Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros para tu busqueda....
Universidad 2012: Cursos cortos

Universidad 2012: Cursos cortos

Autor: Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez

Número de Páginas: 925

Recopilación de los 21 cursos cortos impartidos en Universidad 2012.

Matamática educativa

Matamática educativa

Autor: Dolores Flores, Crisólogo , García González, Maria Del Rosario , Hernández Sánchez, Judith Alejandra , Sosa Guerrero, Leticia

Número de Páginas: 341

Hoy en día uno de los retos en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es poner en el mismo nivel de importancia las necesidades de los estudiantes y de los profesores. Existe una amplia gama de publicaciones dedicadas a entender como aprenden matemáticas los estudiantes y a identificar sus necesidades de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo pocas son las publicaciones dedicadas a los profesores. Por eso, esta obra pone en el centro de atención la formación de los profesores de matemáticas. En ella varios especialistasanalizan, desde el estado del arte que guarda esta formación pasando por el planteamiento de propuestas sobre cómo debería ser la formación profesional, hasta las tendencias actuales que en el campo de la investigación en matemáticaeducativa existen para explicar tan importante proceso. Esta obra es por tantoun referente útil y necesario para profesores, estudiantes, investigadores, diseñadores de curriculum, autoridades educativas y todos aquellos interesadosen el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Fundamentos pedagógicos y didácticos de la Educación Superior (curso 15)

Fundamentos pedagógicos y didácticos de la Educación Superior (curso 15)

Autor: Teresa Díaz Domínguez

Número de Páginas: 41

El texto que se presenta servirá esencialmente de guía para el inicio de la preparación pedagógica de los docentes universitarios y tiene un fin esencialmente didáctico, sirviendo de punto de partida para su trabajo y marco para la reflexión de los problemas que se le presentan en las aulas día a día y a los que debe dar solución inmediata.

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Autor: Hugo Alvarado Martinez , Marcos Esteban Barra Becerra , Daniela Bonilla Barraza , Soledad Estrella , Pablo Flores Martínez , Manuel Goizueta , Tatiana Goldrine , Arturo Mena Lorca , Jaime Mena Lorca , Astrid Morales Soto , Sergio Morales , Raimundo Olfos , Marcela Parraguez González , Elisabeth Ramos Rodríguez , Lidia Retamal , Miguel Alejandro Rodríguez Jara , Leonardo Solanilla Chavarro , Horacio Solar Bezmalinovic , Leticia Sosa , Macarena Valenzuela Molina , Patricia Vásquez Saldías , Diana Zakaryan

Número de Páginas: 306

«Los trabajos reunidos en este libro son de particular interés como material de apoyo para procesos formativos en didáctica de la matemática, permitiendo el contacto con temas de estudio actuales a aquellos que se preparan en la formación inicial para ejercer el papel de profesores de matemática, como para aquellos profesores que, ya en servicio, pretenden profundizar sus conocimientos. También son útiles a los propios formadores, proporcionando oportunidades de reflexión y desarrollo de sus prácticas formativas» (João Pedro da Ponte, Lisboa).

Especies de un bosque mesófilo de montaña

Especies de un bosque mesófilo de montaña

Autor: Silvia Aguilar Rodríguez , José Daniel Tejero-díez , Josefina Barajas-morales

Número de Páginas: 87
Universidad 2012. Curso corto 6: Apuntes sobre teoría y práctica educativa

Universidad 2012. Curso corto 6: Apuntes sobre teoría y práctica educativa

Autor: Boris Tristá Pérez

Número de Páginas: 53

El término teoría se asocia comúnmente, con especulaciones o discursos alejados de la realidad. En nuestra concepción, el término teoría debe ser entendido en su vínculo con el perfeccionamiento de la práctica, de ahí que, con el fin de reforzar esta perspectiva se adopte el título de Apuntes sobre teoría y práctica educativa. El propósito del curso es brindar un marco general para el estudio y perfeccionamiento de la educación, en particular, de la educación superior, en consideración a que la elaboración de un conocimiento generalizado condiciona de alguna forma un mejor desarrollo del aprendiz que la adquisición aditiva de conocimientos particulares (Galperin, Davidov, Talizina).

La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

Autor: Gilberto Andrés García Batista , Fátima Addine Fernández , Sylvia Lima Montenegro

Número de Páginas: 66

Resumen: La superación de los profesionales de cualquier rama de la ciencia y la tecnología se hace indispensable en las condiciones de la sociedad cubana actual. Las transformaciones en la Educación Cubana propician la formación posgraduada de los profesionales de la educación con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El Proyecto de Formación a distancia de los docentes, surgido de los resultados alcanzados por el Programa Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación, pretende que el educador permanezca en su ambiente laboral y comience a emplear métodos alternativos para realizar la superación.

Psicología 2

Psicología 2

Autor: Arredondo Esqueda, Cecilia Guadalupe

Número de Páginas: 180

La segunda edición de Psicología 2 DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Para posibilitar tal propósito, la lógica como disciplina imprescindible en la formación propedéutica del Bachillerato General ha de proporcionar elementos, habilidades y herramientas disciplinares y pedagógicas.Economía 2 DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en tres grandes bloques de estudio. En el Bloque 1 se abordan los diferentes procesos psicológicos con la finalidad de analizar los procesos internos que le permiten al ser humano comprender la realidad y de propiciar el reconocimiento de la importancia del desarrollo de éstos en su vida tanto personal como profesional, considerando los contextos global y...

Vanguardia y retaguardia de Aragón

Vanguardia y retaguardia de Aragón

Autor: Alardo Prats Y Beltrán

Número de Páginas: 180

El reportaje de Alardo Prats, aparecido por primera vez en 1937, constituye un imprescindible testimonio de regeneración cultural y social durante la Guerra Civil, a propósito de avatares de una región enfrentada a sus retos modernizadores. A la par que constituye un documento significativo de las vicisitudes de un territorio olvidado o saldado, en los ajustes de fuerzas y posiciones gubernamentales de la República, y sus empeños internacionales. En ese sentido, el testimonio de Prats representó una llamada de atención, lúcida y anticipada, acerca de lo que llamó «dictadura inconfesada» de gobiernos republicanos, dispuestos a sacrificar –junto a territorios enteros, como el de Aragón– el entusiasmo y los ideales iniciales, a dictados inflexibles de planes e intereses totalitarios de facciones –e imposiciones– exteriores, que brutalizaron y yugularon las aspiraciones populares. El testimonio de Alardo Prats recogió entonces aquel clima «heroico y arriesgado», en el que vivieron tanto campesinos como soldados, pueblos y representantes civiles, jóvenes apasionados e insatisfechos enrolados en unidades milicianas y curtidos dirigentes políticos o sindicales,...

Biología, 1

Biología, 1

Autor: Ana Y. Edna Surez D Barahona Echevarr-a , Isabel Y. Gloria Pin Flo P'rez Montfort

Número de Páginas: 176

Este libro abarca los temas clave para el desarrollo científico de los estudiantes de primer nivel de secundaria, con apego al programa vigente cuyo enfoque exige participación y dinamismo. Los contenidos de la obra se enriquecen con recuadros especiales que abordan temas de vanguardia en el campo de la asignatura. El material gráfico es innovador y apoya tanto el contenido como la creatividad de los profesores. El enfoque propicia el desarrollo del pensamiento crítico y la investigación objetiva. Para su mejor utilidad, Biología 1 cuenta con una Guía para el maestro que sugiere más actividades al docente. Las autoras de esta obra se han ganado reconocido prestigio por su trabajo como investigadoras en el campo de la materia y han puesto a disposición de los estudiantes este título cuidadosamente revisado. (Incluye guía para el maestro)

Sin imagen

Responsabilidad social de la universidad

Autor: Mariela Torres Pernalete , Miriam Trápaga Ortega

Número de Páginas: 236
Universidad 2014. Curso corto 28: Aplicación de las ciencias sociales y humanísticas en la gestión de las organizaciones sociales en el contexto actual latinoamericano

Universidad 2014. Curso corto 28: Aplicación de las ciencias sociales y humanísticas en la gestión de las organizaciones sociales en el contexto actual latinoamericano

Autor: Luis Guillermo Abreu Mejías , Erena Lig Long Rangel

Número de Páginas: 43

Resumen: La aplicación de las ciencias en la labor de dirección, ha sido una actividad propia de algunas organizaciones, en especial de aquellas que aspiran a mantener su papel hegemónico. El presente curso permite valora la aplicación de las ciencias sociales y humanísticas en la gestión de las organizaciones de la sociedad, lo que permite sustentar teórica y metodológicamente el funcionamiento.

La enseñanza de la matemática

La enseñanza de la matemática

Autor: Juan Carlos Sánchez Huete , José Antonio Fernández Bravo , Jose Antonio Fernandez

Número de Páginas: 224

Análisis de los fundamentos teóricos y propuestas para mejorar el rendimiento de los alumnos en el aprendizaje de la matemática.

Principios de investigacion de operaciones

Principios de investigacion de operaciones

Autor: Gaucin Cabello, Víctor , Ríos Nava, Marta Gabriela , Benavides Bravo, Francisco Gerardo , Benavides Ríos, Ángela Gabriela

Número de Páginas: 245

Para escribir este texto de investigación de operaciones se reunió un equipo de destacados profesores con una vasta trayectoria docente en diferentes instituciones educativas de prestigio internacional. Los temas comprendidos en esta obra se abordan de forma sencilla y clara, pero sin perder el rigor matemático que requiere la enseñanza de la asignatura. Como parte de su metodología, al inicio de cada capítulo se incluye una introducción en la cual se presenta un caso de aplicación de la investigación de operaciones relacionada con diferentes áreas de la ingeniería. Asimismo, a lo largo del texto se expone y aplica el uso de herramientas tecnológicas como Excel y Solver para la solución de problemas.

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

La evaluación educativa: análisis de sus prácticas

Autor: Mario Rueda Beltrán

Número de Páginas: 345

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los planes y programas de formación en la Maestría y el Doctorado en Pedagogía. Las diferentes instancias que integran nuestro Programa son un reflejo de la pluralidad institucional y de la diversidad de traba-jos que pretendemos incluir en la colección. La evaluación educativa: análisis de sus prácticas, muestra un conjunto de trabajos que tiene el común denominador de estudiar la evaluación en sus distintas modalidades y propósitos, incursiona en diversos empleos de la evaluación educativa contemporánea que se ha diversificado y está cada día tomando más fuerza en la orientación...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Comunicación educativa

Autor: Ana María Fernández González , Alberta Durán Gondar , María Isabel Álvarez Echevarría

Número de Páginas: 46
Sin imagen

Acercate a la Quimica

Autor: Larousse, Ediciones, S. A. De C. V. , Silvia Jara Reyes , Norma Mónica López Villa

Número de Páginas: 212
Aprendizaje y uso del español como lengua materna

Aprendizaje y uso del español como lengua materna

Autor: Ma. Rosario Portillo Mayorga

Número de Páginas: 211

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados