, algunos; que tengan en cuenta la nueva realidad poscoronavirus, pocos; en los que se refleje la realidad multidimensional del liderazgo, muy pocos; pero que reflexione sobre la necesidad de dos tipos distintos de liderazgo -visionario y sherpa- para enfrentar la nueva realidad, que además esté sembrado con historias curiosas y divertidas, contadas con un gran dominio de la técnica del storytelling y con un humor muy particular, este es, sin duda, el primero. Andrés Pérez y Javier Cantera han escrito un libro ad hoc a los tiempos que nos ha tocado vivir, dirigido a líderes y a profesionales de gestión de personas en las organizaciones de hoy, que tienen que encarar una aventura única: llegar más alto, más lejos y más rápido de lo que hemos tenido que llegar en el pasado como profesionales y como empresas. Y así, como un traje a medida hilvanado, para que el lector lo cosa reposadamente al leerlo, los capítulos de este libro nos proponen: Sugerencias para el líder de hoy, un líder humano y...

¡Actitud GUAme!

¡Actitud GUAme!

Autor: João Alberto Catalão , Ana Teresa Penim

Número de Páginas: 304

¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®? Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han denominado Actitud ¡GUAUme!® para ayudar a las personas a cambiarse a sí mismas a través de la gratitud (gratividad término que forma parte de este acervo de conceptos que han creado igual a gratitud en actividad, en acción) y la sorpresa y de esta forma contribuir a una progresión dinámica más humanista y sostenible. Esta actitud permite que quien sorprende positivamente a otra persona consiga no solo «llegar a él» más allá de sus expectativas, sino también accionar en él mecanismos de creatividad social, que potenciarán su respuesta positiva hacia quien fue capaz de sorprenderle, y también hacia con terceros, en una dinámica colectiva y en red de Gratividad ¡GUAUme!®. El contenido de este libro incluye: • La definición del concepto Actitud ¡GUAUme!®; • Los principios, valores y capacidades individuales en los que se basa la Actitud ¡GUAUme!®. • La metodología de desarrollo de competencias Actitud ¡GUAUme!®, transversales al contexto personal y profesional. • La aplicación práctica de la Actitud...

50 Actividades para desarrollar equipos de trabajo autónomos

50 Actividades para desarrollar equipos de trabajo autónomos

Autor: Glen M. Parquer , Richard P. Kropp Jr

Número de Páginas: 196

Publicado en inglés con el siguiente título: 50 Activities for Self-Directed Teams Este taller le facilita un conjunto de actividades contrastadas para: (1) diagnosticar la situación y medir el nivel de disposición institucional para acometer el reto -"como comenzar"-, (2) "crear y mantener el equipo o equipos", e (3) hincarle el diente a temas tan concretos como el liderazgo, el cambiante rol supervisor, cómo superar el estancamiento. Contiene ejercicios para romper el hielo, crear confianza, solucionar conflictos, mejorar las relaciones del equipo, adquirir destrezas para la solución de problemas, desarrollar gráficos de flujo de los procesos, evaluar el nivel de eficacia del equipo, desarrollar sus normas y valores.

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 166

Publicado en inglés con el siguiente título: Change management Effectiveness. Profile Jon Warner, en este taller facilita al profesional diagnosticar su perfil actual respecto a las siete competencias que considera claves para gestionar el cambio: ser proactivo, involucrar a otros, organizar el cambio, visionar el futuro, comunicarlo con claridad, romper con el pasado y consolidar el nuevo aprendizaje. Dominar estas destrezas convierte al profesional en un eficaz agente de cambio. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hacen en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en este área crítica.

Ética Empresarial

Ética Empresarial

Autor: Enrique Campomanes Calleja , Luis Díaz Marcos

Número de Páginas: 256

Un libro para reflexionar al respecto de la importancia de la ética en la actividad empresarial y directiva. Un análisis, conceptual y práctico, acerca de cómo las empresas y los profesionales pueden, y deben, generar beneficios y valor agregado sin renunciar a los valores de la ética. Los autores analizan por qué se ha puesto de moda la ética empresarial. Dan argumentos sólidos para desmontar las falsas creencias referentes a que la ética no contribuye a mejorar la productividad o la eficiencia empresarial. Abordan el análisis de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas para incorporar la ética en su devenir. Desmontan falsos mitos, y constatan el valor diferencial que aporta la presencia de la ética al comportamiento profesional. Confirman el valor intangible de la ética a través de la generación de confianza en los clientes, en los profesionales y en el resto de los partícipes de la actividad empresarial. Explican cuáles son las pautas necesarias para crear un entorno ético en el trabajo y de qué manera se puede implementar la ética en las organizaciones. Finalmente, desarrollan seis casos prácticos comentados en los que abordan...

Destrezas del consultor interno

Destrezas del consultor interno

Autor: Penny L. Ittner , Donald G. Roberts , Alex F. Douds

Número de Páginas: 288

Publicado en inglés con el siguiente título: Skills for Internal Consultants Workshop El taller propuesto por Ittner incluye modelos operativos que pueden servirle de guía, así como herramientas contrastadas para utilizar como consultor. Éstas no solo incrementarán su nivel de eficacia como consultor, sino que también realizarán su imagen profesional a los ojos de sus clientes internos. Aprenderá a practicar las cinco fases del proceso de consultoría: (1) toma de contacto, (2) recogida de datos y diagnóstico, (3) información de retorno y decisión de actuar por parte del cliente, (4) ejecución, y (5) ampliación, modificación o finalización del contrato. Analiza también las destrezas exigidas al consultor interno (técnicas, interpersonales y de consultoría) así como los roles que debe desempeñar (experto, apoyo temporal y colaborador). Al finalizar el taller, usted será capaz de: 1. Utilizar los procesos sistemáticos de consultoría en el desempeño de su rol como consultor. 2. Incrementar su nivel de credibilidad y mantener unas relaciones estrechas con su cliente interno durante todo el proceso.

32 Destrezas del mando

32 Destrezas del mando

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 408

"No tengo tiempo", "no tengo presupuesto", "no llegamos; son tantos los ejecutivos/mandos a entrenar" ... .Estas excusas hoy ya no valen, porque puede utilizar esta herramienta de iniciación a la gestión por competencias de Warner para mejorar la actuación de sus ejecutivos/mandos en 32 destrezas críticas que engloban más de 75 competencias. Integra unos cuadernos breves, ágiles y concisos para mejorar 32 destrezas claves hoy en la vida de cualquier ejecutivo/mando. Cada uno presenta la visión global de una destreza y permite al participante aprender a su propio ritmo, con una fácil aplicación al propio puesto de trabajo. Cada cuaderno contine una sencilla introducción al tema, diez páginas centrales que cubren los puntos clave, con diagramas donde procede y una plantilla que muestra la conexión de los diferentes pasos del proceso para facilitar su aplicación práctica e inmediata. Las destrezas aprendidas por cada profesional se actualizan gracias a la matriz operativa que acompaña a cada cuaderno.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 84

Publicado en inglés con el siguiente título: Emotional Intelligence Style Profile En esta tercera edición se presenta en formato libro, en lugar de la carpeta de anillas de ediciones anteriores, pero igualmente contiene la guía del entrenador y en cuaderno de auto-diagnóstico. Por encargo se podrán producir cuadernos de autodiagnóstico personalizados. Esta herramienta nos facilita analizar a fondo el perfil de nuestra IE. Y lo hace con un modelo sencillo, basado en dos ejes críticos: nuestra orientación motivacional -resultados o creencias- y nuestra estructura de comportamiento -control o experimentación-. De ahí, se producen los cuatro perfiles básicos con sus competencias características: Reflexión: conciencia de uno mismo. Organizado: control de nuestros impulsos, estados y recursos. Empático: conciencia de las preocupaciones, sentimientos y necesidades de los demás. Conceptual: capacidad para inducir las respuestas deseables en ellos.

Coaching

Coaching

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 78

Publicado en inglés con el siguiente título: Coaching Effectiveness Profile Los profesionales que encuentran en el trabajo lo que esperan, responden con creces a lo que la empresa espera de ellos: alta productividad y calidad, y actitud de servicio. Motivar a otros a dar lo mejor de sí mismo es la función esencial del mando. Por eso, decidimos hoy que el mando debe ser, ante todo, un magnifico entrenador o coach. Su tarea es mantener en forma a cada miembro de su equipo de trabajo. John Warner nos presenta El perfil del entrenador eficaz, una herramienta práctica para que cada mando se autodiagnostique respecto a las siete competencias críticas del buen entrenador coach, y diseñe un plan de acción eficaz. El manual del monitor ofrece unas pautas concisas, contrastadas por la práctica para rentabilizar al máximo la experiencia en cualquier seminario o jornada sobre coaching.

Proyéctica

Proyéctica

Autor: Eugenio Arellano Alameda

Número de Páginas: 116

Proyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bautizar un área de conocimiento que ya existe, pero que se encuentra dispersa y es poco reconocible dentro del mar de las publicaciones sobre gestión de proyectos software. Se trata de subdividir estas publicaciones en dos grandes categorías: «descripción del proceso» y «cultura de gestión». La tediosa pero necesaria categoría de «descripción del proceso» engloba la mayor parte de las publicaciones actuales, pues en ella se aborda los modelos de proceso de gestión de proyectos con toda su parafernalia asociada —fase, técnicas, entregables, listas de tareas, etc.—. La más divertida pero también imprescindible categoría de "cultura de gestión", menos rica en publicaciones, aborda «idearios» y «mejores prácticas» recomendadas para la gestión de los proyectos software. Esta categoría es la que pretendo bautizar con el nombre de Proyéctica.

Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 55

Publicado en inglés con el siguiente título: Learning Styles. Facilitator's Guide Conocer el estilo de aprendizaje es pieza crítica para el docente y el discente: ambos se benefician, y juntos, logran mayores cotas de rendimiento en el proceso. El modelo de Jon Warner parte de las aportaciones clásicas de David Kolb, Peter Honey y Alan Munford, Anthony Gregoric y Rita & Kenneth Dunn, así como de las investigaciones del Zero Proyect de Harvard sobre las inteligencias múltiples, lideradas por Howard Gardner. Es un modelo original y detallista. Nos permite adentrarnos y analizar en profundidad nuestras tendencias en cada una de las cuatro etapas críticas del ciclo de aprendizaje. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Coaching mañana

Coaching mañana

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 232

Coaching hoy. Teoría general del coaching, primer volumen de Coaching mañana, es una obra coral que dirigió Bayón Mariné en esta misma editorial y que en la actualidad ya va por la quinta edición en la que colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos) y configuraron un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching, y en una referencia ineludible. Coaching mañana. Teoría general del coaching II va más allá, partiendo de la realidad de la herencia recibida, se adentra en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. En definitiva un elemento estratégico en el desarrollo humano.

El profesional del servicio al cliente

El profesional del servicio al cliente

Autor: Rick Tate , Josh Stroup

Número de Páginas: 96

Publicado en inglés con el siguiente título: The Service Pro. Creating Better, Faster, and Different Customer Experiences Este libro explica las competencias y las tácticas que incrementan la retención y la fidelización de clientes, y cuyo resultado es el incremento de beneficios en los negocios. Ofrece una visión de las características de la nueva economía e intenta que tomemos conciencia de la necesidad de compartir la información sobre el cliente con las personas del entorno de trabajo y de prepararles para los retos competitivos del mercado actual.

La noche de los trekkies vivientes

La noche de los trekkies vivientes

Autor: Sam Stall , Kevin David Anderson

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad.Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana. Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?

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