Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano

Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano

Autor: Silvia López De Maturana

Número de Páginas: 400

“La lectura de este libro, conociendo el nivel de experiencia, conocimiento y compromiso de sus autores, me ha hecho reflexionar sobre el impacto de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) al que se refieren y demuestran en varios de sus capítulos. Hay una clara postura a favor de la necesidad de la inclusión y provee una profunda reflexión de cómo crear una experiencia beneficiosa para aquellos que más lo necesitan”. - Reuven Feuerstein (del Prólogo)

Voces de la inclusión

Voces de la inclusión

Autor: Irene Edith Ramírez Hernández , Víctor Gutiérrez , Ismael Cáceres-correa , Pablo Valenzuela Carrillo

La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva de los educandos a través del conocimiento, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas, teniendo como base los Derechos Humanos. La variedad de los acercamientos a este tópico, así como la diversidad geofráfica en cuanto al origen de los autores, nos ayuda a situarnos y entender que la inclusión educativa no se limita sólo a la atención de alumnos con NEE. En realidad, todos los educandos, al ser diferentes, requieren de una atención específica. Sin embargo, las desigualdades sociales y los prejuicios culturales que hoy día prevalecen, hacen urgente voltear la mirada y centrar la práctica en los que, por diferentes causas, se encuentran en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad.

Los contenidos, una reflexión necesaria

Los contenidos, una reflexión necesaria

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 196

La actividad de los alumnos y la del profesorado, el desarrollo de sus respectivas funciones de enseñar y de aprender, están siempre relacionados con los contenidos del currículum. Un alto porcentaje del tiempo escolar (incluyendo el trabajo del alumnado desplazado al horario extraescolar) se ocupa en la enseñanza y en el aprendizaje de contenidos bajo cualquier modelo de educación y sea cual sea la estrategia metodológica que se adopte. Los contenidos son una referencia ineludible para discutir sobre cualquier problema o tema referido a la educación, para saber la calidad que se logra según haya sido la experiencia real del alumnado con los contenidos, el por qué se desmotivan e, incluso, por qué fracasan. ¿Podían ser otros, que siendo sustantivos, pudiesen ser a la vez motivantes y significativos? ¿Se enseña y se aprende acerca de lo que es más interesante de las actuales asignaturas o materias? ¿Quiénes deciden lo que se debe enseñar y lo que tiene que aprenderse? Un grupo de profesionales de la educación, coordinados por J. Gimeno Sacristán, enfocan una serie de problemas, guiados por al creencia de que la educación que queremos exige revisar los...

Lecturas sobre integración escolar y social

Lecturas sobre integración escolar y social

Autor: Miguel López Melero , José Francisco Guerrero

Número de Páginas: 283

Este libro reune a algunas de las mas prestigiosas plumas que en el ambito de la educacion especial existen en Europa y presenta sus reflexiones sobre una de las claves de la educacion mas actuales, apasionantes y controvertidas: la integracion escolar y social de los sujetos con necesidades educativas especiales.

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Autor: España. Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología

Número de Páginas: 187
Aprendiendo a conocer a las personas con síndrome de Down

Aprendiendo a conocer a las personas con síndrome de Down

Autor: Miguel López Melero

Número de Páginas: 182

Este libro tiene su origen en el deseo de compartir veintidós años de investigación, aprendizaje y convivencia con muchas personas con síndrome de Down y con sus familias y entorno más cercano.

EDUCACIÓN FÍSICA EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

EDUCACIÓN FÍSICA EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Autor: Soto Rosales, Antonio

Número de Páginas: 258

Recoge las aportaciones en materia de educación física como plataforma para la integración de niños con necesidades educativas especiales.

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

Autor: Amaparo Miñambres , Glòria Jové

Número de Páginas: 718

No s'ha proporcionat res

Sin imagen

Construyendo una escuela sin exclusiones

Autor: Miguel López Melero

Número de Páginas: 292

Extracto de contenido: la torre de pisa ¿es una torre defectuosa o una torre peculiar?; de la cultura del handicap a la cultura de la diversidad; construyendo una escuela sin exclusiones; la diversidad como valor; el sentido inclusivo del curriculum; una nueva organización escolar para una nueva escuela; la necesaria reprofesionalización del profesorado para la comprensión de la diversidad; la escuela sin exclusiones: una escuela enriquecida por la diversidad.

Fundamentos y Prácticas Inclusivas en el Proyecto Roma

Fundamentos y Prácticas Inclusivas en el Proyecto Roma

Autor: Miguel López Melero

Número de Páginas: 186

Este libro nace de la práctica y de la reflexión de un grupo de docentes comprometidos con la escuela pública, con la intención de que otras y otros, si lo desean, puedan encontrar en él pensamientos y acciones para mejorar sus prácticas inclusivas. Docentes que han comprendido que todo cuanto hacen en sus clases debe tener unos fundamentos epistemológicos, porque sin teoría no puede haber una buena práctica y sin práctica no podemos construir nuevas teorías. Los pilares científicos del Proyecto Roma son: Luria, Vygotsky, Bruner, Dewey, Freire, Habermas, Maturana, Kemmis y McTaggart. Entendiendo, desde las aportaciones de estos autores, que el origen del aprendizaje es social y, por tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han de ser cooperativos y solidarios, y no individuales ni competitivos, de ahí que el aula sea un espacio de indagación, de construcción. De transformación y de convivencia para dar respuesta a situaciones problemáticas de la vida cotidiana, a través de la elaboración de proyectos de investigación. Donde el profesorado y el alumnado se afanan en buscar estrategias para resolver dichas situaciones problemáticas convirtiendo ...

Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos

Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos

Revista de educación nº 368. April-Jun 2015. Monograph: Critical Issues On Gifted Education And Talent Development

Revista de educación nº 368. April-Jun 2015. Monograph: Critical Issues On Gifted Education And Talent Development

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 550
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , Carmen Rodríguez Jiménez , Magdalena Ramos Navas-parejo , Gerardo Gómez García

sinectica

sinectica

Autor: Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Occidente. Departamento De Educación Y Valores

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Conversando con Maturana de educación

Conversando con Maturana de educación

Autor: Miguel López Melero , Humberto Maturana Romecin , Miguel Angel Santos Guerra , Angel I. Perez Gomez

Número de Páginas: 172

Este libro es el resultado de las conversaciones entre los profesores universitarios y autores, en el transcurso de los Seminarios de Educación, Ética y Democracia de la Universidad de Málaga. Los docentes expresan su deseo de conversar deeducación con Maturana con doble finalidad: aprender unos de otros y mejorar su práctica docente desde el pensamiento pedagógico del biólogo y profesor de la Universidad de Santiago de Chile. Departen durante 2 días sobre educación, analizando aspectos como la tarea de la escuela, la diversidad, política, economía y acción educadora, educación y ética y la convivencia o la competitividad.

Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica

Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica

Autor: Giménez Toledo, Elea , Córdoba Restrepo, Juan Felipe

Conocer la situación del acceso abierto del libro académico en Iberoamérica fue el objetivo de la investigación que se presenta en este libro. Entender las dinámicas propias de los libros en acceso abierto en el espacio iberoamericano en este momento particular permite trazar rutas y diseñar estrategias que favorezcan la presencia de contenidos académicos en español y en otros idiomas de la región en la red. Todo ello entendiendo el acceso abierto como una extraordinaria posibilidad de divulgación y circulación de contenidos académicos, además de verlo como un compromiso con la sociedad. La panorámica que se ofrece en este libro es resultado de un estudio en el que participaron más de ciento cuarenta editoriales universitarias latinoamericanas, por medio de un instrumento diseñado para tal fin, aportando información sobre la edición digital y la edición de publicaciones en acceso abierto en la región. Estos resultados fueron complementados mediante entrevistas a algunos de los coordinadores de las redes nacionales de editoriales universitarias y con varios representantes del sector. Adicionalmente, los resultados son comparados con los de España. El estudio se ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados