Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
La lluvia de fuego

La lluvia de fuego

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Número de Páginas: 22

En La lluvia de fuego, de Leopoldo Lugones, el fuego cae sobre la ciudad. "De pronto, el esclavo que atravesaba el jardín con un nuevo plato, no pudo reprimir un grito. Llegó, no obstante, a la mesa; pero acusando con su lividez un dolor horrible. Tenía en su desnuda espalda un agujerillo, en cuyo fondo sentíase chirriar aún la chispa voraz que lo había abierto." En un increscendo continuo la tragedia, de origen desconocido, amenaza con arrasarlo todo y un hombre vive aislado en un sótano entre botellas de vinos y víveres que allí se acumulan. En tímidas incursiones al exterior el hombre irá descubriendo las dimensiones de la tragedia provocada por La lluvia de fuego.

Poemas

Poemas

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Número de Páginas: 110

El primer libro de poemas de Leopoldo Lugones es Las montañas del oro, de 1897, con versos medidos y libres, y prosa poética, en plena eclosión del modernismo. Más tarde publicó Los crepúsculos del jardín (1905) y Lunario sentimental (1909), todos influidos por Rubén Darío. Odas seculares (1910), supuso un cambio en su estilo, que exalta las riquezas argentinas inspirado en Virgilio. Su poesía se vuelve intimista y cotidiana en El libro fiel (1912), El libro de los paisajes (1917) y Las horas doradas (1922), Romancero (1922), Poemas solariegos (1927) y el póstumo Romances del Río Seco tienen un estilo más narrativo. La presente antología contiene poemas de todos los libros antes citados con excepción del último.

Lunario sentimental

Lunario sentimental

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 304

«Lunario sentimental» (1909) es probablemente el poemario más conocido de Leopoldo Lugones. El tema de los poemas es la luna y en ellos el poeta se aleja del posromanticismo y se inspira en la ciencia y en el modernismo para renovar el lenguaje poético. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 34

Leopoldo Lugones publicó este artículo en 1917, tras la muerte de Rubén Darío (1867-1916), como homenaje a su compañero de generación literaria. Con este texto Lugones reivindica el legado del poeta modernista, al que considera el «poeta absoluto». Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

La Guerra Gaucha

La Guerra Gaucha

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 268

La Guerra Gaucha (1905) es el primer libro en prosa realizado por el escritor argentino Leopoldo Lugones. Es un libro de relatos sobre los guerrilleros gauchos que comandados por Martín Miguel de Güemes lucharon contra los realistas durante la Guerra de Independencia Hispanoamericana, entre 1815 y 1825. Está escrito con lenguaje gauchesco. La fuerza de los relatos y su naturaleza épica lo hizo un libro sumamente exitoso, a partir del libro, en 1941 se realizó la película La guerra gaucha. Para escribir Lugones fue a la provincia de Salta, a conocer los lugares en los que se desarrolló la lucha y registrar la tradición oral sobre la misma.

El payador

El payador

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Número de Páginas: 262

El payador fue en su origen un ciclo de seis conferencias que dio Leopoldo Lugones, en 1913, en el teatro Odeón ante la gran mayoría de los políticos y literatos argentinos de la época. Luego viajó a Europa y regresó a la República Argentina al inicio de la Primera Guerra Mundial. Una vez de vuelta, recopiló este material, le añadió cuatro nuevos capítulos, y lo publicó bajo el nombre de El payador en 1916, centenario de la Independencia argentina. Este libro retrata la vida y costumbres del gaucho en la pampa, en particular del payador, cantor errante de romances. Lugones establece una relación directa entre el Martín Fierro y obras como La Ilíada de Homero, el Cantar de Mio Cid, y la Divina Comedia. "El gaucho influyó de manera decisiva en la formación de la nacionalidad por ser elemento conciliador y a la vez diferencial entre el indio y el español. Todo cuanto es origen nacional viene de él: la guerra de la independencia, la guerra civil, la guerra con los indios. No lamentemos, sin embargo, con exceso su desaparición que fue un bien para el país, porque el gaucho contenía un elemento inferior en su parte de sangre indígena."

Poemas de Leopoldo Lugones

Poemas de Leopoldo Lugones

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 96

Leopoldo Lugones Argüello's first book of poems, Las montañas del oro, contained measured and free verse prose and appeared during the height of modernism. Later he published two more collections inspired by Rubén Darío. Odas seculares marked a change in his style, exalting the Argentine riches inspired by Virgil. His poetry becomes intimate in later works, and some of his posthumous poems have a more narrative style.

Los caballos de Abdera

Los caballos de Abdera

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Un cuento basado en la llegada de Hércules a Abdera, ciudad donde los caballos eran tan venerados y educados que habían terminado por padecer las mismas pasiones de los humanos: vanidad, enamoramiento, violencia.

Cuentos fatales

Cuentos fatales

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 162

Recopilación de cinco cuentos que Leopoldo Lugones publicó entre 1923 y 1924: «El vaso de alabastro», «Los ojos de la reina», «El puñal», «El secreto de don Juan» y «Agueda». Estas historias sitúan a Lugones como uno de los iniciadores de la literatura fantástica latinoamericana. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

El ángel de la sombra

El ángel de la sombra

Autor: Leopoldo Lugones

Luisa, hija de una familia acomodada, trata de ocultar su romance con Suárez Vallejo, profesor de francés de origen incierto, mientras su salud se deteriora de la mano de su médico. Una historia de amor y drama, rodeada de hechos extraordinarios.

Las fuerzas extrañas

Las fuerzas extrañas

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 140

Las fuerzas extrañas, de Leopoldo Lugones, es una serie de relatos publicados en 1906. Es un libro clave de la ciencia ficción y la fantasía argentina. Las historias giran en torno al conocimiento humano, y muchas están presentadas de una misma forma: un científico invita a alguien a su laboratorio para que vea los resultados de sus experimentos y a partir de ahì se desencadenan los acontecimientos. Los relatos de Las fuerzas extrañas suelen terminar con finales trágicos. Y se especula que muchas explicaciones pseudocientíficas de estas narraciones fueron demostradas como teorías científicas años después.

Ruben Dario

Ruben Dario

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edición corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinión del nieto de Rubén Darío, el Dr. Rubén Darío Basualdo, es una de las mejores biografías escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada La Dramática Vida de Rubén Darío con seis ediciones. Rubén Darío es un poeta que todavía es sujeto de estudio y análisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Góngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edición de Rubén Darío: Su vida y su obra pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa información actualizada sobre la biografía del poeta nicaragüense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso análisis de la obra de Rubén Darío realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cuáles fueron las fuentes de donde Rubén Darío se...

Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Ruben Dario: Su Vida Y Su Obra

Autor: Flavio Rivera Montealegre

Número de Páginas: 488

Francisco Contreras Valenzuela El presente libro, es una edicin corregida y aumentada por el autor, Flavio Rivera Montealegre, escrita originalmente por el poeta chileno Francisco Contreras Valenzuela, publicada en 1930 y 1937, que en opinin del nieto de Rubn Daro, el Dr. Rubn Daro Basualdo, es una de las mejores biografas escritas hasta el momento, junto con la valiosa obra del Profesor don Edelberto Torres Espinosa (maestro y amigo del padre de Rivera Montealegre) titulada La Dramtica Vida de Rubn Daro con seis ediciones. Rubn Daro es un poeta que todava es sujeto de estudio y anlisis, y lo sera por mucho tiempo, al igual que Cervantes, Gngora, Quevedo, Lord Byron, Poe y muchos otros de la Literatura Universal. La presente edicin de Rubn Daro: Su vida y su obra pone en las manos del lector y de los estudiosos de la literatura castellana, valiosa informacin actualizada sobre la biografa del poeta nicaragense, Padre del Modernismo y Poeta Universal; contiene un valioso anlisis de la obra de Rubn Daro realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, en donde expone claramente cules fueron las fuentes de donde Rubn Daro se nutri, pero que tuvo la habilidad y el genio de juntarlas ...

Las Fuerzas Extranas

Las Fuerzas Extranas

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 140

Leopoldo Lugones Argüello (1874-1938). Argentina. Su primer libro de poemas es Las montañas del oro, de 1897, con versos medidos y libres, y prosa poética, en pleno auge del modernismo. Más tarde publicó Los crepúsculos del jardín (1905) y Lunario sentimental (1909), todos influidos por Rubén Darío. Odas seculares (1910), supuso un cambio en su estilo, que exalta las riquezas argentinas inspirado en Virgilio. Su poesía se vuelve intimista y cotidiana en El libro fiel (1912), El libro de los paisajes (1917) y Las horas doradas (1922). Los Poemas solariegos (1927) y el póstumo Romances del Río Seco tienen un estilo más narrativo.

Sin imagen

Ensayos

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 140

Leopoldo Lugones Argüello (1874-1938). Argentina. Su primer libro de poemas es Las montañas del oro, de 1897, con versos medidos y libres, y prosa poética, en pleno auge del modernismo. Más tarde publicó Los crepúsculos del jardín (1905) y Lunario sentimental (1909), todos influidos por Rubén Darío. Odas seculares (1910), supuso un cambio en su estilo, que exalta las riquezas argentinas inspirado en Virgilio. Su poesía se vuelve intimista y cotidiana en El libro fiel (1912), El libro de los paisajes (1917) y Las horas doradas (1922). Los Poemas solariegos (1927) y el póstumo Romances del Río Seco tienen un estilo más narrativo.

La estatua de sal

La estatua de sal

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 112

Yzur. La lluvia de fuego. La estatua de sal. Los caballos de Abdera. Un fenómen o inexplicable. Francesca. Abuela Julieta.

Sin imagen

Ensayos

Autor: Leopoldo Lugones , Diego Lopez De Arenas

Número de Páginas: 140

Leopoldo Lugones Argüello (1874-1938). Argentina. Su primer libro de poemas es Las montañas del oro, de 1897, con versos medidos y libres, y prosa poética, en pleno auge del modernismo. Más tarde publicó Los crepúsculos del jardín (1905) y Lunario sentimental (1909), todos influidos por Rubén Darío. Odas seculares (1910), supuso un cambio en su estilo, que exalta las riquezas argentinas inspirado en Virgilio. Su poesía se vuelve intimista y cotidiana en El libro fiel (1912), El libro de los paisajes (1917) y Las horas doradas (1922). Los Poemas solariegos (1927) y el póstumo Romances del Río Seco tienen un estilo más narrativo.

Cuentos fantásticos

Cuentos fantásticos

Autor: Rubén Darío , Horacio Quiroga , Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 96

Beautifully designed and illustrated easy reader complete with grammar and comprehension exercises. The text includes an introduction in accessible Spanish containing interesting facts that place the story into context as well as a glossary at the bottom of the page which explains difficult terms. The audio CD contains both a complete reading of the text by a professional narrator and a set of pronunciation exercises.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados