Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Amores en crisis

Amores en crisis

Autor: Miguel Alejo Spivacow

Número de Páginas: 248

Miguel Alejo Spivacow proporciona en este nuevo libro un mapa, una cartografía de modos de encarar las terapias de pareja. Desde los discursos de superficie hacia el terapeuta, incluidas las trasferencias y contratrasferencias, los vínculos afectivos positivos y agresivos entre los integrantes de la pareja, la manipulación, la complementariedad, la validación y otros aspectos, el texto se extiende hacia varias líneas de análisis que involucran a los integrantes de esta relación terapéutica. Haciendo pie en las diferentes maneras de intervenir y el trabajo intersubjetivo, Spivacow plantea las posibilidades de este tipo de práctica, su horizonte y los organizadores inconscientes del conflicto intersubjetivo y de su resolución terapéutica, es decir, las alianzas inconscientes, regulaciones implícitas y distribución de roles en las parejas. Sin dejar de lado la influencia de las creencias, tanto en la pareja como en el terapeuta, el autor culmina su exposición con una "caja de herramientas" que permita la comprensión de una organización que incluye y a la vez excede las miradas convencionales sobre el tema. El autor aporta entonces nuevas miradas que permiten una...

Clínica psicoanalítica con parejas

Clínica psicoanalítica con parejas

Autor: Miguel Alejo Spivacow

Número de Páginas: 197

El lector encontrara en estas paginas un estudio del amor desde una perspectiva psicoanalitica, tomando como referente empirico la practica clinica con parejas en un consultorio privado. Pero amor y pareja son dos realidades de diferente orden. Mientras el primero es en esencia un hecho emocional, una agitacion del espiritu y del cuerpo, la segunda, en cambio, es un intento de apresar en un molde social las turbulencias de lo real. Este libro trata del enmaranado vinculo entre el amor y la pareja, aunque -propone el autor- "en muchas ocasiones no hace mas que mostrar el divorcio que une a ambos fenomenos." Investigar la vida de la pareja invita a idealizaciones y rencores, romanticismos y decepciones.

Psicoanálisis de la pareja

Psicoanálisis de la pareja

Autor: Elena S. Berlfein

Número de Páginas: 324

This book will supply the reader with solutions to overweight concerns as well as plenty of diet recipes stating calories and main nutrient contents. It will be a helpful guide for all readers including a description of eating patterns for every stage in life and according to daily activities.

Narcisismo y socialización

Narcisismo y socialización

Autor: Igor A. Caruso

Número de Páginas: 119

Los contactos con la madre existen ya de muchos modos en el estado prenatal, de manera que la aceptación o el rechazo consciente o no del niño en formación adquieren un significado nada despreciable. En esta fase se desarrolla ya el narcisismo primario que, como es sabido desde los inicios del psicoanálisis, es la fuente básica de toda relación amorosa. Si este narcisismo es perturbado en el periodo prenatal o en el posterior, todos los mecanismos sociales subsiguientes se desquician.

Las crisis económicas argentinas

Las crisis económicas argentinas

Autor: Miguel A. Kiguel

Examen pormenorizado y didáctico de la historia de crisis macroeconómicas de la Argentina desde 1950 hasta la era kirchnerista: el Rodrigazo, la crisis de la deuda y la hiperinflación, pasando por la Convertibilidad, el default y la crisis de 2001.

Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa

Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa

Autor: Massimo Recalcati

Número de Páginas: 176

Este libro pretende indagar en el amor que perdura, en sus pesares y en su posible redención. No se interesa por los enamoramientos que se agotan en el plazo de una noche sin dejar huella. Profundiza en los amores que dejan marca, en los que se resisten a morir incluso frente a la traumática experiencia de la traición y del abandono. ¿Qué ocurre en esta clase de vínculos cuando uno de los dos vive otra experiencia afectiva entre el secreto y el perjurio? ¿Y qué ocurre más tarde, cuando quien ha traicionado pide perdón y, después de haber decretado que ya nada es como antes, pretende que todo vuelva a ser lo que era? ¿Debemos ridiculizar acaso a los amantes en su esfuerzo por hacer que el amor perdure? ¿O podemos más bien medirnos con la experiencia de la traición, del agravio que padecemos, del dolor que nos ha infligido quien siempre fue para nosotros la razón de vivir? Un libro que traza el elogio del perdón como tarea lenta y fatigosa que no renuncia, sin embargo, a la promesa de eternidad que acompaña a todo amor verdadero.

Historia latinoamericana, 1700-2005

Historia latinoamericana, 1700-2005

Autor: Marisa Gallego , Teresa Eggers Brass , Fernanda Gil Lozano

Número de Páginas: 508

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Clínica psicoanalítica y neogénesis

Autor: Silvia Bleichmar

Número de Páginas: 360

Si el psicoanálisis está en crisis, ello se debe fundamentalmente a la acumulación de hipótesis adventicias que minan gravemente su fecundidad. De allí la importancia de explorar nuevas perspectivas de recomposición teórico-clínica, para lo cual el psicoanálisis con niños se convierte en un espacio privilegiado para indagar la validez del método y los límites de su aplicación. Este libro, el primero de una serie, se inscribe en la propuesta de encontrar nuevos modos de abordaje de la práctica psicoanalítica a partir de las cuestiones que la clínica de niños presenta, en particular al plantear que la intervención analítica no puede reducirse a encontrar lo ya dado, sino a generar nuevos modos de producción simbólica que posibiliten la fundación y recomposición de los aspectos fallidos del funcionamiento psíquico con el objeto de disminuir el sufrimiento e incrementar la potencialidad de pensar. En esto radica la propuesta de una clínica psicoanalítica atravesada por una perspectiva de neogénesis, lo cual implica un trabajo no sólo de rescate sino de recomposición de los enunciados fundamentales del psicoanálisis, en un continuo que va de la técnica a...

Por favor, ¡plágienme!

Por favor, ¡plágienme!

Autor: Alberto Laiseca

Número de Páginas: 250

En esta novela Laiseca trata, con tono ácido y a través de aforismos, diálogos y fragmentos narrativos, el serio tema del plagio en todas sus variantes: política, religión, ciencias, literatura, etc. Luego, ilustra este fenómeno con sus propios plagios de autores como Kafka, Joyce, Borges, Poe, Lezama Lima, Bradbury y otros. Finalmente, en una serie de relatos sobre la memoria, inventa una genealogía de plagiarios.

La Edad Media

La Edad Media

Autor: Romero, José Luis

Número de Páginas: 214

José Luis Romero nos ofrece en este libro la oportunidad de hacer un viaje por los vericuetos de un mundo complejo y fascinante: la Edad Media. El libro se divide en dos partes: la sociopolítica, con sus clasificaciones de temprana Edad Media, alta Edad Media y baja Edad Media, y la cultural, en la que se estudian la imagen del universo, las formas de convivencia y la idea del hombre.

Trastornos narcisistas no psicóticos

Trastornos narcisistas no psicóticos

Autor: Ricardo Rodulfo

Número de Páginas: 360

Este libro esta dedicado particularmente al psicoanalista y al educador, y es de interés para otros especialistas – neurólogos, psicomotricistas, musicoterapeutas y fonoaudiólogos-, ya que en él se delimita, investiga y fundamenta la categoría del trastorno. El texto procura una consideración lo más minuciosa y exhaustiva posible de los diversos fenómenos reunidos y ordenados en torno a este eje, así como la especificidad de las intervenciones que la clínica exige. Los problemas de aprendizaje y la problemática de los niños afectados por trastornos del desarrollo, asi como la clínica psicosomática y las fracturas de la memoria, producto de los traumatismos sociales , constituyen capítulos de esta singular obra que abre un camino en un terreno poco transitado, dificultoso pero a la vez potencialmente fértil.

Fisiologia humana de Houssay/ Human Physiology of Houssay

Fisiologia humana de Houssay/ Human Physiology of Houssay

Autor: Horacio E. Cingolani , Alberto B. Houssay

Número de Páginas: 1126

En el ano 1945 veia la luz la primera edicion de la Fisiologia Humana de Bernardo A. Houssay. A esta primera edicion le sucedieron reimpresiones, traducciones a numerosos idiomas y nuevas ediciones, hasta llegar a esta septima edicion. Este clasico de la medicina argentina, que durante mas de medio siglo resulto util para la formacion de generaciones de profesionales, se ha renovado totalmente de acuerdo con los ultimos conocimientos, con la participacion de 50 coautores de distintas universidades del pais y del exterior, quienes presentan en los diversos capitulos de esta ciencia basica, su amplia experiencia en la docencia y en la investigacion, con una redaccion sucinta y didactica, apoyada por numerosas ilustraciones. Este es un texto destinado a los estudiantes y a los profesionales que deseen estudiar los principios fundamentales de la fisiologia moderna. El fisiologo no actua en una torre de cristal, aislado de las demas ciencias. La fisiologia, pedestal de la medicina, es la mas interdisciplinaria de las ciencias medicas. Su dominio es imprescindible para la adecuada comprension de los procesos normales y patologicos. La fisiologia esta en incesante evolucion y adelanto;...

Cartas: 1965-1968

Cartas: 1965-1968

Autor: Julio Cortázar , Aurora Bernárdez , Carles Alvarez Garriga

Número de Páginas: 366

“I hate literary letters, carefully drafted, copied over and over; I sit at the typewriter and let the vast river of thoughts and affection flow,” Julio Cortázar wrote in 1942: a statement he lived by. In these letters, which read like a personal diary, autobiography and «binnacle» for his books, we glimpse the making of an unmistakable style. Ever-inquisitive, Cortázar delves into every aspect of his efforts as a writer, his political restlessness and personal ups-and-downs. He sums up each day, comments on what he reads, hears and sees, and recounts his adventures as a translator, militant and human rights advocate. No aspect of his life is left untouched: Argentina, Buenos Aires, Paris, Cuba, Nicaragua, the Latin American literary boom, friendship, love, and death. The author of Rayuela continues to dazzle readers with his wit, clarity and the rare unity found between his life and work. Organized in five volumes* that span almost half a century (from 1937 to 1984), this revised edition of Cortezarian correspondence expounds upon the edition published in the year 2000. Included now are more than one thousand new letters, fragments suppressed from the first edition and an ...

Lo vincular

Lo vincular

Autor: Isidoro Berenstein , Janine Puget

Número de Páginas: 357

Este libro es un cruce de varios caminos. Uno de ellos senala la ruta de las areas mentales inconscientes y sus representaciones, que no son homogeneas: distintos mundos en los que vivimos simultaneamente se representan de diferentes formas. Asi se describen el mundo espacio intrasubjetivo, el mundo espacio intersubjetivo y el mundo espacio transubjetivo. Otro camino recorrido es el del vinculo: ver como vinculadas entre si tantas cosas que se nos enseno, emocional y cognitivamente, a pensar por separado luego dedicamos parte de nuestra vida a unirlas y articularlas, cuando en realidad ya lo estan . Lo vincular es tambien un cruce de teoria psicoanalitica ampliada desde la concepcion de vinculo en las distintas clinicas correspondientes a pacientes individuales y vinculares, por un lado, y las nociones de encuadre, material, interpretacion y curacion, por otro. Trabajar con encuadres psicoanaliticos varios con pacientes individuales, con pacientes pareja, con pacientes familia y con grupos ofrece un camino de ida y vuelta: desde la sesion individual y la teoria psicoanalitica de ella derivada hacia el conjunto, y del analisis de los conjuntos vinculares y la teoria de ellos...

Ayer nomás

Ayer nomás

Autor: Juan Carlos Kreimer , Guillermo Pintos , Gustavo Álvarez Núñez

Número de Páginas: 341
Bases teóricas y filosóficas de la bibliotecología

Bases teóricas y filosóficas de la bibliotecología

Autor: Miguel Angel Rendón Rojas

Número de Páginas: 192
Cuando la mente encontró a su cerebro

Cuando la mente encontró a su cerebro

Autor: Luis Aguado

Número de Páginas: 464

El ser humano es el único animal capaz de volver la vista hacia su propio interior y preguntarse: ¿qué hay ahí dentro?, ¿cómo funcionan la mente y el cerebro de donde proceden nuestra conducta, nuestros pensamientos y nuestras emociones? A lo largo de la historia, estas preguntas han fascinado a artistas y pensadores, pero sólo recientemente hemos empezado a vislumbrar la posibilidad de responderlas a partir del conocimiento científico. La actual neurociencia cognitiva, surgida de la unión de la psicología y las neurociencias, es la empresa multidisciplinar encaminada a la difícil meta de explicar cómo la mente surge de la biología. La mente en busca de su cerebro. El objetivo de la presente obra es ofrecer una aproximación al fascinante mundo de la investigación actual sobre la mente y el cerebro a partir de diez temas de candente actualidad. Algunos de ellos, como la identidad personal, la mente social o la psicobiología del placer, han sido asuntos recurrentes en la historia de la psicología y la neurociencia. Otros abordan temas que son objeto de polémica dentro y fuera del ámbito científico, como la especialización de los hemisferios cerebrales o el...

DIMO

DIMO

Autor: Ricardo Blanco

Número de Páginas: 78

La Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario DIMO se dicta en la Secretaría de Postrado FADU | UBA junto a otras especializaciones propias de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Justamente tiene como prioridad el articular esas dos carreras que se dictan en dicha Facultad. Es una Carrera que ya tiene treinta años y ha generado egresados no solamente en el país sino también en toda Latinoamérica e inclusive en Italia y España. Varios de los trabajos desarrollados en el seno de la Carrera, dado que los alumnos deben hacer una práctica profesional en la Industria, han obtenido premios en varios concursos de Diseño en el país y en Brasil. La participación de los alumnos en una práctica profesional ha permitido que varios de ellos se incorporen a la industria productora y desarrollen sus propios emprendimientos. El Cuerpo de Profesores está formado por arquitectos y diseñadores industriales con una amplia experiencia en el campo de la proyectación de mobiliario.

Psicoanálisis de Niños y Adolescentes

Psicoanálisis de Niños y Adolescentes

Autor: Hilda Catz

Número de Páginas: 304

Aunque en concordancia con la sensibilidad de su época el fundador del psicoanálisis caracterizó al psiquismo con la expresión aparato psíquico, término que sugiere una permanencia y una consistencia sólida, pienso que hoy, en tiempos de modernidad liquida o vértigo civilizatorio como el que atravesamos, la metáfora que designe la experiencia psíquica debiera sugerir el movimiento, lo efímero y el cambio abrupto. Si bien esto vale para todos los períodos en que hemos convenido en dividir la vida humana, es más intenso en el tiempo del infans y en el tránsito adolescente, que constituyen fusibles sensibles a los cambios societarios, en la medida en que la velocidad de esos cambios no solo no solo está dada por lo madurativo y por tanto esperable, sino también por lo abruptamente inesperado, como está sucediendo con la Pandemia. Incluir lo social en su interacción con el conflicto psíquico se ha vuelto un desafío ineludible para el psicoanálisis del Siglo XXI. El mundo de hoy es demasiado cambiante, complejo y caótico como para proponer encuadres rígidos y teorías definitivas. En la lectura del libro que aquí prologo palpita la libertad de sus autores para...

Clínica familiar psicoanalítica

Clínica familiar psicoanalítica

Autor: Isidoro Berenstein , Ricardo Gaspari

Número de Páginas: 272

Este libro aborda la familia y sus bases inconscientes desde una concepción psicoanalítica de las relaciones familiares, la cual entraña su correspondiente metapsicología y sus propios planteos técnicos. Temas específicos como la relación entre lo nuevo y la repetición, la reformulación del mundo externo, los diversos orígenes de los vínculos y la subjetividad, el cuestionamiento de la concepción determinista del psicoanálisis, son sólo algunos de los aspectos que esta obra examina.

Introducción al método psicoanalítico

Introducción al método psicoanalítico

Autor: Jacques-alain Miller

Número de Páginas: 200

¿Cómo orientarse en los meandros, a veces largos, a veces rápidos atajos, de esa construcción psicoanalítica que le llevó a Lacan casi treinta años de enseñanza? ¿Y qué práctica se deriva de ellos? Son las preguntas que se siguen escuchando de aquellos que se acercan al psicoanálisis de orientación lacaniana pidiendo una introducción metódica a sus principios. El lector encontrará algo nada usual: una introducción a un discurso del método psicoanalítico. Verá entonces que lo complejo no tiene por qué ser tan complicado, y que lo sencillo no es tampoco tan simple. Es el rasgo por el que se hace reconocible de inmediato el trabajo infatigable de Jacques Alain Miller para todos aquellos que orientan su práctica en el Campo Freudiano.

50 cosas que hay que saber sobre la Tierra

50 cosas que hay que saber sobre la Tierra

Autor: Martin Redfern

Vivimos en un planeta maravilloso. Somos afortunados si podemos tomarnos el tiempo para admirar su belleza, contemplar sobrecogidos su majestuosidad y mostrarnos agradecidos por todo lo que nos regala. Pero la mayoría de nosotros, ocupados como estamos, correteamos por la superficie y omitimos dos importantes dimensiones: la profundidad y el tiempo. Preguntémonos por un instante qué hay bajo nuestros pies.La Tierrano yace simplemente como un bloque de cemento esperando que pasemos caminando por encima, sino que es un planeta vivo y dinámico. Rocas sólidas se desplazan con la deriva de los continentes, estallan volcanes y el manto profundo se agita lentamente. Las rocas que se hallan debajo de la superficie tampoco están al cubierto de los procesos que se desarrollan encima. El agua, el aire y la propia vida están en constante interacción dinámica con la geología. Sin océanos no tendríamos continentes; sin vida, no tendríamos la atmósfera o un clima en que pudiéramos vivir.

Familia y enfermedad mental

Familia y enfermedad mental

Autor: Isidoro Berenstein

Número de Páginas: 185

La familia como sistema - Los límites de una definición del grupo familiar - El grupo familiar es un sistema con una estructura inconsciente - La familia y el enfermo mental. Una organización escindida - La estructura inconsciente de las relaciones familiares - Los nombres propios - El espacio familiar - El tiempo familiar.

Sin imagen

La historieta

Autor: Oscar Steimberg , Rocco Mangieri , Federico Reggiani , Laura Vázquez Hutnik

Número de Páginas: 304
Sin imagen

Lo femenino y el pensamiento complejo

Autor: Leticia Glocer Fiorini

Número de Páginas: 177

El debate sobre la diferencia sexual, las mujeres y lo femenino sigue presente en los comienzos del siglo XXI sujeto, deseo y feminismo son conceptos que no han logrado articulación en la modernidad. La autora aporta una visión contemporánea de estos temas desde el campo psicoanalítico y propone iluminar ciertas categorías claves a través del pensamiento de la complejidad. Las concepciones sobre le deseo y el amor sobre la maternidad y la sexualidad femenina, los dilemas binarios, las relaciones de poder, forman parte de este volumen.

Sin imagen

LOs inclasificables de la clínica psicoanalítica

Autor: Jacques-alain Miller

Número de Páginas: 430

Texto de la contratapa Lacan habia imaginado una Escuela: ella estaria consagrada al trabajo, y este trabajo se llevaria a cabo en grupos reducidos de menos de diez personas, llamados "carteles." Despues creo una revista cuyos articulos no estaban firmados. Sin duda buscaba para el psicoanalisis algun modo transindividual de elaboracion y de publicacion, al estilo Bourbaki. Estos seran otros ensayos en la misma linea. Por ejemplo, por que no hacer del comentario que suscitan los textos en una comunidad de trabajo un segundo texto, que se sume a los primeros? Es lo que intenta este volumen, Los inclasificables de la clinica psicoanalitica, que incluye La Conversation dB'Arcachon y Le Conciliabule dB'Angers. Una serie de casos reunidos por la expresion "efectos de sorpresa" y otros bajo la consigna "raros" o "inclasificables." Luego, distintos momentos de intercambio, una conversacion clinica. He aqui el Campo Freudiano tal como es despues de veinte anos en sus tebaidas. Este gay saber no es sinmeritos, teniendo en cuenta lo patetico de lo que se trata en la practica. De ahi nacieron el Instituto del Campo Freudiano, el Instituto Clinico de Buenos Aires, varias escuelas, una...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados