Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros para tu busqueda....
Tatuaje

Tatuaje

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 286

Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: "He nacido para revolucionar el infierno." Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen. Tatuaje, primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado fue llevada al cine por Bigas Luna.

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Autor: Ángel Díaz Arenas

Número de Páginas: 866

Con este Recuento se pretende alcanzar tres metas: 1) primero, recordar que Manuel Vázquez Montalbán, nacido en 1939, habría cumplido en el año 2018 su 79 aniversario; 2) segundo, rendir homenaje al escritor e intelectual que falleció en 2003, es decir, que en el año de la preparación y edición de este libro (2018/19) se cumplirán, cumple el decimoquinto aniversario de su muerte y 3) tercero, mostrar seis campos de su rica y polifacética actividad. Así, la meta de este libro es recordarle, homenajearle y presentarle como hombre y autor». Según lo expuesto, 1) el primer escrito presenta al hombre de carne y hueso y su real y único desdoblamiento en el afortunado Sánchez Bolín, sin olvidar mostrar algo de su vasta producción y una significativa parte de lo mucho que sobre él y su obra ya está escrito y se está escribiendo incluso con un doble y sucesor suplente literario: Carlos Zanón; 2) el segundo presenta brevemente a su delegado ficticio en sus libros de la «Serie Carvalho», es decir, a ese émulo de «Marlowe» que desempeña la función de detective privado y que se llama «Pepe Carvalho»; 3) el tercero muestra los temas tratados en sus dos últimos...

Milenio Carvalho I. Rumbo a Kabul

Milenio Carvalho I. Rumbo a Kabul

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 432

Mientras en un alto despacho Pepe Carvalho es acusado de asesinato, él y su inseparable Biscuter viajan en ferry rumbo a Génova bajo nombres falsos, los literarios Bouvard y Pécuchet. Junto a ellos navega una tal Madame Lissieux, con la que Biscuter parece entenderse muy bien, pero que desaparece al pisar suelo italiano, y un poco antes de que se "estropeen" los frenos del coche que conduce a los dos socios... Quienes, pese a todo, superan este primer escollo y prosiguen su periplo hacia Grecia, decididos a dar la vuelta al mundo. Pero alguien no cree que sean dos inofensivos turistas, y el viaje se irá convirtiendo más bien en una huida. En una persecución. A través de Israel, de Turquía, rumbo a Kabul, donde les espera una insospechada misión, y donde esta aventura podría haber concluido. Milenio, una vuelta al mundo no sólo aventurera sino también gastronómica, política y sentimental, nos descubre todas las caras de Carvalho. El definitivo.

Los pájaros de Bangkok

Los pájaros de Bangkok

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 286

Aparentemente, Carvalho viaja a Bangkok para atender el SOS de una vieja amiga, Teresa Marsé. Pero el lector puede llegar a la conclusión de que huye de su mundo cotidiano, en el que la realidad le es insuficiente y le empuja a perseguir fantasmas, como el de Celia Mataix, asesinada con una botella de champán de marca desconocida, o el de su asesina, Marta Miguel, self-made woman de un pueblo de Salamanca.

La literatura en la construcción de la ciudad democrática

La literatura en la construcción de la ciudad democrática

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 237
La soledad del manager

La soledad del manager

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 255

Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación del caso a un «huelebraguetas» gallego, un detective privado de complejo pasado. Lo que parecía ser un ajuste de cuentas sexual se convierte en un ajuste de cuentas político que tiene como fondo la sociedad española a medio camino entre la muerte de Franco y el intento de consolidación democrática. Carvalho trata de compensar sus angustias e inhibiciones guisando un salmis de pato a las dos de la madrugada o haciendo el amor con la pasividad de un animal caliente pero escéptico.

Galíndez

Galíndez

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 436

El misterio Galíndez: novela política y thriller histórico. Una obra imprescindible de la literatura española de finales del siglo XX. En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos estadounidenses? ¿Estaba vinculado a oscuras tramas conspirativas? ¿Fue un héroe idealista o un villano maquiavélico? ¿Cuál era el pasado de ese personaje escurridizo y ambiguo? Combinando investigación periodística y ficción narrativa, el autor crea una trama fascinante en la que confluyen el universo del exilio español tras la Guerra Civil, las dictaduras caribeñas y el submundo de los servicios de inteligencia.

Los mares del Sur

Los mares del Sur

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 304

Un empresario es encontrado muerto en un solar en construcción de la periferia de Barcelona. Lleva una nota con un verso en italiano: "Ya nadie me llevará al sur". La viuda encarga al detective Pepe Carvalho la investigación de los sucesos del último año de vida del difunto, en el que supuestamente estaba de viaje a los mares del Sur. El caso llevará a Carvalho a recorrer la ciudad de Barcelona, desde la parte alta donde viven las clases adineradas a los bajos fondos, y se entrevistará con personajes de todo tipo hasta desvelar el significado oculto de ese Sur. Carvalho descubrirá la personalidad neurótica de un empresario obsesionado con Gauguin, que quiso expiar la culpa de toda su clase social de una forma imprevisible. Los mares del Sur, ganadora del Premio Planeta en 1979 y traducida a más de veinte idiomas, no es una novela de detectives común. Su lectura revela una crítica profunda a la desencantada sociedad española de la Transición y resulta fundamental para comprender un periodo clave de la historia de España.

Sabotaje olímpico

Sabotaje olímpico

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 178

La guerra del Golfo ¿ocurrió? ¿Y los Juegos Olímpicos de Barcelona? ¿Están ustedes seguros de que en Sevilla se organizó una Exposición Universal en 1992? En la línea de la fábula satírica, en los límites de la melancolía y el sarcasmo, Carvalho protagoniza un ajuste de cuentas con el año prodigioso, 1992, desde la perspectiva de un mundo en crisis que en 1993 ha olvidado todos los autos sacramentales de la modernidad. Eso sí, Carvalho sigue siendo Carvalho, Biscuter, Biscuter y Charo... reaparece.

Praga / Prague

Praga / Prague

Autor: Manuel Vazquez Montalban

Número de Páginas: 72

Llega a Poesía Portátil la faceta más personal de Manuel Vázquez Montalbán con Praga, uno de los poemarios más destacados de un escritor inabarcable. Manuel Vázquez Montalbán fue un hombre definitivamente polifónico en su escritura, pues su obra alberga desde la novela policiaca, con un inolvidable Pepe Carvalho, hasta ensayos sobre fútbol, libros sobre gastronomía y artículos periodísticos. Vázquez Montalbán, además, escribía versos y se sentía muy orgulloso de esta faceta, aunque sea probablemente la menos conocida de su carrera. En Praga encontramos algunos de sus versos más representativos, breves estrofas, de estilo costumbrista, que son el resultado de su compromiso con su época y el reflejo de su vida cotidiana. «O acaso no sea Praga una ciudad una sinfonia ni la Historia ni una vida ni este libro acaso sea simplemente una metáfora.» ENGLISH DESCRIPTION We get to experience Manuel Vazquez Montalban's most personal side as he joins the "Portable Poetry" collection with Prague, one of the most outstanding poems by an inexhaustible writer. Manuel Vazquez Montalban was definitely a multifaceted man in his writing, his literary work...

Yo maté a Kennedy

Yo maté a Kennedy

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 181

En Yo maté a Kennedy asistimos al nacimiento de Pepe Carvalho como personaje literario, en el marco de una novela que abrió espacios a la libertad de leer y escribir en España. Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA.

Introducción a la lingüística hispánica

Introducción a la lingüística hispánica

Autor: José Ignacio Hualde , Antxon Olarrea , Anna María Escobar , Catherine E. Travis , Cristina Sanz

Número de Páginas: 580

A comprehensive and accessible introduction to Spanish linguistics, complete with exercises that help students master concepts in the text.

Asesinato en el Comité Central

Asesinato en el Comité Central

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 242

Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad.

Diccionario del Franquismo

Diccionario del Franquismo

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 160

In 1977, Manuel Vázquez Montalbán wrote this concise and insightful dictionary, in which he tackled Francoism as a historical, political, sociological and even aesthetic reality: now, in co-edition with the Barcelona City Council, it has been recovered with some scathing illustrations by Miguel Brieva.

Crónica sentimental de España

Crónica sentimental de España

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 207

Recopilación de artículos aparecidos en la revista Triunfo, en 1969, en donde se lee a un Vázquez Montalbán ya lúcido, erudito, sagaz. Crónica de una generación que ha sobrevivido a los años oscuros, y que sigue en pie de guerra.

Leer y entender la poesía

Leer y entender la poesía

Autor: Martín Muelas Herraiz , Juan José Gómez Brihuega

Número de Páginas: 293

Conciencia y compromiso son dos términos clave para el estudio de la literatura en general y de la poesía en particular. Su utilidad crítica lo es especialmente para conocer mejor la llamada poesía social, aunque la insistencia en lo social había llevado a burdas simplicaciones que en nada han contribuido a conocer mejor ese tipo de poesía. En estas Actas, el lector atento podrá encontrar diversas maneras de delimitación conceptual para esos dos términos y podrá encontrar también cómo los estudios críticos no pueden desligar contenido y forma si no quieren ser meros ejercicios sin sentido, como la propia poesía no puede desatender ninguno de esos dos vértices si verdaderamente quiere ser un producto literario. La selección de poemas (Gamoneda, Grande, Martínez Sarrión, Sahagún, Vázquez Montalbán) supone también un corpus textual de urgencia que permite una lectura significativa de la poesía española escrita en los años 50-60.

La nueva fisiología del gusto (según Vázquez Montalbán)

La nueva fisiología del gusto (según Vázquez Montalbán)

Autor: Ángel Díaz Arenas

Número de Páginas: 420

El que redacta estas líneas opina que la mejor manera de ilustrar la cocina es con un ejemplo ejemplar como ocurre con el desayuno que se prepara Madrona Mistral de Pamies (esposa del Dr. Julio Matasanz) en la página 197 de Erec y Enide (2002) cuando nos cuenta: “Me levanto y voy a la cocina porque tengo hambre, hambre de huevos fritos con jamón, una extraña fijación que muy de tarde en tarde me asalta, heredada de mi padre al que le gustaba mucho desayunar de cuchillo y tenedor, como él llamaba a los desayunos deliciosamente plebeyos que iban más allá de la leche, las tostadas, la mermelada. Para mí es una fiesta recuperar la iniciativa en la cocina, pactar conmigo misma el placer de romper los huevos, cortar la justa loncha de la deshuesada paletilla de jamón serrano, ajustar el fuego y tras un breve pase del jamón por el aceite, dejar caer los huevos en la sartén para que se ricen y se conviertan en un encaje con cenit de oro. Comer unos huevos fritos es como experimentar un goce sensorial triple, de olor, sabor y el corte de las texturas blandas o tostadas con el cuchillo, el derrame de la miel amarilla y esencial, el plato convertido en una paleta, una propuesta ...

El estrangulador

El estrangulador

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 267

El supuesto estrangulador de esta obra desaforada lanza -desde su locura y su encierro- una meditación sobre el drama de su tiempo. El estrangulador de Boston habla de nuestro controvertido tiempo.

Escritos subnormales

Escritos subnormales

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 355

«En el viaje que va de 1970, fecha en la que aparece el Manifiesto subnormal, a 1974, cuando se publica Cuestiones marxistas, Manuel Vázquez Montalbán da a la imprenta un total de once títulos. Aunque todos ellos son hijos de la pareja formada por su tradición marxista y la resaca resultante del movimientode 1968, hay cuatro que tienen una entidad netamente diferenciada. Son lo que él mismo ha llamado los Escritos subnormales: las dos obras que abren y cierran el período, la novela Happy End y la obra teatral Guillermotta en el país de las Guillerminas. Las palabras de Francesc Arroyo siguen siendo la mejor presentación y contextualización del presente volumen. Cuatro libros que, una vez más, pueden ganarse enteramente a los lectores: a los que llegarán a ellos por vez primera y a los que los leyeron en su momento. Y tal vez éstos descubran lo mismo que el autor cuando, después de escribir el ensayo Panfleto desde el planeta de los simios y la novela El estrangulador, los releyó: «simplementeme parece que haya pasado un instante para permitir un suspiro aliviador. Alivio por el final de algunas mentiras y constancia de que han vencido las mentiras mejor armadas»....

Carvalho

Carvalho

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 461

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debem os agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española.

Triunfo en su época

Triunfo en su época

Autor: Alicia Alted Vigil , Paul Aubert , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 825

El mayor homenaje que se podía rendir a Triunfo era dedicarle los estudios críticos que merecen la ética profesional de la que siempre hizo gala la calidad de su información, la dignidad de su trayectoria ideológica y la importancia de su papel en la formación política -y en la educación cultural y artística- de una generación de demócratas españoles. El leitmotiv que presidió las Jornadas, dedicadas al análisis de Triunfo en sus circunstancias, fue la independencia que había reafirmado, año tras año, desde 1962 hasta 1982 y los comentarios que suscitó su paradójica desaparición que coincidía con el advenimiento de la España democrática por la que había luchado. Las Jornadas estuvieron divididas en cuatro sesiones: Triunfo por dentro; Triunfo y la sociedad de su tiempo; Triunfo y la cultura y Triunfo y la España del exilio y de la resistencia. Este volumen constituye, por consiguiente, una fuente imprescindible para cualquier estudioso de la historia reciente.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados