Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Lo que la diversidad esconde

Lo que la diversidad esconde

Autor: Jesús Rodríguez Rodríguez , Tania Caamaño Liñares , María Montserrat Castro Rodríguez , Diana Marín Suelves

Número de Páginas: 200

Hablar de diversidad es hablar de ser humanos. Hablar de comunidad y de individuos, de autoestima, de potencialidades y por supuesto, de barreras: aquellas creadas, con más o menos consciencia, por la sociedad que nos acoge. Lo que la diversidad esconde es un manifiesto escrito por y para defender aquello que nos hace ú[email protected] Experiencias personales que unen desde una atleta paralímpica a una música sorda; a madres incansables o a niñ@s que enseñan a sus docentes; desde mochilas llenas de experiencias de vida, de esfuerzo y pasión a videojuegos y mundos imaginarios que crean realidades más inclusivas. Voces en primera persona y propuestas desde experiencias prácticas en contextos diversos, que se unen para ser escuchadas (o leídas). Porque aún queda mucho por descubrir cuando de la diversidad se habla. Actitudes y valores, que lejos de caer en estigmas positivistas o utopías de la happycracia, se sustentan en el derecho a pertenecer y convivir en equidad de oportunidades. El derecho a ser en una sociedad que nos valore, también, por aquello que nos diferencia. Sean cuales sean nuestras diferencias.

La escuela en la comunidad

La escuela en la comunidad

Autor: María Montserrat Castro Rodríguez

Número de Páginas: 177

Este libro trata de la doble dimensión de apertura de la institución escolar hacia la comunidad y de la colaboración del resto de agentes de dicha comunidad con la escuela. Experiencias y reflexiones desde la escuela como desde la intervención socioeducativa.

La escuela en la comunidad. La comunidad en la escuela

La escuela en la comunidad. La comunidad en la escuela

Autor: Flor Majado Freile , Jesús Rodríguez Rodríguez , Julio Vera Vila , Manuel Zafra Jiménez , Montserrat Castro Rodríguez , Ma Helena Zapico Barbeito , Gerard Josep Ferrer Esteban

Número de Páginas: 177

Este libro trata de la doble dimensión de apertura de la institución escolar hacia la comunidad y de la colaboración del resto de agentes de dicha comunidad con la escuela. Experiencias y reflexiones desde la escuela como desde la intervención socioeducativa.

Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje

Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje

Autor: Abiétar López, Miriam , Acosta Escareño, Gabriela , Aparisi Romero, Joan Antoni , Asensi Silvestre, Elvira , Belmonte Arocha, Jorge , Carvajal Ruiz, Salomé , Castro Rodríguez, Montserrat , Cruz González, Cristina , Cuevas Monzonís, Nuria , Donato, Donatella , Gabaldón Estevan, Daniel , Gabarda Méndez, Vicente , García Rubio, Juan , Giménez Urraco, Elena , Gómez Marí; Irene , Grau Muñoz, Begonya , Horcas López, Vicent , Lacruz Pérez, Irene , López Gómez, Silvia , López Marí, María , López Secanell, Irene , Lucena Rodríguez, Carmen , Marín Suelves, Diana , Meri Crespo, Esperanza , Monsalve Lorente, Laura , Navas Saurín, Almudena , Palomares Montero, Davinia , Pardo Baldoví, María Isabel , Romero Rodrigo, María Mercedes , Ros Garrido, Alicia , Ruiz Romero, María José , Sanz Cervera, Pilar , Soto González, María Dolores , Tárraga Mínguez, Raúl , Tijeras Iborra, Amparo , Vidal Esteve, María Isabel

En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua. En esta línea, este libro hace una revisión detenida de los resultados que se obtienen desde la investigación educativa fundamentada y contrastada con el objetivo de incorporar dichos resultados al diseño curricular. En los diferentes capítulos se presentan algunas enseñanzas fundamentadas en la práctica que se han aprendido e investigado en los últimos tiempos, apuntando sus posibilidades y también dificultades que acompañan al cambio en los nuevos retos que plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje, contextualizándolos en la evolución seguida en el ...

Escuel@ Digit@l

[email protected] [email protected]

Autor: Carmen Denénola Álvarez Seoane , Eva María Barreira Cerqueiras , Anabel Bethencourt Aguilar , Fátima Margarita Castro León , Olga Cepeda Romero , Elena Chirino Alemán , Antía Cores Torres , Raúl Eirin Nemiña , María Del Pilar Etopa Bitata , Isabel Mª Gallardo Fernández , Yaritza Garcés Delgado , Desirée González Martín , Carlos José González Ruiz , Víctor Manuel Hernández Rivero , Silvia López Gómez , María López Marí , Diana Marín Suelves , Raquel Mariño Fernández , Sebastián Martín Gómez , María Dorinda Mato Vázquez , Juvenal, Padron Fragoso , Mª Isabel Pardo Baldoví , José Peirats Chacón , Maria Del Camino Pereiro González , Laura Rego Agraso , Héctor Sáiz Fernández , Ángel San Martín Alonso , María Belén San Nicolás Santos , Ana Luisa Sanabria Mesa , Melanie Sánchez Cruz , Pablo Joel Santana Bonilla , Ana Vega Navarro , Mª Isabel Vidal Esteve

Número de Páginas: 250

Estamos en un tiempo de tránsito entre la escuela moderna del siglo xx y la escuela líquida de la sociedad digital. Uno de los fenómenos destacables es que los materiales didácticos tradicionales, especialmente los libros de texto, tienen que convivir y combinarse con una nueva generación de materiales didácticos digitales y accesibles en línea en la Red. ¿Qué características tiene esta nueva tipología de materiales didácticos? ¿Cómo se están distribuyendo en la Red desde las administraciones y las empresas editoriales? ¿Qué opinan el profesorado, las familias y los productores de dichos materiales? ¿Cómo se usan pedagógicamente en los centros y aulas escolares?

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas

Número de Páginas: 183

Desde la puesta en marcha del sistema de orientación y apoyo a los centros en educación Primaria y Secundaria establecido en el marco de la LOGSE (1990) y la LOPEG -(1995), unida a la creación de la especialidad en el cuerpo docente de secundaria (1992), las estructuras y profesionales de la orientación educativa se han consolidado como elementos imprescindibles para la atención temprana y la inclusión educativa en el sistema escolar español. Sin embargo, en estos veinte años, ese marco general que se creía común ha evolucionado, apareciendo ya desde los años 90 sistemas con personalidad propia, que muestran diferentes políticas en las CC.AA. Hay sistemas distintos que se diferencian en la ubicación de orientadores y equipos (dentro/fuera del centro/mixta), el tipo y número de prcfesfonales que intervienen, las funciones que desempeña el orientador o asesor, el modelo de intervención psicopedagógica en la práctica (más o menos clínico o educativo-preventivo). Esta obra ofrece al lector los resultados de un estudio realizado en seis CC.AA.: cinco que han diseñado un sistema diferenciado -Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco- y la...

Sin imagen

Alimentación saludable, mundo saludable

Autor: María Montserrat Castro Rodríguez

Número de Páginas: 200
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios

Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios

Autor: Silvia López Gómez , Jesús Rodríguez Rodríguez

Número de Páginas: 226

Este libro presenta una muestra de experiencias relacionadas con el uso educativo de los videojuegos que pueden resultar de interés para el conjunto de los miembros de la comunidad educativa (profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad; profesionales de instituciones sociocomunitarias; familias y empresas relacionadas con el sector de los videojuegos). Asimismo, uno de los propósitos clave de la publicación es favorecer un intercambio entre docentes y otros profesionales que ayude a poner en marcha iniciativas caracterizadas por la utilización pedagógica adecuada de los videojuegos. Los criterios adoptados para la selección de las experiencias han sido fundamentalmente su grado de significatividad y el hecho de que se tratase de propuestas que pudiesen ser transferidas a diferentes contextos y realidades. En este volumen hemos procurado incluir experiencias llevadas a cabo en los últimos años en el contexto español e iberoamericano y que muestran las posibilidades que proporcionan los videojuegos en la educación, que van desde el aprendizaje de procedimientos y estrategias hasta la motivación, la toma de decisiones,...

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Autor: Alonso Alonso, José M. , Álvarez Causelo, Pedro , Amigo Román, Pedro , Aparicio De Castro, María Gloria , Arribas Herguedas, Fernando , Badia Miró, Marc , Barquín Gil, Rafael , Botella Rodríguez, Elisa , Cachero Vinuesa, Montserrat , Calatayud Giner, Salvador , Carreras Marín, Anna , Caruana De Las Cagigas, Leonardo , Carvajal De La Vega, David , Casado Alonso, Hilario , Casares Hontañón, Pedro , Castillo Pérez, Cristina , Castro Valdivia, Mariano , Castro Balaguer, Rafael , Catalán Martinez, Elena , Cayón García, Francisco , Cebrián Villar, Maria Del Mar , Clifton, Judith C. , Collantes Gutiérrez, Fernando , Diaz-fuentes, Daniel , Díaz-ordoñez, Manuel , Fari, Simone , Fernández De Pinedo, Nadia , Fernández Fernández, José L. , Fernández-gutiérrez, Marcos , Fernández-paradas, Mercedes , Fuentes Vásquez, María J. , García Gómez, José J. , González Mariscal, Manuel , Gutiérrez González, Pablo , Hernández Adell, Ismael , Hernández Benitez, Mauro , Hernando Ortego, Javier , Iriarte Goñi, Iñaki , Lafuente Del Cano, Jorge , Larrinaga Rodríguez, Carlos , López Zapico, Misael Arturo , Martínez Carrión, José M. , Martinez San Román, Valeriano , Mateo Mantecón, Ingrid , Matés Barco, Juan Manuel , Matus-lópez, Mauricio , Medina-albaladejo, Francisco J. , Núñez Romero-balmas, Gregorio , Núñez Sanchez, Ramón , Ortúñez Goicolea, Pedro P. , Pérez Artés, María Del Carmen , Pons Pons, Jerònia , Prat Sabartés, Marc , Puche Gil, Javier , Ramon-muñoz, Ramón , Remuzgo Pérez, Lorena , Revuelta Lopez, Julio , Rodríguez-modroño, Paula , Sainz Gonzalez, Rubén , Sáiz González, José Patricio , San Emeterio Martín, Nieves , Sánchez Picón, Andrés , Sánchez Sánchez, Esther M. , Sánchez Vega, Jesús F. , Santamaría Lancho, Miguel , Silvestre Rodríguez, Francisco J. , Torregrosa Hetland, Sara , Torres Sánchez, Rafael , Trincado Aznar, Estrella , Trueba Salas, Carmen , Urrego Mesa, Alexander

Número de Páginas: 619

Esta publicación incluye más de cuarenta trabajos elaborados por casi ochenta historiadores en los cuales se recogen algunas de las principales iniciativas y preocupaciones en el campo de la enseñanza de la historia económica. Preguntas relacionadas con la selección de nuevos contenidos o el impacto de la utilización de nuevas estrategias metodológicas y de las nuevas tecnologías son abordadas en estas investigaciones. Otros trabajos se plantean como objetivo reflexionar sobre cómo se puede impulsar el desarrollo de la investigación en innovación educativa al tiempo que sus resultados pueden ser contrastados de forma empírica.

Edolón Zero: Edición definitiva

Edolón Zero: Edición definitiva

Autor: Sam G. C.

Número de Páginas: 358

“Brutal, adictiva, en algunos momentos la tensión me dejaba sin respiración. Final vertiginoso.” Natalia Meraki “Un cóctel de ¿Terminator, Dead Space y El mago de Oz? (más o menos). Para disfrutarlo como un enano.” Guillermo Blázquez EDOLÓN ya no es un PARAÍSO. La luna-ciudad, lugar de retiro para la élite terrestre, se ha convertido en una zona cero. Cuando la nave Hermes aterriza, solo dos pasajeros consiguen sobrevivir: el androide doméstico T1N, un polizón en busca de su creadora y DOTTY, ***Nueva edición con más de 10.000 palabras y un montón de extras*** Esta edición incluye: + Novela versión extendida EPUB+MOBI + 15 ilustraciones a todo color + Prólogo de Daniel Pérez (Boy with letters) + EXTRA: 20 páginas de cómic (PDF) + EXTRA: Libro de bocetos del autor (PDF)

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986

Número de Páginas: 347
Feminicidio

Feminicidio

Autor: Graciela Atencio

Número de Páginas: 251

Violación, tortura, esclavitud sexual, incesto, maltrato físico y emocional, hostigamiento, mutilación genital, operaciones ginecológicas innecesarias, esterilización o maternidad forzadas, mutilaciones en nombre de la belleza... Son múltiples las formas que puede tomar la violencia contra las mujeres y desgraciadamente hay veces que implican la muerte de las mujeres. Entonces hablamos de feminicidio, del asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres. Pero no se trata de un acto puntual, sino que es resultado, por ejemplo, de la cultura putera que tan normal se ve. No se trata de un hecho aislado, ocasional, sino que detrás hay situaciones estructurales de subordinación, dominación y desigualdad que son específicas de las mujeres. De ahí que se requiera una regulación propia, basada en el reconocimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. La ambición de las autoras por conseguir parar el feminicidio es la fuerza de este libro. Todo lo que en él se recoge pretende contribuir a conocer este fenómeno, sus causas, el contexto que lo cultiva y, sobre todo, las medidas que se requieren para poder prevenir y hacer frente a esta realidad. Se...

Lexicografía de las lenguas románicas

Lexicografía de las lenguas románicas

Autor: Félix Córdoba Rodríguez , Ernesto González Seoane , María Dolores Sánchez Palomino

Número de Páginas: 346

This volume provides a detailed overview of the current state of research in diachronic Romance lexicography, a field that has seen exciting new trends and considerable changes in recent years. It presents essays that discuss up-to-date research questions and also provides extensive information about the history of lexicographical activities and research in the different Romance languages.

El sombrero rojo

El sombrero rojo

Autor: Fidel Castro Rodríguez

Número de Páginas: 442

Lucía trabaja de camarera de habitaciones en un lujoso hotel de Barcelona y se hace llamar Angie Doyle. Es una pieza más de una sociedad en la que pasa desapercibida. Una mañana de domingo se despierta envuelta en un dilema. Falta una semana para que se celebren Elecciones Generales y la disyuntiva que atormenta su mente se centra en hacer chantaje al futuro Presidente del Gobierno. Comienza entonces una especie de carrera contra reloj donde la falta de un plan predeterminado y la improvisación marcarán su suerte. Asesinatos, traiciones y corrupción serán parte de un desenlace inesperado que plantea una profunda reflexión acerca del sistema democrático y el papel del individuo dentro del mismo.

Vocabulario español actualizado de Iustecnología de la información

Vocabulario español actualizado de Iustecnología de la información

Autor: Emilio Del Peso Navarro

Número de Páginas: 539

Los avances tecnológicos han propiciado la aparición de nuevas palabras, la mayor parte de ellas anglicismos, que es preciso conocer para poder manejarnos simplemente en el mundo que nos ha tocado vivir. Otras veces no son nuevas palabras, sino algunas ya existentes pero a las que se cambia de significado, lo cual muchas veces dificulta aún más su comprensión. Las leyes que regulan estos nuevos hechos suelen incluir un artículo o un anexo en los que se incorporan las definiciones de una serie de palabras que son usadas en la misma ley y cuyo alcance sólo repercute en ésta. De ahí la importancia que tiene que las conozcamos. En este vocabulario español actualizado, los autores han incluido las palabras que contienen en su articulado las principales leyes españolas y directivas comunitarias de Derechos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para un mejor conocimiento de aquéllas. Asimismo se acompaña una amplia bibliografía sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, abarcando no sólo obras individuales, sino también obras conjuntas y ponencias publicadas, pudiéndose conocer la mayor parte de los trabajos realizados sobre la ...

Principios de Justicia Civil

Principios de Justicia Civil

Autor: Jesús Ezurmendia Álvarez , María De Los Ángeles González Coulon , Paula Nuño Balmaceda , Jonatan Valenzuela Saldías , Diego Gaete Osorio , Ramón García Odgers , Andrés Peña Adasme , Roberto Ramírez Barril , Raúl Montero López , Felipe Rayo Cortés , Leonardo Cofré Pérez , Montserrat Castro Matus , Sebastíán Nicolás Campos Micin , Elina Mereminskaya , Soledad Lagos Ochoa , Javier Maturana Baeza

Número de Páginas: 630

Desde finales del siglo XX ha existido relativo consenso en prácticamente todos los ordenamientos jurídicos respecto a que la justicia civil se encuentra en un profundo estado de crisis. Ello ha obligado a la comunidad jurídica integrada por académicos, jueces y juezas, abogados y abogadas litigantes y operadores del sistema a replantearse el diseño, estructura y práctica del proceso referido a la reivindicación judicial de intereses de orden civil. El primer paso ha sido intentar cambiar el foco desde un proceso civil, de suyo centrado en códigos y leyes procesales que apuntan a la regulación de procedimientos, trámites, actuaciones y recursos, por un concepto panóptico y holístico de justicia civil, en el que se consideran ángulos y prismas más amplios y transversales, que van desde el diseño orgánico hasta el sustento ideológico detrás de las normas procesales. En ese sentido, la necesidad de establecer una visión tridimensional de la justicia se ha erigido como respuesta común en todos los ordenes jurisdiccionales, en los que la búsqueda de la solución correcta debe congeniarse con dimensiones asociadas al tiempo y al costo incurrido. Esta obra se...

Retratos de hielo y fuego

Retratos de hielo y fuego

Autor: Enrique Payá

Número de Páginas: 74

Retratos de hielo y fuego es un libro ilustrado por Kikelin con 24 caricaturas de personajes imprescindibles de la exitosa serie Juego de tronos, realizadas con cuatro técnicas pictóricas distintas y apoyadas en otros tantos relatos breves procedentes de un concurso. Se trata de combinar imagen y texto, caricatura y cuento para realizar un estudio morfopsicológico de estos complejos personajes de ficción.

Las profesoras de educación física en España

Las profesoras de educación física en España

Autor: Concepción Carbajosa Menéndez

Número de Páginas: 163
La educación en tiempos de pandemia

La educación en tiempos de pandemia

Autor: Celia Gabriela Villalpando Sifuentes

Número de Páginas: 151

Resulta indiscutible la imperiosa necesidad de hacer una lectura del desarrollo que lleva La educación en tiempos de pandemia, concretamente, en la educación superior, lo que por sí mismo representa un desafío fundamental, pues su estudio implica la revisión de las diversas interpretaciones que los partícipes del hecho educativo realizan sobre edificar escenarios universitarios en espacios que no fueron creados para ello, así como incorporar en los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación los dispositivos electrónicos y el uso del Internet como prácticamente la única manera de conectarse con la universidad. A la luz de estas inquietudes, los autores de este libro tienen la pretensión de dar sentido al plexo de significados que diversas aristas de este fenómeno, en particular, representan; fenómeno que va acompañado inexorablemente de una complejidad extremadamente increíble, que evidencia la ausencia de una sintonía entre la realidad y la necesidad de dar continuidad a los procesos educativos. El contenido de esta obra abre la puerta al a reflexión y al debate sobre el binomio inimaginable entre educación y pandemia, recuperando de esta realidad...

Habitar recursos residenciales

Habitar recursos residenciales

Autor: Óscar Martínez Rivera

Número de Páginas: 134

Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otros espacios de trabajo de la acción socioeducativa. El libro reflexiona sobre qué significa habitar un espacio y vivir en él, pero además abre la mirada al análisis de las necesidades no materiales que se ponen en juego. Los recursos residenciales son uno de los espacios más habituales donde ejercen su profesión educadoras y educadores sociales de diferentes ámbitos. Aunque el libro está basado en la experiencia con personas con diversidad funcional, pretende generar discusión y debate sobre espacios de trabajo de cualquier otro colectivo.

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

Autor: Carlos Eduardo Luna Cortés , Juan Carlos Núñez Bustillos , Carlos Felipe Ruiz Sahagún , María Cristina Guadalupe Romo Gil , Carlos Enrique Orozco Martínez , Raúl Fuentes Navarro , María Martha Francisca Collignon Goribar , María Magdalena Sofía Paláu Cardona , Alfonso Hernández Barba , Fabiola Núñez Macías , Adriana Pantoja De Alba , Ruth Rangel Bernal , María Magdalena López De Anda , Andrés Villa Aldaco , Sergio René De Dios Corona , Venancio Almanza Franco , Enrique Páez Agraz , Alma Gloria Reyes Perales , Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro

Número de Páginas: 326

Motivados por el 50 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, este libro es el resultado del trabajo de académicos del ITESO y de su Departamento de Estudios Socioculturales que, de manera comprometida y profesional, asumieron la pertinencia de objetivar y compartir los desafíos que a lo largo de medio siglo ha enfrentado la apuesta de formación universitaria de comunicadores en la Universidad.

Inventario de la serie gracia y justicia de Puerto Rico

Inventario de la serie gracia y justicia de Puerto Rico

Autor: Archivo Histórico Nacional (spain). Sección De Ultramar , María Teresa De La Peña Marazuela , María José Arranz Recio , María Angeles Ortega Benayas

Número de Páginas: 354
James Rodríguez

James Rodríguez

Autor: Montse García

Número de Páginas: 208

Descubran la vida de uno de los mejores futbolistas de nuestra época James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. Como casi todos los niños, no concebía su tiempo libre sin un balón. La diferencia con el resto radicaba en lo que él hacía con la pelota en los pies. Allá donde iba destacaba por su talento innato y su precisa zurda. Sin la madurez impropia para un chico de su edad, las exigencias de su madre y el buen asesoramiento de su círculo más cercano no habría sido posible hablar hoy de su trayectoria. Envigado, Banfield, Porto, AS Monaco, Real Madrid y Selección Colombiana han sido testigos de excepción de su virtuosismo, asistencias y goles. Tímido y humilde, continúa en contacto con aquellos que estuvieron a su lado mientras crecía. Nos adentramos en su vida gracias al testimonio de aquellos que mejor le conocieron. El profe Kiko Barrios le descubrió en la Pony Fútbol de 2004. Llegó a Banfield donde compartió vestuario con Sebastián ‘Gallego’ Méndez, confidencias con Julián Guillermo y creció con las enseñanzas de Julio Falcioni. En la selección de Colombia encontró en David Ospina un amigo además de ser su...

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local

Autor: PÉrez MartÍn, JosÉ Manuel , Esquivel MartÍn, Tamara , Aguado Molina, MarÍa , Alcaraz Montesinos, MarÍa De Los Desamparados , Luna Rodrigo, Gloria , Pastor BlÁzquez, Mª Montserrat , RodrÍguez Cerezo, TomÁs MartÍn , HernÁndez SÁnchez, Fernando , Santisteban Cimarro, Aurelio , Lacasta Reoyo, Maria Pilar , Garrido Martos, RocÍo , Nolla De Celis, Álvaro , Benito Sualdea, AngÉlica , De Castro HernÁndez, Carlos , Murcia CarriÓn, JosÉ Ángel , Villalba Salvador, MarÍa , MartÍnez Hermida, Daniel , MÉndez AndrÉs, RamÓn , MartÍn Moreno, RaÚl , GonzÁlez Mangas, JuliÁn Francisco , Ruiz LÓpez, Natalia , GarcÍa Ruiz, AndrÉs , Álvaro DueÑas, Manuel , NicolÁs MartÍnez, Pedro Manuel , Bravo Torija, Beatriz , Rubio SÁez, NicolÁs , Lopez De Silanes ValgaÑon, Florencio Jose Ignacio , Jimenez-ridruejo Gil, Jose Guillermo , Santa Cecilia Mateos, Fernando Javier

Número de Páginas: 581

A lo largo de todos los capítulos de este libro se exponen propuestas didácticas que permiten trabajar con los alumnos sobre el patrimonio desde una amplia perspectiva que abarca tanto el ámbito de lo natural como de lo cultural y matemático. La publicación de un texto sobre este patrimonio es la mejor forma de lograr ciudadanos activos, sensibles y comprometidos con su entorno, con la defensa de la herencia de nuestros antepasados y del planeta Tierra, y partícipes de un futuro para la convivencia y el desarrollo armónico de todos los seres humanos. Como muchas investigaciones han corroborado, los modelos generales y abstractos no son útiles para el profesorado, pues para ser eficaces se requieren propuestas didácticas específicas. Es por ello por lo que los aspectos del patrimonio tratados en este libro se trabajan de forma aplicada y, por tanto, se refieren a contextos locales concretos –en este caso a la Comunidad de Madrid, que es el entorno directo de los autores-. Sin embargo, todas las técnicas que se describen, así como los medios y métodos que se proponen son extrapolables a otros entornos ya sean españoles, europeos o latinoamericanos y las propuestas...

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

Autor: José Manuel Pérez Tornero , Mireia Pi

Número de Páginas: 34

El estudio "La integración de las TIC y los libros digitales en la educación. Actitudes y valoraciones del profesorado en España", realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y aulaPlaneta, pone de manifiesto el gran avance conseguido en España en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación en sus dos aspectos principales: en la dotación tecnológica de los centros y en las actitudes del profesorado respecto a la introducción de los libros de texto digitales en la práctica educativa. Por un lado, los informes internacionales como el Observatorio Europeo Schoolnet demuestran que los centros educativos españoles han mejorado las dotaciones tecnológicas en número de ordenadores, pizarras digitales o proyectores, y conexión a Internet. De este modo, la evolución del número de estudiantes usuarios de Internet (desde casa o desde el centro) es altísima y pasa a los primeros puestos de países europeos. Por otro, la investigación demuestra que la actitud del profesorado es positiva ante el cambio progresivo del libro de texto convencional por el digital. Los docentes que participaron en la...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados