Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
Ciberpolítica

Ciberpolítica

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 497

La ciberpolítica es el objeto de esta obra, que abarca el estudio de las sinergias y de los diferentes dilemas teóricos y las implicaciones que pueden surgir tanto de la conformación de las redes como del funcionamiento de la democracia y de la gestión del gobierno abierto.Los temas planteados en esta monografía son variados, entre los que cabe citar: las habilidades digitales, la brecha democrática, el software libre y las políticas deliberativas, las campañas electorales y la Comunicación a través de Twitter, reputación digital y transparencia digital, economía colaborativa e internet, la censura y vigilancia e internet, violencia de genero y ciberespacio , y el ciberactivismo político.

Comunicación política

Comunicación política

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 150

El texto es el resultado de la investigación sobre comunicación política, tanto a través de las fuentes clásicas, como una actualización de teorías, investigaciones actuales, como de datos para presentar una visión actualizada del estado de la cuestión. Esta disertación consta de cuatro partes. La primera presenta los conceptos básicos de la comunicación política, así como las principales teorías de efectos de los Medios sobre política en la opinión pública, otras teorías e investigaciones en este campo. La segunda parte, explica cómo está organizada la industria y que posición política tienen los distintos grupos que dominan los principales Medios en España. Además, se da importancia al alcance del uso de Internet y el consumo de Medios a través de este medio. La tercera parte se ocupa de entender la relación de los distintos agentes del proceso político: los políticos, los periodistas políticos, los Medios y la ciudadanía. La cuarta parte atiende al proceso de campaña electoral y el papel del marketing político. Asimismo, se introduce en los géneros periodísticos propios que aparecen durante las campañas como son, a saber, los discursos, los...

Sin imagen

Agenda building y frame promotion en la campaña electoral de 2011

Autor: Universitat De València. Departament De Teoria Dels Llenguatges I Ciències De La Comunicació

Número de Páginas: 574
Comunicación política

Comunicación política

Autor: Enrique Gil Calvo

Número de Páginas: 240

Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático y comprender cómo se lograr pasar del inmediato y sorpresivo "golpe de efecto" al converso "acto de fe". Un ensayo de sociología política que reflexiona sobre la evolución reciente de la democracia, de su transformación y de sus crisis a causa del exceso de eficacia de la comunicación política, sobre todo a partir del recurso a las técnicas de marketing electoral, que han obligado a modificar la naturaleza de los partidos políticos y el desarrollo de campañas electorales. Para ello, traza la genealogía de la comunicación política, explicando su naturaleza ...

Elecciones autonómicas 2009-2012

Elecciones autonómicas 2009-2012

Autor: Edición A Cargo De Francesc Pallarés

Este libro trata de las elecciones autonómicas celebradas entre los 2009 y 2012, período en el que se celebran 21 procesos electorales autonómicos. Su objetivo principal es caracterizar y presentar los aspectos más relevantes del contexto, resultados y comportamiento electoral en las elecciones del período 2009-2012. Pretende ante todo ser un instrumento útil para conocer y entender mejor los aspectos más importantes de estas elecciones y su engarce en el proceso político español. Su enfoque es fundamentalmente transversal y comparado ente CCAA, pero introduce los principales aspectos de los contextos de cada CA que condicionan de manera específica los comportamientos de los actores. A través de los diversos capítulos se estudian los principales aspectos de la arena electoral - la general y la autonómica en particular - en relación a sus tres grandes componentes: los partidos, los electores y las instituciones. El estudio incorpora también una perspectiva temporal para poder significar las continuidades y cambios en las elecciones de 2009-2012. Con las especificidades propias de cada tema, los diferentes estudios se articulan alrededor de dos grandes perspectivas de ...

Las elecciones generales de 2015 y 2016

Las elecciones generales de 2015 y 2016

Autor: Llera, Francisco J. , Baras, Montserrat , Montabes, Juan

Número de Páginas: 556

Esta publicación está integrada por una veintena de aproximaciones, académicamente rigurosas, a los procesos electorales y sus consecuencias políticas que tuvieron lugar en España con las elecciones generales de 2015 y su repetición en el verano de 2016. Es la primera vez que se activan las previsiones constitucionales de repetición de unas elecciones por la imposibilidad de cumplir una de las funciones básicas de las mismas: la formación de Gobierno. Este proceso ha constituido una experiencia novedosa en los ciclos electorales habidos en España hasta el momento para la elección de los miembros de las Cortes Generales y, muy especialmente, del Congreso de los Diputados. Junto con ello, las transformaciones habidas en el sistema de partidos español y su diversificación territorial, principal consecuencia de la incorporación de nuevos actores en la arena de competición nacional, les confieren otra singularidad añadida a los procesos que se desarrollan entre el otoño/invierno de 2015 y la primavera/verano de 2016. Los treinta y dos autores de estos veintiún capítulos son profesores e investigadores de probada trayectoria académica y profesional en una docena de...

Teoría e investigación en comunicación social

Teoría e investigación en comunicación social

Autor: Juan José Igartua , María Luisa Humanes

Número de Páginas: 462

En el presente texto se revisan las principales teorías e investigaciones sobre uno de los tópicos centrales de la investigación en comunicación social; el estudio de los efectos mediáticos. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido. Por ello, se revisan conceptos básicos de metodología y técnicas de investigación y se apuntan conclusiones sobre tópicos centrales en la disciplina a partir de la revisión de estudios de meta-análisis. Finalmente, el texto se completa con cuadros y esquemas aclaratorios de conceptos clave, ejercicios prácticos y lecturas básicas para profundizar en cada uno de los temas que componen el libro.

La autoría en la era digital

La autoría en la era digital

Autor: Andrés Boix Palop , Guillermo López García

Número de Páginas: 364
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales

Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales

Autor: Rosalba Mancinas-chávez , Patricia Torres Hermoso , Bianca Sánchez-gutiérrez , Carmen Marta-lazo , Carmina Puyod Alegre , Rubén Ramos Antón , Antonia Isabel Nogales-bocio , María Antonia Solans García , Daniel Moya-lópez , Enrique Cebrián Zazurca , Adira Amaya Urquijo , Andrés Fonseca Díaz , Elena Bellido-pérez , Antonio Pineda , Mª Del Pilar Sánchez Martín , Beatriz Duarte Monedero , Nieves Carmona González , Clara E. Paniego Burillo , Alfonso Pardo Juez , Liliana Maria Passerino , Renata Costa De Sá Bonotto

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 498

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

Cibermedios

Cibermedios

Autor: Ramón Salaverría

Número de Páginas: 339

Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impacto no sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza a la empresa de comunicación en su totalidad. El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso de consolidación de los cibermedios en España, desde su aparición en 1994 hasta el momento presente, así como analizar sus repercusiones en los múltiples ámbitos en los que se desenvuelve la profesión periodística. A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas. El libro se divide en tres partes fundamentales: «Historia y...

La comunicación política

La comunicación política

Autor: Gianpietro Mazzoleni

Número de Páginas: 344

La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.

Sin imagen

Ciberpolítica

Autor: Ramón Cotarelo , Javier Gil

Número de Páginas: 497

Los días 16 y 17 de junio de 2016 se celebraron las III Jornadas de Ciberpolítica, organizadas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, con la colaboración del Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Este libro recoge la mayoría de las ponencias presentadas.

La argumentación lingüística y sus medios de expresión

La argumentación lingüística y sus medios de expresión

Autor: Catalina Fuentes Rodríguez , Esperanza R. Alcaide Lara

Número de Páginas: 84

La teoría de la Argumentación en la lengua, propuesta por Anscombre y Ducrot, constituye una de las aportaciones más importantes de la reciente Pragmática lingüística. Esta teoría propugna que todo empleo lingüístico es, “per se”, argumentativo. Es decir, hablamos para convencer y persuadir a los otros de algo. En la presente obra defendemos, basándonos en una Lingüística pragmática, tal como expusimos en C.Fuentes: Lingüística pragmática y análisis del discurso (Arco Libros, 2000), que la argumentación es una dimensión que puede afectar a cualquier tipo de textos: coloquial, jurídico, publicitario, administrativo, narrativo, etc. El hablante puede construir su mensaje con el objetivo de guiar al oyente hacia determinadas conclusiones. Y para ello utiliza mecanismos de todo tipo: fónico, sintáctico, semántico... Incluso hay elementos especializados en manifestar esta orientación argumentativa. En este cuaderno se pretende, por una parte, describir toda la complejidad que cada elemento lingüístico tiene en la comunicación, los valores que alberga, cuyo estudio exige una visión multidimensional. Y, por otro lado, que este conocimiento de nuestra...

Desafío a la investigación estándar en comunicación

Desafío a la investigación estándar en comunicación

Autor: Manuel Goyanes Martínez

Número de Páginas: 188

¿Por qué hacemos todos la misma ciencia? Bienvenido a la idea de la investigación estándar. La investigación estándar es la visión legítima y comúnmente aceptada de lo que se considera científico. Es, a grandes rasgos, la buena ciencia. Un tipo de ciencia aplaudida por todos y de la que (casi) todos recogemos sus frutos: permite incrementar la productividad, adquirir estatus y, finalmente, notoriedad y acreditaciones. La investigación estándar es algo natural y racional, aunque también el principal factor de deshidratación intelectual de nuestro campo: inunda la investigación con formas y expresiones formularias, silencia la pluralidad de aproximaciones y fomenta el especialismo hasta lo absurdo. Este libro aborda frontalmente la problemática de la estandarización y sus implicaciones científico-sociales. A través de su lectura, el lector descubrirá cuáles son las normas y valores que regulan la producción de conocimiento, qué hay detrás de la tierra incógnita de nuestras prácticas y disposiciones científicas y cómo desarollar un tipo de investigación más imaginativa y original. A lo largo de sus páginas muestra cómo es posible pensar e investigar de ...

Sin imagen

Nuevos movimientos sociales, agendas políticas e informativas

Autor: Víctor Sampedro Blanco

Número de Páginas: 631
Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Periodismo Transmedia

Periodismo Transmedia

Autor: Denis Renó , Jesús Flores

Número de Páginas: 106

O campo da comunicação, incluindo o Jornalismo, sofre inúmeras alterações desde o surgimento da tecnologia digital e suas consequentes evoluções. Internet, a telefonia móvel e os recursos digitais têm provocado na sociedade, e no exercício profissional do setor, distintas singularidades que contemplam uma linguagem fundamental e pós-moderna: a narrativa transmídia. O que em 2012, ano da primeira edição, era apenas uma previsão, agora é realidade. Após seis anos, os jornalistas Denis Renó e Jesús Flores republicam o livro Periodismo transmedia, atualizado. Na concretização do jornalismo transmídia, devemos reconhecer o posicionamento do registro imagético contemporâneo em espaços jornalísticos digitais frente às tecnologias e os comportamentos sociais presentes na nova ecologia midiática, especialmente a relação entre a fotografia digital informativa e os espaços responsivos multiplataforma e transmídia. Na obra, os autores apresentam exemplos reais de jornalismo transmídia e técnicas sobre como produzir reportagens transmídia. Escrito em espanhol, Denis Renó e Jesús Flores entregam a nova versão, publicada no sistema open source e...

La victoria estratégica

La victoria estratégica

Autor: Fidel Castro , Katiuska Blanco

Número de Páginas: 858

Fidel Castro's account of how in 74 days of battle in the summer of 1958, 300 revolutionary fighters—with the support of workers and farmers across Cuba—defeated Batista's 10,000-strong “final offensive.” Introduction, maps, photos, facsimiles of historical documents, illustrated glossary of weapons.

República.com

República.com

Autor: Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 212

Solo vemos lo que queremos ver, oimos lo que queremos oir y leemos lo que queremos leer. Pero el ciberespacio tambien nos permite utilizar la capacidad de filtrar todo lo que deseamos ver, oir y leer. En un futuro no demasiado lejano, nuestro poder de seleccion promete aumentar de manera exponencial. Ahora mismo ya tenemos la posibilidad de ver los acontecimientos deportivos que queremos, de leer unicamente los temas que nos interesan y de encontrar las ideas con las que estamos de acuerdo en las paginas de opinion. En medio del clamor popular por este considerable aumento de la informacion personalizada, Cass Sunstein plantea las siguientes cuestiones: es eso bueno para la democracia? Resulta saludable para la supervivencia de las instituciones? Que significa para la libertad de expresion? En Republica.com se exponen los inconvenientes del uso egocentrico de Internet, al mismo tiempo que se nos indica como acercarnos a este mundo como ciudadanos responsables y no solo como individuos obsesionados por el consumo. Sunstein afirma que la democracia depende de las experiencias compartidas y necesita que los ciudadanos se enfrenten a temas e ideas que no han elegido de antemano. Los...

Comunicación política y campañas electorales

Comunicación política y campañas electorales

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 288

¿Qué debe destacar la comunicación de campaña para convencernos de que alguien es adecuado para liderar el destino del país?: ¿su honestidad?, ¿su experiencia?, ¿sus antecedentes o, por el contrario, su carencia de trayectoria?, ¿su pertenencia partidaria?, ¿un cierto perfil de personalidad? A partir del aumento de los denominados ?votantes independientes?, la imagen que transmite cada candidato y las propuestas concretas que realiza durante la campaña tienen más peso en la decisión de muchos votantes que las ideologías y los discursos partidarios. Ello conduce a nuevas formas de hacer campaña y abre desafíos e interrogantes. Este libro explora un elemento fundamental de las contiendas electorales contemporáneas: las características de las acciones de comunicación de campaña. Desvelar las decisiones estratégicas que subyacen al diseño de herramientas comunicacionales tales como spots televisivos, afiches callejeros, seudoacontecimientos, participación de candidatos en programas televisivos y sus declaraciones a los medios masivos, es fundamental para comprender qué se elige comunicar y, en ese sentido, qué se considera eficaz para guiar el voto de los...

Adiós, princesa

Adiós, princesa

Autor: David Rocasolano

Número de Páginas: 299

Érika Ortiz-Rocasolano had been suffering from depression for some months after the breakdown of her marriage. A timid person, she hated the constant attention her elder sister's position brought her (Princess Letizia, future queen of Spain)

Sin imagen

Efímero, permanente

Autor: Seminario Internacional Sobre Arte Público En Latinoamérica , Carolina Vanegas , Elio Martuccelli , Silvia Furegatti

Número de Páginas: 594

The 6th edition of the inernational semiar this year includes the participation of researchers from Peru, Brazil, Mexico, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay and Ecuador. Its objective was to deepen the discussions about the notion of permanence and presence, as well as the value attributed to historical monuments; to permanent public sculptures, projects and temporary artistic actions that are established in the current public sphere problematizing the relations between image and power constituted in the Latin American territory. The Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica, organized in 2008, brings together researchers dedicated to the study of artistic manifestations in the public sphere in Latin America. The GEAP-Latin America include the participation of Teresa Espantoso Rodríguez (Universidad de Buenos Aires), Marcela Drien (Universidad Adolfo Ibañez, Santiago, Chile), Gloria Cortés (Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile), Carolina Vanegas Carrasco (Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Dina Comisarenco, Karen Cordero, Marian de Abiega (Universidad Iberoamericana, México), William Paats (Universidad Nacional de...

El negocio de la libertad

El negocio de la libertad

Autor: Jesús Cacho

Número de Páginas: 651

Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polando-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato del choque de...

Alí Primera. Biografía

Alí Primera. Biografía

Autor: Jose Millet Batista

Número de Páginas: 390

Biografía del Canto del Pueblod e Venezuela.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados