Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido

Autor: Thomas Hardy

Gabriel Oak es un pastor prometedor de veintiocho años de edad. Con los ahorros de una vida frugal, arrienda una granja de ovejas. Luego se enamora de una recién llegada, ocho años más joven, Bathsheba Everdene, una joven orgullosa y bella, algo vanidosa, que llega a vivir con su tía, la señora Hurst.

La modernidad del gótico

La modernidad del gótico

Autor: F. Escrig , Félix Escrig Pallarés , Juan Pérez Valcárcel

Número de Páginas: 387

Quien piense que el Gótico es un estilo del pasado, cuya significación se limita en la actualidad a sus valores estéticos e históricos, puede encontrar en estas páginas una corroboración inmediata de sus valores universales, todavía hoy fuente de inspiración y de estímulo.

El Nuevo Esclavo Negro

El Nuevo Esclavo Negro

Autor: Fernando Torres Leiva

Número de Páginas: 842

Esta novela difunde la historia el origen de la tierra, como evolucion el hombre con sus diferencias de razas y creencias que desataron las primeras guerras con sus botines llegando a la esclavizacin de pueblos. La Revolucin Industrial trajo otro tipo de esclavitud o dependencia el petrleo y simultneamente vino una esclavizacin econmica con la impresin desmesurada de papel moneda y burstil sin ningn respaldo al perderse el patrn oro y la especulacin. La historia se encuadra en las pocas desde la Primera Guerra Mundial, el Crack mundial de 1929 y concluye con la rendicin de Japn en 1945 inicindose la era nuclear. Se insertan personajes ficticios como el Mariscal William Windsor y su sobrino John Rush descendientes de la nobleza britnica. El Mariscal y su familia se arrojan a la bsqueda del Nuevo Esclavo Negro (petrleo), junto con el profesor Robert McIntire descendiente de esclavos que supera su situacin racial alcanzando ttulos universitarios adquiriendo una sabidura de la vida que guiara la vida de John Rush.

Querubines en el infierno

Querubines en el infierno

Autor: F.g. Haghenbeck

Una novela histórica sobre la participación de los mexicanos durante la segunda guerra mundial, como la "armada invisible" que fue indispensable para que Estados Unidos inclinara la balanza a favor de los Aliados Una historia enganchadora, desarrollada a partir de una amplia documentación sobre el drama de los mexicanos que debieron pelear y morir por un país que los segregaba. Su autor, Francisco Hahgenbeck, ganador del premio Otra vuelta de tuerca para novela policiaca y el Gourmand Award de Francia, es una de las voces más importantes de la actual narrativa en México Los Ángeles, verano de 1943. En una vergonzosa noche, conocida como los Zoot Suit Riots, soldados de la marina de Estados Unidos realizan una cacería brutal: golpean a los jóvenes mexicanos por el simple hecho de vestirse como pachucos, violan a las mujeres y extienden la violencia por las calles. Por si fuera poco, la policía se lleva a presos a quienes sufrieron las agresiones, ofreciéndoles ingresar al ejército para limpiar su imagen de pandilleros. Esa fatídica noche detona la historia de los hermanos Elsie y Louis Moreno, que pasan a integrar el grupo de los 500 000 mexicoamericanos que lucharon...

El poder de las relaciones

El poder de las relaciones

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 288

El experto en liderazgo más respetado del mundo ofrececinco principios y cinco prácticas para sacar a la luz y romper la barrerainvisible que se opone al liderazgo y al éxito personal. Usted tiene una buena idea pero no puede convencera sus compañeros de sus ventajas. Diseñó una estrategia innovadora, peroel equipo camina arrastrándose de la misma manera antigua de siempre. Ciertagente parece avanzar en sus carreras mientras que usted parece que se haestancado. Si esto lo describe a usted o a alguien a quien conoce, el problemano es la calidad de lo que tiene para ofrecer. El problema es cómo se conectacon la gente para crear los resultados que desea. En El poder de las relaciones, John Maxwell explicaa los lectores paso a paso los Cinco Principios y Prácticas para establecer relaciones de los mejores conquistadores de metas. Lacapacidad de una persona de crear cambio y resultados en cualquierorganización está directamente relacionada con su capacidad de usar lasenseñanzas de este libro.

La tormenta de la guerra

La tormenta de la guerra

Autor: Andrew Roberts

Número de Páginas: 838

¿Por qué no venció el Eje en la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué los acontecimientos siguieron el curso que todos conocemos y no otro? La tormenta de la guerra no sólo analiza minuciosamente el desarrollo de la estrategia bélica del Eje, sino que también es una inspirada exposición, llena de fuerza y vigor, del que fuera el mayor conflicto bélico de la historia.

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez

Número de Páginas: 320

"Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno." (Blog Historia con minúsculass) "Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas " que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo." (Web Anika entre libros)La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad. Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra...

Breve historia de las guerras de Estados Unidos

Breve historia de las guerras de Estados Unidos

Autor: Óscar Corcoba Fernández , Jorge Martínez

Número de Páginas: 320

Woodrow Wilson, Dwight David "Ike" Eisenhower, Harry S. Truman, John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush (hijo), Barak Obama, Donald Trump... son los principales protagonistas que han moldeado la historia de Estados Unidos a través de su política internacional. La política exterior de este país lo ha llevado a intervenir en diferentes conflictos, que a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI, han convertido a Estados Unidos en la primera potencia mundial. La Breve historia de las guerras de Estados Unidos adentra al lector en los enfrentamientos militares a los que se ha enfrentado Estados Unidos. Por medio de este recorrido histórico la obra de Corcoba Fernández y Martínez López repasará los distintos momentos y contiendas en los que se ha moldeado el poder estadounidense del último siglo. La Breve historia de las guerras de Estados Unidos es una rigurosa síntesis de los diferentes conflictos bélicos en los que Estados Unidos ha sido partícipe, muchos de los cuales han tenido notable influencia en el devenir de la historia mundial, como los acaecidos durante las dos Guerras Mundiales o durante la Guerra...

Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial

Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez

Número de Páginas: 400

"Este libro es un magnífico compendio de curiosidades, de anécdotas, de la vida cotidiana de los soldados en el frente de batalla, de los animales que lucharon en la guerra y que fueron condecorados por ello, la dieta, las enfermedades, el arte, la cultura" Desde el origen de los spaghetti a la carbonara hasta las anfetaminas que ingerían los soldados alemanes para evitar el sueño y el cansancio, este libro nos permite degustar el día a día que tuvieron que vivir miles de personas durante el mayor conflicto bélico de nuestra historia.

Tiroteo en Miami

Tiroteo en Miami

Autor: Edmundo Mireles , Elizabeth Mireles

Número de Páginas: 232

El 11 de abril de 1986 se produjo un «tiroteo en Miami»: dos sanguinarios atracadores de bancos, ocho agentes del FBI y 150 disparos. Un suceso que transformaría al FBI y la formación de los cuerpos policiales, las tácticas a emplear y el armamento.

Dwight D. Eisenhower su liderazgo

Dwight D. Eisenhower su liderazgo

Autor: Geoff Loftus

Número de Páginas: 322

Los métodos de liderazgo de Dwight Eisenhower durante el proyecto más intimidante de la historia, la invasión del Día D, proveen estrategias invaluables para el empresario de hoy. Ningún gerente general moderno ha conducido tal organización —las inmensas Fuerzas Armadas Aliadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá—, ante tanta presión de tener que alcanzar el éxito. Comienza con él presentándose para trabajar como el gerente general del Día D Inc., teniendo que crear a un cuerpo directivo y compañía, y manejando las invasiones de África y Sicilia. Analizando operativos militares como operaciones comerciales y al general en jefe como gerente general. Proporciona lecciones de gerencia tales como: Conducir la junta directiva: FDR, Churchill y los jefes del Estado Mayor Conjunto Crear la compañía: Convirtiendo a las Fuerzas Armadas Aliadas en una sola fuerza que pudiera cumplir con su misión Comprender la competencia y el mercado: Hitler y la Europa ocupada.

Historia de los Maquis. Entre dos fuegos

Historia de los Maquis. Entre dos fuegos

Autor: David Baird

Aunque, oficialmente, la Guerra Civil se acabó en 1939, la resistencia armada contra Franco no había terminado. En los años cuarenta, varios grupos de guerrilleros salieron de sus escondites en las sierras para hostigar a la Dictadura. Para las autoridades eran «bandoleros», «forajidos», «ladrones» y «huidos». No eran palabras escogidas de manera fortuita. El Régimen no quería dignificar a los rebeldes admitiendo que tenían ideología o propósitos políticos. También se llamaban aquellos rebeldes «maquis», un nombre importado de Francia por los ex combatientes republicanos que participaron en la resistencia contra el Nazismo. En 1942, después de la victoria aliada sobre Rommel en El Alamein y de la invasión del Marruecos francés y de Argelia, agentes secretos estadounidenses de la oss empezaron a entrenar en las tácticas guerrilleras a grupos de exiliados y de presos españoles liberados de los campos de concentración de Vichy en el Norte de África, españoles dispuestos a volver a su país y a mantener allí la resistencia en espera de una hipotética intervención aliada. Pero Santiago Carrillo cortó dicha «conexión americana» y se aseguró de que...

El problema de Dios

El problema de Dios

Autor: Mark Clark

Número de Páginas: 288

Este libro se enfrenta con los diez desafíos más difíciles y las críticas en contra del cristianismo contemporáneo, revelando por qué la fe cristiana y el creer en Dios es el sistema de creencias racional más convincente en la época moderna de escepticismo. Este libro fue escrito por un escéptico que se convirtió en cristiano y luego en pastor, todo mientras exploraba las respuestas a las interrogantes más difíciles contra el cristianismo. Mark Clark creció en un hogar ateo, y vivió una época muy difícil durante el divorcio de sus padres, adquiriendo el síndrome de Tourette y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en sus años de adolescencia. Tras la muerte de su padre, comenzó una búsqueda de la verdad a través de la ciencia, la filosofía y la historia, eventualmente encontró respuestas en el cristianismo. En una manera simpática y persuasiva, este libro responde a las diez preguntas acerca de Dios en la época actual, incluyendo: • ¿Existe Dios? • ¿Qué hacemos con la historia violenta del cristianismo? • ¿Es Jesús otro mito? • ¿Podemos confiar en la Biblia? • ¿Por qué todavia debemos creer en el infierno? El libro concluye con la...

Diario de la Segunda Guerra Mundial - Volumen 2

Diario de la Segunda Guerra Mundial - Volumen 2

Autor: José Delgado

Número de Páginas: 812

Seis años, 2.194 días, en los que el mundo vivió una terrible guerra que cambió por completo el sistema de alianzas de los diferentes países y la forma de vida de millones de sus habitantes. En este libro se narran día a día los hechos más importantes de esos fatídicos 2.194 días. La Parte II incluye desde enero de 1943 hasta septiembre de 1945.

La Segunda Guerra Mundial en el mar

La Segunda Guerra Mundial en el mar

Autor: Craig L. Symonds

Número de Páginas: 952

El relato de Symonds, que arranca con la Conferencia de Londres de 1930, muestra cómo todos los intentos de limitar el armamento naval acabaron siendo irrelevantes antes de que finalizara aquella década, al tiempo que en Europa estallaba un nuevo conflicto que enfrentó a las Armadas entre sí. La Segunda Guerra Mundial en el mar ofrece una perspectiva global, centrándose en las principales batallas y en las personalidades más destacadas, poniendo de manifiesto tanto su magnitud como sus interrelaciones: el ataque de un submarino alemán contra Scapa Flow y la batalla del Atlántico; el «milagro» de la evacuación de Dunkerque y las enconadas batallas por el control de los fiordos de Noruega; la Regia Marina de Mussolini y la hegemonía del Kidō Butai y del poderío naval japonés en el Pacífico; el ataque contra Pearl Harbor y posteriormente la batalla de Midway; las tribulaciones de la Armada Soviética y el hundimiento intencionado de la Flota francesa en Tolón en 1942; los desembarcos en el Norte de África y más tarde en Normandía. Y también están los destacados dirigentes navales: Roosevelt y Churchill, que se autoproclamaban «hombres de la Armada», Karl...

Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial

Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

¿Sabía que hubo una batalla en Europa recién acabada la guerra, que Churchill permitió una terrible hambruna en la India o que hubo judíos en la Gestapo? ¿O que muchas de las cosas que tiene en su cocina se originaron en aquella contienda? Conozca éstas y otras sorprendentes historias, en una visión amena y rigurosa del conflicto de 1939-1945. Cuando parece que ya está todo escrito sobre el conflicto de 1939-1945, el historiador y periodista Jesús Hernández nos demuestra que no es así con "Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial". En esta amena obra, el autor acepta el reto de sorprender al lector con episodios que, a buen seguro, no encontrará en sus libros de Historia. Quien se acerque a estas páginas podrá descubrir los sofisticados trucos que pergeñaron los soviéticos para engañar a los alemanes o los épicos esfuerzos norteamericanos para conseguir algo tan prosaico como suministrar libros a sus soldados. También conocerá al verdugo más prolífico de la Historia, y a algunos españoles que tuvieron su inesperado protagonismo, como el ingeniero que pudo haber salvado miles de vidas en Londres, o los republicanos a los que Stalin les...

Segunda Guerra Mundial: la batalla del Mediterráneo

Segunda Guerra Mundial: la batalla del Mediterráneo

Autor: José Manuel Gutiérrez De La Cámara Señán

Número de Páginas: 338

Operación Pedestal, Operación Antorcha y Operación Dragón: el mayor enfrentamiento naval de la historia entre la Regia Marina italiana y la Royal Navy británica por el control del Mediterráneo y el norte de África durante la II Guerra Mundial. La obra describe y analiza la evolución de la guerra naval en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. El libro completa el desarrollo íntegro de la guerra naval en el Mediterráneo, desde el inicio de las actividades el 10 de junio de 1940, fecha en que Mussolini declaró la guerra a los Aliados, hasta la finalización de las hostilidades en este mar, cuando el gobierno del Tercer Reich firmó la rendición ante los aliados en Berlín, el 8 de mayo de 1945. El corazón del libro es la Batalla del Mediterráneo, es decir, la lucha de la Regia Marina contra la Royal Navy, el combate entre las dos armadas principales enfrentadas desde la ruptura de hostilidades de Italia hasta la firma del armisticio ítalo aliado de 25 de julio de 1943. El libro continúa el desarrollo de la ofensiva aliada, desde la irrupción de los aliados en el Mediterráneo con el gran desembarco en el Norte de África, Operación ""Torch"", que...

Franco y el III Reich

Franco y el III Reich

Autor: Luis Suárez Férnandez

Número de Páginas: 608

Hitler se suicidó con Eva Braun en el búnker de Berlín en abril de 1945. Franco murió por causas naturales más de treinta años después aún en el poder. La forma en la que ambos fallecieron no es lo único que les separaba: el español era un católico practicante mientras que el alemán llegó a ser tildado por el Vaticano como «neopagano»; sus respectivos regímenes diferían en que el Tercer Reich sometía a la sociedad y al estado al partido —totalitarismo—, mientras que en España se sometía a todos los partidos y a la sociedad al estado —autoritarismo—; Hitler consideraba la guerra como un instrumento imprescindible para su nuevo orden y Franco que era un mal al que solo había que acudir cuando no había otro recurso… Luis Suárez, académico numerario de la historia, explica, sin juzgar, cómo fueron las relaciones entre España y el Tercer Reich —y entre sus líderes— desmintiendo la interpretación imperante hoy en día en la que se muestra a nuestro país como un mero satélite del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

El veterano

El veterano

Autor: Frederick Forsyth

Cinco relatos magistrales que demuestran una vez más por qué Frederick Forsyth está considerado el maestro del suspense y del género de espionaje Frederick Forsyth regresa al terreno de sus grandes bestsellers. Y para Forsyth esto significa historias de engaños, de misterio, de venganza y, sobre todo, de intriga. Estos cinco relatos originales constituyen una obra impresionante, con ambientaciones que van desde Londres hasta Siena y desde la Segunda Guerra Mundial hasta el lejano Oeste. Todos confirman, si cabe, el reconocido talento del autor para narrar historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos. Reseña: «Breves lecciones del maestro.» El Mundo

Sosa! Baseball's Home Run Hero

Sosa! Baseball's Home Run Hero

Autor: Patricia J Duncan

Número de Páginas: 109

Recounts the life and career of the Dominican slugger who sought the home run-hitting record, and discusses Dominican baseball and the previous and new record holders

Sermones actuales sobre el discipulado cristiano

Sermones actuales sobre el discipulado cristiano

Autor: Daniel Tomasini

Número de Páginas: 336

En su triple calidad de pastor, maestro y psicólogo, Daniel Tomasini nos introduce en la vida de Jesús de la mano del Evangelio de Marcos , ofreciéndonos una visión poliédrica de cada paso y acción de Jesucristo en lo que tiene de relación y correspondencia con nuestra vida presente. Cada sermón que es en realidad un comentario actualizado de la vida de Jesús desde el comienzo de su ministerio público, desgrana los elementos más importantes y significativos de lo que Jesús sigue significando para nosotros, con sus palabras de consuelo y perdón, por una parte, pero también de reto y compromiso, por otra. No puedo menos que recomendar, sinceramente y de corazón, la lectura y meditación de este libro, con mi oración de que pueda convertirse en un medio de encuentro personal con Jesús ( Alfonso Ropero).

El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Autor: Manuel Broncano Rodríguez

Número de Páginas: 272

Les veus dissidents s'han deixat sentir en cada fase de la història nord-americana, generant sempre instàncies de resistència al poder i posant en qüestió definicions interessades i hegemòniques de la identitat nacional. Aquest volum pretén explorar el passat, present i futur de la dissidència 'fonamentalment a partir de les seues representacions culturals' a fi d'entendre el que el passat pot dir-nos sobre la realitat nord-americana del segle XXI, al seu torn, com aquesta realitat ens ajuda a desvetllar les arrels de la seva història nacional.

ARCHIVOS COMPLETOS 05

ARCHIVOS COMPLETOS 05

Autor: Wagner John

Más historias del Juez Dredd, entre las que se enfrentará una vez más el Juez Muerte.

El ocultismo y su reino

El ocultismo y su reino

Autor: Walter Martin , Kurt Van Gorden , Jill Martin Rische , Kevin Rische

Número de Páginas: 720

Entender los diferfentes sectas que hay hoy en dia y reconocer lo que creen.

Kane y Abel

Kane y Abel

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 662

Nacidos el mismo día del siglo en partes opuestas del mundo, el destino y la búsqueda de un sueño acaba por hacer que estos dos hombres se crucen. Ambiciosos, poderosos, implacables, ambos se enzarzan en una incansable lucha por construir un imperio, azuzados por el incombustible odio que sienten el uno hacia el otro. Durante más de sesenta años y tres generaciones, entre guerras, matrimonios, golpes de suerte y desastres, Kane y Aben batallan para conseguir un éxito y un triunfo que solo uno de los dos podrá alcanzar. Kane y Abel ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo en ochenta y cuatro ediciones hasta la fecha. Tal y como el propio Jeffrey Archer comenta en la edición del trigésimo aniversario: «Kane y Abel fue el pistoletazo de salida de mi carrera como escritor, y hasta la fecha sigue siendo el más popular de todos mis libros. Por ese motivo, treinta años después de su publicación, me propuse el reto de reescribirlo, aunque sería más acertado llamar «reelaboración» a la tarea a la que me dediqué durante los siguientes nueve meses, pues a pesar de las numerosas revisiones que llevé a cabo, la trama sigue intacta». «Espero que los...

The Finest Hours of The Second World War

The Finest Hours of The Second World War

Autor: José Delgado

Número de Páginas: 421

“Each war entails the destruction of the human soul” (Henry Miller). Humanity should not lose its memory, even if some may try to conceal it. From the hindsight afforded by the passing of 75 years from the events narrated, with freedom of thought and a totally independent standpoint, Pacific Media have undertaken an arduous research which has resulted in the series: “The Finest Hours of WWII". From the atrocious moment in which Hitler ordered the invasion of Polish territory to the day in which Emperor Hirohito “had to accept the unacceptable”, all is encompassed in this book over its 21 chapters. 1. Hitler, the Wolf 2. The Onset; The German-Soviet Expansion 3. The Fürher’s Revenge 4. The Battle of Britain 5. The Battle of the Atlantic 6. The Desert Fox 7. The Invasion of The Soviet Union 8. Mr. President, What About the Japanese? 9. Midway: Change of Course 10. Stalingrad 11. The Desert Rats 12. The Decline of Fascism 13. The Slow Italian Campaign 14. The Road to Tokio 15. The Pacific in Flames 16. D Day 17. The Battle of Kursk 18. The Battle for Germany 19. The Agony of The Third Reich 20. Leyte, Imperial Destiny 21. "The Peace" of the Atomic Bomb

Las raíces históricas del terrorismo revolucionario

Las raíces históricas del terrorismo revolucionario

Autor: Ignacio Sánchez-cuenca

Número de Páginas: 283

Tras los movimientos de protesta radical de finales de los sesenta, varios países desarrollados sufrieron una oleada de terrorismo revolucionario. Grupos como las Brigadas Rojas en Italia, la Facción del Ejército Rojo en Alemania, los GRAPO en España o el Ejército Rojo Unido en Japón provocaron crisis políticas con sus acciones armadas. Hubo otros países, sin embargo, en los que o bien no aparecieron estos grupos o, si surgieron, no cometieron atentados mortales. Las naciones que siguieron un patrón iliberal en el periodo entre las dos guerras mundiales (definido por la presencia de terrorismo anarquista, quiebra de la democracia, desigualdad de la tierra, capitalismo intervencionista e industrialización tardía) experimentaron el terrorismo revolucionario décadas después. Estos países se caracterizan, además, por haber tenido una tradición débil de individualismo en el largo plazo, con fuertes resistencias a la implantación del capitalismo y la democracia.

Luces del sur

Luces del sur

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 368

Danielle Steel nos trae una historia sobre perdón, amor y traición, ambientada en el seno de una familia adinerada y tradicional del sur de Estados Unidos. Hace más de una década que Alexa Hamilton partió de Charleston sin trabajo, con una hija pequeña y el corazón hecho añicos. Ahora es una prestigiosa fiscal neoyorquina que se enfrenta al caso más importante de su carrera: la acusación de un presunto asesino en serie. Durante la investigación, la hija de Alexa comienza a recibir amenazas de alguien que la vigila. A pesar de haber cortado todo contacto con su ex marido, Alexa se traga el orgullo y le pide que se lleve a la joven a vivir con él una temporada a Charleston, donde estará a salvo. Tom Beaumont no ha cambiado nada, sigue siendo el caballero apuesto y atractivo que Alexa una vez adoró, pero con una diferencia fundamental: hace mucho que se arrepiente de haber abandonado a la mujer de su vida y ahora quiere recuperarla a toda costa. La crítica ha dicho... «Una veterana de la exploración de las dinámicas familiares... Por supuesto, la multitud de lectores de Steel devorarán [este libro].» Publishers Weekly

Winston S. Churchill su liderazgo / Winston Churchill Leadership

Winston S. Churchill su liderazgo / Winston Churchill Leadership

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 227

Churchill nos enseña con su liderazgo que nunca debemos tirar la toalla, que el triunfo siempre llega para el que persevera, que la sinceridad y la honradez puede llevarnos más lejos que la mentira y la hipocresía. Su vida asumió esta constante de firmeza, desde su papel de aventurero y corresponsal en el The Daily Graphic, cubriendo las guerras de Cuba, los Bóers y Sudán, hasta su primer cargo como Primer Lord del Almirantazgo, como soldado en el Cuarto de Húsares o parlamentario conservador en el Parlamento, como primer ministro o escritor. En definitiva un hombre capaz de triunfar en todo lo que se proponía.

Estrategia de la Aproximación Indirecta

Estrategia de la Aproximación Indirecta

Autor: Basil Henry Liddell Hart

Número de Páginas: 250

En la obra que presentamos aquí al público de habla española, no trata el autor de resolver un problema de técnica guerrera ni de orientar la política militar de un país determinado. Esta vez trata un tema mucho más general, que puede interesar a toda clase de lectores y no sólo a los especialistas. Y sobre este tema elabora una verdadera “filosofía” de la guerra, por lo que se puede afirmar que constituye la obra más fundamental de su copiosa producción. Trata, en efecto, de demostrar en ella, apoyándose en las enseñanzas de la historia militar, que la acción indirecta es siempre superior al ataque frontal, no sólo en el terreno de la táctica, sino en el de la estrategia e incluso en el de la política de guerra o, como él la llama, de la "Gran Estrategia". En el dominio de esta última, sabido es que tal sistema es el que han seguido con preferencia las grandes potencias marítimas, buscando con él la destrucción del comercio enemigo, en contraste con las potencias militares continentales cuya estrategia ha adoptado cada vez más la doctrina de Clausewitz, buscando la destrucción de las fuerzas armadas del adversario por medio de la batalla. Pero el autor ...

Una historia del movimiento negro estadounidense en la era post derechos civiles (1968-1988)

Una historia del movimiento negro estadounidense en la era post derechos civiles (1968-1988)

Autor: Valeria L. Carbone

Número de Páginas: 324

La presente obra analiza la evolución de la lucha y la resistencia de los afro-norteamericanos a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 desde una perspectiva que incorpora las categorías de racismo, raza y clase. Desde la centralidad de las elaboraciones discursivas e institucionales de las nociones de raza y racismo, así como desde el papel fundamental que ha adquirido la ideología de la supremacía de la raza blanca en el devenir histórico estadounidense, la población negra ha entendido su lucha desde la noción de raza como lugar de resistencia, lo que ha delimitado sus acciones a la hora de perfilar estrategias de lucha colectiva. El estudio de determinados movimientos significativos de cada región del territorio (centro-oeste, el sur profundo, noreste, este) evidencia cómo estos permiten establecer conexiones y continuidades en cuanto a problemas, tácticas y estrategias, formas de organización, retóricas discursivas y tipos de participación, que dieron forma a un complejo, heterogéneo y versátil proceso de incesante movilización nacional mediante el cual la comunidad negra desafió al racismo institucional estadounidense bajo las consignas de raza y clase.

Historia de La Legión española

Historia de La Legión española

Autor: Luis E. Togores

Número de Páginas: 896

La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combati­vidad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil o el Sahara. Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. Luis E. Togores, apoyado en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, acerca al lector esta panorámica completa y rigurosa de la Legión Española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Liderazgo Inspiracional

Liderazgo Inspiracional

Autor: Juan Fernando Cruz Torres

Número de Páginas: 200

Qu caracteriza a los lderes excepcionales? Los lderes excepcionales se replican, e inspiran a personas que se consideran ordinarias a lograr cosas extraordinarias. Estos, Inspiran, Infl uyen, Desarrollan, Delegan, Actan y Apoyan. Basado en el Modelo IIDDAA el autor comparte valiosa informacin acerca de este relevante tema. Al analizar fi guras cuyo liderazgo ha trascendido el tiempo, las fronteras polticas, raciales, religiosas y generacionales; encontramos que se crecen ante las circunstancias, cumplen con la misin encomendada y abrazan apasionadamente una causa por la cual incluso, algunos han estado dispuestos a sacrifi car su vida. Conozca principios atemporales y conceptos comprobados cientficamente que lo ayudarn a ser un lder ms infl uyente, efectivo y de impacto, y que inciden en formar y mantener equipos de trabajo altamente productivos, motivados y comprometidos. Dirigido a todo aquel que quiere ser una mayor fuente de inspiracin, y que ocupa una posicin de autoridad, incluyendo: lderes corporativos, cvicos, eclesisticos, gubernamentales, deportivos, militares y acadmicos. El autor, junto a estas dos prominentes figuras, el Dr. ngel Marcial Estades y el Dr. Manuel ngel...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados