Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 19 libros para tu busqueda....
Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas

Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas

Autor: Margarita Blanco Pérez

Número de Páginas: 576

Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.

Relacionarnos bien

Relacionarnos bien

Autor: Manuel Segura Morales , Margarita Arcas Cuenca

Número de Páginas: 199

GOOD RELATIONSHIPS - Programs of social competency for children of 4 to 12 years - A book full of activities and amusing games so that children learn how to solve their relational problems without falling into aggressiveness nor passivity. For this purpose, they are taught to be inwardly and emotionally controlled. They are also taught to foresee the consequences of what they do, encouraging them to put themselves in place of the other. After carrying out the games proposed in the book, the students will realize that a good interpersonal decision has to be safe, effective, fair and the best one possible for all.

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual

Número de Páginas: 152

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área de plástica y pretecnología.

Diseño curricular para la elaboroción de programas de desarrollo individual

Diseño curricular para la elaboroción de programas de desarrollo individual

Número de Páginas: 286

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área de socialización.

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 180

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra. Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido, hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.

La violencia en las aulas

La violencia en las aulas

Autor: Fuensanta Cerezo Ramírez

Número de Páginas: 200

Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sanción que excluye a los sujetos? Los informes hacen hincapié en la necesidad de establecer en los centros escolares los mecanismos que faciliten la detección e intervención eficaces, ya que, por lo general, cuando la situación de maltrato llega a conocimiento de los adultos, las conductas de agresión y de victimización están muy arraigadas, su repercusión es dramática y las posibilidades de reconducción son escasas. La violencia en la aulas, en esta su nueva edición revisada y ampliada, muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca claramente la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y...

Conductas Prosociales en Preadolescentes

Conductas Prosociales en Preadolescentes

Autor: Florencia Seoane , Juan Manuel Basso , Marcela López

Número de Páginas: 80

La filosofia occidental tradicional y la psicologia en sus inicios, centraron la reflexion sobre lo social en los aspectos conflictivos y negativos. De modo que no es extrano que la accion educativa se haya ocupado fundamentalmente de corregir e intervenir sobre conductas conflictivas. En las ultimas decadas se asiste a un cambio de paradigma que se centra en la prevencion y la promocion de actitudes y valores positivos tales como la ayuda, la cooperacion y la solidaridad. Este nuevo enfoque, que se ha dado en llamar Psicologia Positiva, se define como el estudio de las experiencias y los rasgos que generan salud y bienestar en los individuos, asi como la aplicacion de metodologias para promoverlos. Diversas investigaciones han destacado la importancia del estudio y de la promocion de conductas prosociales principalmente durante la preadolescencia. La finalidad del presente libro consiste en el aporte de un programa de intervencion para promover conductas prosociales en preadolescentes que sea replicable para poblaciones con similares caracteristicas y que presenten la necesidad de potenciar dichas conductas.

Sin imagen

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos

Autor: Mari Luz Sánchez García Arista

Número de Páginas: 294

La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o grupos que, a través de un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilita la comunicación entre las partes para que, desde la transformación de su comunicación, traten de llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas. En contextos educativos resultan aún más interesantes, si cabe, los efectos que produce la mediación, siendo claramente un elemento de mejora de la convivencia, que además tiene carácter preventivo y educativo. El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas que arrojan luces y sombras; si bien, conviene revisar el tema para solventar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediación Educativa se desarrolle, permanezca y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: la Mediación Educativa Contextualizada, con un enfoque global e insertada en el Plan de Convivencia entre otros programas como la Educación para la gestión positiva de conflictos, la Educación emocional y la Educación en habilidades...

Antropología del género

Antropología del género

Autor: Aurelia Martín Casares

Número de Páginas: 350

Existe una tendencia muy generalizada a confundir " género " con " mujeres " ; es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Otro error común consiste en identificar " género " con " sexo " y, por tanto, creer que se trata de un concepto dual (masculino y femenino). Este libro pone de manifiesto la falacia de ambas afirmaciones y abre el horizonte intelectual a nuevas interpretaciones y metodologías de investigación que se alejan de los estereotipos tradicionales. Analiza la construcción de las identidades de género en diferentes culturas del mundo, desde los «hijras» de la India a la Samoa de Margaret Mead, y realiza un recorrido por la historia de la Antropología del género.

Discapacidad intelectual

Discapacidad intelectual

Autor: Miguel Ángel Verdugo Alonso , Belén Gutiérrez Bermejo

Número de Páginas: 214

El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de organizar los apoyos desde una perspectiva de evaluación de resultados personales en calidad de vida. En los últimos años se ha producido un gran avance en la comprensión de los trastornos psicológicos y en el desarrollo de los procedimientos de evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Estas novedades se desarrollan en la segunda parte del libro, en la que se tratan los problemas de comportamiento y los trastornos psicológicos de las personas con discapacidad intelectual. Estas cuestiones son una de las preocupaciones más importantes para las familias y para...

Educar las emociones y los sentimientos

Educar las emociones y los sentimientos

Autor: Manuel Segura Morales , Margarita Arcas Cuenca

Número de Páginas: 106

Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emciones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.

Prosa completa

Prosa completa

Autor: Alejandra Pizarnik

Número de Páginas: 320

Reunidos, por primera vez, todos los textos en prosa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik. En el prólogo a esta Prosa completa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik, Ana Nuño nos habla de este libro imprescindible y esperadísimo en los siguientes términos: «El interés que presenta esta edición, respecto del ominoso imperativo de la novedad editorial, es triple: ofrece una ordenación cronológica de un material que en su momento fue recogido en volumen, tanto en Argentina como en España; rescata textos, sobre todo, más nos exclusivamente, de crítica literaria de la autora, publicados originalmente en revistas literarias de difícil consulta, y da a leer este conjunto como un todo, lo que le permite subrayar la coherencia y correspondencias múltiples entre prosa de creación y prosa ensayística, por un lado, y, por otro, entre el conjunto de la prosa y la obra poética. «Conviene destacar dos aspectos de la prosa de Pizarnik. Los relatos, en primer lugar, cuajados de motivos y figuras recurrentes en la obra poética: la seducción y la nostalgia imposibles, la tentación del silencio, la escritura concebida como espacio ceremonial donde se...

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Autor: Claire Forest , Francisco Juan García Bacete

Número de Páginas: 187

El programa comunicación cooperativa entre la familia y la escuela tiene por objetivo principal que la cooperación escuela-familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. La estrategia que persigue es doble: entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros y diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El primer libro de la colección "Familias, centros escolares y educación" titulado Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela se desarrolla a partir de la investigación "Asuntos de Familia" -dirigida por los profesores Urie Bronfenbrenner, Moncrieff Cochran y William Cross Jr. de la Universidad de Cornell-, en la que se reveló una marcada discrepancia entre la percepción de los docentes y de los padres en lo que respecta a la preocupación de éstos últimos por la educación de sus hijos. Esta publicación está dividida en una primera parte de presentación, orientaciones y guías: Orientaciones para los facilitadores, orientaciones para la dirección del centro escolar: "su papel a la hora de promover la implicación de los padres". Documentos o materiales complementarios,...

Área de conocimiento del medio.

Área de conocimiento del medio.

Número de Páginas: 220

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo en Educación Primaria y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados