Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Guadalupe Ortiz de Landázuri

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Autor: Mercedes Eguíbar Galarza

Número de Páginas: 80

Guadalupe fue una una mujer del Opus Dei que luchó hasta el final de su vida para llegar a la plena unión con Dios a través de su trabajo y oración. En 2018, el papa Francisco firmó el decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión, paso previo a su beatificación.

Montserrat Grases

Montserrat Grases

Autor: Mercedes Eguíbar Galarza

Número de Páginas: 96

La existencia de esta joven que falleció con 17 años no fue extraordinaria; sí lo fue su relación con Dios, tal como declara la Iglesia al proponerla como ejemplo para imitar, e impulsa el acudir a su intercesión. En estas páginas te asomarás a su alma y descubrirás el motor que movió siempre su vida: el amor a Dios.

Vida de infancia espiritual

Vida de infancia espiritual

Autor: Mercedes Eguíbar Galarza

Número de Páginas: 176

Las palabras evangélicas que advierten de la necesidad de hacerse como niños para entrar en el Reino de Dios, sirven Mercedes Eguíbar para ilustrar diversos aspectos de la vida de infancia espiritual que puede vivir cualquier cristiano.

Por el liderazgo a la santidad

Por el liderazgo a la santidad

Autor: María Laura Caruso , Sandra Monserrat Idrovo Carlier

Número de Páginas: 192

El objetivo de este libro es acercar la figura de Guadalupe a un público nuevo, fundamentalmente del ámbito empresario, académico y científico, que no tiene necesariamente vinculación con la Obra, siendo, por tanto, una oportunidad para difundir la llamada a la santidad en medio del mundo a personas que no conocen aún el espíritu de Casa. Hay un creciente interés de que las mujeres se involucren en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y Guadalupe se nos presenta como una mujer pionera en su disciplina, la Química, y a la vez de vanguardia porque asumiendo distintas responsabilidades supo compatibilizar su profesión con la dedicación a su familia (la Obra), e impulsar iniciativas educativas y de promoción social para otras mujeres. Hasta ahora se han escrito libros sobre su vida y su unión con Dios, basados en testimonios recogidos para su proceso de beatificación y en las numerosas cartas que dejó escritas. Se echa en falta un libro que pueda analizar su trayectoria profesional a la luz de la vocación recibida y que la muestre como mujer líder, emprendedora, descubridora y formadora de talentos que pueda inspirar la vida de otras mujeres...

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 254

El autor difunde la figura de la virgen maría a través de sus hechos, dichos y silencios, recreando con la imaginación lo que se desprende de la escritura. No son muchas las narraciones de la vida de María que se circunscriban a los datos de la Escritura, pero es tal la intensidad de esos pasajes que el autor se ha atrevido a explayarlos, en lenguaje común y directo, con el fin de acercarlo a los lectores actuales. Esta decisión de difundir la figura de María a través de sus hechos, dichos y silencios, sin apenas comentarios o citas, no le impide recrear con la imaginación lo que se desprende del propio texto, logrando unas páginas muy bellas que facilitan la contemplación amorosa de la criatura más incomparable que ha existido, después de su propio hijo.

Monseñor Óscar Romero

Monseñor Óscar Romero

Autor: Santiago Mata

Número de Páginas: 544

Monseñor Óscar Romero (1917-1980) es el primer obispo mártir de América. Desde 1977, en sus tres años como arzobispo de San Salvador, se ganó el sobrenombre de "la voz de los sin voz". Su defensa de los más desfavorecidos hizo que el Parlamento británico lo propusiera como candidato al Premio Nobel de la Paz en 1979. Desgraciadamente, sus continuas llamadas al diálogo, para que los ricos no se aferraran al poder, y los oprimidos no optaran por las armas, no surtieron efecto, a pesar de la popularidad que alcanzaron sus homilías dominicales. Obstinados en reprimir toda oposición, agentes del Estado terminaron por asesinar a monseñor Romero, el 23 de marzo de 1980, y continuaron violando los derechos humanos, provocando una guerra civil que duraría once años y causaría 70.000 muertos. En esta biografía, Santiago Mata muestra que monseñor Romero no solamente no era el comunista y subversivo que creyeron ver en él los bandos que terminarían por enfrentarse en la guerra civil, sino que predicó siempre con insistencia la caridad cristiana, la conversión y el perdón como auténtica revolución y liberación del pecado y de las injusticias sociales. Siempre fiel a la ...

Las Confesiones

Las Confesiones

Autor: San Agustín

Número de Páginas: 204

Relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Es el relato publicado por Ediciones Palabra Editorial de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Manifiesta sus tentaciones, el dejarse llevar por la pasión, su afición al estudio de la filosofía para descubrir la verdad; cuenta la amistad que le une a sus compañeros... Agustín se gana al lector, que se siente cercano a él y a quien le interesan todos los detalles de su vida apasionante. Han pasado más de quince siglos y esta emocionante aventura sigue sin envejecer y no envejecerá, porque es verdad.

Pensamientos sobre el rostro de Jesús

Pensamientos sobre el rostro de Jesús

Autor: Benedicto Xvi

Número de Páginas: 80

Como dice Benedicto XVI, "el cristianismo es la religión del Dios que tiene un rostro humano" El Papa ha reflexionado y escrito mucho sobre esta idea. Algunos de estos pensamientos, que se recogen en este libro, serán de gran ayuda para todos los cristianos.

Roturando los caminos

Roturando los caminos

Autor: José Carlos Martín De La Hoz

Número de Páginas: 256

En los años 60, san Josemaría Escrivá afirmaba en una entrevista: "El Opus Dei salió adelante por la gracia divina y por la oración y el sacrificio de los primeros, sin medios humanos". En estas palabras hay un delicado elogio de quienes siguieron al Fundador en los primeros años, cuando todo estaba por hacer. Uno de ellos fue José María Hernández Garnica. José María Hernández Garnica nació en Madrid el 17 de noviembre de 1913. Doctor Ingeniero de Minas, en Ciencias Naturales y en Teología. Pidió la admisión en el Opus Dei el 28 de julio de 1935. Falleció, con fama de santidad, en Barcelona el 7 de diciembre de 1972. Ejerció su profesión en la Empresa Electra de Madrid. Posteriormente, el 25 de junio de 1944, recibió la ordenación sacerdotal, de manos del Obispo de Madrid Monseñor Leopoldo Eijo y Garay. Después, San Josemaría le encargó especialmente el impulso de la labor apostólica del Opus Dei entre las mujeres, lo que compaginó con otras muchas tareas sacerdotales en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. Más tarde, marchó a desarrollar su ministerio sacerdotal en Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. El...

San José, un hombre corriente

San José, un hombre corriente

Autor: Jesús Simón Pardo

Número de Páginas: 288

Con estilo amable y sencillo el autor analiza la creciente devoción de los cristianos hacia San José, basándose en las enseñanzas de los santos y de los últimos papas.

El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos

El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos

Autor: Santiago Martínez Sánchez , Fernando Crovetto

Número de Páginas: 400

Esta publicación recoge estudios sobre la historia del Opus Dei entre 1939 y 1962, cronología en la que la Obra experimentó un notable desarrollo en España y se desplegó por diversos países europeos y americanos. Los estudios publicados giran sobre tres ejes: las percepciones femeninas en torno al Opus Dei, el contexto católico en el que nace y se expande esta formación católica, y las diferentes metodologías para analizar y relatar su historia. El libro se dirige a un público amplio, interesado en conocer el protagonismo de la primera generación de mujeres del Opus Dei, las percepciones sobre esta institución de otros actores católicos, durante este tiempo, y algunos análisis metodológicos sobre cómo articular un o unos relatos en torno a esta formación católica. -Historia general del Opus Dei. Metodología y narrativa. -Una propuesta sobre biografías de personas del Opus Dei. -Estudios prosopográficos sobre miembros del Opus Dei. -Una propuesta sobre la historia de los comienzos del Opus Dei en un país: el caso de los Estados Unidos. -Historia de las mujeres y Estudios de Género. Situación actual. -Secularización, católicos y confesionalismo en España, ...

La paternidad espiritual del sacerdote

La paternidad espiritual del sacerdote

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 168

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios? Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación. Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.

Santos para pecadores

Santos para pecadores

Autor: Alban Goodier

Número de Páginas: 200

Cristo no vino a llamar a los santos, sino a hacer santos a los débiles, a los torpes y a los pecadores. Por eso los santos no son solo modelos imitables de santidad, sino recordatorios del poder de la gracia de Dios, mayor que cualquier defecto humano. No pocos santos tuvieron que luchar contra tentaciones muy similares a las que sufrimos hoy. Para ejemplificarlo, Goodier acude a la historia de un mercenario adicto al juego, de un adolescente repudiado por los suyos, de una mujer noble de mala reputación y un noble misionero que ve fracasar muchos de sus esfuerzos, un capellán real que escapa de la horca, un hereje hedonista y mujeriego que llegará a ser uno de los más grandes teólogos de la Iglesia católica, y otras almas imperfectas que se ven perfeccionadas por el dolor y la enfermedad. Porque no hay nadie tan pecador que no pueda encontrar un pecador mayor entre los santos.

Dos regalos maravillosos

Dos regalos maravillosos

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 112

Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados