Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Sexo, Género y Violencia.

Sexo, Género y Violencia.

Autor: Jesús Martín Ramírez , Valentín Martínez-otero Pérez

Número de Páginas: 213

Sexo, Género y Violencia es el segundo volumen de nuestra colección Alma Mater. Fiel a su vocación internacional, aglutina a autores de siete países procedentes de cuatro continentes. Aborda una cuestión tan compleja y controvertida como actual y necesaria, y lo hace desde el doble prisma científico y humanístico. Las distintas aportaciones se reparten en dos bloques temáticos. En el primero se analizan los conceptos de sexo y género, así como sus implicaciones biopsicosociales, y en el segundo se abordan las relaciones de estas realidades con la violencia. En definitiva, esta obra plural y valiente, además de profundizar en las nociones de sexo y género, alerta de ciertos riesgos psicosociopolíticos, y enfatiza el compromiso de los autores con la prevención de la violencia. El libro sirve de encuentro internacional de voces reflexivas y críticas que, desde distintos ámbitos disciplinares, muestran su preocupación sobre el rumbo de las relaciones humanas en el mundo actual y exploran caminos para una mejor realización personal y social.

Los primeros cristianos de la Audiencia de los Confines

Los primeros cristianos de la Audiencia de los Confines

Autor: Gustavo González Villanueva

Número de Páginas: 344
San Juan Pablo II

San Juan Pablo II

Autor: Jesús Azcárate Fajarnés

Número de Páginas: 162

La vida de Juan Pablo II fue un camino ascendente hacia la santidad con multitud de momentos en que experimentó la mano paternal de Dios. La gran cantidad de escritos, el inmenso número de kilómetros que recorrió visitando todos los continentes... empujaron a que fuese nombrado "Magno". En estas líneas se relatan varios sucesos, junto con algunos de sus discursos y palabras, en los que él mismo los da a conocer y reflexiona sobre ellos.

Teología Fundamental

Teología Fundamental

Autor: Jutta Burggraf

Número de Páginas: 192

La Biblioteca de Iniciación Teológica responde a la necesidad -muchas veces manifestada- de contar con unos libros de divulgación teológica que estén al alcance del cristiano que quiera profundizar en su formación. La Biblioteca se compone de diecinueve manuales y se complementa con una serie de monografías. Esta iniciación acerca al lector -en un lenguaje asequible- al origen, el objeto y el método de la Teología Fundamental, una disciplina que se ocupa de "los fundamentos" de toda labor teológica: la Revelación de Dios al hombre y su transmisión en la Iglesia. Nace esta disciplina de una actitud espontánea en todo creyente: la de la fe que busca entender. Cierra el libro un extenso capítulo sobre el diálogo ecuménico.

Defender la vida

Defender la vida

Autor: Jutta Burggraf

Número de Páginas: 80

Quien ama la vida, defiende la verdad. Pero esta debe imponerse por sí misma. La autora analiza qué actitudes deberían desarrollar quienes pretenden defender la vida: fortaleza y justicia... pero también humildad, saber escuchar, comprender y compadecer al otro. Este volumen recoge también un relato autobiográfico de la autora y un breve ensayo sobre el celibato y el amor.

La familia. Recursos y conflictos en la sociedad contemporánea

La familia. Recursos y conflictos en la sociedad contemporánea

Autor: María Lacalle-andrés Martínez

Número de Páginas: 206
El nazismo y el tercer Reich

El nazismo y el tercer Reich

Autor: José Benajmin, Rodríguez Iturbe

Número de Páginas: 663

La intención de estas páginas, que nacieron de lecciones universitarias, es contribuir a completar la visión de un tiempo oscuro, lleno de sórdida tragedia humana, como el representado por la toma del poder por Adolf Hitler y el nacional-socialismo alemán. Historias detalladas sobre personas y sucesos de ese tiempo abundan, pero siempre pueden darse aportes complementarios que pongan de relieve la crisis de la modernidad que los totalitarismos (en este caso, el nazi) representan. A partir de la premisa de que la academia no solo debe ocuparse del pasado trágico en sí, sino procurar que su trabajo contribuya a evitar que lo antihumano tenga posibilidad de reaparecer o de que la edulcorada visión de los crímenes de ayer aporte no a su comprensión crítica, sino a una indeseable y deformante justificación, se hace necesario el estudio de los totalitarismos. El autor ha procurado dejar señalada la madeja más turbia del origen mítico-pagano, plagado de ocultismo, que en la Weltanschauung nacional-socialista terminó más en religión política que en planteamiento ideológico propiamente dicho.

Cuestiones controvertidas del cristianismo

Cuestiones controvertidas del cristianismo

Número de Páginas: 476

Una selección de 36 temas de actualidad que podrá ser de utilidad a todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento y exposición de su fe.

Pensadores de frontera

Pensadores de frontera

Autor: Jaime Nubiola Aguilar

Número de Páginas: 166

El autor presenta a veinte pensadores y pensadoras del pasado reciente con grandes mensajes para seguir pensando hoy. Sus breves capítulos invitan a acudir a los textos originales de cada autor y a repensar la propia fe en el horizonte cultural de nuestro tiempo. Entre otros, Nubiola selecciona a Hannah Arendt, Camus, Dostoievski, Van Gogh, Kafka, C. S. Lewis, Rilke, María Zambrano y Simone Weil.

Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales.

Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales.

Autor: Almudena Cotán Fernández , José Carlos Ruiz Sánchez

Número de Páginas: 2516

Si algo caracteriza a la globalización contemporánea es la apertura, flexibilización y, sobre todo, la hibridación de la que estamos siendo testigos a la hora de construir las identidades. Antes de que la interacción en internet por medio de las redes sociales hiciera acto de presencia, la edificación de identidades tenía un marcado carácter de proximidad y presencialidad. Los referentes en torno a lo cuales pivotaba la pedagogía identitaria estaban configurados en los círculos de intimidad que se experimentaban en vivo y en directo, que poseían un testimonio claro y personalmente conocido. En este sentido, el plano mediático como eje referencial para esta construcción de la personalidad se percibía desde la lejanía y se caracterizaba por un halo ilusorio.

Libertad para amar

Libertad para amar

Autor: Mariano Fazio Fernández

Número de Páginas: 158

La palabra "libertad" es realmente mágica. Levanta pasiones maravillosas, y ocasiona también errores dramáticos. Bastaría preguntarles a Adán y Eva por su felicidad interior, tras elegir libremente la manzana. No somos los primeros que nos preguntamos cómo usarla bien. Muchos lo han hecho antes que nosotros, y han concluido con enorme sabiduría o con enorme torpeza. Este libro trata de mostrar cómo la libertad está orientada al amor. Y cómo esta afirmación tiene una enorme importancia para la vida cristiana. Fazio así lo muestra, de la mano de grandes autores clásicos de todos los tiempos.

¿Matrimonio en crisis? No estáis solos

¿Matrimonio en crisis? No estáis solos

Autor: Victoria Martínez Uroz

Número de Páginas: 183

Todo comenzó el 12 deoctubre de 2012. Inicié un blog para poder ayudar y orientar a matrimonios queestuvieran en una situación complicada de crisis, separación o divorcio, y no pudieran encontrar ayuda adecuada. Mimarido y yo ya habíamos escrito un blog de novios para preparar nuestra Boda yhabíamos participado intensamente durante cinco años en la pastoral familiar ennuestra primera parroquia. Varios matrimonios y algunos amigos me animaron apublicar el primer año de este blog. Por aquello de que un libro siempre será unlibro y ya se han tratado ? creo yo - casi todas las situaciones posibles? Puesaquí está. Ha sido fácil porque sólo he tenido que trasladar y adaptar elcontenido del blog a este formato. Para ser fiel al estilo del blog, hemantenido las fechas de la publicación de cada entrada. Ahora os toca avosotros el trabajo de leerlo. No va a ser tan fácil. Lo siento mucho: la culpaes vuestra.Lo que os pasa es único pero muchos hemos pasado por lo mismo. No estáis solos. Decía Chesterton: "Si los americanospueden divorciarse por «incompatibilidad de caracteres», no puedo concebir porqué no se divorcian todos. He conocido a muchos matrimonios felices, pero ...

¿Qué significa Misericordia?

¿Qué significa Misericordia?

Autor: José Luis Mumbiela Sierra

Número de Páginas: 130

"Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios", dijo el Papa Francisco al inicio de su pontificado. Monseñor José Luis Mumbiela es obispo de Almaty en Kazajstán, país donde lleva trabajando desde 1998. El autor reflexiona las obras de misericordia en un texto práctico y sencillo que acerca a Dios y a los demás.

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario

Autor: Efrén Lobo

Número de Páginas: 97

El Papa Juan Pablo II, quería dar una nueva vitalidad y frescura al Rosario que, siendo una oración mariana, está, sin embargo, centrada en los acontecimientos de la vida de Jesucristo. Tienes en tus manos un libro que te puede servir de ayuda al rezar el Rosario, contemplando los veinte misterios -incluyendo los luminosos que introdujo Juan Pablo II- con el acompañamiento de algunos textos bíblicos y de breves comentarios de santos y autores espirituales.

¿Quién es Jesucristo?

¿Quién es Jesucristo?

Autor: Fidel García Cuellar

Número de Páginas: 81

En estas páginas no se agota la vida de Jesucristo, contenida de forma verdadera en los cuatro evangelios. Es solo un esbozo, unas pinceladas para que en ti nazca el deseo de saber más de Él o para ayudarte a transmitir su mensaje y persona a quienes le conocen menos.

Pensadoras para el siglo XXI

Pensadoras para el siglo XXI

Autor: Iván López Casanova

Número de Páginas: 192

Convivir con los que no piensan como yo, y convivir "bien", según el autor, requiere unas gotas de filosofía. Reflexionar para que la educación no fracase cuando los jóvenes llegan a la adolescencia también parece tarea urgente. Las propuestas educativas y morales de la sociedad contemporánea colisionan entre sí, con contenidos distantes. Podemos encontrar una buena tabla de náufragos en las aportaciones de varias mujeres, de mente bien diversa, pero portadoras de un mensaje valioso, balsámico y coherente.

En Busca de la Verdad a través de la Historia de la Cultura

En Busca de la Verdad a través de la Historia de la Cultura

Autor: Rosario Athié , María José Gómez Ruíz

Número de Páginas: 316
Entre Dios y yo

Entre Dios y yo

Autor: Miguel Angel Cercas

Número de Páginas: 229

El autor nos descubre en noventa y nueve microrrelatos una imagen inédita de la relación del hombre con Dios. O más bien habría que decir de la relación de Dios con el hombre. Y lo hace en un tono optimista, templado, irónico en ocasiones, dramático en otras. Aborda cuestiones vitales a las que todos nos enfrentamos y a las que, tarde o temprano, intentamos dar respuesta: cómo es Dios; qué sentido tienen los sacramentos hoy en día y qué cualidades tienen las personas virtuosas; cómo nos afectan los pecados capitales a nosotros mismos y a nuestra sociedad, y cómo podemos interpretar los diez mandamientos; qué es el cielo y qué significa el infierno; y cuáles son esas obras de misericordia que nos prometen la tan ansiada felicidad. Y plantea dudas que nos pueden inquietar: ¿cómo permite Dios el mal en el mundo?, ¿por qué sufren los buenos?, ¿cómo vivo mi propia espiritualidad? Cada microrrelato viene acompañado de una cita de la sagrada biblia o de algún personaje al que el escritor admira. Y que lo enriquece. El autor declara que le encantaría tomar un café con cualquier lector de este libro.

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Autor: Pedro Rodríguez García

Número de Páginas: 424

Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino. " Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá " (Del Prefacio).

Dios mío, hazme viuda por favor

Dios mío, hazme viuda por favor

Autor: Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y a enviudar de todos esos aspectos que nos limitan para ser nosotros mismos Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por favor regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a la mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y la aventura de vivir. Hace más de quince años Josefina Vázquez Mota publicó por primera vez su gran éxito de ventas y hoy sigue siendo un libro fresco, inolvidable y urgente. Con actualizaciones y nuevos capítulos, Dios mío, hazme viuda por favor pone sobre la mesa un hecho que todavía en el siglo XXI permanece en la piel de muchos: la cultura e idiosincrasia de esperar que sea el entorno -llámese gobierno, políticos, escuelas, empresas, sindicatos, nuestros padres, la religión- quien resuelva por nosotros nuestro día a día y nos dé las respuestas para aquello que no queremos o sabemos enfrentar. Por el contrario, Vázquez Mota nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y a enviudar de todos esos aspectos que nos limitan para...

Pensar la familia

Pensar la familia

Autor: José Andrés Gallego , José Pérez Adán

Número de Páginas: 412

Esta obra, coordinada por dos especialistas, ofrece muchas propuestas, análisis, investigaciones y luces sobre el gran tema de la familia.

¡Atrévete a soñar!

¡Atrévete a soñar!

Autor: Lucas Buch , Nicolás Álvarez De Las Asturias , Fulgencio Espa

Número de Páginas: 160

Jesús de Nazaret cambió el mundo. A lo largo de los siglos, su llamada a llenar el mundo de luz y de amor ha resonado en muchos corazones. Francisco de Asís mejoró notablemente la Italia en que vivía. Lo mismo cabría decir de Catalina de Siena. Teresa de Jesús renovó la vida cristiana de su país..., y de la Iglesia entera. No lo hizo sola: los santos nunca llegan solos. Son incontables los cristianos que han hecho posible una sociedad en que el amor, el perdón, la compasión, la solidaridad son valores (al menos, de nombre). ¿Y mañana? ¿Quiénes harán mejor el mundo? ¿Quiénes transmitirán la realidad de un amor verdadero? En una palabra, ¿quiénes serán los santos de mañana? La respuesta es muy sencilla: los cristianos de hoy. O más sencilla aún: tú y yo. Como a las orillas del Jordán, a unos jóvenes inquietos que se acercaron a Él, Jesús sigue llamando hoy al corazón de cada joven. No tiene un plan muy trazado (en la vida luego pasan tantas cosas…). Lo que tiene es un sueño, que consiste en que el Amor de Dios llene la vida de cada persona. Y ese sueño quiere compartirlo con los jóvenes, porque serán ellos quienes lo lleven a cabo. Y tú, ¿te...

Sociología de Karol Wojtyla

Sociología de Karol Wojtyla

Autor: Juan Lasterra Marco

Número de Páginas: 679

El siglo XXI nace con la nueva utopía social de Karol Wojtyla: una sociedad personalista, la sociedad del amor. Ha muerto el optimismo por la utopía del comunismo que prometía el progreso de las fuerzas de la materia, hasta llegar al «paraíso comunista», un mundo feliz. Ha muerto también el liberalismo como utopía que prometía el progreso y la sociedad del bienestar, con la defensa de la «individualidad absoluta». Entramos en el siglo XXI en el que, muertas las grandes utopías, se está imponiendo en todas las naciones la «democracia vacía». En este nuevo milenio se nos presenta una nueva utopía, la de una sociedad personalista, la sociedad del amor. Una sociedad en la que lo primero, la base de toda iniciativa sea la persona humana, y su ámbito natural de desarrollo el matrimonio y la familia, y el trabajo; los dos «indicadores de calidad» para la evaluación del adecuado funcionamiento de toda sociedad, los dos pilares sobrelos que el hombre como persona humana, ser-en-relación, se realiza.

Matrimonio y santidad.

Matrimonio y santidad.

Autor: Antonio Vázquez

Número de Páginas: 296

Las preguntas y respuestas para abordar los temas más frecuentes de la vida matrimonial. El autor liga constantemente la santidad con la felicidad en la tierra.

Saber amar con el cuerpo

Saber amar con el cuerpo

Autor: Mikel Gotzon Santamaria

Número de Páginas: 120

El autor propone superar la época ingenua en la que nos encontramos y adentrarnos en una etapa de desarrollo ecológico de la sexualidad que nos permita encontrar la felicidad que tan ardientemente buscamos todos.

EL ESPÍRITU SANTO Y EL SENTIMIENTO. NEXO MISTERIOSO ENTRE ESPÍRITU Y CUERPO EN EDITH STEIN

EL ESPÍRITU SANTO Y EL SENTIMIENTO. NEXO MISTERIOSO ENTRE ESPÍRITU Y CUERPO EN EDITH STEIN

Autor: Anneliese Meis WÖrmer

Número de Páginas: 377
Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Sacrificarse por amor

Sacrificarse por amor

Autor: Francisco Luna Luca De Tena

Número de Páginas: 77

La mortificación no suele despertar entusiasmo, pero si explicamos "por qué debemos hacerlo" no faltará quien quiera descubrir el misterio de estas páginas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados