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¿Dónde cuentan sus historias las marcas?

¿Dónde cuentan sus historias las marcas?

Autor: Elisenda Estanyol Casals , Anna Roca Tarragó , Mariano Castellblanque Ramiro , Carolina Serra Folch

Número de Páginas: 114

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.Con este libro obtendrás las claves para conocer las diferencias entre los medios publicitarios convencionales (above the line) y los medios no convencionales (below the line), que te llevarán a reflexionar sobre la cada vez más difusa frontera que existe entre ellos.

Manual del redactor publicitario offline-online. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!

Manual del redactor publicitario offline-online. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!

Autor: Mariano Castellblanque, Víctor Ronco

Este libro es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como copywriters. Se editó cuando el mundo ya era online pero la publicidad era sobre todo offline (2005) y continúa ahora revisado, actualizado y ampliado (2020) en un mundo totalmente offline-online en el que el trabajo del redactor publicitario se ha fusionado en uno solo: off-on. Examina a fondo la figura del redactor publicitario y en qué consiste su trabajo, a la vez que estudia y analiza los elementos clave que hay que utilizar para escribir anuncios y campañas off-on de verdadero éxito. Todo ello ayuda a comprender el importantísimo rol profesional que juega el redactor publicitario dentro del sector del marketing, de la publicidad y de la comunicación, ya que debe actuar: como vendedor, como persuasor, como comunicador, como creativo, como pensador y finalmente, sólo finalmente, como escritor. Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores off-on, aunque también puede ser útil a los profesionales de la publicidad que quieran respirar nuevos aires creativos y disfrutar y...

Manual del redactor publicitario

Manual del redactor publicitario

Autor: Mariano Castellblanque

Número de Páginas: 322

Prácticamente no hay libros sobre “cómo escribir publicidad”, a pesar de que el texto suele ser la mitad de un anuncio (la otra mitad es la imagen y/o el sonido). Este libro es un oasis en ese desierto. Prologado por Luis Bassat, ESIC lanza ahora la 2a edición de Manual de Redactor Publicitario. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!”. El autor tiene una doble vertiente profesional y docente: 1. Es redactor publicitario con una larga y amplia experiencia nacional e internacional (Barcelona, Londres, París, Milán, Tokio...) y director creativo de la agencia barcelonesa Traducciones de Publicidad (www.t-de-p.com), una red internacional de redactores publicitarios (copywriters) que traduce-adapta-recrea-redacta-revisa textos de publicidad y de marketing a más de 30 lenguas. 2. Es profesor de “Estrategia, Conceptualización y Redacción Publicitaria” en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es un libro serio, riguroso, metodológico, razonado y divulgativo basado en años de investigación y en la experiencia de los mejores redactores publicitarios de la historia de la publicidad y los métodos que les hicieron...

Está todo por hacer

Está todo por hacer

Autor: Pau García-milà

Número de Páginas: 114

Vamos a poner en práctica tus ideas. Sí, eso que has pensado muchas veces que algún día tendrías que poner en solfa. ¿Que no tienes ideas? ¿Cómo que no tienes ideas? Todos tenemos ideas y todos podemos llevarlas a la práctica. En Está todo por hacer, Pau Garcia-Milà, un joven que un buen día desarrolló el cloud computing antes de que lo hicieran grandes empresas como Google, explica el proceso a seguir para refinar poco a poco las ideas hasta seleccionar las mejores y convertirlas en un proyecto viable. Un breve manual de lectura ágil y con numerosos ejemplos que aborda temas que van desde la creatividad y su estímulo hasta cuestiones prácticas como fuentes de financiación y la gestión de la pequeña empresa.

Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

Autor: María Isabel Martín Requero , Maricruz Alvarado López

Número de Páginas: 152

Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima parte de lo que constituye la publicidad, en realidad lo más obvio y lo más peregrino. Definir la publicidad como un instrumento de venta es retrotraerla a épocas pretéritas, a la era de Albert Lasker, pero incluso identificarla con una forma de comunicación persuasiva es simplificar la complejidad de su trama operativa. La publicidad sigue evolucionando y ya no sólo nos comunica emociones sino que busca la empatía compartida con el producto, o con la marca, estableciendo una relación y compartiendo experiencias. En definitiva, con Nuevas tendencias de la publicidad en el siglo XXI, sus autores han querido dejar constancia de la evolución que ha experimentado la publicidad: todo cambia, cambian las formas, los medios, los contenidos, los públicos... pero siempre seguirán triunfando las ideas.

El plan de mercadeo

El plan de mercadeo

Autor: William Luther

Número de Páginas: 260

La planeación estratégica - Personal de mercadeo y comunicaciones - La agencia de publicidad - El plan de mercadeo La estrategia creativa - La estrategia y el plan de medios publicitarios - El plan creativo - Relaciones públicas - Promoción de ventas - Investigación de mercados - Investigación de comunicaciones - Manejo del equipo de ventas - Capacitación en ventas.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Flavio Bevilacqua

Número de Páginas: 246

Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.

Introducción a la publicidad

Introducción a la publicidad

Autor: Oscar Pedro Billorou

Número de Páginas: 328

Esta obra presenta un amplio panorama de las actividades publicitarias: desde sus caracteristicas y objetivos, hasta sus recursos y protagonistas. Y no esquiva temas tan serios "y tan polemicos" como la funcion social de la publicidad o la nueva actitud de los consumidores.A partir de su nutrida experiencia profesional, el autor ubica a la publicidad en el engranaje del marketing empresarial y la analiza necesariamente interrelacionada con muy diversas disciplinas.Ordenada y concreta, Introduccion a la publicidad es una herramienta util para todos aquellos que deseen tener una idea clara y comprensiva no solo del fenomeno publicitario, sino tambien de los demas procesos de comunicacion que inundan la sociedad de nuestros dias.

Café, copa y puro

Café, copa y puro

Autor: Cuadrilla

Número de Páginas: 208

Relatos de la Cuadrilla, responsables de películas como Justino, un asesino de la tercera edad.

Dirección de cuentas

Dirección de cuentas

Autor: Isabel Solanas García , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 256

La dirección de cuentas es una de las áreas de especialización de la práctica profesional publicitaria que se concreta en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad. Este libro propone un recorrido minucioso y completo sobre esta especialización publicitaria, que constituye uno de los objetos de atención fundamentales de los estudios universitarios de publicidad. Los autores han conseguido sintetizar su experiencia profesional y académica en un trabajo completo y riguroso.

La poesía creacionista de Gerardo Diego

La poesía creacionista de Gerardo Diego

Autor: Samuel M. Porrata

Número de Páginas: 146

In purporting a wider and more encompassing view of Creacionismo, Porrata convinces the reader that this literary movement, while maintaining its artistic integrity, also allowed for the personalized and varying poetic styles of Gerardo Diego. The originality of the present work lies in Porratas perceptive study of Gerardo Diegos religiosity which allows the poet to conceive of his poetry as a continuation of Gods creative act through literary expression. This study represents a significant contribution to literary criticism and theory because it approaches, in a methodical, objective and balanced manner, the hotly debated issues regarding Creacionismos radical and revolutionary independence from all previous artistic form and technique Salvatore Poeta, scholar and literary critic. Useful reference volume for undergraduate and graduate students as well as research scholars of contemporary Spanish literature.

Los reinos de Santayana

Los reinos de Santayana

Autor: Vicente Cervera Salinas

Número de Páginas: 204

Coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte de George Santayana, este libro trata de revisar el conjunto de su obra atendiendo a todas las perspectivas de su filosofía, desde la autobiográfica o la estética hasta la literaria y política, sin olvidar su peculiar relación con España y el catolicismo o con lo que él mismo llamó 'la tradición gentil americana'.

Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Autor: José María Mendoza Guerra

Número de Páginas: 329

En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil, esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. En esta obra se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macro-administración y micro-administración, factor clave para logar el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultoría, se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna;...

#¿NOMBRE?

#¿NOMBRE?

Autor: Antonio J. Gil González

Número de Páginas: 364

+Narrativa(s) se adentra en un territorio casi inexplorado, el de la intermedialidad, curiosamente mediante una nueva y extendida mirada filológica y crítica que aspira a dar cuenta de la nueva cultura audiovisual y sus repertorios intermediales de forma conjunta. Preocuparse por la integridad y la legibilidad para el estudio futuro de sus diferentes soportes materiales y tecnológicos supone esclarecer las relaciones, dependencias y trasvases recíprocos de un vasto sistema de adaptaciones (ilustraciones, reescrituras, transficciones) entre la novela, el cine, la televisión, el cómic y videojuego. El análisis se ejemplifica por medio de casos prácticos, cuya metodología y modelo tipológico se deriva y después se ensaya en un ciclo adaptativo de más de cincuenta obras, formado a partir de las series literaria de Bourne y la de cómics de XIII. La novedosa propuesta de A. J. Gil González permitirá comprobar cómo a partir de esas fuentes se ha establecido una fecunda y compleja tradición textual, que incluye películas o series de televisión, videojuegos y, de regreso al origen, nuevas novelas y cómics derivados. El ensayo explorará el alcance de estas...

Sin imagen

La publicidad estratégica

Autor: Orlando C. Aprile

Número de Páginas: 209

La publicidad no sólo anuncia bienes y productos comerciales: también promociona hábitos de consumo, estilos de vida y valores; es decir, combina la información con la persuasión y el espectáculo. A pesar de la probada eficacia retórica de los mensajes publicitarios, poco se ha hecho para darle a la publicidad jerarquía académica. La publicidad estratégica propone remediar esta carencia vinculando la problemática publicitaria a la semiótica, la retórica y la heurística.

Farsas

Farsas

Autor: Gil Vicente

Número de Páginas: 438

A Gil Vicente sólo lo conocemos por sus textos dramáticos, que son los más innovadores de la Cristiandad entre 1502 y 1536. Los escribió y representó en las fastuosas cortes de Manuel I y João III de Portugal, durante la época de máxima expansión política y mercantil de aquel imperio por Africa, el Brasil y la India. En este contexto, su teatro se convirtió en una mercancía cultural y, sobre todo, en un laboratorio para la acción y el discurso tal como los entendían Aristóteles y Hanna Arendt. Las farsas de Gil Vicente aquí reunidas por primera vez en español son las más sugerentes por su criticismo y por el diálogo que son capaces de entablar con un lector actual, salvada la distancia lingüística e histórica mediante las notas y la introducción.

El empleo público en España

El empleo público en España

Autor: Spain. Dirección General De La Función Pública

Número de Páginas: 174
Creatividad y publicidad

Creatividad y publicidad

Autor: Miguel Baños González , Miguel Baños

Número de Páginas: 384

En el proceso de comunicación publicitario, la creatividad no es un ingrediente más. Es un factor imprescindible a lo largo de todo el proceso. Su valor no se limita actualmente al departamento creativo de las agencias. En un sistema cada día más complejo, en el que se exige la diferenciación de marcas y productos, la creatividad se muestra como un elemento clave en cada una de las actividades realizadas a todos los niveles. Conocer paso a paso el proceso es imprescindible para realizar campañas eficaces de acuerdo con unos objetivos concretos, como lo es también conocer las bases de la creatividad y sus métodos de incentivación para que esas campañas sean además originales y recordadas por los receptores.

Amor idiota

Amor idiota

Autor: Ventura Pons

Número de Páginas: 262

Guión cinematográfico de la película de Ventura Pons. Versión bilingüe: castellano-catalán

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 300

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

De relatos e imágenes nacionales. Las derechas españolas (siglos XIX-XX)

De relatos e imágenes nacionales. Las derechas españolas (siglos XIX-XX)

Autor: Romeo Mateo, María Cruz , Salomón Chéliz, María Pilar , Tabanera García, Nuria

Número de Páginas: 200

Símbolos, representaciones y relatos constituyen potentes artefactos para la construcción de imaginarios nacionales. En España, todas las culturas políticas de las derechas, desde el conservadurismo liberal al fascismo, pasando por el tradicionalismo y el nacionalcatolicismo, los han cultivado para consolidar sus respectivas visiones de la nación entre la población. Además de la diversidad de culturas políticas de las derechas, los capítulos de este libro muestran que su capacidad nacionalizadora no quedó lastrada por el peso de la religión. Su repertorio de relatos e imágenes nacionales, aunque entreverado por el catolicismo, incorporó componentes muy variados definidos por la historia, la cultura, el arte, los medios de comunicación de masas, las influencias transnacionales, el miedo o la propia batalla política.

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