Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La calidad en las organizaciones turísticas

La calidad en las organizaciones turísticas

Autor: GÓnzalez Menorca, Leonor , GonzÁlez Menorca, Carlos , PelegrÍn Borondo, Jorge , Juaneda Ayensa, Emma

Número de Páginas: 280

Esta obra nace con el propósito de poner al alcance de los profesionales del sector turístico y de la comunidad universitaria de estudios de Turismo un manual de referencia que introduzca el concepto de calidad y ponga a su disposición las herramientas necesarias para satisfacer las expectativas del cliente.;El libro acerca al lector a conceptos fundamentales de calidad, a modelos de calidad y a los sellos y clubes de calidad existentes con un enfoque orientado hacia las organizaciones turísticas. De igual modo, sirve de guía para aprender a satisfacer las expectativas del cliente de la manera más eficiente posible y a mejorar día a día la calidad del servicio, además de para conocer las herramientas en las que apoyarse para la resolución de problemas, la creación de nuevos servicios o la mejora continua de estos. De esta forma, y mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos, con buen criterio, es posible llevar al éxito a las organizaciones turísticas.;Asimismo, la obra ofrece una lectura amena y asequible que no deja de lado un riguroso tratamiento de los contenidos para una efectiva adquisición de los conocimientos. Así, trata de manera amplia las...

Museo Redondo. Bodega del Riojano

Museo Redondo. Bodega del Riojano

Autor: Manuel Arce Lago , Antonio Martínez Cerezo , Fernando Zamanillo Peral

Número de Páginas: 295

A través de más de un centenar de piezas pintadas o esculpidas, redondas como las tapas de las barricas que las albergan, y tres esculturas exentas, elaboradas desde la posguerra, se conforma la base catalogada que es prueba manifiesta y fructífera de la simbiosis entre cultura y empresa, entre ilusión y trabajo.

Subcontratación y precarización del trabajo

Subcontratación y precarización del trabajo

Autor: Albuquerque, Bruna Maria Jacques Freire De

Número de Páginas: 787

[ES] La subcontratación es una realidad decurrente de la descentralización productiva, que por su vez es proveniente de las nuevas tendencias del mercado económico globalizado. Y se percibe la existencia de la problemática de cómo equilibrar la libertad de empresa del libre mercado, con la calidad del empleo y protección de los derechos laborales. Este estudio trata de la actual tendencia empresarial, para adecuarse a este nuevo sistema capitalista globalizado, de la sustitución del trabajador por empresas satélites que ofrecen sus servicios especializados para suplir las necesidades empresariales sin tener las obligaciones con encargos laborales, fiscales y de la Seguridad Social, entre otras ventajas. Se analizarán también las desventajas, y las diferencias legales entre Brasil y España. Temas como flexiseguridad, responsabilidades, sindicatos, calidad del empleo, prevención de riesgos laborales, discriminación del trabajo femenino, utilización por parte de la Administración Pública entre otros puntos serán tratados, todo con la finalidad de garantizar que las contratas y subcontratas no representen una precarización laboral, que ni contraríe la protección de ...

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 826

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Venta de vino

Venta de vino

Autor: Yolanda Sierra , Cristina Olarte , Emma Juaneda , Jorge Pelegrín

Número de Páginas: 110

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino, son complejos. Para vender mejor es necesario identificar lo que necesita, sus motivos de compra; hay que hacerle las preguntas pertinentes y escucharle. En definitiva: entender al cliente y proporcionarle la solución más adecuada. Este libro aporta a los profesionales de la venta de vino herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta, se vaya feliz y con ganas de volver. ÍNDICE Prólogo.- Introducción.- Metodología.- Etapas para una venta excelente de vino.- Prepárese para la venta.- Entrada y...

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 425

XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, me es grato anunciar que dicho evento tendrá lugar en las ciudades de Baeza y Úbeda los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2021. Baeza y Úbeda, son dos de las ciudades más monumentales de Andalucía y más emblemáticas de la provincia de Jaén. La sede del congreso estará en el Palacio de Jabal quinto en Baeza. Un edificio de finales de siglo XV de estilo renacentista, situado en el centro histórico-patrimonial y próximo a los principales hoteles de la ciudad. En la actualidad este palacio es la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a la que agradecemos su estrecha colaboración en el congreso. Desde el comité organizador del Congreso nos hemos propuesto continuar con la tarea realizada en los anteriores congresos de AEMARK y que se constituya como un espacio para el análisis y debate académico y profesional en temas de interés y hallazgos más recientes en nuestra disciplina. Como en ...

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2018-2019

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2018-2019

Autor: Iñaki Peña-legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía , Javier Montero

Número de Páginas: 170

El proyecto GEM está consolidado como el observatorio más importante a nivel mundial sobre emprendimiento, pues desde 1999 mide la dinámica emprendedora en más de 100 países con una metodología común, evaluando características, actitudes y motivaciones de cientos de miles de personas en los cinco continentes. El presente informe está organizado en dos partes diferenciadas. En la primera estudiamos el fenómeno emprendedor en España, comparando nuestra situación con los 49 países participantes del GEM 2018, organizados en función de su nivel de ingresos y analizando la situación a nivel de Comunidades y Ciudades Autónomas. Para ello, utilizamos como fuentes primarias las encuestas realizadas a una muestra de 23.100 personas, representativa de la población adulta española entre 18 y 64 años y las respuestas de 36 expertos cualificados que opinan sobre diferentes aspectos del contexto para emprender. En la segunda parte, incluimos dos temas monográficos: el primero analiza la travesía desde la concepción de la idea de negocio a la realidad empresarial y el segundo se centra en las iniciativas nacientes y su crecimiento en España.

Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

Autor: Yolanda Sierra Murillo

Número de Páginas: 112

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino, son complejos. Para vender mejor es necesario identificar lo que necesita, sus motivos de compra; hay que hacerle las preguntas pertinentes y escucharle. En definitiva: entender al cliente y proporcionarle la solución más adecuada. Este libro aporta a los profesionales de la venta de vino herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta, se vaya feliz y con ganas de volver.

A-tienda

A-tienda

Autor: Cristina Olarte Pascual , Yolanda Sierra Murillo , Alba García Milon

Número de Páginas: 326

El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y provocando uniformidad entre los centros de las ciudades. El proveedor, la tienda, el cliente, el entorno... han cambiado, y el comercio independiente necesita adaptarse para volver a mostrar su atractivo y utilidad. La gestión eficaz, eficiente y rentable de los puntos de venta exige contar con profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación para que el comercio muestre la riqueza de la diversidad y sea un lugar de relación e intercambio. A-tienda. Dirección y gestión del punto de venta está enfocado hacia los profesionales que dirigen y trabajan en el comercio con el objetivo de proporcionar una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades y exigencias del mercado, generando ilusión para acometer una necesaria transformación en una nueva era de comerciantes y...

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2019

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2019

Autor: José María Gómez Gras , Ignacio Mira Solves , Jesús Martínez Mateo , Marina Estrada De La Cruz

Número de Páginas: 95

“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual. Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran. Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial. En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en...

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2019-2020

Global Entrepreneurship Monitor. Informe GEM España 2019-2020

Autor: Iñaki Peña-legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía , Javier Montero , José L. González-pernía , María Del Mar Fuentes Fuentes , Cristina Díaz García , Matilde Ruiz Arroyo , Ana María Bojica , Jenny María Ruiz Jiménez , Nuria Calvo , Loreto Fernández-fernández , Sara Fernández-lópez , Isabel Neira-gómez , David Rodeiro-pazos

Número de Páginas: 156

El proyecto GEM aporta información sobre la actividad emprendedora observada en 50 países participantes en la edición 2019. El Informe GEM España 2019/20adopta el modelo teórico y la metodología desarrollada en el consorcio internacional GEM para analizar y comparar los principales indicadores sobre la actividad emprendedora de los países investigadores participantes y ofrece un diagnóstico de las principales características del fenómeno emprendedor obtenidas a partir de una muestra representativa de la población adulta española. Asimismo, presenta un análisis de benchmarkingcon otros países, Comunidades y Ciudades Autónomas que conforman el Estado. Recoge las opiniones de 36 expertos españoles cualificados sobre las condiciones del contexto para emprender, así como sobre los obstáculos y los estímulos más significativos para el desarrollo del emprendimiento en España. Incluye reflexiones sobre dos temas monográficos de candente actualidad: las tendencias y los retos de las mujeres emprendedoras y el emprendimiento en el sector creativo. Los informes GEM, con todos sus indicadores y detallada información, son una referencia obligada para cualquiera que desee ...

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2018

Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana. Informe GEM 2018

Autor: José María Gómez Gras , Ignacio Mira Solves , Jesús Martínez Mateo , Marina Estrada De La Cruz

Número de Páginas: 90

“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual. Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran. Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial. En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en...

Sin imagen

Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescentes

Autor: Emma Juaneda Ayensa , Sofía Montenegro Leza

Número de Páginas: 291
Sin imagen

La calidad en las organizaciones turísticas (Acceso)

Autor: Leonor GÓnzalez Menorca , Carlos GonzÁlez Menorca , Jorge PelegrÍn Borondo , Emma Juaneda Ayensa

Sin imagen

Empresarios trabajadores en La Rioja contemporánea

Autor: José Ramón Moreno Fernández , Emma Juaneda Ayensa , Anabella Martínez Pérez , José Luis Gómez Urdáñez

Número de Páginas: 287
Capital social y organizaciones no lucrativas en España

Capital social y organizaciones no lucrativas en España

Autor: Ana Bellostas Pérez-grueso , Chaime Marcuello Servós , José Mariano Moneva Abadía

Número de Páginas: 281
Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Autor: María Angeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 568

Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios: para la agencia, para el medio y para el anunciante. Explica detalladamente los pasos que hay que dar para el correcto tratamiento de los medios por parte del planificador y comprador, por parte del vendedor de espacio publicitario y por parte de cualquier persona que desarrolle una profesión relacionada con el marketing, ya que tarde o temprano se verá involucrada en alguna decisión de medios. Es eminentemente práctico; contiene una descripción detallada de los medios en España y constituye una guía útil para su gestión. Incluye una gran cantidad de información real minuciosamente analizada para ayudar al profesional en su toma de decisiones. Además de tratar exhaustivamente la planificación, incluye un capítulo dedicado a la negociación y la compra, en el que explica el procedimiento a seguir para obtener la mejor rentabilidad del presupuesto publicitario. A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, añade un CD con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación. Muchas universidades y escuelas de...

Comunicación integrada de marketing

Comunicación integrada de marketing

Autor: Antonia Estrella Ramón , Cristina Segovia López

Número de Páginas: 231

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Sin imagen

Análisis de la industria manufacturera en el estado de Hidalgo

Autor: Martín Aubert Hernández Calzada , Martha Jiménez Alvarado , Yadira Corona Corona

Número de Páginas: 339
Global Entrepreneurship Monitor

Global Entrepreneurship Monitor

Autor: Iñaki Peña Legazkue , Maribel Guerrero , José L. González-pernía

Número de Páginas: 160

El proyecto GEM aporta anualmente información sobre la actividad emprendedora observada en numerosos países. En esta ocasión, tenemos el gusto de presentar el Informe GEM España 2014. Este estudio se basa en el modelo teórico desarrollado en el seno del consorcio internacional GEM para fundamentar la actividad emprendedora y aplica la metodología que todos los equipos investigadores hemos de utilizar para que los datos y resultados sean comparables.

De emprendedor a empresario

De emprendedor a empresario

Autor: Aguilar Morales, Silvia

Número de Páginas: 306

En esta obra encontraremos una equilibrada mezcla de motivación, herramientas, casos, técnicas y postulados surgidos de las diversas experiencias de los autores que tienen como fin , más que lograr un libro meramente interesante, presentar un libro útil y trascendente. Un libro que se raye, se use y re use. Lo interesante y diferente en este texto radica en la capacidad de los autores en transformar las experiencias académicas y profesionales en medios para potenciar y ejecutar ideas orientadas a poner en práctica el postulado que da nombre al libro: Lograr que el ímpetu por emprender se convierta en un negocio próspero y duradero.

Historia de la educación en España y América

Historia de la educación en España y América

Autor: Fundación Santa María , Buenaventura Delgado Criado

Número de Páginas: 991

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y AMÉRICA Cómo se forjó, a lo largo de más de 2.000 años, con la mutua influencia de interconexión de iberos más o menos romanizados, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos, mozárabes y americanos, la compleja y rotunda personalidad hispánica. Obra concebida para cubrir una necesidad observada por la gran mayoría de profesores y alumnos de facultades de Pedagogía, Historia, Geografía, Filosofía e Historia de la Ciencia y de la Cultura de España y América. En su realización ha participado un equipo multidisciplinar integrado por más de cien especialistas de la más prestigiosas Universidades de España (Madrid, Barcelona, Salamanca, Santiago de Compostela, Comillas, Deusto, Navarra, Málaga, Murcia, Valencia...) y del extranjero (Argentina, Colombia, México, Roma...) Ha coordinado la obra Buenaventura Delgado Criado, catedrático de Teoría de Historia de la Educación, de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

Análisis Cualitativo Comparado (QCA)

Análisis Cualitativo Comparado (QCA)

Autor: Medina, Iván , Álamos-concha, Priscilla , Castillo Ortiz, Pablo José , Rihoux, Benoît

Número de Páginas: 210

Este Cuaderno Metodológico busca introducir a los lectores en uno de los conjuntos de técnicas de mayor desarrollo en las últimas décadas en ciencias sociales: el análisis configuracional con Qualitative Comparative Analysis (QCA). El objetivo del cuaderno es presentar los elementos esenciales de este conjunto de técnicas y, sobre todo, ofrecer una explicación didáctica pero rigurosa que permita a usuarios no iniciados realizar con éxito análisis QCA solventes. Para ello, la obra explica tanto los presupuestos básicos de las técnicas como el uso del software más usado, paso a paso y con ejemplos concretos, para cada una de las tres variantes de la técnica: crisp-set, multi-value y fuzzy-set.

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

Autor: Julieti Sussi De Oliveira Luiz , Luis Manuel Fernández-martínez

Número de Páginas: 1233

En los últimos años se ha producido una transformación tecnológica sin precedentes que ha modificado por completo los hábitos de vida. La mejora de las tecnologías de acceso a Internet ofrece la posibilidad de disponer de conectividad absoluta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ante estas nuevas exigencias motivadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la industria mediática ha llevado a cabo un proceso de transformación que afecta al modo de producir y a las formas de consumo. El acceso a la información es cada vez más sencillo, el público dispone de todo tipo de contenidos con su conexión a internet. Las diferentes áreas del conocimiento se han adaptado a los cambios tecnológicos, no solo en el uso de herramientas, sino también en la forma de organizar, consumir y producir contenidos.

Tratamientos psicológicos para la psicosis

Tratamientos psicológicos para la psicosis

Autor: Eduardo Fonseca Pedrero

Número de Páginas: 576

La Psicología española está de enhorabuena. Tiene entre sus manos el primer compendio científico que aborda un tópico hasta ahora no cubierto por ningún manual español: el tratamiento psicológico de la psicosis. El objetivo de esta obra es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de psicosis y la de sus familiares. El único camino para conseguir esta meta es la formación y la educación. Por ello, los estudiantes de psicología y medicina, los profesionales de la salud mental, los clínicos, los investigadores y todas aquellas personas interesadas en este tema encontrarán en esta obra unos contenidos comprehensivos, rigurosos, prácticos, asequibles y actuales que tratan de integrar los cuantiosos conocimientos aglutinados en los últimos años en el tratamiento psicológico de la psicosis. En el siglo xxi aún faltan muchas cuestiones por resolver respecto a la mejor forma de intervenir y tratar este conjunto de problemas de salud mental. Por ello, la elaboración de esta obra no ha sido una tarea sencilla. En ella se abordan de forma clara, amena y didáctica cuestiones que tienen que ver con la naturaleza, la conceptualización, la...

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Autor: Vicenç Benedito Antolí , Miquel Martínez Martín

Número de Páginas: 224

Las universidades son cada vez más conscientes de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social que, como instituciones, les es exigible. Se financian gracias a la sociedad y deben preparar a los titulados para ejercer en un contexto social, tecnológico y cultural cada día más complejo. Un contexto en que la sostenibilidad sólo será posible si integramos el ejercicio de la responsabilidad en la formación. Esta integración se podría alcanzar si el modelo formativo de cada universidad promoviese, en su práctica y en sus espacios de convivencia y trabajo, situaciones de implicación con la comunidad. Las propuestas de aprendizaje sercivio introducen como novedad que el aprendizaje del estudiante se construye en el contexto de las necesidades reales del entorno, procurando mejorarlo. Esta obra, coordinada por Miquel Martínez, catedrático y miembro del grupo de investigación GREM de la Universidad de Barcelona, recoge reflexiones y experiencias desarrolladas por profesorado de varias universidades y países acerca del aprendizaje servicio y la formación para la responsabilidad social en las universidades de la sociedad del siglo...

Teoría de la organización y administración pública

Teoría de la organización y administración pública

Autor: Carles Ramió

Número de Páginas: 302

Las Administraciones públicas agrupan en cualquier Estado un enorme volumen de organizaciones que gestionan servicios, definen políticas públicas, están bajo las órdenes de unas instancias políticas..., pero que, ante todo, son organizaciones con aciertos, expectativas, problemas y dilemas de carácter organizativo. Por su naturaleza pública son unas organizaciones muy especiales y exigen un tratamiento específico y diferente al de las organizaciones privadas. Este libro presenta, por una parte, los temas clásicos en cualquier manual de organización: perspectivas de la Teoría de la Organización, análisis de estructuras administrativas, recursos humanos, procedimientos y sistemas de control de gestión y, por otra parte, temas más novedosos que han sido escasamente tratados por la literatura: poder y conflicto, cultura organizativa, las organizaciones públicas como prestadoras de servicios y el cambio organizativo. El libro está concebido como un manual, y en él se incluyen numerosos gráficos, tablas, ejemplos, textos aclaratorios, etc. Al final de cada capítulo se recogen experiencias y casos prácticos.

Manual de tratamientos psicológicos

Manual de tratamientos psicológicos

Autor: Eduardo Fonseca Pedrero

Número de Páginas: 720

La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares científicos vigentes de cara a tomar decisiones informadas. El campo de la psicoterapia ha avanzado enormemente en los últimos años. Era necesario disponer de un nuevo tratado en español que tuviera como finalidad conocer cuáles son, en el momento actual, los tratamientos psicológicos que gozan de mayor respaldo científico para el abordaje de diferentes problemas psicológicos. Esta obra trata de poner a disposición de los profesionales de la psicología aquellos procedimientos de intervención que cuentan con mayor respaldo empírico en función de las características de las personas que demandan ayuda. Asimismo, frente a la diversificación de técnicas psicoterapéuticas, este manual también trata de recoger las tendencias más actuales referidas a los factores comunes, la integración de...

Satisfacción Laboral: causas, consecuencias y medición

Satisfacción Laboral: causas, consecuencias y medición

Autor: Sandra María Sánchez Cañizares

Número de Páginas: 348

El presente trabajo se centra en el contraste de una serie de hipotesis sobre la influencia de ciertas variables sociodemograficas, del puesto de trabajo y de la organizacion sobre la satisfaccion laboral de una muestra de trabajadores de centros de ensenanza concertada de Andalucia. Asimismo, se desarrolla un modelo causal que relaciona los distintos elementos contextuales que afectan a la satisfaccion y la influencia de esta sobre el compromiso organizativo. Tras analizar las diversas teorias y enfoques que estudian la satisfaccion laboral, se continua con una exposicion de los principales instrumentos empleados en la obtencion de mediciones de este elemento, asi como las fuentes estadisticas a las que se puede recurrir para obtener datos del mismo en diversos paises. Seguidamente se muestra una amplia revision respecto a la influencia que ejercitan diversas variables sobre la satisfaccion de los trabajadores. Igualmente, se describe una serie de modelos que investigan las relaciones causales que distintas percepciones de los empleados sobre algunos aspectos de su trabajo ejercitan sobre la satisfaccion laboral, tras lo que se plantea un modelo teorico a analizar posteriormen"

Introducción a la economía

Introducción a la economía

Autor: John Kenneth Galbraith , Nicole Salinger

Número de Páginas: 192

Con estilo deliberadamente provocativo, y en las antípodas del lenguaje críptico que suelen utilizar algunos economistas para analizar la realidad económica, el profesor Galbraith se enfrenta aquí con esa práctica habitual e intenta explicar, de manera asequible para los no iniciados, qué es la economía y cómo funcionan sus mecanismos. Incitado por Nicole Salinger, el profesor Galbraith desvela los «misterios» esenciales de la economía moderna -los que afectan al paro, a la inflación, a las empresas multinacionales, al mercado, a la política fiscal, al dinero o a la política monetaria- y señala el camino que habría que seguir para resolver la gravísima crisis económica de nuestro tiempo, esto es, que mientras una pequeña parte del mundo se enriquece rápidamente, el resto se empobrece a la misma velocidad.

Sin imagen

Trabajo social, derechos humanos e innovación social

Autor: María Ester Raya Díez

Número de Páginas: 375
Cultivo moderno del champiñón

Cultivo moderno del champiñón

Autor: P.j.c. Vedder

Número de Páginas: 369

Está generalmente admitido que el cultivo del champiñón nació en Francia, más o menos por casualidad. Hacia 1650, unos agricultores de la región de París, dedicados al cultivo de melones, observaron que los champiñones se desarrollaban sobre compost usado procedente de las camas calientes de los cultivos de melones. Comenzaron sus experiencias y comprobaron que únicamente podían cultivar en sus huertos tales setas procedentes de las camas de los melones. "Las setas de los prados no pueden cultivarse en el jardín" decía Bonnefons en 1651. De esta declaración se deduce claramente la diferencia entre el champiñón silvestre de los campos y el que admite el cultivo, ya sea éste realizado por los métodos antiguos o por los de nuestros días. La evolución del cultivo de champiñón en España ha seguido caminos paralelos a los de otros países. Hoy día, al lado de un número importante de pequeños cultivadores, existen otras instalaciones medianas y grandes en las que se utilizan las técnicas más modernas. El punto de partida del presente libro está constituido por las condiciones de cultivo en los Países Bajos. Sin embargo, el intercambio de conocimientos sobre...

Principios de Marketing

Principios de Marketing

Autor: Agueda Esteban Talaya

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

Análisis y tendencias del turismo

Análisis y tendencias del turismo

Autor: Ezequiel Uriel Jiménez , Raúl Hernández Martín

Número de Páginas: 296

Hasta muy recientemente no se ha reflejado la importancia económica del sector turístico en los recursos humanos y materiales dedicados al análisis de las tendencias y repercusiones de su desarrollo. La coyuntura actual de dificultades en el turismo internacional constituye un marco adecuado para la reflexión sobre las nuevas tendencias y herramientas analíticas disponibles. El objetivo de esta obra es proporcionar una visión rigurosa y accesible sobre los instrumentos para el análisis del sector turístico, como la Cuenta Satélite o las nuevas estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, así como analizar las principales tendencias en España y los destinos más relevantes, como son Baleares y Canarias. En marzo de 2003, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su sede de Santa Cruz de Tenerife, reunió a un destacado plantel de especialistas en un seminario para poder ofrecer sus conocimientos y opiniones sobre el análisis y las tendencias del turismo. A partir de este seminario, y con el objeto de dar a conocer el conjunto de ideas y enfoques aportados, surgió un proceso de recapitulación de material que ha dado su fruto en...

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Autor: Carlos Bravo

Atrévete con nuevas «armas» a vender más y mejor El marketing no ha muerto, ni tampoco los banners o las redes sociales, pero los nuevos tiempos exigen nuevas «armas». Para vender más y mejor no se trata de desterrar todo aquello que hasta ahora ha dado resultados, sino de integrarlo y aplicarlo al entorno que hoy tenemos. El marketing de guerrilla 2.0 que se explica en las páginas de este libro está pensado para emprendedores valientes, para quienes se atreven a probar cosas nuevas antes de darse cuenta de que todo ha cambiado. Su autor, bloguero en marketingguerrilla.es y cofundador de la empresa de cursos online Quondos, explica de manera amena, con muchos ejemplos y casos reales de empresas: - Cómo se compite con los grandes cuando se es pequeño - Por qué vías se fideliza a los clientes - Cómo se venden productos que nadie necesita - Cómo sacar provecho de las redes sociales para tu negocio - Qué es el marketing de la felicidad - Cuál es el equilibrio entre llamar la atención y ser cansino Y otros muchos interesantes aspectos para poner en práctica ¡cuanto antes y alcanzar el éxito de inmediato!

El Control de gestión estratégico

El Control de gestión estratégico

Autor: Philippe Lorino

Número de Páginas: 204

Dirigido a los directivos que desean cambiar sus métodos de análisis y de control, pues les proporcionará el acceso a las prácticas más avanzadas en este campo y la experiencia adquirida por varias firmas. Explica todo lo referente a la gestión por actividades y un conjunto de herramientas derivadas de ella misma, que se utilizan de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada caso. Expone algunas aplicaciones específicas: costos de venta de los productos, gestión del ciclo de vida, gestión de los flujos en justo a tiempo y gestión de la inversión, entre otras. Índice resumido del libro; - Nuevas técnicas de gestión tradicional en el núcleo de la competencia - Las bases - Los nuevos datos de la competencia industrial - Costos para administrar - El porqué de las actividades y los procesos - El análisis de las actividades - Descripción de la actividad - Las unidades de trabajo - La identificación de las actividades críticas - Los inductores de eficiencia - El sistema de los indicadores de control - Eficiencia y costos de las actividades - El costo de los productos - Administrar el ciclo de vida de los productos - Controlar la tensión de los flujos - Cuentas...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados