Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 26 libros para tu busqueda....
El tesoro oculto del Conde de Montecristo

El tesoro oculto del Conde de Montecristo

Autor: Fabio García Saleh

El Conde de Montecristo es, casi desde el instante mismo de su publicación, una de las novelas más populares de la literatura universal. De ello dan fe sus numerosas ediciones en todos los países y culturas, así como su periódica adaptación al cine o la televisión, siempre con acusado éxito de público. Sin embargo, y a pesar de esa enorme popularidad, esta novela de Alejandro Dumas contiene todavía hoy un mensaje oculto. Al divulgar en ella los secretos del ocultismo, Dumas tuvo que hacerlo clandestinamente, disimulando sus enseñanzas en el argumento de una novela de «evasión», tras un velo que solo pudieran penetrar aquellos lectores familiarizados con la tradición oculta, y no cualquier aficionado. Este libro analiza cómo una de las novelas más famosas de la historia de la literatura da respuesta a las preguntas más importantes que la humanidad se ha formulado y otorga soluciones a los problemas a los que cada persona se enfrenta, como la búsqueda de la felicidad, o cómo encarar la desdicha para encontrar en ella el sentido de la vida. Fabio García Saleh desgrana los secretos de una novela que encierra entre sus páginas una filosofía extremadamente útil...

Cuentos españoles del siglo XVIII

Cuentos españoles del siglo XVIII

Autor: Borja Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

El siglo XVIII es una época de cambios y transformaciones. Una etapa histórica en la que aparecen nuevos conceptos e ideas, la sociedad va evolucionando y comienza el largo camino que conducirá hasta las actuales democracias. Es un periodo de grandes esperanzas, de ilusiones, de aventuras, de descubrimientos científicos, de importantes proyectos sociales. Pero también es el momento en el que el ser humano comienza a descubrir los demonios y oscuridades que acechan dentro de sí mismo, y que a un tiempo le repelen y fascinan. A través de los relatos breves de los autores dieciochescos podemos conocer a los hombres y mujeres que poblaron ese siglo, sus anhelos, esperanzas, temores y deseos inconfesables. La moral social, la cooperación, la responsabilidad, el bien público y el progreso están representados en estos cuentos, pero también la desesperación, el amor enloquecido y criminal, la angustia, el odio y la muerte. Todos los elementos que se entremezclan y conviven en ese siglo convulso y fascinante viven aún en las páginas que pueblan esta antología.

El círculo carmesí

El círculo carmesí

Autor: Edgar Wallace

Número de Páginas: 352

El Círculo Carmesí es una organización secreta que extorsiona y asesina en el Londres de principios del s. XX. Su ingenio diabólico y su eficacia desafían y atemorizan a la sociedad. Así, el lector se va internando en un intrincado laberinto de sospechas que se desplazan sobre los diferentes personajes a medida que cada uno de ellos va demostrando su inocencia. El resultado es una rápida carrera de inteligencia entre novelista y lector, que podrá resolver o no el sorprendente rompecabezas pero que no quedará nunca defraudado.

La literatura española y la crítica feminista

La literatura española y la crítica feminista

Autor: María Isabel Navas Ocaña

Número de Páginas: 350

¿Qué ha aportado el feminismo a la historia de la literatura española? ¿Cómo ha afectado el enfoque feminista a la valoración de determinados autores considerados canónicos? ¿Qué escritoras, antes olvidadas o bautizadas con el sambenito de secundarias, han pasado a formar parte del canon literario nacional como figuras de primera línea? ¿Se han revisado los marbetes generacionales? ¿Y los periodos literarios? Pero sobre todo, ¿cómo se ha dado respuesta a esa controvertida cuestión de la existencia de una literatura femenina? ¿Qué características se le han atribuido? Evidenciar la contribución del feminismo a la literatura española es el principal objetivo de este volumen, que arranca con el debate teórico en torno a la escritura femenina, para adentrarse a continuación en las diversas lecturas que la crítica feminista ha hecho de las escritoras, desde las medievales hasta las contemporáneas, y concluir con las interpretaciones feministas de algunos autores consagrados, interpretaciones que nos devuelven a un San Juan de la Cruz, a un Cervantes, e incluso a un Bécquer «feminizados». La difusión en España de la androginia de Virginia Wolf, la...

Juanita La Larga

Juanita La Larga

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 443

En Pepita Jiménez se narra el amor entre un hombre mayor (cincuenta y tres años) y una chica de dieciocho, de diferente posición social, que se enfrentan a todos los obstáculos para conseguir sus objetivos. un asunto clásico que suscita en Valera experiencias personales, pues se casó con una mujer veinte años más joven, y se refleja en otras de sus novelas.

El círculo carmesí

El círculo carmesí

Autor: Edgar Wallace

Número de Páginas: 352

PRESENTACIÓN: 1. Contexto histórico y cultural 2. La novela policíaca: características, autores y obras 3. Vida de Edgar Wallace 4. Obras 5. El círculo carmesí 6. Otras obras de Edgar Wallace EL CÍRCULO CARMESÍ PARA SABER MÁS BIBLIOGRAFÍA COMENTADA PROCEDENCIA DE LOS TEXTOS Prepararon esta edición

La eternidad del instante

La eternidad del instante

Autor: Zoé Valdés

Desde los confines de China hasta las costas cubanas transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar en busca de fortuna. Sin noticias, decide seguir sus pasos, dejando a su familia. Conocerá países y culturas distintas y fascinantes, y también, el sexo y la aventura, el amor y el olvido, la esclavitud y la amistad... Descubrirá, que cada instante puede albergar una eternidad. Años después, convertido en Maximililano Megía, es un hombre centenario que perdió el habla al abandonarlo su esposa, escribe a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás, gracias al cual conoceremos la aventura del joven chino que con el deseo de reunir a su familia aceptó correr riesgos asombrosos.

Te lo digo porque te quiero

Te lo digo porque te quiero

Autor: Lili Redondo

«Esta historia no es una historia de amor, es la historia de cómo la persona que tanto te ama puede ser tu peor enemigo.» La influencer Lili Redondo recurre a la ficción para explicar por qué desapareció de las redes sociales sin dejar rastro. «El final de aquella nochevieja siempre quedará en mi memoria como un precioso recuerdo. El bar ya estaba vacío, sólo quedábamos nosotros cantando y bailando canciones de nuestra adolescencia: Pereza, Amaral, Estopa... Camisas abiertas, corbatas en la cabeza, pies descalzos, tacones en la mano. No puedo recordar cuántas veces brindamos Rita, Sofía, Martina y yo por el principio de nuestra bonita amistad, que deseábamos fuera para siempre. Con el penúltimo chupito entrelazamos nuestros brazos. Samu y yo nos miramos sonriendo. - ¡¡Por el 2017!! -gritó Samu. - ¡¡Por el 2017!! - respondimos levantando nuestras copas ya aguadas. 2017. Comenzaba el peor año de mi vida. » Una novela actual y adictiva en donde la idea romántica del amor, la amistad o la dictadura de la imagen y de la apariencia se dan cita para componer un relato generacional.

Bucólica

Bucólica

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 56

Novela epistolar, que según la propia autora fue su novela más importante. Novela de gran impacto social porque coloca en discusión el machismo dentro de la sociedad española, manteniéndose hasta la fecha como una problemática social a ser atendida por todos los sectores que conforman la sociedad.

Bésame mucho (nueva presentación)

Bésame mucho (nueva presentación)

Autor: Carlos González

Número de Páginas: 256

Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños y de los padres, de todos cuantos desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados... Este libro nos enseña a respetar a nuestro hijo como ser humano, a no dejarlo llorar, a arrullarlo, amarlo y besarlo. El autor demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados