Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Escenas autobiográficas chilenas

Escenas autobiográficas chilenas

Autor: Rodrigo Cánovas

¿Qué significa estudiar la autobiografía en Chile en la actualidad? Contar la vida personal es como disfrazarse de sí mismo para mirarse al espejo en un momento crítico de la existencia. Gracias a estos escritos en primera persona nosotros, los lectores, descubrimos nuevos espacios de realización tanto individuales como comunitarios. El presente libro se estructura en tres escenarios: la familia, la comunidad y la escritura. Hablan los hijos, señalando la falta de un orden afectivo y simbólico de la pareja que los procreó. Habla la comunidad mapuche, que se concibe en un orden distinto al de la República de Chile. Todos escriben acudiendo de modo libre a muy diversas formas expresivas: la novela autobiográfica, el diario de vida, el testimonio, el relato de viajes, la biografía comunitaria, el libro-blog y el comic, logrando abarcar así la vida entera. Desde el siglo XXI, este libro da testimonio de una literatura autobiográfica que aspira a una relación más genuina con el prójimo.

Diario oscuro

Diario oscuro

Autor: Marcela Trujillo Espinoza

Una novela gráfica basada en el periodo depresivo de la autora y su lenta recuperación. Maliki siente una tristeza invalidante. Un pozo de inconformidad y decepción. Para salir de la hondonada recurre a terapias alternativas y tradicionales, pero el camino es arduo, sinuoso, lleno de altibajos. Ya no hay alternativas: debe enfrentar a sus fantasmas y comprenderlos para seguir avanzando. Dotada de una descollante destreza gráfica y narrativa, Marcela Trujillo —una de las dibujantes chilenas más reconocidas de los últimos años— entrega un diario autobiográfico ejemplar y perdurable. Una obra desgarradora que interpela a nuestros monstruos personales. Una luz oscura que se vuelve diáfana y, también, entre muchos logros, un entrañable homenaje al poder curador del arte: a veces la última boya donde podemos aferrarnos y, desde el agua, mirar hacia atrás y perdonarnos.

Quiero ser flaca y feliz

Quiero ser flaca y feliz

Autor: Karolina Lama , Marcela Trujillo

Número de Páginas: 164

¿Es posible atravesar un precipicio acertándole al único puente que hay, esquivando sus tablas rotas para no terminar en la boca de los cocodrilos y avanzando a tientas con los ojos vendados? Tan difícil como pretender que te hayan resultado los cientos de dietas que has probado en tu vida. El camino para ser flaca y, más aún, feliz, es para la mayoría de las mujeres una travesía turbulenta, frustrante e inabarcable. ¿Por dónde empezar? Pues muy fácil: diseñando tu vida como quieres que sea y pasando del pensamiento a la acción; tomando las riendas y dejando de actuar según los mandatos sociales, las creencias personales o tu disposición biológica. En esta original hoja de ruta, que desde las bases de la sicología, la neurociencia, la filosofía, el humor, el comic y ¡el sentido común!, la sicóloga Karolina Lama y la artista Marcela Trujillo te entregan esa anhelada fórmula para cambiar tu vida y ser feliz. Porque este libro no es un libro de dietas, sino una invitación al cambio, una herramienta práctica que a través de tareas concretas te hará recorrer siete dimensiones que abarcan desde el peso hasta las emociones y la responsabilidad personal.

Ídolo

Ídolo

Autor: Marcela Trujillo Espinoza

La novela gráfica más ambiciosa de Maliki, una de las ilustradoras más importantes de Chile Maliki ha sido invitada a una feria en Lima para exponer su trabajo como ilustradora junto a otros colegas de todo el mundo. Está emocionada, porque no sólo va a conocer la belleza autóctona de Perú, sino que también a su más grande ídolo del cómic, quien también expondrá su trabajo. Cuando arriba a Lima, se cumplen sus expectativas y mucho más; en una visita turística por el Perú colonial, se encuentra con la imagen de Santa Rosa, quien, de manera mágica, adquiere una presencia física para ella, y se convierten en amigas. Luego, ya en la feria, conoce a su Ídolo, y, para sorpresa de Maliki, él está interesado amorosamente en ella. Una novela gráfica fascinante, que se sumerge en lo místico, tocando temas como la creatividad, el amor y el arte.

El arrebato

El arrebato

Autor: Sebastián Arrau

Tomás y Mariana. Barcelona y Nueva York. Una joven en busca de sí misma, un hombre que escribe sobre ella para reencontrarse con su pasado. Dos torres que se derrumban. El arrebato, primera novela del guionista Sebastián Arrau, recorre con soltura los rincones más desgarrados del primer amor, ese que parece eterno y a prueba de todo. Con destellos melodramáticos y poéticos, guiños oscuros y trágicos, el autor se adentra en el periplo de Tomás y Mariana, dando cuenta de sueños que se frustran y de esa época en que internet irrumpió en escena, transformando las relaciones. Desde la narrativa de una historia en construcción, Arrau escribe sobre la búsqueda de la propia identidad y la destrucción del amor.

Museo de Artes Visuales

Museo de Artes Visuales

Autor: Museo De Artes Visuales, Colección Santa Cruz-yaconi , Milan Ivelić

Número de Páginas: 169
Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 3

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 3

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados