Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Perspectiva de género y gobierno de las Universidades.

Perspectiva de género y gobierno de las Universidades.

Autor: Gavara De Cara, J.c , Remotti Carbonell, J.c

Número de Páginas: 194

Las Universidades públicas, como centros de enseñanza, de docencia y de investigación, tienen la responsabilidad de transferir el compromiso con la igualdad, como principio informador y valor social, a las generaciones futuras. De ahí que sea el lugar idóneo para hacer un estudio descriptivo acerca del modo en que se está impulsando la política de igualdad de género dada la situación de autonomía en el Gobierno de la Universidad. En este libro se ha revisado si las Universidades cuentan entre sus estructuras con unidades de igualdad y su organización, se ha comprobado la existencia y la redacción de planes de igualdad y diagnósticos de situación, la presencia equilibrada en el equipo rectoral, la elaboración de estadísticas con los datos desagregados por sexo, la impartición de máster universitarios y programas oficiales específicos, así como la situación de la Responsabilidad Social Corporativa de las Universidades desde la perspectiva de género.

Propuestas Para la Renovacion de las Metodologias Educativas en la Universidad

Propuestas Para la Renovacion de las Metodologias Educativas en la Universidad

Autor: Ministerio De Educación

Actas octavo Congreso Interuniversitario de Organización de instituciones educativas

Actas octavo Congreso Interuniversitario de Organización de instituciones educativas

Autor: Julián López Yáñez , Marita Sánchez Moreno , Paulino Murillo Estepa

Número de Páginas: 958

Este libro, además de tratar sobre las instituciones educativas, pretende crear una plataforma con las preocupaciones, quejas y esperanzas de todos los que trabajan por mejorar la enseñanza.

En torno a la innovación en Educación superior

En torno a la innovación en Educación superior

Autor: Noelia Ibarra Rius , Bernardo Salinas Fernández

Número de Páginas: 300

La investigación en educación lleva decenios rindiendo resultados notables, dirigidos básicamente a mejorar las maneras en las que se facilita el aprendizaje. Aprender, como caminar, es una destreza adquirida, pero cuando nos exigimos alcanzar en ella un dominio profundo, la investigación nos muestra que las estrategias más efectivas son, a menudo, contrarias al sentido común. Los estudiantes universitarios confían en técnicas de estudio que distan mucho de resultar óptimas. Y lo que es peor, el profesorado les sigue animando a que pierdan el tiempo y la energía con ellas, pues también sigue aferrado a esas prácticas tan poco efectivas como ampliamente aceptadas. Pero aprender implica esfuerzo dilatado en el tiempo; y cuando nos dedicamos a tareas que nos resultan pesadas, lentas, no muy gratas y que sentimos poco productivas, nos sentimos atraídos por estrategias que nos parecen más fructíferas debido a que crean en nosotros una ilusión de eficiencia que acaba secuestrando nuestro juicio racional sobre si realmente estamos aprendiendo, o enseñando.

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Autor: Leonor Lapeña Barrachina

La innovación eduativa y la calidad de la docencia son los objetivos de estas esperiencias prácticas presentadas en la II Jornada de Mejora Educativa de la Universitat Jaume I, cuyas actas esta publicación junto con las del I Congreso de la Red Estatal de Docencia Universitaria

El Gobierno de la Universidad.

El Gobierno de la Universidad.

Autor: Gavara De Cara, J.c.

Número de Páginas: 392

La realidad del sistema universitario español es compleja, con todo la discusión pública se centra en el tema del Gobierno de la Universidad como principal eje en el que van a converger los problemas y las soluciones. No obstante, tras las numerosas reformas y cambios normativos se puede fácilmente comprobar que no se han alcanzado los resultados pretendidos, las prácticas no han sido adecuadas y los problemas permanecen sin que se prevea una solución a corto plazo. Este trabajo trata de fijar las cuestiones relativas al Gobierno de la Universidad, tanto las actuales como las futuras, tratadas en nuestro contexto, analizando las propuestas de reforma, así como la situación en los principales Estados a nivel comparado para tratar de determinar unas conclusiones aplicables en nuestro sistema. Los recorridos y reglas que se siguen en todos los sistemas suelen ser similares, ya que el Gobierno de la Universidad puede ser más profesionalizador o externo a la Comunidad Universitaria, o más participativo e interno a dicha Comunidad si se opta por adoptar una perspectiva más académica. Entre los dos extremos se sitúan muchas vías intermedias, pero la complejidad que...

Conflicto y Comunicacion Organizacional En Los Centros de Formacion

Conflicto y Comunicacion Organizacional En Los Centros de Formacion

Autor: Tomas Folch Marina

Número de Páginas: 172

El libro que tiene en sus manos es una herramienta para la gestion de la comunicacion y el conflicto en los centros de formacion. Puede ser de utilidad e interes para las personas interesadas en los procesos organizativos relacionados con el sistema de relaciones de un centro educativo, tanto si estas son personas que investigan como si son profesionales de la practica educativa. En el encontraran numerosos instrumentos y herramientas para gestionar la comunicacion: planificar el modelo a seguir, llevarlo a la practica, hacer el seguimiento del modelo y evaluarlo. A su vez se proporcionan elementos para la reflexion y de la gestion de los conflictos organizacionales, especialmente los de caracter comunicativo. En sintesis el libro proporciona un conjunto de reflexiones y materiales para la mejora del funcionamiento de los centros educativos."

Sin imagen

Gestión de cambio en la universidad. Acción Pedagógica. 12(2)

Autor: Marina Tomás Folch

Número de Páginas: 12
Resúmenes de proyectos de Investigación financiados con cargo al Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento

Resúmenes de proyectos de Investigación financiados con cargo al Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento

Número de Páginas: 338
Sin imagen

La cultura innovadora de las universidades

Autor: Núria Borrell Felip , Diego Castro , Mònica Feixas , Dolors Bernabeu , Mariana Fuente

Número de Páginas: 248

Muchos son los retos que las universidades están teniendo para seguir siendo la institución de referencia en la creación, divulgación y transferencia de conocimiento. Para ello han tenido que innovar el currículum y las metodologías didácticas, la gestión de sus recursos y procesos, las políticas sociales, etc. De todas estas innovaciones trata este libro, describiéndolas y analizándolas. El libro es fruto de una investigación realizada en varias universidades catalanas. Además, se presenta un modelo para describir y analizar todo tipo de innovación universitaria. El contenido de la obra puede interesar tanto a los investigadores en temas de innovación educativa y organizacional como al profesorado universitario en general, y a todo aquel que tenga curiosidad por lo que acontece en el seno de las universidades.

Modernas, cultas y profesionales

Modernas, cultas y profesionales

Autor: Miqueo, Consuelo , Blázquez Ornat, Isabel

Número de Páginas: 338

El libro es un reconocimiento textual y visual de la presencia y relevancia de las mujeres académicas de la Universidad de Zaragoza, cuyo distrito universitario comprendía las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Soria y Navarra. Capítulo a capítulo, traza biografías personales o colectivas de las tituladas en Derecho, Filosofía, Ciencias, Medicina, Magisterio, Enfermería, Matronas, Practicantas, y Terapia Ocupacional. Las trayectorias profesionales analizadas muestran dos grandes modelos: cultas amas de casa, esposas y madres de familia o modernas profesionales diseminadas por toda España y fuera de ella. Historiográficamente considerado, este libro es un buen modelo para otras instituciones, puesto que la Universidad de Zaragoza es la primera en ofrecer su genealogía femenina.

Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos

Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos

Autor: Joaquín Gairín Sallán

Número de Páginas: 731
Sin imagen

La cultura innovadora de las universidades

Autor: Marina Tomàs Folch , Núria Borrell Felip , Diego Castro Ceacero

Número de Páginas: 248

NOVEDAD OCTUBRE

Contexto bibliotecario: selección de lecturas

Contexto bibliotecario: selección de lecturas

Autor: María Del Carmen González Rivero , Sonia Santana Arroyo

Número de Páginas: 275

Esta selección de lecturas pretende reunir los aspectos esenciales que permitan al estudiante de Ciencias de la Información familiarizarse con las tendencias encaminadas al desarrollo de la bibliotecología contemporánea en escenarios nacionales e internacionales, teniendo como eje central al usuario de la información.

Educando el afecto

Educando el afecto

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Número de Páginas: 142

El afecto se educa, se fomenta, se construye y se daña. Las relaciones afectivas son un proceso de dos, único e irrepetible, que da la seguridad básica para relacionarse con el mundo y los modelos de referencia para entenderlo, para absorber el conocimiento y aprender a relacionarse.

Blason de España. Libro de oro de su nobleza

Blason de España. Libro de oro de su nobleza

Autor: D. A. De Burgos

Número de Páginas: 316

Reproducción del original

Intrusas en la universidad

Intrusas en la universidad

Autor: Ana Buquet Corleto , Jennifer Cooper , Araceli Mingo , Hortensia Moreno

Número de Páginas: 343
Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Autor: Tomás A. Mantecón Movellán , Marina Torres Arce , Susana Truchuelo García , Susana Elsa Aguirre , David A. Abián Cubillo , Lorena Álvarez Delgado , Livio Antonielli , Mónica F. Armesto , Baptiste Bonnefoy , Anna Busquets Alemany , Rubén Castro Redondo , Francisco Cebreiro Ares , Angela De Benedictis , Marina Fernández Flórez , Blanca Llanes Parra , Maria Antónia Lopes , David Martín Marcos , Osvaldo Víctor Pereyra , Julio J. Polo Sánchez , Rafael Sagredo Baeza , Margarita Serna Vallejo , Ana María Sixto Barcia , Marina Torres Trimállez , Rocío Velasco Tejedor , Jorge Díaz Ceballos

Número de Páginas: 530

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano ofrece una galería de expresiones del conflicto y de formas de recomposición del mismo en contextos diversos, entre el Antiguo Régimen y las sociedades liberales. La perspectiva transfronteriza y comparativa que se adopta en esta obra ofrece una panorámica contrastada sobre las concreciones del conflicto y el orden, sobre los factores, discursos, imaginarios y actores que participaron en los procesos de cambio histórico a través de la resistencia, la violencia y la policía en los espacios urbanos de este amplio periodo histórico. Con un enfoque multidisciplinar, este libro se abre, así, a una reflexión global sobre el conflicto, la disciplina y la paz pública en las ciudades; considera un amplio encuadre espacial, que conecta experiencias europeas y otras de Asia y América y, al mismo tiempo, ofrece una panorámica diacrónica, que analiza las transiciones hacia la modernidad.

Los Agentes de la innovación en los centros educativos

Los Agentes de la innovación en los centros educativos

Autor: José Tejada Fernández

Número de Páginas: 231

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados