Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Una mujer infiel

Una mujer infiel

Autor: Miguel Sáez Carral

Número de Páginas: 448

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja. Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad. Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.

Ni una más

Ni una más

Autor: Miguel Sáez Carral

Número de Páginas: 416

TODOS PIENSAN QUE ES MENTIRA, SOLO ELLA SABE LA VERDAD. Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros. Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar. Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950K seguidores), aunque nadie sabe que es suya. Pero de todo lo que Alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila negra que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante. «Cuidado, aquí se esconde un violador.» Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que Alma acaba de colgar en la fachada de su instituto.

Contemos historias

Contemos historias

Autor: Valeria Edelsztein

La historia de la ciencia no es ni más ni menos que la historia de nosotros, los seres humanos, tratando de entender y explicar el universo que nos rodea. Y, como nosotros mismos, es contradictoria, misteriosa, intrigante, traicionera, ambiciosa, valiente y, por momentos, insólita. En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas. La historia de la ciencia está llena de sorpresas, personajes y relatos de lo más curiosos. En este libro vas a encontrar descubrimientos increíbles, errores catastróficos e interrogantes asombrosos de la mano de personas observadoras, testarudas e ingeniosas. Enterate de cómo un químico evitó que dos medallas Nobel cayeran en manos de los nazis y de cómo un biólogo impidió una posible Guerra Mundial. Descubrí el inesperado origen de la cámara web y del Wifi. Entendé por qué lloramos al pelar una cebolla y por qué, a veces, el flan tiene agujeritos. Conocé a la primera persona que se atrevió a viajar en auto y al protagonista del verdadero...

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Manual para días rojos

Manual para días rojos

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 360

SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI Descubre a la autora revelación de la novela romántica. ¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti. Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany ́s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas. Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi...

La segunda vida de las flores

La segunda vida de las flores

Autor: Jorge Fernández Díaz

Número de Páginas: 246

El autor de «La logia de Cádiz» vuelve con una novela sensible y a la vez atrapante sobre el amor y los sentimientos: cómo y por qué los hombres y las mujeres se buscan, se eluden, se atrapan o se dejan a lo largo de la vida.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Gaturro de mil amores

Gaturro de mil amores

Autor: Nik

¡Llega el segundo libro de Gaturro con las historietas más divertidas sobre el amor! Porque el amor está en todas partes y porque hablar de amor nos acerca a las cosas más lindas. 48 páginas con historietas que encantarán a los seguidores de Gaturro. Ideal para los primeros lectores.

Lola pregunta mucho

Lola pregunta mucho

Autor: Canela , Mónica Weiss

¡Vuelve Lola, el clásico personaje de Canela! Un libro en tamaño grande, con poesías, relatos y muchas muchas preguntas. El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.

Julia está bien

Julia está bien

Autor: Bárbara Montes

Número de Páginas: 400

Dos mujeres dispuestas a recordar y escuchar. Dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola. Para comenzar de nuevo, debes aprender a mirar atrás. Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentías como ya no quedan y amores de verdad. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la una en la otra su tabla de salvación. Sofía es una treintañera que no atraviesa su mejor momento. Recién divorciada y en el paro, decide mudarse a casa de su abuela Julia para cuidarla y, de paso, ahorrarse el alquiler que no puede pagar. Lo que al principio es una solución desesperada se convierte pronto en una especial relación de convivencia entre una anciana cada vez más enferma, que desea narrar su vida antes de que se le acabe el tiempo, y una nieta que, página tras página, irá dándose cuenta de cómo necesita escuchar ese relato. Las extraordinarias vivencias de la abuela durante la Guerra Civil, cuando arriesgó su vida como parte de un grupo de resistencia mientras el hombre al que amaba estaba preso, se unen en esta novela al reflejo -lleno de ternura y tristeza, pero también de...

¡¡Estamos en ello!!

¡¡Estamos en ello!!

Autor: Paquim

Número de Páginas: 34

¡¡Estamos en ello!! Nuevamente retomamos píldoras de vivencias y esas sensaciones para identificarnos... compartir.

La mala hierba

La mala hierba

Autor: Agustín Martínez

Número de Páginas: 432

La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente. Nada crece sano en esta tierra enferma. Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba. Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma. Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de losavances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente...

La reina del baile (Bajo sospecha 5)

La reina del baile (Bajo sospecha 5)

Autor: Mary Higgins Clark , Alafair Burke

Quinto libro de la serie protagonizada por la reportera e investigadora Laurie Morgan y el equipo del programa de televisión Bajo sospecha. Hace tres años, Virginia Wakeling, miembro de la junta directiva del Museo Metropolitano de Arte y una de sus más importantes donantes, apareció muerta. Había sido arrojada desde la terraza del museo la noche en la que se celebraba una gala para recaudación de fondos. El principal sospechoso del asesinato fue entonces, como sigue siendo ahora, su joven novio y entrenador personal, Ivan Gray. Ivan regenta un establecimiento llamado Punch, financiado en buena medida por la difunta Virginia... y frecuentado por Ryan Nichols, el nuevo presentador de Bajo sospecha. Fue él, de hecho, quien propuso investigar este caso cerrado para el programa. Cuando la productora, Laurie Moran, lo acepte, pronto se adentrará en una red de secretos y traiciones hasta descubrirque el peligro también lo acecha a ella. La crítica ha dicho... «El suspense va creciendo hasta que el libro llega a su sorprendente final.» New York Journal of Books «Mary Higgins Clark tiene el don de mantener a sus lectores en vilo una página tras otra.» NPR

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

Ante todo, mucho karma

Ante todo, mucho karma

Autor: Laura Norton

Número de Páginas: 400

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

Ana Tramel

Ana Tramel

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 864

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla. Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego. Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única. Un oscuro asesinato. Una protagonista que dejará huella. Una batalla que todos dan por perdida. Un thriller que no podrás olvidar.

Guía del universo Roblox

Guía del universo Roblox

Autor: Varios Autores

¡Descubre la guía definitiva de Roblox! ¿Crees que lo sabes todo sobre los juegos más molones de la red? ¿Quieres convertirte en un experto? Descubre las experiencias más populares, conoce a los miembros con más talento de la comunidad, echa un vistazo a los objetos más chulos del catálogo y ¡consigue material inédito de Roblox! Con información exclusiva del equipo de Roblox y de famosos desarrolladores de juegos, esta es la guía definitiva de la plataforma de entretenimiento más popular del mundo.

El último regalo de Paulina Hoffmann

El último regalo de Paulina Hoffmann

Autor: Carmen Romero Dorr

Número de Páginas: 384

Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia. Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Autor: Nik

De la mansión de la gata Elizabeth desapareció el rubí de los mil millones. ¿Quién pudo burlar todas las alarmas y llevarse la costosísima joya? ¿Habrá sido Gatulongo? ¿Pudo Katy Kit ser capaz de algo así? ¿Fue Canturro el ladrón? ¿Y si fue Agatha o el mismo Gaturro? Todos son sospechosos. Hay un gran misterio por resolver... El London Miau Institute decidió darle una medalla de Graduada de Honor a la gata Elizabeth por ser la alumna más millonaria de todos los estudiantes que pasaron por sus aulas. Y para festejar, Elizabeth da una fiesta exclusiva para un grupo selecto de invitados. Con intención de sumarse al festejo, el Museo de Piedras Preciosas le ha prestado su tesoro mayor, el rubí de los mil millones, para que esté exhibido durante la velada en la mansión. Los invitados son Gaturro y sus amigos: Ágatha, Katy Kit y su perrito, Gatovica, Gateen, Canturro, Gatunislao, Gatulongo y Gaturrón. Y también hay algunos invitados especiales, como Catito (el ahijado de Elizabeth, un joven artista plástico moderno y vanidoso) y la famosa event planner Guirnalda Party, una gata hiperproducida de pelo platinado que estuvo a cargo de la organización de la fiesta....

Las niñas que soñaban con ser vistas

Las niñas que soñaban con ser vistas

Autor: Pablo Rivero

Número de Páginas: 330

«Pablo Rivero es el descubrimiento del año. Con su oscuro y enérgico estilo va acorralando al lector página tras página para noquearlo en el último capítulo». CÉSAR PÉREZ GELLIDA El inconfundible estilo de Pablo Rivero vuelve a sumergirnos en una perturbadora historia llena de intriga. Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers. Pablo Rivero vuelve con su historia más terrorífica. Las niñas que soñaban con ser vistas nos adentra en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales cuando se unen la perversión moral y las ganas de ser visto. Con una trama bien estructurada, inquietante y escabrosa, te seducirá por...

Manual de enfermería intensiva

Manual de enfermería intensiva

Autor: Concepció Fuentes Pumarola , Alfons Bonet Saris , Josep-maria Sirvent , Neus Brugada Motjé

Este manual no sólo debe servir como guía para la ejecución de los procedimientos que se llevarán a cabo con más frecuencia en estas unidades, ya que incluye otros aspectos importantes e inherentes en los cuidados del enfermo crítico, como la ética y la atención a los familiares, y también dedica un capítulo a la metodología de la investigación, ya que no hay duda de la importancia de la enfermería basada en la evidencia en los cuidados del paciente crítico. La actuación de enfermería debe guiarse por protocolos y guías fruto de la investigación en este ámbito. Otro aspecto importante que no se ha dejado en el tintero es la sección de gestión y control de calidad en los cuidados del enfermo crítico, ya que la calidad y la seguridad ligadas a la eficacia y la eficiencia son aspectos clave para el éxito de los cuidados integrales dirigidas a este tipo de pacientes. \n

Amnesia

Amnesia

Autor: Federico Axat

Número de Páginas: 464

"Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica." A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: "¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?" Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: "Has olvidado algo".

La hora de las gaviotas

La hora de las gaviotas

Autor: Ibon Martín

Número de Páginas: 464

Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca. El odio es el enemigo más peligroso. Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo. La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros. Reseña: «Ibon Martín parece ser el sólido heredero natural de alguien como Henning Mankell [...] Un escritorazo como la copa de un pino. Hay en él la sabiduría que proviene de observar el paisaje, para introducirlo en el alma del...

Todos buscan a Nora Roy

Todos buscan a Nora Roy

Autor: Lorena Franco

Número de Páginas: 384

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita. A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable. Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado. Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos Vuelve Lorena Franco, la nueva reina del thriller

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Autor: Susana Rubio

Número de Páginas: 416

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma. Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h. Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes. Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía. Adriano es caótico y desorganizado. Cloe ha crecido en un hogar feliz. Adriano no. ¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte. ¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

Poemas y canciones

Poemas y canciones

Autor: María Elena Walsh

Poemas y canciones, canciones y poemas. «...pero eso sí: vería con agrado que alguien reconociera en un espejo mi ser a duras penas dibujado. Que alguien compadecido no sé dónde sintiera que mi voz le corresponde.» Poemas que se hacen canción para mejor quedar en el oído y anidar para siempre en la memoria de todos. Canciones que son vidalas, zambas, chamamés, pero también endechas españolas, valses centroeuropeos o danzas del barroco; ritmos asimilados por un oído finísimo y devueltos al mundo en letras tan personales como significativas. Poemas de riguroso lirismo en sus primeros libros, y luego "hechos a mano", "pura conversación a mi manera", como los describió la misma María Elena, subjetivos o colectivos, íntimos, humorísticos, críticos. Poemas y canciones, canciones y poemas. Siempre versos de poeta: delicados, agudos, profundos y humanísimos.

Morir no es lo que más duele

Morir no es lo que más duele

Autor: Inés Plana

Número de Páginas: 448

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre. Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

Quién no

Quién no

Autor: Claudia Piñeiro

El sorprendente nuevo libro de Claudia Piñeiro, un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Este volumen reúne todos los cuentos y textos breves escritos por la autora a lo largo de los años, donde va dando cuenta de los temas que siempre le interesan: los secretos familiares, las cosas no dichas, los silencios, las relaciones de pareja y entre padres e hijos, las dificultades de comunicación en nuestra sociedad, los miedos que se ocultan en todas las personas, y también los miedos que afloran sorpresivamente y nos llevan a situaciones impensadas. Textos que tocan esa zona que todos compartimos, en la cual somos siempre un poco raros para los demás. Claudia Piñeiro, autora premiada nacional e internacionalmente, traducida a muchos idiomas y presente hoy más que nunca en la vida cultural argentina, da paso a la narrativa breve en su vibrante obra narrativa.

La vida en un minuto

La vida en un minuto

Autor: José Antonio Lucero

Número de Páginas: 256

«Un ambicioso relato, donde el amor y el miedo, el pasado y el futuro, se entremezclan con el destino de dos jóvenes reunidos por el azar en el mismo tren.» Almudena Grandes Cualquier vida puede cambiar en un minuto En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra. En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto. En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella. El minuto que tardan dos trenes en chocar Unidos por la fuerza del destino, los dos jóvenes coincidirán en un largo viaje en el expreso desde Madrid hasta La Coruña, huyendo de lo que otros han planeado para ellos. Allí se conocerán y verán nacer su complicidad, sin saber que el tren está abocado a una catástrofe que cambiará sus vidas para siempre. El minuto que tardan dos miradas en cruzarse La vida en un minuto rescata un episodio tristemente desconocido de la posguerra, la tragedia de un choque ferroviario que se saldó con cientos de víctimas ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados