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Gestión de los Interesados como Clientes (Spanish Edition)

Gestión de los Interesados como Clientes (Spanish Edition)

Autor: Mario Henrique Trentim

Número de Páginas: 233

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, con frecuencia los proyectos navegan a la deriva. Uno de los escollos más comúnmente ignorados radica en una gestión de los interesados inadecuada e ineficaz. Con décadas de investigación en las comunicaciones y relaciones con los interesados, Mario Henrique Trentim, PfMP, CBAP, sugiere un cambio de paradigma en la forma en que los directores de proyectos ven a sus interesados. Usando lo que él denomina los cuatro “navíos” (patrocinio, asociación, liderazgo y ciudadanía), Trentim traza una ruta exitosa para identificar y comunicarse con los interesados que tendrá un impacto positivo en la forma en que usted concibe a los interesados y el modo en que ellos influyen en su proyecto. La gestión de los interesados como clientes es un nuevo enfoque, un cambio de paradigma que se distancia de la gestión tradicional de los interesados centrada en la gestión de las expectativas, para proponer una participación proactiva y la implicación de los interesados.

Cómo construir la experiencia de empleado

Cómo construir la experiencia de empleado

Autor: Jesús Alcoba , Lola Mora , David Barroeta , Sílvia Forés , Álvaro Vázquez , Carlos Monserrate , Esther Poza , Ana Gómez , Alba Herrero , José Serrano

Número de Páginas: 206

Experiencia de Empleado: el valor de las personas. Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre. Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial. Ahora llega el turno de la Experiencia de Empleado, una nueva función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor. Su gestión ayuda a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada y es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente. La Experiencia de Empleado es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones. Cómo construir la Experiencia de Empleado recoge el modelo de la Onda del Empleado, una iniciativa de la...

Organizaciones ágiles

Organizaciones ágiles

Autor: Sergi Mussons

Número de Páginas: 244

El sueño de muchos empresarios y directivos es ser ágiles y resolutivos en un mundo competitivo. El sueño de muchos trabajadores es desarrollar sus tareas con satisfacción y buen ambiente. ¿Son anhelos utópicos? Organizaciones ágiles demuestra que una empresa puede enfocarse estructuralmente para cuidar a sus clientes, crear suficiente liderazgo y organizarse para ejecutar procesos y proyectos en tiempos récord. En este libro Sergi Mussons, ingeniero especialista en desarrollo de equipos de alta implicación, comparte su fórmula de éxito, que consiste en combinar de forma inteligente las nuevas estructuras organizativas, el liderazgo de soporte, las técnicas de QRM y Agile para conseguir rapidez y calidad en la producción, y el respeto a las personas. El resultado son equipos contentos, que rinden más, y empresas de éxito. ¿Te ves en una empresa ágil? Muchos lo han conseguido, y cada día más.

Sin imagen

Cómo Cambiar el Mundo: Gestión Del Cambio 3. 0

Autor: Jurgen Appelo

Número de Páginas: 90

¿Qué puedo hacer con esta pésima Organización ? Me gusta mi trabajo, pero no me gusta lo que hace la gerencia. ¿Cómo lo manejo?Bien, es fácil. Hay 3 opciones:1. Ignorarlo. Cambiar una organización es un trabajo pesado. Si no tenemos el vigor para aprender a ser un buen agente del cambio, dejemos de quejarnos de lo que está mal. Aceptemos que la organización es lo que es, y disfrutemos de lo bueno que nos ofrece nuestro trabajo. 2. Renunciemos al trabajo. La única razón por la cual hay malas organizaciones es porque la gente no renuncia a su empleo. Hagámosle un favor al mundo y busquemos un lugar mejor para trabajar. Ayudemos a las malas organizaciones a salir de su desdicha no trabajando para ellas.3. Aprendamos sobre gestión del cambio. Mucha gente es terrible para influir en otras personas y cambiar las organizaciones. Pero, si lo tomamos en serio, podemos aprender a ser un agente del cambio más eficaz.Es Tómalo, déjalo o cámbialo.Este libro es para aquellos que eligen la opción 3.

Agilidad Organizacional

Agilidad Organizacional

Autor: Diego Lionel Gonzalez , Pablo Zarbo

Número de Páginas: 128

¿Qué tienen en común las organizaciones de nuestro tiempo? Entre muchas otras cosas, la búsqueda por una gestión más ágil y adaptativa, que le permita generar impacto, crecer… y hasta en algunas ocasiones, sobrevivir. Hoy, muchos líderes piden a sus equipos que sean más ágiles, desconociendo su concepto o mismo sin describir qué es lo que para ellos significa. Una organización ágil tiene determinados atributos, características, formas de ser y hacer que la enmarcan, que constituyen una plataforma desde la cual potenciarse. Llegar a convertirse en una Organización Ágil, es un proceso de transformación, es una aventura contra cultural, que pone a prueba la determinación y el coraje de los protagonistas. En este libro encontrarás la experiencia que los autores han desarrollado en diversas empresas latinoamericanas, acompañando procesos de transformación hacia la Agilidad Organizacional. Propone una guía orientativa probada en organizaciones reales, convencido de que compartir los aprendizajes de otros que ya transitaron el camino, puede enriquecer el propio proceso de transformación, desde sus necesidades y sus urgencias hasta su cultura y sus objetivos. El...

Gestión y proyectos

Gestión y proyectos

Autor: José Ochoa , Juan Carlos Piñuela

Número de Páginas: 67

Probablemente como nunca en la Historia se están produciendo cambios muy rápidos y profundos en los sistemas económicos, empresariales y sociales. Tan rápido se suceden que no es fácil dotarlos de una denominación ni de una definición. Se le ha dado en llamar globalización, big data, realidad líquida y, últimamente, transformación digital. Son términos que se han venido a sumar a los de redes sociales, internet de las cosas, cloud computing, geoposicionamiento, realidad aumentada, negocios virtuales y a otros que vendrán. A pesar de la evidencia de ese cambio frenético, constante, imparable, a muchas organizaciones les cuesta ver qué tiene que ver con ellas y se encuentran ancladas a modos de gestión que ya no encajan con esta realidad. Por el contrario, algunas empresas forman parte del motor de esa evolución y se ven inducidas a concebir nuevas formas de organizarse y relacionarse, de producir y prestar servicios. Son organizaciones que en cualquier momento pueden saltar a sectores de actividad donde no se les espera y lo harán de forma disruptiva y contundente. La robótica ha salido de las fábricas y ahora se están desarrollando sistemas de automatización...

Lean Retail

Lean Retail

Autor: Marcos Álvarez

El entorno empresarial actual ha transformado el modo en que gestionamos el día a día en nuestros negocios. Ahora, por encima de todo, necesitamos flexibilidad, y las metodologías ágiles se presentan como una oportunidad. La agilidad permite rectificar y cambiar las prioridades y requerimientos según los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes al estar en constante contacto con ellos. Con este libro puedes aprender cómo sacar el máximo partido a las metodologías Lean, Agile y Lean Startup en el ámbito del retail. En concreto, Agile es una fórmula para el desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente, enfocada siempre a resultados.

La gestión AGILE del tiempo

La gestión AGILE del tiempo

Autor: Iñaki Bustínduy

Número de Páginas: 156

Agile trasciende claramente la gestión de proyectos para convertirse en una nueva manera de trabajar, de organizarse y, también, de gestionar el tiempo. Pero más allá de un hacer, es un verdadero ser: una nueva forma de pensar, un mindset actual y una flamante cultura del trabajo. Y ahí justamente radica la posibilidad de escalarla a cualquier nivel que se pretenda, desde el individual, pasando por el de equipo, área o departamento, hasta el escalón más elevado y ambicioso, el organizativo. De manera análoga a la gestión lean, nacida en el mundo de la industria automovilística, la gestión agile, a pesar de ser originaria del sector del desarrollo de software, es de total aplicabilidad a cualquier actividad profesional que quiera aprovechar las bondades de las herramientas y metodologías que se derivan de esta.

Retail Kaizen

Retail Kaizen

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Número de Páginas: 554

Una competencia vital en la organización que tendrá éxito en el presente, y lo mantendrá de manera sostenible, es el aprendizaje continuo. La empresa debe estar orientada hacia la generación de conocimiento y el aprendizaje. Kaizen es un término japonés que significa «cambio para mejor». El objetivo del kaizen es mejorar la organización, sus productos, servicios y personas mediante la implementación de cambios a pequeña escala en toda la empresa. Como filosofía, promueve una mentalidad en la que los pequeños cambios incrementales crean un impacto a lo largo del tiempo. Como metodología, trabaja en la mejora de áreas específicas de la empresa, involucrando a la alta dirección y a los colaboradores para iniciar cambios diarios, sabiendo que muchas pequeñas mejoras pueden dar grandes resultados. Adoptar el pensamiento científico en los negocios significa estar abiertos a nuevas ideas, permitirnos experimentar y recopilar cada lección aprendida para fomentar el crecimiento.

Emprender con propósito

Emprender con propósito

Autor: Alberto Plazas

Número de Páginas: 278

El contenido de la obra fue desarrollado con el fin de compartir mi experiencia académica y práctica para que pueda aplicarse a situaciones de la vida real. Con un lenguaje sencillo, se presentan historias inspiradoras que revelan los secretos para convertirse en un emprendedor con propósito. En este libro se brindan los elementos para hacer frente a los retos que tiene una persona cuando decide apostar por su propio negocio, donde nada es seguro, pero todo puede ser posible. Mediante una narrativa poderosa y agradable, el lector puede identificar muchos de los problemas típicos que suelen presentarse en las primeras etapas de creación de una empresa, desde cómo encontrar inspiración para su idea de negocio, pasando por la creación de una propuesta de valor, hasta cómo lograr cruzar el valle de la muerte. Más importante aún, se estudian los conceptos para generar una mentalidad emprendedora, incluyendo el de cómo aportar valor a los clientes, cómo aprender de los errores y cómo crear un emprendimiento con propósito.

Cómo cambiar el mundo

Cómo cambiar el mundo

Autor: John Paul Flintoff

Número de Páginas: 106

¿Cómo puedes influir en el mundo? Combinando una nueva perspectiva de la historia, la política y la vida moderna, este libro te proporcionará el coraje necesario para superar la inercia y la indiferencia y cambiar el mundo. Sea derrocando a un dictador, mejorando tu barrio o sencillamente ayudando a que dos amigos se reconcilien, te enseñará cómo dar ese difícil primer paso y por qué el mejor momento para empezar es... ahora.

Agilidad en 4 estaciones

Agilidad en 4 estaciones

Autor: Melina Jajamovich

Número de Páginas: 170

AGILIDAD en 4 Estaciones explica de manera práctica, amena y didáctica las razones para llevar adelante el cambio de paradigma de esta época, pero también nos da herramientas para implementar estos cambios. Este libro y esta temática se convierte de esta manera en algo fundamental para desempeñar mejor nuestros trabajos, para ser exitosos en nuestros emprendimientos, para desenvolvernos en el mundo moderno y para desafiar la forma en la cual educamos y ayudamos a nuestros hijos a desarrollarse, además de prepararlos para el mundo por venir. -Ignacio Stegmann Titular del Proyecto Parque de la Innovación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde febrero del 2018. Realizó una larga carrera en la multinacional 3M, empresa que llegó a presidir en Argentina y Uruguay entre el año 2010 y 2016. Este libro te invita a un viaje personal, la aventura de descubrir la agilidad y de pasar por el tamiz de esta filosofía de trabajo y de vida. Sin duda, fiel al estilo de Melina, el viaje transcurre como una conversación, en confianza, con preguntas desafiantes y "tips" para disfrutar el proceso desde el inicio. Animarse a desaprender caminos habituales y cómodos, y aprender a ...

Y tú, ¿qué marca eres?

Y tú, ¿qué marca eres?

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 176

En su primera edición, el objetivo de este libro era analizar cómo, aplicando la marca personal, podíamos desarrollarnos profesionalmente en un entorno donde las relaciones laborales comenzaban a hacerse más fluidas. Ha pasado casi una década desde su publicación y este objetivo se mantiene, pero el contexto ha cambiado. En esta nueva edición permanecen los conceptos clave, pero también aparecen otros nuevos relativos al entorno laboral al que nos enfrentamos en la actualidad. Un entorno en el que el contrato indefinido tiende a desaparecer para dar paso al trabajador freelance, en el que las redes sociales y el social selling están adquiriendo más importancia que nunca y en el que la automatización nos obliga a diferenciarnos no sólo de otras personas, sino también de las máquinas. No existen pócimas milagrosas para crear una marca personal, requiere esfuerzo y trabajo, pero gracias a este libro, conoceremos las herramientas más importantes que nos ayudarán a definir, posicionar, comunicar y gestionar nuestra marca personal y nuestra reputación. Y conseguir con ello el objetivo final: que para cualquier necesidad nos llamen a nosotros y no a nuestra competencia. ...

Modelo de Gestión del Conocimiento basado en Talento Humano

Modelo de Gestión del Conocimiento basado en Talento Humano

Autor: Delio Ignacio Castañeda

Número de Páginas: 184

Gestión del Conocimiento ha sido un concepto actual, útil y llamativo, sin embargo difícil de abordar en la práctica. En particular, pocos pueden contestar con fluidez a la pregunta ¿Cómo implementar de manera exitosa la Gestión delConocimiento en una organización? A partir de mi experiencia como directivo en el sector privado y público y de mi quehacer como investigador y académico en Gestión del Conocimiento, he logrado crear un modelo en donde están, de acuerdo con mi juicio, las variables más relevantes que deben ser intervenidas para el logro de objetivos organizacionales a través de laGestión del Conocimiento. El foco del modelo es el talento humano. Son las personas las que adquieren, crean, documentan, transfieren y aplican conocimiento. De allí el título del libro. A la vez, el talento humano actúa en un contextoque cuenta con un diseño, capacidades y condiciones organizacionales que pueden o no favorecer la gestión del conocimiento. En los capítulos del libro se desarrollan los componentes del modelo, los cuales son: los procesosde Gestión del Conocimiento, la estrategia organizacional, el diseño organizacional, las capacidades organizacionales,...

La Venganza de Los Nerds

La Venganza de Los Nerds

Autor: Leo Piccioli

Número de Páginas: 96

¿Puede un nerd, introvertido y tímido convertirse en gerente general de una gran empresa? ¿Y si le piden que hable ante miles de personas? La timidez, la introversión, es un problema o un atributo que te puede hacer más exitoso?En el mundo hay más introvertidos que extrovertidos. Sin embargo, estos últimos suelen ser quienes ocupan los puestos de liderazgo más reconocidos. Pero este paradigma está cambiando con nuevas formas de comunicación y de management.Este libro comparte la transición de una adolescencia solitaria a un perfil de liderazgo colaborativo y visionario. Además del recorrido en sí que es contagioso para cualquier persona tímida, ofrece cientos de sugerencias prácticas para comunicarse mejor. ¿Es un libro de autoayuda? En cierta forma sí, porque da una visión positiva e ideas para ser más feliz.¿También una autobiografía? Claro, está escrito en primera persona y basado 100% en experiencias reales.¡Pero está en la categoría Oratoria! Sí, porque es el libro que me hubiera gustado leer cuando quise animarme a hablar en público. Concreto, claro, y humano.

Esquivar la mediocridad

Esquivar la mediocridad

Autor: Xavier Marcet

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.

Alibaba's world

Alibaba's world

Autor: Porter Erisman

La oferta pública inicial más grande de la historia, más aún que Google, Facebook y Twitter combinados, se celebró en septiembre de 2014, por una compañía china de la cual la mayoría de los occidentales nunca había oído hablar. Alibaba, ahora la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, escapó de la atención del mundo occidental durante más de diez años, mientras construía una base de clientes que sumaba más del doble de la de Amazon y se encargaba de la mayor parte de las transacciones de comercio electrónico en China. ¿Cómo pasó? ¿Y qué significó ser parte de tan revolucionario proyecto? En este libro, Porter Erisman, uno de los primeros empleados occidentales de Alibaba y jefe de marketing internacional entre 2000 y 2008, muestra cómo Jack Ma se levantó de la oscuridad para fundar Alibaba y dirigirla, desde que era una startup en dificultades hasta convertirse en el jugador de comercio electrónico más dominante del mundo. A partir de historias sobre cómo resistió el desplome de las puntocom, enfrentó a eBay y Google, negoció con el impredecible gobierno chino y soportó los consejos equivocados de expertos extranjeros, el autor...

Lean Change Management

Lean Change Management

Autor: Jason Little

Número de Páginas: 192

Este libro te ayudará a implementar un cambio con éxito y a evitar la resistencia al cambio co-creando el cambio. Lo hará a través de ejemplos de cómo las prácticas innovadoras pueden aumentar el éxito de los programas de cambio. Estas prácticas combinan ideas de las comunidades Agile, Lean Startup, gestión del cambio, desarrollo organizativo y psicología. Este libro cambiará tu manera de ver el cambio.En este libro descubriremos: ¿Por qué surge la resistencia al cambio y qué NO debes hacer al respecto? Y, por supuesto, cómo aprovechar las reacciones de los involucrados en beneficio del proceso de cambio. Descripciones paso a paso de cómo combinamos ideas de muchos métodos y marcos de cambio para desarrollar un proceso de gestión del cambio personalizado y adecuado para la Comisión. Cómo puedes personalizar tu propio programa de cambio como lo hicimos en la Comisión. Cómo puedes involucrar a las personas afectadas en el cambio en el diseño de este, contribuyendo directamente al éxito del programa de cambio. Un CIO recién nombrado ha sacudido el lugar con algunos cambios grandes, incluida una transición de las prácticas de gestión tradicionales a las...

¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles

Autor: Enrique Sacanell

Número de Páginas: 234

Existen múltiples momentos, tanto en el ámbito laboral como en el personal, en los que sentimos que deberíamos tener una conversación con alguien. Sin embargo, la vamos postergando o simplemente la evitamos porque nos parece difícil afrontarla. Nos contamos que va a tener un resultado catastrófico o pensamos que todavía no es el momento. En realidad, las consecuencias de no mantenerla son mucho más negativas a corto y a largo plazo. La falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles.Este libro está pensado para desarrollar el arte de la conversación. Es un texto práctico y lleno de ejemplos ilustrativos que da las claves para el buen preguntar, entender las propias emociones, buscar acuerdos y cerrarlos bien, identificar lo que nos inquieta, el funcionamiento de la escucha activa y otras muchas herramientas útiles para la vida cotidiana. La falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles. Este libro está pensado para desarrollar el arte de la conversación. Es un texto práctico...

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Reingeniería de procesos de negocios

Autor: Henry J. Johansson , Patrick Mchugh

Número de Páginas: 268

CONTENIDO: Cual es la nueva manera de pensar?.- Por que la nueva manera de pensar?.- Comprension de los procesos.- Pegando la vajilla de porcelana.- Busqueda de puntos de innovacion radical.- Los nuevos activos.- Administracion de procesos de negocios grandes.- Organizacion y administracion para alcanzar el exito.- Conclusion.- Apendice: Trazos de mapas de procesos.

Los 11 poderes del líder

Los 11 poderes del líder

Autor: Jorge Valdano

Número de Páginas: 192

Las enseñanzas del fútbol para liderar y transformar equipos. «Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.» Jorge Valdano Jorge Valdano parte del convencimiento de que el fútbol, al igual que el resto de los deportes, nos ayuda a comprender al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para alcanzar sus desafíos. Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo. También nuestros miedos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también a la empresa. Los 11 poderes del líder parte de las experiencias del ámbito del deporte para ahondar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores, ejemplificados por entrenadores,...

Innovacion Abierta

Innovacion Abierta

Autor: Henry Chesbroug

Número de Páginas: 456

Companies that don’t renew themselves, perish. This is a fact that all businesses in this increasingly complex world are facing. But, how can a business renew itself if all the keys to success from a previous era have become outdated? This book responds to that question by offering the necessary guidelines to which all institutions should adhere in order to survive in today’s world. Las compañías que no se renuevan, perecen. Ésa es una certeza a la que se enfrenta toda empresa en este mundo complejo. Pero, ¿cómo debe renovarse una empresa si tenemos en cuenta que las claves exitosas de otros tiempos se han quedado anquilosadas? Esta obra responde a esta pregunta ofreciendo las pautas necesarias a las que debe atenerse cualquier institución para sobrevivir en la actualidad.

Metodología ágil

Metodología ágil

Autor: Wesley Clark

Número de Páginas: 138

¿Quieres convertirte en un experto director de proyectos?¿Estás interesado en aprender Agil, pero no sabes por dónde empezar?¿Estás cansado de no tener plazos?Con Metodología ágil: Una guía para principiantes sobre el método y los principios ágiles como convertirte en un genio en poco tiempo. No más proyectos tardíos. No más miembros del equipo confundidos. Puede aprender a gestionar un equipo y entregar productos de alta calidad con esta guía fácil de seguir.En estelibroaprenderás: -Principios básicos de Agile y cómo usarlos.-El arte de simplícito.-Cómo colaborar en equipo.-Alto para trabajar rápidamente mientras que tiene una producción de alta calidad.-Cómo comunicarse en equipo y hacer de todos un jugador de equipo.-Cómo construir una base para cualquier proyecto.-Cómo entregar a tiempo, cada vez.-Aumente latransp arencia mientras disminuye los riesgos.-Cómo mantener satisfechos a sus clientes.-¡Y mucho más!¿Qué están esperando? No esperes ni un minuto más para impresionar a tu jefe, gestionar tu equipo y mantener felices a tus clientes. Haga clic en el botón COMPRAR ahora!

Kanban Esencial Condensado

Kanban Esencial Condensado

Autor: David J Anderson , Andy Carmichael

Número de Páginas: 96

En un entorno de negocios en constante cambio, en el que la transformaciOn digital de las empresas es una cuestiOn de supervivencia, se hace necesario un nuevo enfoque para los modos de trabajo de las organizaciones que ponga el foco en mejorar la cadena de valor de un producto o servicio por medio de una aportaciOn continUa y constante de valor a todos los intervinientes de un flujo de trabajo. ApoyAndose en los principios Lean como base fundacional, el mEtodo Kanban, que se describe de manera somera en este libro, es una excelente forma de poner el camino hacia la deseada agilidad empresarial que las organizaciones estAn aplicando cada vez con mayor profundidad en muchos Ambitos del negocio, no sOlo en el tecnolOgico. Kanban es un mEtodo que nos ayuda a identificar el valor para el cliente, a visualizar los flujos de tareas que se realizan en una organizaciOn para entregar un trabajo, a controlar la cantidad de trabajo en curso aumentando la calidad entregada y a enfocarnos en mejorar de manera continua y evolutiva siendo capaces de medir los resultados para poderlos mejorar. Este no es un libro exhaustivo sobre Kanban, sino una introducciOn, un resumen de los mensajes mAs...

Criptomonedas

Criptomonedas

Autor: José Manuel Torres

Número de Páginas: 192

Los peligros que entraña un sistema monetario centralizado ya son imposibles de ocultar. Los bancos crean cada vez más dinero, lo cual genera una deuda creciente para poder mantener el flujo normal de la economía. Los países, a su vez, reciben dinero de los bancos centrales para financiar sus gastos y tienen que pagar intereses por esa deuda que es progresivamente más importante. ¿Cómo se puede sostener este sistema? Aquí aparecen las criptomonedas. Nacieron como un experimento que proponía un cambio económico, pero también social y político. ¿Su plan? Sustituir las entidades centralizadoras de la economía por una red de ordenadores. Una nueva forma de hacer transacciones financieras digitales de persona a persona, difícilmente manipulables, con una seguridad y privacidad que no existen en el viejo sistema. Las criptomonedas son el dinero ideal: finito, confiable y descentralizado. Pero ¿las entendemos? ¿Deberíamos hacer caso a los medios de comunicación, que afirman repetidamente que son un fiasco? ¿Para qué sirven en la actualidad? ¿Pueden de veras sustituir la noción tradicional de dinero controlado por los Estados? ¿Cómo puede uno ganar dinero...

Aprende SQL en un Fin de Semana

Aprende SQL en un Fin de Semana

Autor: Antonio Padial Solier

Número de Páginas: 124

El curso de SQL definitivo en español. Sin necesidad de conocimientos previos. Aprende a manipular y consultar bases de datos de forma rápida y sencilla. ¿Estás desarrollando una web y quieres utilizar MySQL para almacenar información? ¿estás estudiando y se te atraganta la asignatura de base de datos? ¿quieres aprender SQL para mejorar tu currículum o dar un giro a tu vida laboral? ¿quieres convertirte en un Científico de Datos y no sabes por dónde empezar? o ¿símplemente tienes curiosidad por conocer este lenguaje y sus posibilidades? A todos vosotros bienvenidos, habéis dado con el libro adecuado. Más de 100 sentencias de ejemplo, numerosos ejercicios y temas adicionales con los que aprenderás todo lo necesario para utilizar SQL en tus proyectos profesionales. Contenido del curso PREÁMBULO CAPÍTULO 1.1 - INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1.2 - ¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS RELACIONAL? CAPÍTULO 1.3 - PREPARAR EL ENTORNO CAPÍTULO 1.4 - ¿QUÉ PUEDO GUARDAR EN UNA BASE DE DATOS? CAPÍTULO 1.5 - TU PRIMERA BASE DE DATOS CAPÍTULO 1.6 - CREACIÓN DE TABLAS CAPÍTULO 1.7 - GUARDAR Y CONSULTAR INFORMACIÓN CAPÍTULO 1.8 - RESUMEN DEL PRIMER DÍA CAPÍTULO 2.1 - EL LENGUAJE...

Innovación Emocional: Las Nuevas Leyes Para Motivar Personas

Innovación Emocional: Las Nuevas Leyes Para Motivar Personas

Autor: Daniel Colombo

Número de Páginas: 116

Las empresas, organizaciones y gobiernos se debaten en su reinvención permanente. En un mundo global en transformación acelerada, la innovación se aplica en tecnología, procesos, fabricación, administración y finanzas, marketing... ¿Y qué sucede con las personas, el mayor capital con que cuentan? La respuesta es Innovación Emocional(R), un modelo de gestión y liderazgo creado por el autor de este libro, Daniel Colombo, y que ya implementan con éxito docenas de empresas alrededor del mundo. ¿Buscas ser una persona automotivada? ¿Caes fácilmente en el desánimo? ¿Necesitas fortalecer tu equipo de trabajo? ¿Deseas romper límites y dejar tu zona de confort? ¿Quieres descubrir tu pasión?... Sea cual fuere tu razón, llegaste al lugar indicado. Como afirma el autor, "Cuando estás motivado esperas siempre que algo bueno ocurra; sí, aún en las adversidades más difíciles. Esta energía, actitud y valentía no impedirá que caigas; por el contrario, te permitirá que te levantes rápido y que continúes hacia adelante." En esta nueva obra, Daniel Colombo, referente internacional en coaching ejecutivo, conferencista internacional, comunicador y autor de docenas de...

Revolucionarios del Trabajo

Revolucionarios del Trabajo

Autor: Joost Minnaar

Número de Páginas: 242

Ocho lecciones esenciales de 100 de las organizaciones mas inspiradores del mundo. Los lugares de trabajo hoy en día están fracturados. El 85% de los empleados están desconectados, el 23% se sienten agotados y el 37% cree que su trabajo no contribuye a la sociedad. El trabajo tal como lo conocemos hoy, simplemente, ya no funciona más. ¿Cuál es la buena noticia? Hay mejores maneras de hacerlo. Y no es teoría. Se está practicando en organizaciones que han sido pioneras en todo el mundo. A partir de las visitas de Minnaar y De Morree a más de 100 de las organizaciones más progresistas del mundo, surge este libro que ofrece pruebas directas de nuevas formas de organización que logran que el trabajo se convierta una actividad estimulante y enriquecedora a la vez que se fomenta el alto rendimiento y el éxito de la corporación. El blog de The Corporate Rebels se lee en más de 100 países y ha sido publicado en The New York Times, Forbes, HuffPost, The Guardian y la BBC. Los autores han sido listados entre los 30 mejores pensadores de gestión emergente y ganaron el premio Radar 2019 Thinkers50.

Re-evolución en el servicio

Re-evolución en el servicio

Autor: Gabriel Vallejo Lopez

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo único y revolucionario para que las empresas entiendan los deseos de sus clientes, se adapten a sus necesidades reales y puedan afrontar de manera concreta los retos que plantea el servicio al cliente en la era digital. Un libro, como escribe en el prólogo Ricardo Ávila, director del diario Portafolio, "de lectura obligatoria en cualquier momento, pero más cuando la tarea de cumplir los presupuestos se vuelve la asignatura más difícil de todas".

Pasaje al futuro

Pasaje al futuro

Autor: Santiago Bilinkis

Número de Páginas: 270

¿Sabías que la primera persona capaz de vivir mil años probablemente ya nació? ¿Y que no está tan lejos la posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por uno artificial? La aceleración del avance tecnológico nos ubica hoy en un punto bisagra de la historia de la humanidad. Pasaje al futuro es una invitación a entender mejor el presente y a imaginar el porvenir.

JavaScript: Guía completa

JavaScript: Guía completa

Autor: Alessandra Salvaggio , Gualtiero Testa

Número de Páginas: 314

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST Objetos avanzados, DOM y BOM Lienzo, geolocalización Web worker, arrastre, Visual Studio Code Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

El viaje de la innovación

El viaje de la innovación

Autor: Carlos Domingo

Número de Páginas: 184

En la actualidad, pocos temas son tan recurrentes en los titulares de los medios de comunicación como la innovación. Pero, a la vez, de pocos se habla con tanto desconocimiento. ¿Sabríamos explicar qué es, en realidad, la innovación?, ¿creación, invención, proyectos exitosos o económicamente rentables?, ¿cuántos tipos de innovación existen?, o ¿sólo hay una clase de innovación? El directivo de Telefónica Digital, Carlos Domingo, nos da las claves necesarias para entender, aplicar y desarrollar con éxito aquellos proyectos en los que nos embarquemos. En este libro, las innovaciones de Zara, Nintendo, Gamesa, El Bulli o La Caixa, entre otros muchos, sirven de ejemplo para que conforme se avance en su lectura, se entienda, gracias a quienes han triunfado innovando, cómo proceder a través de un método claro y ordenado. Un método que permitirá comprender el proceso de la innovación como algo que se puede realizar de forma sistemática y que no está reservado a unos pocos genios de la talla de Steve Jobs o Amancio Ortega.

Acelerar

Acelerar

Autor: John Kotter

Número de Páginas: 248

La fórmula del gurú del cambio John Kotter para implementar una estrategia frente a los cambios disruptivos en los mercados.

Y tú, ¿qué marca eres?

Y tú, ¿qué marca eres?

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 128

En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La diferenciación requiere conocer la propia propuesta de valor, analizar el mercado, posicionarse y emplear las estrategias más adecuadas para adquirir visibilidad y alinear reputación y objetivos. Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de Marketing al posicionamiento de las personas y acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.Dado el enfoque práctico del libro, los lectores pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

Small Data

Small Data

Autor: Martin Lindstrom

Número de Páginas: 417

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores. Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones. Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias. Small Data, en el que Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura...

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