Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
El Poder Mediador del Lenguaje en los discursos sociales

El Poder Mediador del Lenguaje en los discursos sociales

Autor: María Cristina Martínez Solís , Francisco López Gallego

Número de Páginas: 164

Este libro surge de iniciativas académicas e investigativas que involu-cran las líneas del Grupo de investigación Nuevo Pensamiento Adminis-trativo GINPA, las cuales buscan mirar la complejidad de las organizacio-nes en el marco de las Ciencias humanas y sociales. Se articula igualmente con el grupo de investigación GITECLE de Ciencias del Lenguaje en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y con la Escuela de Administración de EAFIT, construyendo re-flexiones propias del poder mediador del lenguaje en los discursos sociales.

Sin imagen

Instrumentos de análisis del discurso escrito

Autor: María Cristina Martínez , María Cristina Martínez Solís , Teun Adrianus Van Dijk , Universidad Del Valle Facultad De Humanidades

Número de Páginas: 153
Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Autor: Jesús Alfonso, Flórez , Elizabeth, Gómez Etayo

Número de Páginas: 346

Los conceptos "territorio" y "cultura" han guiado las reflexiones realizadas en los coloquios de la Facultad de Humanidades y Artes que este libro ha recogido, las cuales han señalado dinámicas de ocupación de escenarios, transformaciones culturales, procesos sociales de afirmación de intereses y reivindicaciones, así como la relación del conflicto armado con el medio ambiente. Con esto se marca un horizonte para continuar en esta búsqueda de compresión de la diversidad étnica y cultural de la región del Pacífico y del país en general, pues antes que cualquier generalización será el devenir situado el que permitirá auscultar el sentido de la existencia.

Sin imagen

Estrategias de lectura y escritura de textos

Autor: María Cristina @martínez Solís

Número de Páginas: 256
La Educación superior en Colombia

La Educación superior en Colombia

Autor: Jorge Yarce , Carlos Mario Lopera , Iván Francisco Pacheco

Número de Páginas: 318

Desarrollo histórico de la educación superior - Estructura y funcionamiento de la educación superior - El acceso a la educación superior y su cobertura demográfica - Gobierno y gestión de la educación superior - Sistemas de apoyo a la educación superior - Financiamiento de la educación superior - Las IES y el mercado de ofertas y demanda de educación superior - La investigación en la educación superior - Nuevas tecnologías de la formación y la comunicación en educación superior - Relación de la educación superior con la sociedad - Globalización, internacionalización - Innovaciones y reformas en la educación superior - Tendencias evolutivas, perspectivas y planes de desarrollo futuro.

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ELE -,

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ELE -,

Autor: José Humberto Motta Ávila , Myriam Teresa Waked Hernández , José Bernardino Rodríguez Pérez , Alberto Ramírez Avendaño , Wilson Eduardo Rojas Moreno , Pedro Leonidas Cárdenas Fonseca , Julián Alberto Rico Cadena

Número de Páginas: 220

Enseñanza del Español como lengua extranjera-ELE-, a través del lenguaje de las fiestas colombianas es un libro resultado de investigación que implicó un ejercicio riguroso de planeación, de ejecución con experimentación mediante prueba piloto y, finalmente, de sistematización de la información recolectada, que se recoge en el informe final de la investigación. Los autores han asignado a este proyecto y producto su genio para garantizar la originalidad y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de ELE, en el Nivel C del Marco Común de Referencia para Europa MCRE, a través del lenguaje corriente, que circula en nueve de las grandes fiestas populares colombianas (Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Feria de Manizales, Carnaval de Barranquilla, Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar), Torneo Internacional del Joropo (Villavicencio), Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco (Neiva), Feria de las Flores (Medellín), Aguinaldo Boyacense (Tunja) y Feria de Cali), en las que la lengua manifiesta tal riqueza de sentidos que llega a ser un reto motivador tanto para el hablante nativo, como para el aprendiente del Español. Con esta propuesta...

Estudios del discurso en Colombia

Estudios del discurso en Colombia

Autor: Luis Alfonso Ramírez Peña

Número de Páginas: 424

Perspectivas teóricas del discurso - Discursos políticos - Discurso cotidiano - Discurso académico - Discurso y comunicación medios y organizaciones.

Análisis florístico y fitogeográfico del sector nororiental de la Sierra de la Macarena, Colombia

Análisis florístico y fitogeográfico del sector nororiental de la Sierra de la Macarena, Colombia

Autor: Lyndon Carvajal Rojas , José Carmelo Murillo Aldana

Número de Páginas: 214
Sin imagen

Análisis de las estrategias discursivas presentes en las alocuciones políticas de Luis Carlos Galán Sarmiento

Autor: Leidy Juliana Ocampo Giraldo , Miriam Zuleima Perlaza Carabali

Resumen: Teniendo en cuenta que el lenguaje es una forma de interacción, interpretación y acto comunicativo de carácter social, en donde el individuo se apropia de sus conocimientos e ideas para convertirse en un sujeto discursivo, en un contexto determinado. En nuestro caso, en un contexto de índole política, por ende el presente trabajo se centra en el Análisis de las estrategias Discursivas presentes en las alocuciones políticas de Luis Carlos Galán Sarmiento. Con el fin de resaltar la importancia y el uso del lenguaje nos hemos centrado en el análisis crítico del discurso político, en este caso analizamos las alocuciones más relevantes de Luis Carlos Galán Sarmiento pronunciadas entre los años 1982 y 1989. Para la realización del presente trabajo abordamos las teorías del Análisis crítico del discurso propuesto por Teun Van Dijk, ya que nos brinda un panorama más amplio en cuanto a los conceptos de poder, contexto, ideología, acceso al discurso y al control. La situación de enunciación propuesta por María Cristina Martínez Solís, la cual nos ofrece las tonalidades apreciativa, predicativa y de intencionalidad, con las cuales es posible identificar las...

Sin imagen

Sistematización de una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica desde la perspectiva discursivo-interactiva del lenguaje, con estudiantes de grado 10 de la institución educativa Inem Felipe Pérez

Autor: Diana Carolina Patiño Sánchez , Edwin Andrés Toro Rengifo , Lina Marcela Mosquera Rivas

Resumen: Esta propuesta investigativa tiene como propósito sistematizar una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica con enfoque discursivo-interactivo del lenguaje en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la jornada de la tarde. El interés primordial de esta investigación, que es de tipo cualitativo y descriptivo, es reconocer en la sistematización de experiencias pedagógicas una opción de investigación en educación, y permitirle al maestro valorar el aula de clases como un escenario investigativo. Las bases teóricas de esta propuesta se fundamentan en los desarrollos teóricos y pedagógicos de María Cristina Martínez Solís y su grupo de investigación de la Cátedra Unesco de la Universidad del Valle, con respecto a su teoría discursiva del lenguaje e interactiva del aprendizaje...

Sin imagen

Incidencia de una secuencia didáctica desde una perspectiva discursiva - interactiva en la comprensión lectora de textos expositivos de estudiantes de grado 9° de EBS, de la Institución educativa Inem Felipe Pérez de la ciudad de Pereira

Autor: Jhon Alejandro Marín Peláez , Dora Luz Aguirre Quintero

Resumen: El propósito de esta investigación es presentar los resultados de la implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje enmarcada en la didáctica de la lengua, consistente en el diseño e implementación de una Secuencia didáctica, desde la perspectiva teórica discursiva-interactiva de María Cristina Martínez Solís de la Universidad del Valle, cuyo objetivo fundamental fue mejorar los procesos de comprensión de textos expositivos, en un grupo de estudiantes de grado noveno de la institución educativa INEM Felipe Pérez de Pereira. En esta investigación cuantitativa de tipo cuasi-experimental, se trabajó la explicitación de las Formas de Organización Superestructural (FOS) de este tipo de texto. Dicha secuencia didáctica se fundamentó en el concepto utilizado en desarrollos españoles por los equipos de investigación coordinados por César Coll y Anna Camps.

Sin imagen

Análisis de los niveles de comprensión textual en los estudiantes de grado 7°A de básica secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía, Risaralda

Autor: Nidia Del Carmen Manzo Largo , María Soraida Franco Betancur

Resumen: Este trabajo contiene un estudio de la función que se le da a la lectura en el ámbito educativo, para fortalecer la comprensión textual en estudiantes de básica secundaria de grado 7°. El análisis considera la función del texto narrativo, especialmente el cuento, facilitando de este modo el manejo del discurso oral y escrito, a través de interacciones sociales que se generan en los diversos ámbitos; haciendo uso de las teorías que contribuyen a analizar el proceder de la comprensión. El trabajo toma como base los aportes del profesor Luis Alfonso Ramírez Peña (2004) con sus categorías conceptuales (discurso, modalización, texto y representación); la doctora María Cristina Martínez Solís (2002) con la idea de comprensión como inferencia que predomina en la relación del lenguaje en los distintos ámbitos comunicativos y la profesora Mireya Cisneros Estupiñán (2005) con el concepto de lecto-escritura para un intercambio de ideas en el reconocimiento de los distintos tipos de textos, teniendo en cuenta su intención y finalidad comunicativa. En este sentido podemos determinar que los teóricos, con sus diversas contribuciones, hacen ver que la lectura...

Sin imagen

Aplicación de la propuesta de intervención pedagógica planteada por la Unesco, en los procesos de comprensión y producción textual para estudiantes de décimo grado de la institución Diocesano Santa María en Cartago

Autor: Yuli Daniela Valencia Restrepo , Estefany Betancourt Herrera

Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad potencializar los procesos de producción y comprensión textual en las tipologías expositiva y argumentativa , considerando que estos son de vital importancia para la ejecución del saber académico, funcionando como agentes trasversales en los otros saberes de las asignaturas académicas reglamentarias por el MEN (Ministerio de Educación Nacional), el objeto de estudio se fundamentó en la lingüística y sus postulados, por lo cual se ha abordado desde una disciplina del lenguaje, el análisis del discurso que comprende saberes de la pragmática y la lingüística textual, disciplinas que resultan fundamentales en los procesos de aprendizaje al ser exponentes de la producción y comprensión de diversos tipos de textos, según el género, la intención comunicativa y la tipología textual, así como también de la observación, comprensión y el discurrir en la oralidad. Para llevar a cabo el presente trabajo, se eligió como modalidad de investigación el diseño de un dispositivo didáctico, puesto que se adapta a las necesidades aplicativas que exige la temática, combinando así los principios teóricos de la lingüística ...

Sin imagen

Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado 11-8 de la institución educativa Inem Felipe Pérez de la ciudad de Pereira

Autor: Angela Paola Echeverri Ocampo

Resumen: El presente trabajo centra su interés en el componente pedagógico que desarrolla la Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la sistematización de un proceso de enseñanza – aprendizaje llevado a cabo en la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira, en el marco de la Práctica Docente Integral y Administrativa. Durante esta Práctica se desarrolló una Secuencia Didáctica con el fin de fortalecer la Lectura crítica en los estudiantes del grado 11-8 de la profundización en Español que maneja la Institución Educativa para el nivel de educación media. Con este propósito se aplicaron los conceptos estudiados por Mauricio Pérez Abril sobre los tres Niveles de Lectura, los cuales son referenciados y desarrollados como fundamento teórico en los Lineamientos BIBLIOTECA DESCRIPCIÓN DE LA TESIS O TRABAJO DE GRADO Curriculares para el área de Lenguaje emanados por el Ministerio de Educación Nacional para el fortalecimiento de las competencias básicas de los estudiantes en dicha área; además se aplicaron los conceptos relacionados con la Situación de Enunciación que propone la María...

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Autor: Abril Gallego, Ana María , Blanco López, Ángel , Franco Mariscal, Antonio Joaquín , Álvaro Mora, Nuria , Ametller I Leal, Jaume , Aragón Méndez, María Del Mar , Aragón Núñez, Lourdes , Borrull Riera, Anna , Bravo Lucas, Elena , Cabello Garrido, Aurelio , Cantó Doménech, José , Cañada Cañada, Florentina , Cara Torres, J. Beatriz , Carrasquer Álvarez, Beatriz , Cebrián Robles, Daniel , Cortés Gracia, Ángel Luis , Criado García-legaz, Ana María , Cruz Lorite, Isabel María , Cubero Juánez, Javier , De Pro Bueno, Antonio , De Pro Chereguini, Carlos , España Naveira, Paloma , España Ramos, Enrique , Ezquerra Martínez, Ángel , García Barros, Susanna , García Ruiz, Andrés , García Ruiz, Cristina , Garzón Fernández, Anabella , Gavidia Catalán, Valentín , Girón Gambero, Jesús Ramón , Gómiz Aragón, Marta , González García, Francisco , González García, Francisco José , Grimalt Álvaro, Carme , Guisasola Aranzabal, Jenaro , Hernández Del Barco, Miriam , Illescas Navarro, Mireia , Jiménez Liso, María Rut , López Banet, Luisa , Lupión Cobos, Teresa , Marcos Merino, José María , Márquez Bargalló, Conxita , Martínez Aznar, María Mercedes , Martínez Losada, Cristina , Mayoral García-berlanga, Olga , Mazas Gil, Beatriz , Montalbán Quesada, Alba , Muñoz Franco, Granada , Nebot Castelló, Maria Roser , Oliva Martínez, José María , Perales Palacios, Francisco Javier , Pérez Martín, José Manuel , Poz Miranda, Adrián , Quesada Armenteros, Antonio , Reig Armiñana, José , Rodríguez Losada, Noela , Rodríguez Ortega, Pilar Gema , Romero Ariza, Marta , Sáez Bondía, María José , Solbes Matarredona, Jordi , Solis Espallargas, María Del Carmen , Vallés Rapp, Cristina , Valls Bautista, Cristina

La situación de pandemia vivida en todo el mundo desde comienzos de 2020, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha ofrecido una situación proclive a desarrollar alfabetización científica en la población, en general, y en la educación formal, en particular. Palabras como coronavirus, inmunidad de rebaño, mutación, cepas virales, ARN, antígenos, anticuerpos o PCR son términos habituales en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas, por lo que, desde la educación formal, tenemos la obligación de, además de formar en conocimiento científico, desarrollar en los jóvenes la capacidad de análisis crítico de la información que les llega. Entendemos, ahora más que nunca, que la enseñanza de las ciencias debe ser contextualizada, basada en la realidad, que aborde controversias sociocientíficas, que plantee problemas desde el punto de vista del individuo, de la comunidad o globales y que acerque no solo el conocimiento científico sino también la forma en cómo este se construye. Este libro ofrece a los docentes de las diferentes etapas educativas información básica para afrontar la enseñanza de los contenidos científicos relacionados con la...

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

Autor: Vicerrectorado De Investigación Usp Ceu

Número de Páginas: 312

Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...

I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020

Autor: Rey-stolle, Mª Fernanda , Bonilla, Mª Del Rocío , Villagrasa, Victoria

Número de Páginas: 353

La innovación es uno de los ejes estratégicos en los que hemos trabajado intensamente en los últimos cursos en todos los centros del CEU. Es más, yo diría que en el CEU la innovación es una constante desde sus orígenes, desde su fundación, hace ya casi 9 décadas, por don Ángel Herrera Oria. Innovación en un sentido transversal, puesto que entendemos que la innovación puede aplicarse a cualquiera de los ámbitos y tareas del quehacer educativo.

Biodiversidad y ecología mexicana

Biodiversidad y ecología mexicana

Autor: Acosta-godoy, Francisco , Alavez-sosa, Liliana , Alonzo-rojo, Fernando , Amezcua-rojas, Mayra , Ávila-rodríguez, Verónica , Ávila-treviño, Edith , Ávila-valles, Blanca Ivonne , Aviña-martínez, Gabriel Nicolás , Balderas-hernández, Fernando , Barragán-hernández, Víctor Manuel , Becerra-lópez, Jorge Ernesto , Becerra-lópez, Jorge Luis , Becerra-sandoval, Sindy Janet , Borja-jiménez, Juan Miguel , Britton-stanford, Craig , Calyecac-cortero, Humberta Gloria , Cano-villegas, Omag , Cardoza-martínez, Gabriel Fernando , Carrillo-reyes, Arturo , Castañeda-gaytá Gamaliel , Cerano-paredes, Julián , Cisneros-valdéz, Ma. Edubiges , Constante-garcía, Vicenta , Correa-ramírez, Miguel Mauricio , Cruz-rodríguez, Juan Antonio , Cueto-wong, María Cristina , Cuevas-sánchez, Jesús Axayacatl , Czaja, Alexander , De La Fuente-salcido, Norma Margarita , De Los Santos-villalobos, Sergio , Domínguez-coronado, Karen Lizbeth , Domínguez-martínez, Pablo Alfredo , Duarte-hernández, Mario , Dávila-ruelas, León Alejandro , Díaz-astorga, Vekani Guadalupe , Díaz-velásquez, Clara Estela , Esparza-alcalde, Federico , Estrada-arellano, Josué Raymundo , Estrada-rodríguez, José Luis , Favela-gonzález, Kenia Mirozlava , Flores-esparza, Mariana Anahí , Flores-hernández, Felipe De Jesús , Flores-pérez, Leonardo Roberto , Flores-rivas, Joel David , Flores-loyola, Erika , Galicia-chávez, Martín , Garay-martínez, Jonathan Raúl , García-campos, Francisco Efraín , García-de La Garza, Juan Pablo , García-de La Peña, Cristina , García-montelongo, Ana María , García-montelongo, Mónica , García-pereyra, Jesús , García-reza, Italia Elena , García-Ávila, Deneb , González-alanís, Luz Elena , Goytia-sierra, Jorge Luis , Granados-rivera, Lorenzo Danilo , Guajardo-guajardo, Raúl Dante , Guerra-rivera, Ana Janeth , Guevara-herrera, Ricardo , Gutiérrez-granados, Gabriel , Guzmán-gutiérrez, José Rubén , Hernández-martínez, Karina , Herrera-vargas, Cecilia , Iverson, John B. , Jaime-rosales, Adriana , Jurado-ybarra, Enrique , Maeda-martínez, Alejandro , Maldonado-jáquez, Jorge Alonso , Marentes-magallanes, Duilio Jacobo , Marszalek-elzbieta, Jolanta , Martínez-guerrero, José Hugo , Martínez-lara, Filiberto , Martínez-luque, Erick Omar , Martínez-martínez, Jonathan Jair , Martínez-sifuentes, Aldo Rafael , Martínez-sánchez, Itzcóatl , Mauricio-lópez, Olga Patricia , Medina Medrano José Roberto. , Meza-herrera César Alberto , Meza-sánchez, Iris , Muro-pérez, Gisela , Murugan, Gopal , Méndez-catalá, Claudia Fabiola , Méndez-medina, Armando , Nava-reyes, Benjamín , Nava-reyna, Erika , Navarro-muñoz, Claudia Estefanía , Nájera-alvarado, Varinia Elisa , Nápoles-gonzález, Alejandro , Obregón-barboza, Hortencia , Ordaz-lópez, María Guadalupe , O’halloran-lepe, Terrance Vincent , Pacheco-torres, Irene , Palacio-rodríguez, Rubén , Pereda-solís, Martin Emilio , Peña-huerta, Alejandra Valeria , Porras-múzquiz, Héctor , Puente-valenzuela, Cristo Omar , Puentes-gutiérrez, Judith , Reyes-muñoz, Jesús Lumar , Reynoso-nolasco, Gerardo , Rioja-paradela, Tamara Mila , Rivera-sylva, Héctor Eduardo , Rivera-villanueva, Aquetzalli Nayelli, , Rodríguez-almaraz, Gabino Adrián , Rodríguez-lópez, Bruno , Rodríguez-sifuentes, Lucio , Rojas-martínez, Mónica Alejandra , Romero-méndez, Ulises , Rosendo-vera, Celeste Izamar , Rubio-graciano, Rosa Bertha , Ríos-saucedo, Julio César , Sahagún-luna, Laura Yajhaira , Salas-carranza, Rafael , Samano-rentería, Miguel Ángel , Sandoval-becerra, Fátima Magdalena , Segovia-mota, Jessica Paulette , Sierra-franco, Daniel , Solís Hernández, Alicia , Sáenz-mata, Jorge , Sánchez-alfaro, María Fernanda , Sánchez-huerta, José Luis , Sánchez-reyes, Uriel Jeshua , Sánchez-salas, Jaime , Tarango-arámbula, Luis Antonio , Unzueta-Ávila, Efrén , Vaca-paniagua, Felipe , Valenzuela-núñez, Luis Manuel , Valles-lópez, Jazmín , Vargas-gonzález, Gabriela , Velasco-castillo, Cirenio , Velázquez-rodríguez, Gabriela Esperanza , Villa-lópez, Mirian Mayela , Villa-maturino, Manuela Corazón De María , Zamora-gutiérrez, Verónica , Zapata-jaime, Régulo

Número de Páginas: 226

La compilación presenta información actual sobre temas de diversidad biológica y ecología de especies relevantes en términos de conservación, así como aspectos de uso sustentable de recursos naturales. La diversidad biológica comprende el cúmulo de organismos vivos considerando todos los niveles de su organización (genes, poblaciones, especies, comunidades, hábitats, ecosistemas y paisajes). Por su parte, la ecología busca comprender las relaciones que existen entre los organismos y los elementos bióticos y abióticos en su medio ambiente. Ambas líneas de investigación se encuentran estrechamente relacionadas y conforman la base para el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales disponibles.

Ciberpragmática 2.0

Ciberpragmática 2.0

Autor: Francisco Yus Ramos

Número de Páginas: 366

Ciberpragmatica era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores (como Google), la transferencia de documentos impresos hacia la Red (ciberperiódicos, anuncios publicitarios), los blogs, los sitios de redes sociales (como Facebook y Tuenti), los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea (Messenger), las interacciones en espacios 3D mediante avatares (como en Second Life) y la videoconferencia.

El lenguaje de las ciencias

El lenguaje de las ciencias

Autor: Bertha M. Gutiérrez Rodilla

Número de Páginas: 96

En el momento actual la ciencia constituye una parte esencial de nuestra cultura. Sus resultados influyen extraordinariamente en nuestra manera de estar en el mundo; y en la de valorarlo y comprenderlo. Por el lugar tan importante que ha conseguido en nuestras vidas, debemos aprender a hablar y a discutir sobre ella. Este pequeño manual nos ayuda a acercarnos a sus formas de expresarse; a conocer, en definitiva, su lenguaje.

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 5121

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2018, que ahora se publica, mantiene la modificada estructura del año 2009, que conserva una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. En este apartado las resoluciones publicadas en el «BOE» se incluyen reproduciéndolas tal cual las edita el citado «Boletín», haciendo referencia a la fecha, la página y al marginal de la disposición para su rápida localización en la Base de Datos del BOE, lo que conlleva el acceso al análisis jurídico y a su actualización diaria (con enlaces directos). En las resoluciones que se transcriben...

El español en Venecia, o, La cabeza encantada

El español en Venecia, o, La cabeza encantada

Autor: Francisco Martínez De La Rosa

Número de Páginas: 87
Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 455

Los años transcurridos entre la caída de Juan Domingo Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. Aquí se describen los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia #avalada por el líder en sus cartas a John William Cooke# pasó a manos de su #juventud maravillosa#. Imprimir Tapa

Biografías de políticos mexicanos, 1935-1985

Biografías de políticos mexicanos, 1935-1985

Autor: Roderic Ai Camp

Número de Páginas: 779

Para la edici n en espa ol, Roderic Ai Camp a adi a esta obra de consulta cuatrocientas cincuenta biograf as de funcionarios p blicos que han sobresalido en la vida pol tica mexicana. la obra cubre la vida pol tica de M xico desde el a o de 1935 hasta los dos primeros a os del r gimen del presidente Miguel de la Madrid en 1985.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados