Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
El misterio de la momia Locatis

El misterio de la momia Locatis

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 116

En el castillo del conde Bruno ha aparecido una momia; pero el gran misterio es que desaparece de vez en cuando, ¿alguien la toma prestada de vez en cuando?, ¿o es que acaso la momia se mueve sola? Cloti, la gallina detective, intenta resolver este divertido enigma con la ayuda de su inseparable ayudante, el conejo Matías Plun. A pesar de parecer despistada, en realidad, Cloti es muy observadora e inteligente, gracias a lo cual es capaz de resolver los enigmas y misterios más escalofriantes. ¿Preparados para acompañar a Cloti en otra de sus emocionantes aventuras? Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Muerte en el zoo

Muerte en el zoo

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 93

After overhearing an exchange between two policemen, María Mayo, a young journalist, launches an investigation into the mystery surrounding a zoo.

Sin imagen

El enigma Guggenheim

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 253

"Cuando sus padres fueron asesinados en la galería de arte de su propiedad, Gabri decidió orientar su carrera profesional como detective privado y dedicarse a investigar casos de robos y misterios relacionados con el mundo del Arte, con la esperanza de encontrar algún día al ladrón que causó la muerte de sus progenitores. En sus investigaciones le ayuda Lucas, su hermano pequeño, un cerebrito ante el ordenador. En esta ocasión, su misión les lleva al museo Guggenheim de Bilbao, donde se prepara una exposición sobre la obra escultórica del gran Chillida."--Page 4 of cover.

El misterio del coleccionista de tazos

El misterio del coleccionista de tazos

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 80

Sabueso Orejotas es el investigador privado más famoso de Ciudad Amable. Él y su ayudante, el gato Floro, son los únicos que pueden descubrir a dónde ha ido a parar la colección de tazos de los gemelos Punki. La escritora Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus famosos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti, y una historia de suspense donde la tenacidad y el ingenio tienen su recompensa. Esta nueva aventura de Sabueso Orejotas hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Florín y Cepillo, detectives del mundillo

Florín y Cepillo, detectives del mundillo

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 208

El gran detective Florín y su ayudante, Cepillo, se disponen a viajar a Egipto, donde se enfrentarán a un suceso misterioso: la momia del célebre faraón Tar-harí, recientemente descubierta por los arqueólogos Nabín y Karín, ha sido robada junto al tesoro del monarca. Las autoridades egipcias quieren que el caso se resuelva sin que la opinión pública se haga eco de la investigación, pero la presencia de los famosos detectives pronto levantará las sospechas de Mustafá, un joven reportero dispuesto a todo para lograr el reportaje de su vida. Con la única pista de un jeroglífico que deberán descifrar, Florín y Cepillo, detectives del mundillo, se ponen manos a la obra. ¿Serán capaces los famosos investigadores de aclarar el enigma, descubrir a los ladrones y recuperar la momia y el tesoro?

En la luna de Valencia

En la luna de Valencia

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 64

Luisa siempre está distraída y se pasa todo el día jugando con Quique. Luisa y Quique se divierten tanto juntos que olvidan todo lo demás. Como dirían los mayores, se pasan el día en la luna de Valencia. Hasta que de pronto la familia de Quique se marcha a vivir lejos y no pueden jugar juntos nunca más. Sin embargo, tal vez estos dos amigos inseparables puedan reencontrarse de nuevo en la luna. «En la luna de Valencia» es un cuento infantil escrito entre madre e hija que destaca la importancia y necesidad del juego en el desarrollo infantil, pues fortalece la amistad, fomenta la generosidad, proporciona diversión y es fundamental para que los niños sean felices. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la...

El dragón que quería ser violinista

El dragón que quería ser violinista

Autor: Luisa Villar Liébana , Claudia Ranucci

Número de Páginas: 61

El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero sus intentos le conducen invariablemente al fracaso. Su enorme cuerpo le impide manejar adecuadamente ese instrumento. ¿Logrará encontrar un instrumento a su medida? Una divertida historia que enseña la necesidad de aceptarse a uno mismo.

Misterio en el campo de golf

Misterio en el campo de golf

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 80

Los palos de Vicky, la campeona de golf, han desaparecido. Este es un caso para el famoso detective privado de Ciudad Amable Sabueso Orejotas y su ayudante, el gato Floro. La escritora Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus famosos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti, y una historia de suspense que defiende la justicia. Esta nueva aventura de Sabueso Orejotas hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Juan y el teatro de la lluvia

Juan y el teatro de la lluvia

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 76

Juan perdió a su mamá cuando era muy pequeño, pero no está solo. Desde que su mamá murió, lo cuida la señora Benedicta y su padre se esfuerza todo lo posible por que a Juan no le falte de nada y esté feliz. Un día, el papá de Juan tiene una idea genial, ¡llevarse a Juan de gira con su teatro ambulante! Luisa Villar nos ofrece con este cuento infantil una maravillosa y tierna historia sobre la pérdida y la búsqueda de la felicidad. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

El misterio de la gata maga

El misterio de la gata maga

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 80

Lucas, el pollo que ayuda todas las noches a la gata maga durante su espectáculo, ha desaparecido. El detective privado más famoso de Ciudad Amable, Sabueso Orejotas, y su ayudante, el gato Floro, se pondrán manos a la obra para descubrir dónde se ha metido Lucas. La escritora Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus famosos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti, y una historia de suspense que demuestra que a veces no todo es lo que parece en un principio. Esta nueva aventura de Sabueso Orejotas hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y...

Sin imagen

La cabeza de Goya

Autor: Luisa Villar Liébana , Mariano Gabriel Epelbaum

Número de Páginas: 272

"Cuando sus padres fueron asesinados en la galería de arte de su propiedad, Gabri decidió orientar su carrera profesional como detective privado y dedicarse a investigar casos de robos y misterios relacionados con el mundo del Arte, con la esperanza de encontrar algún día al ladrón que causó la muerte de sus progenitores. En sus investigaciones le ayuda Lucas, su hermano pequeño, un cerebrito ante el ordenador. Sin embargo, Gabri no estaba preparado para afrontar la más siniestra investigación de su vida: encontrar la cabeza de Goya, el cráneo del genial pintor separado del resto de su osamenta, singún afirma su misterioso cliente."--P. [4] of cover. - After his parents were killed in their art gallery, Gabri decides to become a private investigator specializing in crimes in the art world, with the hope of someday catching his parents' killer. His younger brother, Lucas, a computer whiz, helps him in his research. However, Gabri was not prepared to face the most sinister case of his life: to find the head of Goya, the skull of the great painter, which was separated from his skeleton, according to his mysterious client

La bruja del bosque de bambú

La bruja del bosque de bambú

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 42

Mu-lan ha caído enferma. Es una mujer mayor y pobre que cuida de los huérfanos en la aldea. Todos sus niños son especiales: Zou, Xian, Lixu, Yun, Lian y Yuga. Pero Zou, con 9 años, es la más mayor. Sabe que si Mu-lan no puede ir a vender sombreros al mercado de la ciudad, pasarán hambre. Así que se ofrece a llevarlos ella misma. Para hacerlo tendrá que atravesar el bosque sin perderse, conseguir vender los sombreros y regresar a casa antes de que anochezca. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Sin imagen

Misi-Mus ha desaparecido

Autor: Luisa Villar Liébana , Rafael Salmerón López

Número de Páginas: 160

Kiko se lleva una gran sorpresa cuando su tío viene a buscarle al Centro de Acogida para llevárselo a vivir con él. Su tío es detective, y todos le llaman Sombra. Kiko emprende así una nueva vida, y su primera aventura será investigar junto a Sompra el extraño caso de la desaparición de Misi-Mus. Una misteriosa historia de detectives repleta de personajes divertidos, siniestros, sorprendentes..., que no podrás abandonar hasta haber leído la última página.

El punto

El punto

Autor: Teresa Molina Villar

Número de Páginas: 6

María va a borrar el punto que hay sobre la letra i en su nombre, porque en su lugar debe ir una tilde. Sin embargo, el punto en cuestión no está nada conforme. No quiere que lo borren. Así que salta desde el cuaderno y se escapa para vivir aventuras. Conforme va conociendo el mundo el punto se vuelve más y más grande, incluso lo confunden con una pelota. Vive hermosas experiencias, al igual que momentos duros, hasta que al final recuerda que los puntos también pueden vivir felices en los cuadernos de los niños. María Teresa Molina Villar es hija de la también escritora de literatura infantil Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) y ha colaborado con su madre en la creación de «En la luna de Valencia», cuento infantil que publicaron en la colección El Barco de Vapor. Además, M.a Teresa Molina ha publicado otros relatos infantiles, como «El punto», «El tomate y el mirlo» o «El hada rosada».

El misterio de los huevos de oro

El misterio de los huevos de oro

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 80

Villa Cornelia es un lugar apacible y seguro para las gallinas. Hasta que un día, una de ellas se da cuenta de que alguien ha reemplazado uno de los huevos que estaba empollando por otro huevo... pero de oro. Y no es la única gallina a la que le sucede este hecho tan singular. La gallina Cloti, que además de detective es la gallina más trepidante del planeta, se pondrá a investigar inmediatamente. A pesar de parecer despistada, en realidad, Cloti es muy observadora e inteligente, gracias a lo cual es capaz de resolver los enigmas y misterios más escalofriantes. ¿Preparados para acompañar a Cloti en otra de sus emocionantes aventuras? Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio...

El ogro que siempre estaba muy enfadado

El ogro que siempre estaba muy enfadado

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 64

Hay un ogrito en el colegio que siempre está enfadado, grita y patalea por cualquier cosa. Los niños le preguntan por qué siempre está enfadado, pero el ogrito no lo sabe. Aun así, sus amigos no están dispuestos a rendirse y deciden hacer todo lo posible por ayudar al ogrito que siempre está enfadado, por eso, van a ver a la señora ogresa y al ogro grande para averiguar qué le pasa a su amigo. Luisa Villar nos ofrece en «El ogro que siempre estaba enfadado» una reflexión sobre el ambiente familiar que construimos en los hogares para el crecimiento infantil y sobre la importancia de que este ambiente sea acogedor y pacífico. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la...

Cenicienta y el mirlo mágico

Cenicienta y el mirlo mágico

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 48

¿Y si Cenicienta fuera una aplicada estudiante a la que su madrastra la obliga a trabajar sin descanso?, ¿y si Cenicienta se convirtiera en ingeniera y en su camino a la libertad se encontrara con un príncipe azul vestido de motero? Cuentos Clásicos Modernos es una colección que recupera los cuentos infantiles de toda la vida, pero los actualiza, situándolos en el mundo que nosotros conocemos. Los personajes de siempre viajan ahora en autobús, manejan ordenadores y calzan zapatillas de deporte, pero siguen siendo los mismos. Cuentos Clásicos Modernos es una colección que recupera los cuentos infantiles de toda la vida, pero los actualiza, situándolos en el mundo que nosotros conocemos. Los personajes de siempre viajan ahora en autobús, manejan ordenadores y calzan zapatillas de deporte, pero siguen siendo los mismos. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas ...

El enigma de la habitación cerrada

El enigma de la habitación cerrada

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 152

Un día, Charli recibe una inesperada llamada. Se trata de Gladis, una joven que cuida de una mujer anciana. Gladis le pide a Charli que acuda rápido a la casa y que le ayude a abrir una puerta que está cerrada. Cuando Charli llega y consigue abrir la puerta, los chicos encuentran a la señora de la casa en el suelo, desmayada. Pero ¿cómo y quién cerró la puerta con llave si no hay nadie más en la habitación? La escritora Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus intrépidos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti o Sabueso Orejotas. Esta nueva aventura de Supercharli Detective hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en...

El coco

El coco

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 48

A Diego le aterroriza que el coco venga a por él si no consigue dormirse. Por eso, tiene problemas todas las noches para descansar y, por las mañanas, está tan cansado que se queda dormido en el colegio. Una noche, recibe una visita inesperada en su habitación. Luisa Villar nos ofrece con este cuento infantil una sencilla pero emotiva historia sobre los grandes miedos infantiles que se resuelve de forma novedosa y sorprendente. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

El misterio del ladrón narizotas

El misterio del ladrón narizotas

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 64

Un misterioso ladrón está robando los tesoros de Ciudad Amable y solo el Sabueso Orejotas, el investigador privado más famoso de toda la ciudad, y su ayudante, el gato Floro, pueden descubrir quién se esconde detrás de los delitos y hacer triunfar la verdad y la justicia. Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus famosos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti, y un enigma que hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

El ladrón de salchichón

El ladrón de salchichón

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 64

Sabueso Orejotas, el detective privado más famoso y respetado de Ciudad Amable, y su ayudante, el gato Floro, investigan una serie de robos en el supermercado: alguien se está llevando todos los salchichones. La escritora Luisa Villar Liébana regresa con otro de sus famosos detectives, tan perspicaz e inteligente como la gallina Cloti, y una historia de suspense donde la amistad es la gran protagonista. Esta nueva aventura de Sabueso Orejotas hará las delicias de los más jóvenes amantes del misterio y las historias policiacas. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Hänsel y Sara

Hänsel y Sara

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 48

Hänsel y Sara viven con su padre y su tía en los suburbios de una ciudad industrial donde escasea el trabajo. Se acerca el invierno y la familia no tiene dinero suficiente para mantener a los pequeños, así que los entrega a una malvada bruja que tiene una fábrica de cremas. Cuentos Clásicos Modernos es una colección que recupera los cuentos infantiles de toda la vida, pero los actualiza, situándolos en el mundo que nosotros conocemos. Los personajes de siempre viajan ahora en autobús, manejan ordenadores y calzan zapatillas de deporte, pero siguen siendo los mismos. Cuentos Clásicos Modernos es una colección que recupera los cuentos infantiles de toda la vida, pero los actualiza, situándolos en el mundo que nosotros conocemos. Los personajes de siempre viajan ahora en autobús, manejan ordenadores y calzan zapatillas de deporte, pero siguen siendo los mismos. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la...

Misterio en el vestuario

Misterio en el vestuario

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 148

Don Mentolín, el presidente del Real Club Deportivo Las Gallinas Coloradas, está muy preocupado porque el equipo de fútbol, considerado uno de los mejores del mundo, ha pasado de ganar siempre a perder todos los partidos y nadie sabe por qué. El presidente del club de fútbol está tan desesperado que decide llamar a Cloti, la gallina detective, para que investigue el caso. A pesar de parecer despistada, en realidad, Cloti es muy observadora e inteligente, gracias a lo cual es capaz de resolver los enigmas y misterios más escalofriantes. ¿Preparados para acompañar a Cloti en otra de sus emocionantes aventuras? Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil...

La flor del tamarindo

La flor del tamarindo

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 64

Lo que más desea Iris en el mundo es ir al colegio. Ella es una niña que vive en un lugar pobre, donde la mayoría de los niños no pueden ir al colegio. Aun así, Iris no se rinde y planta un árbol de tamarindo a las puertas de su casa. Según la tradición, si florece la flor prodigiosa, tal vez se le conceda su deseo. Esta tierna historia de Luisa Villar Liébana refleja la difícil situación de millones de niños en todo el mundo que no tienen acceso a la educación y es una obra que reivindica los derechos infantiles. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

B de Bruja Brunilda

B de Bruja Brunilda

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 51

Brunilda tiene 9 años y es una bruja de verdad, ya lo dice su nombre: «B de bruja y de Brunilda». Sin embargo, no será una bruja con todas las de la ley hasta que supere la ceremonia de iniciación. En la ceremonia, Malvada, la bruja mayor, le entregará la varita con la estrella blanca y por fin podrá poner en práctica todo lo que le ha enseñado su maestra, Guillermina, y hacer magia. Bueno, siempre y cuando todo vaya bien y no enfaden a Malvada. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

El círculo Ágata

El círculo Ágata

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 210

Todo el mundo alrededor de Ágata oculta secretos. Su madre pasa todo el día fuera y no dice de dónde viene cuando regresa en mitad de la noche; la profesora de teatro, Marabella, evita hablar de su pasado amoroso; Maruja huye de Mallorca; Domicila oculta que está casada... Todo el mundo libra una batalla con su presente o su pasado, incluso la propia Ágata. ¿Por qué se muerde las uñas?, ¿por qué se queda ausente?, ¿por qué tiene esas extrañas pesadillas?, ¿por qué un verso de Veinte poemas de amor consigue arrancarle lágrimas incontrolables? Poco a poco, gracias al apoyo de las mujeres que la rodean, el velo que cubre los secretos va cayendo y la verdad sale a flote. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas....

El hada rosada

El hada rosada

Autor: Teresa Molina Villar

Número de Páginas: 9

El hada rosada siempre viste de rosa, su casa es toda de color rosa, también los setos del jardín, incluso su perfume huele a pétalos de rosa, ¡le gusta tanto el color rosa! Un día le presentan a un recién nacido y, piripiplín, piripiplán, ¡el hada rosada lo vuelve rosa! Otro día, su amiga Blanca le enseña su casa recién pintada de verde limón y, piripiplín, piripiplán, ¡el hada rosada la pinta de rosa! El hada rosada está muy contenta con estos cambios, pero sus amigos no, ¿por qué será? El hada rosada tiene que empezar a tener en cuenta los gustos y deseos de los demás. María Teresa Molina Villar es hija de la también escritora de literatura infantil Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) y ha colaborado con su madre en la creación de «En la luna de Valencia», cuento infantil que publicaron en la colección El Barco de Vapor. Además, M.a Teresa Molina ha publicado otros relatos infantiles, como «El punto», «El tomate y el mirlo» o «El hada rosada».

¿Murió la señora Gertrud?

¿Murió la señora Gertrud?

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 192

Daniel odia el nuevo pueblo, Villaflor, odia el nuevo colegio y a los chicos de los que se supone que tiene que hacerse amigo, pero, sobre todo, odia que su padre ya no esté. Entonces, un día el azar lo lleva a la casa de la colina, donde vive la señora Gertrud rodeada de obras de arte. Allí, en la pared de la escalera, Daniel descubre un cuadro de Baltasar Bert, un misterioso pintor que desapareció tras la II Guerra Mundial y que, casualmente, era el favorito de su padre. Parece que nada vaya a superar esta sorpresa, pero, inesperadamente, al día siguiente encuentran muerta a la señora Gertrud. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

El tomate y el mirlo

El tomate y el mirlo

Autor: Teresa Molina Villar

Número de Páginas: 8

¿Cómo demostrarías tu amistad a un amigo querido? El mirlo guardián lo tiene muy claro. Ese tomate brillante y hermoso que está creciendo en el jardín de la casa de vacaciones será para su amiga, la niña que juega con él todos los veranos. Pero proteger el tomate hasta las próximas vacaciones no será fácil: más de un habitante de la naturaleza intentará darle un mordisco. Teresa Molina Villar es hija de la también escritora de literatura infantil Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) y ha colaborado con su madre en la creación de «En la luna de Valencia», cuento infantil que publicaron en la colección El Barco de Vapor. Además, Teresa Molina ha publicado otros relatos infantiles, como «El punto», «El tomate y el mirlo» o «El hada rosada».

El misterio del dragón ojos de fuego

El misterio del dragón ojos de fuego

Autor: Luisa Villar Liébana

Número de Páginas: 104

Cuando el bosque cerca de Villa Cornelia sufre incendios que parecen haber sido provocados por un dragón, aunque los dragones no se han visto durante años y siempre fueron amistosos, el alcalde contrata a la gallina detective Cloti y su compañero conejo para investigar el misterio de los incendios. A pesar de parecer despistada, en realidad, Cloti es muy observadora e inteligente, gracias a lo cual es capaz de resolver los enigmas y misterios más escalofriantes. ¿Preparados para acompañar a Cloti en otra de sus emocionantes aventuras? Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados