Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Epistemología y Psicopedagogía

Epistemología y Psicopedagogía

Autor: Liliana Enrico , María Luján Fernández , Fernando Lima , Daniela Miranda , María Inés Barilá , Teresa Iuri , Viviana Bolletta , Claudia Sús , Analisa Castillo , Sandra Bertoldi

Número de Páginas: 200

Este libro representa un capítulo de la historia de las carreras de Psicopedagogía, de su emergencia, devenires y desarrollos en el territorio de una Universidad Pública Argentina en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (1972). La creación de la UNCo se dio en condiciones sociopolíticas que modificaron sustancialmente el estado del sistema universitario en nuestro país. Este proyecto institucional, representó un acontecimiento educativo, científico, político y social que trascendió la vida académica y promovió una sorprendente red de interacciones con otros organismos institucionales que fueron produciendo transformaciones en la comunidad en múltiples aspectos. Los autores, docentes e investigadores de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue, se proponen indagar sobre las prácticas del conocimiento en el campo de la Psicopedagogía, prácticas docentes, investigativas, profesionales.

Jóvenes en la Universidad

Jóvenes en la Universidad

Autor: Mariana Etchegorry , María Inés Barilá , Laura Andrea Bustamante

Número de Páginas: 226

El escrito presenta una variedad de trabajos organizados sobre dos ejes, los jóvenes y la universidad. En los diferentes capítulos, se van abordando preguntas como las siguientes: - desde qué perspectivas se han estudiado las formas de lo juvenil, cómo se han ido modificando históricamente los modos de concebir a la juventud y a los jóvenes, considerando abordajes disciplinares distintos y convergentes;- qué características tienen los procesos de subjetivación, de socialización y construcción cognoscente de las juventudes, particularmente lo vinculado a los jóvenes estudiantes universitario(...)Compartimos el ejercicio de la docencia y la inquietud por la investigación y la extensión en las universidades. Cada uno lo hace desde sus trayectorias formativas y sus particulares decisiones epistémicas, encontrando algunas afinidades en las formas de pensar los sujetos, las instituciones, la educación y los jóvenes en la universidad.Sandra María Gómez es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Especialista en Gestión y Asesoramiento Pedagógico.Especialista en Psicopedagogía. (UNC) Magíster en Tecnología Educativa (TEC Monterrey, México). Docente de...

Sin imagen

La reflexión de los docentes sobre su práctica en los espacio institucionales de una escuela media nocturna. Educación, Lenguaje y Sociedad. Vol. V, Nð 5, 2008

Autor: María Inés Barilá

Número de Páginas: 22
Sin imagen

El Docente Y Las Situaciones Conflictivas en Una Escuela Nocturna de Nivel Medio. Praxis Educativa, No. 10

Autor: María Inés Barila

Número de Páginas: 12
Infancias Y Adolescencias Silenciadas

Infancias Y Adolescencias Silenciadas

Autor: María Inés Barilá , Teresa Iuri

Número de Páginas: 80

Para los que trabajamos en educacion y estamos interesados y comprometidos con ella, las cuestiones de la infancia y de la adolescencia son siempre centro de interes e indagacion. Esta obra se propone explicitar la situacion actual de las infancias y adolescencias, y desde alli, develar la paradoja implicita en el proceso de reconocimiento formal y juridico de sus derechos; los nuevos lugares que ocupan respecto de las politicas sociales - constitutivas de las politicas publicas - y las problematicas de esas 'otras infancias y adolescencias', objeto de violencia, exclusiones, segregaciones y maltratos. En el recorrido se incluyen algunas perspectivas socio-historicas referidas a la infancia, particularmente desde autores que afirman su existencia en correlacion con el advenimiento de la modernidad; un panorama de la situacion actual de grupos de ninas, ninos y adolescentes en situacion de vulnerabilidad asi como de algunos progresos y deudas pendientes en materia de politicas y practicas en Argentina."

Sin imagen

La práctica docente con alumnos ¿con necesidades educativas especiales?. Praxis educativa, No. 10

Autor: María Ines Barila

Número de Páginas: 11
La práctica psicopedagógica en educación formal

La práctica psicopedagógica en educación formal

Autor: Carles Monereo Font , Teresa Mauri Majós , Antoni Badia Garganté

Número de Páginas: 608

El libro "La práctica psicopedagógica en educación formal" y "La práctica psicopedagógica en educación no formal" son dos volúmenes de la misma obra que tiene la finalidad de ofrecer una visión de conjunto y coherente de la dimensión práctica de la intervención psicopedagógica, prestando atención a los factores, las variables y las condiciones que la caracterizan. Esta obra se dirige especialmente a los estudiantes del Practicum de Psicopedagogía, así como también a los profesionales de la intervención psicopedagógica. Al mismo tiempo, también puede ser de gran interés y utilidad para todos aquellos estudiantes y profesionales cuya actividad esté relacionada con la consecución del incremento de la calidad educativa de los contextos educativos mediante la intervención psicopedagógica.

Sin imagen

Hacia la búsqueda de sentido en la escuela secundaria. Praxis educativa, No. 4

Autor: María Inés Barila

Número de Páginas: 12
Sin imagen

Algunas Vivencias Del Malestar Adolescente en la Escuela. Educación, Lenguaje Y Sociedad. Vol. II, Nð 2, 2004

Autor: María Inés Barila

Número de Páginas: 24
El síndrome de epimeteo. Occidente, la cultura del olvido

El síndrome de epimeteo. Occidente, la cultura del olvido

Autor: Diego Quintana De Uña

Número de Páginas: 321
Aprender y Educar sin agotarse

Aprender y Educar sin agotarse

Autor: Adriana Margarita Montequin

Número de Páginas: 260

Aprender y educar sin agotarse. Abordajes desde la Pedagogía Sistémica trata dos cuestiones paradigmáticas del campo educativo. Investiga en profundidad las situaciones de estancamiento e impotencia que llevan a un estudiante a abandonar su carrera universitaria. Muchos jóvenes llegan y se van sin comprender qué fuerzas los impulsan o se interponen a su proyecto. Adriana Montequín se pregunta ¿por qué algunos estudiantes frente a las mismas circunstancias logran superar los obstáculos y otros no? ¿Cómo acompañar ese proceso de modo que resulte una experiencia de oportunidad antes que una frustración?

Pedagogías queer

Pedagogías queer

Autor: Mercedes Sánchez Sáinz

Número de Páginas: 161

Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas; su mochila no carga con ese peso. Si nos creemos que otra educación es posible, tal vez tengamos que buscar puntos de fuga. Es lo que plantea este libro a través de las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Mujeres intensamente habitadas

Mujeres intensamente habitadas

Autor: María Alfonsina Angelino

Número de Páginas: 282

Este libro es el resultado de un largo e intenso proceso de reflexión y análisis, a propósito de las conversaciones que mantuve durante el 2012 con quince hermosas mujeres, madres de hijos con discapacidad en Paraná, Gualeguaychú y Maciá (Entre Ríos). La tensión que recorrió esa investigación fue la relación entre discapacidad y el cuidado y el protagonismo de las mujeres en estas prácticas. Algunos de los interrogantes que organizaron las búsquedas teórico-empíricas fueron ¿Por qué (siempre) cuidan las mujeres? ¿Qué singularidades presentan las prácticas del cuidado cuando esa experiencia está configurada por la discapacidad? ¿De qué manera es vivida y experimentada la discapacidad como formando parte de la cotidianeidad y de la agenda de responsabilidades "naturalmente asignadas" por ser mujeres y por madres? ¿Qué estrategias de resistencia/adaptación/reapropiación ponen en juego ante las coordenadas hegemónicas de las ideologías de género y de normalidad dominantes? Se ponen así en escena las narrativas de mujeres acerca del cuidado entramada en una comprensión compleja y situada de los mundos vividos y narrados por estas mujeres en diferentes...

Formación en Trabajo Social

Formación en Trabajo Social

Autor: Viviana Verbauwede , Rubén Zabininski , Leonel Del Prado

Número de Páginas: 184

Los artículos compilados en el presente libro son un conjunto de miradas y reflexiones sobre el proceso de formación, son un conjunto de preguntas, experiencias compartidas, indagaciones y búsquedas, más que recetas o fórmulas sobre cómo enseñar.

Sin imagen

Lo insoportable en las instituciones de proteccion a la infancia

Autor: Carmen Rodríguez

Número de Páginas: 204
Perspectiva Clínico Territorial. Consumos problemáticos en Salud Mental

Perspectiva Clínico Territorial. Consumos problemáticos en Salud Mental

Autor: Lilia Edith García

Número de Páginas: 74

La Perspectiva Clínico Territorial (PCT) es una propuesta de abordaje que entrelaza lo clínico con la territorialidad, como contexto emergente de factores de riesgo y de protección en consumos problemáticos en particular y en salud en general.

Trabajo Social Emancipador

Trabajo Social Emancipador

Autor: Silvana Martínez , Juan Aguero

Número de Páginas: 160

Lo que intentamos hacer en este libro es plantear nuestra propuesta de Trabajo Social Emancipador. Es un tipo de trabajo social que, si bien no niega la existencia de otros tipos de trabajo social, de otras maneras de pensar y hacer trabajo social, intenta sin embargo ser una propuesta superadora a los tipos de trabajo social existentes. Es una propuesta pensada desde y para América Latina. La aspiración más profunda que tenemos es que esta propuesta se consolide como un proyecto profesional de Trabajo Social Argentino. Un trabajo social genuino, que recupere nuestras voces, nuestras experiencias, nuestra historia y nuestras trayectorias. Un trabajo social que no sea copia de otras propuestas de trabajo social de la región, pero que sí dialogue y se enriquezca de éstas. Fundamentalmente lo que intentamos exponer en este libro es una propuesta de trabajo social antiopresivo. Un trabajo social indisciplinado, cuestionador, pero a su vez propositivo y creador. Un trabajo social que opta, como condición sine qua non, por la rebeldía y que plantea una lucha profunda contra la resignación y el desánimo, la comodidad y la mediocridad, el facilismo y la indiferencia. Es una...

La participación social y política de los jóvenes en el horizonte del nuevo siglo

La participación social y política de los jóvenes en el horizonte del nuevo siglo

Autor: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales. Grupo De Trabajo Juventud

Número de Páginas: 206
La gerontología será feminista

La gerontología será feminista

Autor: Mónica Navarro , Paula Danel

Número de Páginas: 270

Este libro nos ubica en el territorio diverso y heterogéneo de las mujeres mayores. Intersecta vejez y género/género y vejez utilizando herramientas teóricas de los feminismos para descentrar y relocalizar los modos de pensar a las mujeres mayores.

Sin imagen

Las visiones y los mundos

Autor: Pedro Favaron

Número de Páginas: 344

El autor en esta obra muestra los repliegues y desdoblamiento del chamanismo así como las trampas y vías sin salidas de esta tecnología ancestral de comunicación que, actualmente, atrae seguidores indígenas y no indígenas muchas veces desatentos a la rigurosidad del aprendizaje

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados