Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Psicología médica y comunicación

Psicología médica y comunicación

Autor: Rebeka Jones Guerrero

Número de Páginas: 441

La información y los conceptos vertidos en esta obra titulada Psicología médica y comunicación son de gran importancia, el lector encontrará la relación entre mente y cerebro, no siempre fácil de entender, pero indispensable en la comprensión de las funciones mentales. Por ello se han incluido los avances en genética psiquiátrica y el descubrimiento de algunos genes involucrados en las enfermedades mentales. En este punto hay que destacar el desarrollo de la farmacología y la influencia benéfica que esta rama de la medicina ha tenido en el tratamiento o control de las enfermedades psiquiátricas. Por otra parte, hay que destacar que esta obra únicamente contiene aquello de la Psicología médica que es relevante, no solo para el aprendizaje del estudiante, sino que además, es útil en la práctica de los médicos y de los diversos profesionales de la salud, así como de todos aquellos lectores a los que les interese conocerse a sí mismos y ser exitosos en sus relaciones interpersonales. Algunos de los aspectos a destacar son: - La importancia de conocerse a sí mismo - El poder de la personalidad y la influencia que ejerce en el éxito de la relación...

Delitos contra el patrimonio económico

Delitos contra el patrimonio económico

Autor: Álvaro Orlando Pérez Pinzón

Número de Páginas: 304

Los fundamentos de este libro fueron escritos y difundidos en 1992, hace ya veintisiete años, con el título de "Delitos contra el patrimonio económico privado". Tras las insinuaciones y recomendaciones de algunos amigos que ciertamente estimulan, se repensó y gestó una nueva edición porque aquella pequeña obra desapareció, especialmente porque poco a poco se le iban ca-yendo las hojas. Y recientemente, desde hace cinco o seis años, le dedicamos bastante tiempo a su estudio, que ahora culmina. La labor no ha sido fácil, pues han pasado muchas cosas, entre ellas el incremento de la ya reconocida alma hiper —o super— legislativa del colombiano que posee poder.

Las emociones y el cáncer

Las emociones y el cáncer

Autor: Gina Tarditi

Número de Páginas: 184

La ira, el resentimiento y otros falsos culpables. Las falsas creencias respecto de las emociones y su supuesto papel en el desarrollo del cáncer dan lugar a expectativas ilusorias y reduccionistas que obstaculizan la atención oportuna. Además, llevan al hostigamiento de los pacientes, quienes acaban sintiéndose culpables por estar enfermos. Gina Tarditi, especialista del Instituto Nacional de Cancerología y consejera de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, denuncia en este libro la idea errónea –propagada por numerosos autores de libros de autoayuda, sanadores y médicos "alternativos"– de que la ira, el resentimiento y la frustración provocan el cáncer o aceleran su desarrollo. También cuestiona afirmaciones como las que sostienen que el pensamiento positivo, por sí solo, tiene el poder de prevenir e incluso curar la temida enfermedad.

Compendio sobre las interrelaciones entre tipología humana, liderazgo y cambio social

Compendio sobre las interrelaciones entre tipología humana, liderazgo y cambio social

Autor: Tirso Jose Alecoy

Número de Páginas: 230

La tesis principal del autor estriba en mejorar el estándar de vida de los individuos construyendo, ante todo, una cultura exitosa. Para ese fin sugiere fortalecer los principios básicos y los sistemas de valores útiles en los cuales subyacen los comportamientos virtuosos de los individuos.

Un Líder a Estribor

Un Líder a Estribor

Autor: Juan Tomás Hiraldo C.

Número de Páginas: 208

Jesucristo es la medida estndar de Dios para el liderazgo. Todo lo que no se ajuste a esta medida es insostenible. La diestra del trono de Dios es desde donde Jesucristo ejerce su poder y autoridad, gobierna sobre la Iglesia y llama a sus siervos para el liderazgo. En este libro descubrirs que para convertirte en un lder autntico y extraordinario necesitas ms que visin, competencia, carisma y elocuencia. Un lder a estribor es aqul que se somete al seoro de Cristo y sirve bajo su autoridad. Si eres director de un ministerio, pastor de una iglesia local, obispo, superintendente de un concilio o presidente de un ministerio internacional, este libro es una lectura ineludible para ti. Tanto la presente como las futuras generaciones de lderes comenzarn a sentir un impacto favorable y significativo cuando tu liderazgo se someta integralmente al seoro de Jesucristo.

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 444

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un directivo, mediante la autoridad o mediante el poder? ¿Qué preguntas esenciales ha de responder un trabajador para formar parte de una empresa? ¿El lider nace o se hace?

Boletín de adquisiciones - Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Biblioteca

Boletín de adquisiciones - Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Biblioteca

Autor: Instituto Tecnológico De Santo Domingo. Biblioteca

Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Autor: Miguel Ángel Delgado Noguera

Número de Páginas: 284

El libro recoge trabajos o temas sobre los que están especializados e investigan los profesores/as que participan en este manual. La experiencia de cada uno de ellos les avala y permite que estemos ante trabajos de una gran profundidad e interés. Estos trabajos han sido clasificados en cinco bloques temáticos: I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, con siete trabajos; ll: Formación permanente del profeso- rado de E.F., con cuatro; lll: Didácticas especiales, con tres; IV: Area deportiva, con cuatro y V: Interdisciplinariedad, con cuatro trabajos. La temática tiene un eje central y común sobre el que gira este libro: la formación y actualización del profesorado de Educación Física y Deportiva. Cada Bloque temático recoge, bajo la coordinación de uno de los miembros del Grupo, los temás de mayor interés en ese ámbito concreto. El bloque I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, parte de la formación del docente, haciendo una revisión sobre la evolución de la formación inicial del maestro y maestra, especialista en EF.; a continuación es importante conocer cuáles son las dificultades con que se encuentran los...

Sin imagen

Manual del instructor para complementar la introduccion a la psicologia de Davidoff

Autor: Linda L. Davidoff , David B. Andrews

Sin imagen

Introducción a la psicología

Autor: Linda L. Davidoff

Número de Páginas: 698

Spanish translation of "Introduction to psychology". A college level textbook to general psychology.

Los menores trabajadores de los Andes Centrales

Los menores trabajadores de los Andes Centrales

Autor: Torres Rodríguez Torres R.

Número de Páginas: 178
Filosofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía

Filosofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía

Autor: Germán Vargas Guillén , Luz Gloria Cárdenas Mejía

Número de Páginas: 389

CONTENIDO: La maestría de los sabios en la antigüedad / María Cecilia Posada G. / - La configuración de las pasiones / Luz Gloria Cárdenas Mejía / - ¿Cuándo somos libres? Libertad política, ley y democracia en el pensamiento del siglo XIX / Fabio Cioffi / - ¿En qué consiste una educación filosófica? / Diego Antonio Pineda R. / - Escritura y lectura - esbozo de un problema retórico, filosófico y didáctico / Manuel Alejandro Prada Londoño / - La situación de la didáctica de la filosofía en Italia vista a través de la evolución de los manuales escolares / Fabio Cioffi / - La formación universitaria en filosofía a partir de algunos rasgos de la filosofía contemporánea / Ricardo Navia / - La enseñanza de la abstracción o la pregunta por lo sensible / Humberto Quiceno Castrillón / - Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza de la filosofía / Luis Enrique Quiroga Sichacá / - La construcción de una competencia filosófica / Yulieth Cifuentes Acevedo.

Estado y periferias en la España del siglo XIX

Estado y periferias en la España del siglo XIX

Autor: Salvador Calatayud

Número de Páginas: 460

L'època dels Estats nacionals, probablement en vies de superació, ens planteja la necessitat de fer un balanç de la seva trajectòria. Com pot valorar-se la de l'Estat nacional espanyol? Fins a quin punt la lògica i els interessos que predominaven en ell van ser distints dels quals sorgirien en unes perifèries clarament diferenciades? Quin grau de sintonia va trobar l'Estat central en aquestes societats perifèriques? En els debats polítics actuals com en la investigació històrica, els dèficits i les realitzacions de l'Estat ocupen un paper clau, sobretot quant al «llarg segle XIX», en el qual es va fargar l'Espanya contemporània. Aquest llibre, a la llum d'algunes de les més importants investigacions de l'última dècada, replanteja les grans qüestions i ofereix noves perspectives, més acords amb la investigació empírica i amb els estudis comparatius.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda Mcdowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados