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Bebidas

Bebidas

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 201

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que sientan interes por conocer el mundo de las bebidas. En el que pueden encontrar referencias a temas como la cocteleria, el vino, el cafe o la cerveza. Por otra parte es una herramientas clave para los alumnos que cursen estudios de hosteleria.

El vino y su servicio 2.ª edición

El vino y su servicio 2.ª edición

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 302

Este libro desarrolla amplia y detalladamente los contenidos del módulo profesional de El Vino y su Servicio, del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 1690/2007, de 14 de diciembre. El vino y su servicio presenta información relevante y sus contenidos han sido secuenciados de manera lógica para facilitar su compresión. Se tratan, entre otras muchas cuestiones, la historia del vino, desde sus orígenes hasta nuestros días; la importancia del sector vitivinícola en España; la relevancia de los factores naturales, que resultan decisivos en el perfil del vino; las principales variedades de uva que se cultivan; las principales y más actuales técnicas de vinificación; el análisis sensorial; las denominaciones de origen españolas y sus vinos; las características de los vinos de los principales países vinícolas y su proyección en el mercado; así como el protagonismo que adquiere el vino en los restaurantes y el papel vital que desarrolla el sumiller. En esta nueva edición se han actualizado los contenidos de la obra presentándolos de forma clara, sencilla y...

El vino y su servicio

El vino y su servicio

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 352

Libro dirigido a los estudiantes del Ciclo Formativo de Servicios de Restauración, cubriendo los contenidos del desarrollo curricular de la asignatura El vino y su servicio, pero con un valor añadido que lo acerca a un libro de consulta para cualquier estudio de la familia de hostelería y para actividades profesionales.

Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería

Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 268

Herramienta didáctica para los alumnos que cursen estudios de hostelería, a la vez que pretende ser un texto de consulta para aquellas personas que sientan curiosidad e interés por la profesión de barman y el mundo de las bebidas. Este texto recoge de manera sencilla y fácil de entender, información general sobre el funcionamiento., el material y la maquinaria propia del área de Bar-Cafetería, así como los conocimientos básicos para entender el mundo de las bebidas, sus características organolépticas, materias primas utilizadas, los procesos de elaboración, formas de prepararlas y el correcto servicio de las mismas. Además se trata el arte de la Coctelería, aportando un recetario básico, con las mezclas más famosas y demandadas por los clientes a nivel internacional.

Técnicas de servicio y atención al cliente

Técnicas de servicio y atención al cliente

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 322

Las cosas cambian, y ahora le llega el turno, no puede ser de otra forma, a aquellos que ven en su actividad una forma de satisfacer a los demas en el entorno de un "negocio de personas", aplicando acciones fundamentalmente relacionales e intangibles. Este libro pretende ser una pieza funcional y ajustada a los nuevos tiempos, puede dar servicio a todas aquellas personas que se inician en esta actividad o que quieran conocerla mas de cerca.

Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería 2.ª edición

Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería 2.ª edición

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 284

Este libro desarrolla los contenidos de los módulos profesionales de Operaciones Básicas en Bar-Cafetería, del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, y de Procesos de Servicios en Bar-Cafetería del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo, aunque también se ha concebido como una detallada e imprescindible guía de consulta para aquellas personas interesadas en la profesión de barman y el mundo de las bebidas. Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería ofrece información útil sobre los diferentes tipos de bares, el material y la maquinaria propios del área de bar-cafetería, además de los conocimientos básicos para entender el mundo de las bebidas, su procedencia, las materias primas utilizadas, sus características, los procesos de elaboración, los niveles de calidad, las marcas comerciales, la forma de prepararlas y su correcto servicio. También se explican tanto las bebidas no alcohólicas como las alcohólicas de manera pormenorizada. Además, en la última unidad se trata el arte de la coctelería y se aporta un recetario que...

Operaciones básicas y servicios en restaurante y eventos especiales 2.ª edición

Operaciones básicas y servicios en restaurante y eventos especiales 2.ª edición

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 322

Este libro desarrolla los contenidos de los módulos profesionales de Operaciones Básicas en Restaurante y de Servicios en Restaurante y Eventos Especiales del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, así como del módulo profesional de Procesos de Servicios en Restaurante del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Operaciones básicas y servicios en restaurante y eventos especiales ofrece información útil y contenidos secuenciados de manera lógica para favorecer el aprendizaje que abarcan los siguientes temas: la restauración; seguridad y prevención en el área de servicio de alimentos y bebidas (APPCC); preparación de material, equipos y mobiliario, y realización del montaje de mesas; atención al cliente; ejecución de operaciones en el servicio de alimentos y bebidas en sala; servicio de elaboraciones culinarias y eventos especiales; elaboración de platos a la vista del cliente y realización de trinchados, racionados y desespinados. En esta nueva edición se han actualizado y ampliado los contenidos de la obra, que se presentan de forma...

Operaciones básicas y servicios en restauración y eventos especiales

Operaciones básicas y servicios en restauración y eventos especiales

Autor: GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 348

Este libro va destinado especialmente a los alumnos que cursan estudios de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Concretamente, versa sobre las enseñanzas que dentro del Ciclo Formativo de Servicios en Restauración son propias de dos módulos de gran calado en esta disciplina. El primero de ellos, Operaciones básicas en restaurante, se imparte en el primer curso; el segundo, Servicios en restaurante y eventos especiales, se proyecta como prolongación, ampliación y desarrollo del anterior. Esta idea de continuidad, sobre todo en lo relativo a acciones que en lo procedimental resultan difícilmente separables, es la razón por la cual se ha decidido concretar y desarrollar los contenidos de ambos módulos en un solo texto.

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Técnicas de servicio y atención al cliente

Autor: Francisco García Ortiz , Mario Gil Muela , Pedro Pablo García Ortiz

Número de Páginas: 178
Procesos de servicios en bar-cafetería

Procesos de servicios en bar-cafetería

Autor: Mercado Fuster, Diego , GarcÍa Ortiz, Francisco , GarcÍa Ortiz, Pedro Pablo , Gil Muela, Mario

Número de Páginas: 438

La oferta gastronómica y de bebidas de un establecimiento definirá su clientela, su posición en el mercado y su capacidad para generar ventas. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de servicios en bar-cafetería del Ciclo Formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Procesos de servicios en bar-cafetería aborda todas las necesidades formativas actualizadas para conocer los principios del funcionamiento de los establecimientos que agrupa el concepto de bar y cafetería. Entre estos contenidos, cabe destacar: --- Preparación necesaria para las etapas de formación, inserción y adaptación a la vida laboral. --- Competencias para el desempeño del trabajo de barman o barwoman a nivel mundial. --- Material necesario para la formación en materia de prevención de riesgos laborales. --- Sistemas para la gestión de almacén y materias primas en el economato. --- Vocabulario necesario para poder comunicarse entre iguales, superiores e inferiores utilizando argot técnico de la profesión. El autor, Diego Mercado Fuster, es técnico superior en Dirección...

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Técnicas de servicio y atención al cliente

Autor: Francisco García Ortiz , Pedro Pablo García Ortiz , Mario Gil Muela

Número de Páginas: 178
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Bebidas

Autor: Francisco García Ortiz , Mario Gil Muela , Pedro Pablo García Ortiz

Número de Páginas: 190
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Procesos de servicios en bar-cafetería (E-Book)

Autor: Diego Mercado Fuster , Francisco GarcÍa Ortiz , Pedro Pablo GarcÍa Ortiz , Mario Gil Muela

Técnicas de comunicación en restauración 2.ª edición

Técnicas de comunicación en restauración 2.ª edición

Autor: Palomo MartÍnez, MarÍa

Número de Páginas: 248

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Comunicación en Restauración del Ciclo Formativo de grado medio de Servicios en Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por ello, se trata de un texto muy útil tanto para estudiantes y docentes como para profesionales de la restauración y todos aquellos que deseen conocer las técnicas básicas de comunicación o mejorar su conocimiento sobre ellas. Ante la cuestión de si el buen comunicador nace o se hace, se puede afirmar que la comunicación no solo es algo natural en el ser humano sino que se puede perfeccionar, pues tiene aplicaciones prácticas y eficaces tanto en el mundo laboral como en las relaciones personales. Por ello, los objetivos de esta obra pueden concretarse en los siguientes: en primer lugar, ofrecer algunos consejos que ayuden a mejorar nuestra comunicación; en segundo lugar, transmitir la importancia que en hoy día tiene el ser un buen comunicador. Además, en esta nueva edición se contemplan las novedades legislativas y normativas y se hace especial énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en...

Procesos de servicios en restaurante

Procesos de servicios en restaurante

Autor: Mercado Fuster, Diego

Número de Páginas: 438

Un equipo de profesionales bien dirigido transmite la belleza de servir y consigue alcanzar una conexión emocional con el cliente externo. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de Servicios en Restaurante del Ciclo Formativo de grado superior en Dirección de Servicios de Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Procesos de servicios en restaurante aborda todas las necesidades formativas actualizadas para conocer los principios del funcionamiento de los establecimientos de restauración. Entre estos contenidos, cabe destacar: • Las competencias técnicas necesarias para el trabajo en equipo en el ámbito de la restauración mundial. • Los instrumentos necesarios para la formación. • La preparación necesaria durante las etapas de formación, inserción y adaptación a la vida activa y laboral. • Sistemas de calidad en hostelería. • La prevención de riesgos laborales. • Las herramientas necesarias para comunicarse adecuadamente usando el vocabulario técnico propio de la profesión. El autor, Diego Mercado Fuster, es técnico superior en Dirección de Servicios de Restauración y trabaja en...

UF0058 Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio

UF0058 Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio

Autor: Mario Vinagre Rey

Número de Páginas: 188

En los últimos años no es fácil competir y destacar en el sector de la hostelería. Los profesionales que se dedican a la restauración se deben adaptar a las nuevas necesidades, formándose para mantenerse actualizados y, de esta manera, poder ofrecer un servicio que cubra los deseos y expectativas de los clientes. En este manual se tratarán las características del funcionamiento y de la organización de un restaurante, además de la puesta a punto de sus equipos, útiles y herramientas. Asimismo, se estudiará cómo llevar a cabo un preservicio de calidad en el área de consumo de alimentos y bebidas. Mediante esta obra, el lector aprenderá los mecanismos y técnicas para ofrecer un servicio ágil y efectivo, así como los principales aspectos a considerar para alcanzar el éxito en el sector hostelero.

Bar y cafeteria

Bar y cafeteria

Autor: Manuel De Juana Setien

Número de Páginas: 326

El libro cubre el programa de la materia en las Escuelas de Hostelería y turismo, siendo a la vez una herramienta tanto para el profesional como para propietarios de establecimientos, a la hora de formar y evaluar al personal a contratar por la empresa. La obra, muy ilustrada, en una gran parte a color, hace un recorrido por la mayor parte de las tareas a desarrollar por el profesional de Bar y Cafetería, desde el local, su instalación, maquinaria, cafetera, plancha, el personal y sus rangos, servicio en barra y mesas, control del establecimiento, técnicas de venta, normas de seguridad e higiene en el trabajo, aperitivos, helados y batidos, Breve historia sobre bebidas alcoholicas, además de un apartado sobre coctelería en color que incluye un formulario con los 70 cocteles más fomosos, reconocidos como clásicos internacionalmente.

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El vino y su servicio 2.a edición (Acceso)

Autor: Francisco GarcÍa Ortiz , Pedro Pablo GarcÍa Ortiz , Mario Gil Muela

Aula internacional. Libro del alumno. Con espansione online. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

Aula internacional. Libro del alumno. Con espansione online. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

Autor: Jaime Corpas , Agustín Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 215

"'Aula internacional Nueva edición' es una rigurosa actualización de esa propuesta : un manual que mantiene el espíritu inicial, pero que recoge las sugerencias de los usuarios, que renueva su lenguaje gráfico y que incorpora las nuevas tecnologías de la información."--Editor.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Economías solidarias en América Latina

Economías solidarias en América Latina

Autor: José Guillermo Díaz Muñoz

A lo largo de todo el mundo se multiplican los casos micro y macro de economía solidaria. Son experiencias que surgen “desde abajo”, empujadas por los “excluidos” por el sistema, como una forma de resistencia a los excesos del modelo capitalista y que hacen patente que otro modo de hacer las cosas y otra economía son posibles, en los que el bienestar de la persona va íntimamente ligado al de su comunidad, y todos colaboran para ello. El autor aborda el desarrollo de la economía solidaria en América Latina a través de seis casos microrregionales en cuatro diferentes países: México, Brasil, Argentina y Bolivia. Se incluyen experiencias indígenas, campesinas y de trabajadores autogestionados. Este análisis aporta una mirada fresca y diversa para comprender la complejidad de las prácticas emergentes en la región, con sus alcances y límites, sus contradicciones y complementariedades, su multidimensionalidad, como parte de una auto–eco–organización que se desenvuelve contra viento y marea en una incertidumbre expuesta. Todo ello convierte a este libro en una referencia obligada para estudiantes, profesores e investigadores de economía, así como para...

Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón

Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 238

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón, celebrado en Jaca en julio 2019, en las que se abordaron aspectos indispensables para conocer mejor la historia lingüística de Aragón. Han tenido cabida ámbitos tan interesantes como el de la toponimia altoaragonesa, puesto que solamente en ella se conservan rasgos constitutivos del aragonés o del catalán de la Ribagorza; el de la documentación medieval, porque los manuscritos son un testimonio capital para el estudio de ambas lenguas en épocas pretéritas; el de los primeros estudiosos que se interesaron por la realidad lingüística de nuestra región, prestando especial atención a las investigadoras pioneras en esta parcela de la filología; o el del tratamiento de la Franja de Aragón en los atlas lingüísticos elaborados en España y en las monografías dialectales.

Ofertas gastronómicas

Ofertas gastronómicas

Autor: Carabias MuÑoz, Lorena , DÍaz Paniagua, Elena , Lopez Alonso, Ana Maria

Número de Páginas: 346

El presente libro está dirigido a los alumnos de los Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración, ambos de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. También está destinado a los profesionales del sector, para ello, se ha pretendido exponer una información útil y actualizada lo suficientemente amplia que permita la consulta a diferentes niveles.;Abarca un amplio abanico de temas y matices relacionados con la actividad de la restauración, que se pueden resumir en tres bloques conceptuales perfectamente diferenciados: el sector de la restauración, nutrición y dietética y la gestión empresarial de un establecimiento de restauración.

Victoria, un réquiem para María

Victoria, un réquiem para María

Autor: Juan Diego Ortiz Izquierdo

Número de Páginas: 294

Victoria, un réquiem para María narra dos historias separadas en el tiempo y enlazadas por la fuerza de la música. Por un lado, seguimos las peripecias de la vida de Gabriel, un joven cantante que ingresa en uno de los coros más importantes de Europa y que se encuentra en medio de un difícil triángulo amoroso; por otro, asistimos al transcurso de los últimos años de vida del genial compositor Tomás Luis de Victoria, así como a la génesis de su obra magna: el Officium Defunctorum para la emperatriz María.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

The Secreto de Los Secretos

The Secreto de Los Secretos

Autor: Philip B. Jones , Aristoteles

Número de Páginas: 116

An authoritative study of the history and content of the famed didactic work with manuscript description and meticulous transcription of text.

Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
Pirata Plin, pirata Plan

Pirata Plin, pirata Plan

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 95

Los amigos suelen parecerse en algunas cosas y en otras no. Este era el caso de los piratas Plin y Plan que, a partir de una discusión absurda, deciden tomar caminos distintos. ¿Lograrán sortear las dificultades y aceptarse el uno al otro? Una novela que reflexiona con humor sobre el respeto a las diferencias individuales.

La nada cotidiana

La nada cotidiana

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 158

Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso... Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés (La Habana, 1959), sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.

Libro de la monteria del rey D. Alfonso XI

Libro de la monteria del rey D. Alfonso XI

Autor: Alfonso Xi (rey De Castilla Y León.)

Número de Páginas: 500
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Procesos de Pasteleria y Panaderia

Procesos de Pasteleria y Panaderia

Autor: Nuria Perez Oreja , Gustavo Mayor Rivas , Victor Jose Navarro Tomas

Número de Páginas: 194

El libro introduce al mundo de la pasteleria, reposteria y panaderia a todos aquellos que deseen iniciarse y obtener unos conocimientos suficientes como para desenvolverse en tales materias. Sin tratarse de un recetario, pero con algunas formulas que ilustran la teoria que completa el libro, el presente texto servira de ayuda y guia en las materias fundamentales de este mundo apasionante que es la pasteleria.

Dibujos en la roca

Dibujos en la roca

Autor: María Rosario Lucas Pellicer , Luz Cardito , Juan Gómez Hernánz

Número de Páginas: 384
Metáforas de la luz

Metáforas de la luz

Autor: Mª Loreto Cantón Rodríguez , I. Esther González Alarcón , Covadonga Grijalba Castaños , Yolanda B. Jover Silvestre

Número de Páginas: 522

Esta obra ofrece parte de las comunicaciones y conferencias que se presentaron con motivo de la celebración del el XXIV Coloquio Internacional de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española. En torno al lema Metáforas de la luz se reunieron un grupo de profesores investigadores de los estudios franceses y francófonos de la Universidad española pero también de otros centros académicos y de investigación nacionales e internacionales. Las metáforas, tanto literarias como lingüísticas, encuentran su sentido en la vida cotidiana. Desde la literatura, el uso de metáforas se inscribe en el valor poético del discurso en general; desde la lingüística, el uso de enunciados metafóricos conduce al análisis de diferentes tipos de léxico y expresiones semánticas. Las expresiones metafóricas conviven con las diferentes identidades culturales, estableciendo diferentes categorizaciones y sentidos desde la filosofía o el cognitivismo. El tema del coloquio se enmarcó en el entorno de la provincia pero el debate se extendió a cada uno de los ámbitos de los estudios franceses y francófonos en sus diferentes aspectos: literarios, lingüísticos, didácticos, así...

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